FR (Hasta NL25) Manos NL10 III

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      7- Esta mano es como el de las QQ de el primer post. Nose si tengo que hacer 4bet/fold o mejor Call al 3bet. 3bet/broke con JJ creo que es demasiado loose sin lecturas, y con damas nolose.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $11,05
      CO:
      $9,30

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.66 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with J:spade: , J:club:
      3 folds, Hero raises to $0,40, MP3 folds, CO raises to $1,35, 3 folds, Hero raises to $3,00, CO raises to $9,30 (All-In), Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $6,15

8- Aqui hago 2nd barrel porque no le pongo en set por que no se esta protegiendo, y porque la carta del turn no creo que le haya ayudado. En el river hago check por si acaso, pero incluso pense en apostar para tirarlo de manos mejores a la mia como Poket pair o FD con alguna pareja baja

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $6,90
      Hero:
      $10,30

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.66 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with Q:spade: , A:heart:
      UTG2 folds, MP1 calls $0,10, MP2 folds, Hero raises to $0,50, 4 folds, MP1 calls $0,40.

Flop: ($1,15) 7:diamond: , 4:diamond: , T:heart: (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $0,82, MP1 calls $0,82.

Turn: ($2,79) J:heart: (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1,50, MP1 calls $1,50.

River: ($5,79) 6:club: (2 players)
      MP1 checks, Hero checks.

Final Pot: $5,79

Results follow (highlight to see):
      Hero shows carta alta as con kicker dama (Qs Ah)
      MP1 shows trío, seises (6d 6s)

MP1 wins with trío, seises (6d 6s)

8- Esta mano la pongo porque uno de mis mayores fallos es no saberme tirar con AA y KK. Aunque nose si esta bien jugada la mano, porque a lo mejor era
      mejor hacer un continue, pero me hizo ilusion y todo tirarme las KK jeje.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $13,26
      MP3:
      $9,60

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is MP1 with K:heart: , K:club:
      2 folds, Hero raises to $0,40, MP2 folds, MP3 raises to $0,80, 4 folds, Hero raises to $3,00, MP3 calls $2,20.

Flop: ($6,15) 8:club: , 8:spade: , 4:spade: (2 players)
      Hero raises $10,26 (All-In), MP3 calls $6,60 (All-In).

Turn: ($23,01) 2:club:
      River: ($23,01) 5:diamond: (2 players)

Final Pot: $23,01

Hero shows dos pares, reyes y ochos (Kh Kc)
      MP3 shows dos pares, damas y ochos (Qc Qs)

Hero wins with dos pares, reyes y ochos (Kh Kc)

9- Aqui no supe en el momento que podia llevar mi rival. Ahora viendo el resultado pienso que quiza podia haber hecho un value. ¿que me decis?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,05
      CO:
      $9,96
      BU:
      $19,75

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is SB with Q:spade: , A:diamond:
      4 folds, CO raises to $0,20, BU calls $0,20, Hero raises to $1,00, 2 folds, BU calls $0,80.

Flop: ($2,30) 2:diamond: , A:spade: , 8:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,80, BU calls $1,80.

Turn: ($5,90) 8:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets $2,90, Hero calls $2,90.

River: ($11,70) 8:heart: (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Final Pot: $11,70

Hero shows full house, ochos sobre ases (Qs Ad)
      BU shows full house, ochos sobre nueves (9c 9s)

Hero wins with full house, ochos sobre ases (Qs Ad)

Un saludete

Gracias
  • 5 respuestas
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      mano 1 desde hace un tiempo cuando no conozco un jugador a menos que tenga premiums me tiro ante un 3bet,si luego ves que es un fish y esta haciendo 3bet todo el rato pues AI de cabeza con JJ.

mano 2 solo tienes overcards ante un rival muy loose y bastante calling por lo que se ve asi que te podrias ahorrar el cbet, es probable que te haga call y no te interesa agrandar el bote.

mano 3 hay que hacer el cbet siempre de la misma manera,despues del call del villano al 4bet es probable que vayas por delante, pero el cbet de 1/2 pot es suficiente para que se vaya AI el solito,si no corres el riesgo de que haga fold ante tu push.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      okidoki. Gracias por todo.
      Perdon por postear 4 manos, no me he dado cuenta.
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      mano 4 se me paso jejeje.esta la veo bien jugada tu 3bet es bueno.tienes el as de diamantes y por el rango del villano es bastante improbable que tenga proyecto de color,pero el pot control en el turn me parece bien pero en el river hay que meter value solo te va a ganar si tiene el 8 que es bastante improbable y te puede pagar con al gun pp medio si no cree que tengas el as
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Mano 1:

Es importante saber algun stat porque puede ser una mano peligrosa postflop. Atendería a sus stats:

3bet alto: le haría 4 bet teniendo en cuenta más factores, es un movimiento a menudo de fold equity* así que importante que no sea en exceso pasivo, fold cbet alto y wts bajo, que se pueda tirar vamos.

3bet bajo: le haría call por set value, con un stat de 2 por ejemplo sólo jugaríamos contra AA-KK-AK, echando cuentas nos cuesta 0,85$ optar a un bote 1.9$. nuestras set odds son de 7:1, con unas pot odds de 2,25:1 necesitamos 7 - 2,25 --->4,75 veces nuestra apuesta---> 4,75 x 0,85 = 4.03$, mitad del stack restante del villano. A partir de aquí es rentable así que si nos enfrentamos a AA-KK-AK no creo que sea dificil que el villano se deje esta pasta por el camino. Si tiene un wts alto (30+) sin pensarlo, call por set value

En este caso sin datos y viendo la tendencia del villano 60/40 estas muy por delante su rango casi siempre, y deberías poner la 4bet por valor. Pero necesitas más datos, porque aunque sube preflop un 40, su 3bet puede ser mucho más ajustado, además son muy pocas manos. Depende del día le subo 4bet 2,5x o foldeo. No puedo decir cual tiene más ev porque no hay suficientes datos para ajustarlo

*En este caso que jugamos con JJ, con AA sería lógicamente un movimiento por valor

Mano 2

Check behind en el turn, nos damos carta gratis, tenemos 4 outs de escalera interna, y 6 de TPTK que pueden ser válidos. Si el villano juega un proyecto y no se completa habitualmente dejará de apostar y ganaremos a menudo con simple Ahigh. Si nosotros completamos y nos apuestan de cara, podremos ver una hipotética apuesta en el river con TPTK y subir con escalera sin color completado. Si nos checkean apostaremos por valor. Fijate que si apuestas en turn y luego completas TPTK, completas además un problema, los sets slowplayeados o color completado que puede hacerte perder dinero innecesario. En límites bajos el no problem poker es muy beneficioso.

Mano 3

No entiendo, sí has hecho cbet, lo que no me gusta es la cantidad
      xavipoker: ...el cbet de 1/2 pot es suficiente para que se vaya AI el solito,si no corres el riesgo de que haga fold ante tu push.
      +1

Mano 4

La veo bien jugada, con cualquier apuesta estás commited en el river y una mano peor que la tuya no te va a pagar, el villano no es demasiado agresivo, es más fácil que haga check tras nosotros. El problema de la mano es que el bote se ha hecho grande, estas sin posición y con TPTK, estas a merced del villano.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola santaka

Mano 1: Con solo 10 manos no nos podemos fiar de ningún dato pero la explicación de punkipoker te va a servir de guía para situaciones en las que si cuentes con algún stat. Solo agregar que se puede hacer call por setvaleu si tiene un WTS grande, ya que sino estaríamos muy justos de odds. Recuerden que no siempre que acertemos vamos a sacarle la caja y que aveces incluso acertando nestro set vamos a perder la caja entera.

Mano 2: Contra este villano no tiene ningún sentido seguir tirando dinero al poso porque no tenés foldequity, aparte de que siempre es mejor dejar los bluff para situaciones en las que no tengamos oportunidad de mejorar nuestra mano

Mano 3: No hace falta ponerlo allin para proteger del color, con apostar 1/2 bote ya estás protegiendo bien y te va a hacer call con manos peores o incluso aveces bluff al ver debilidad.

Mano 4: Esta bien jugada, tambien podrías haber hecho una apuesta por valor chica en el river contra un villano que no va a hacer mucho bluff y si va a hacer call con muchas manos malas

Saludos
      Matías