El Blog de los Fifty Pro!

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Hola!

Muchos ya me conocen, para el que no, soy Victor, mas conocido como TrapoLeproso en la comunidad. Hablando con varios jugadores de la modalidad en la que me especializo, decidí crear este blog para que tengamos "nuestro espacio exclusivo" dentro de la comunidad :D

Cualquier jugador de la modalidad o interesado en ella, puede participar. La idea es mejorando entre todos, postear manos, dudas, gráficas, objetivos, en fin, lo que cada uno piense que le puede ayudar a progresar como jugador!

Los interesados están invitados a presentarse y los voy a ir agregando a la primer pagina a modo de presentación.

Saludos, Trapoleproso
  • 508 respuestas
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 1.462
      Me apunto :fdrink
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Presente! :megusta
    • elibito
      elibito
      Bronce
      Registro: 04-09-2012 Artículos: 329
      Me sumo!
    • gusbar85
      gusbar85
      Bronce
      Registro: 06-21-2012 Artículos: 381
      Pro de fifty no me considero todavia, pero pasare por aca seguido :fdrink :fdrink :fdrink, a favoritos
    • wylisss
      wylisss
      Bronce
      Registro: 08-31-2009 Artículos: 51
      Cojo sitio :fdrink
    • jhonorrego
      jhonorrego
      Bronce
      Registro: 06-30-2009 Artículos: 308
      Yo me apunto esto es lo que necesito je. :nh
      juego en la .com
    • jhonorrego
      jhonorrego
      Bronce
      Buenas como estan

Soy jugador de mtt pero por tiempo estoy estudiado y jugando la modalidad de los fifty50 juego en la .com en la modalidad de los de 3.50 jugando de 12 mesas en algunas ocasiones juego hasta 20, pero lo resultados no son los mejores he tenido sesiones con mucha perdidas y lo normal son sesiones donde recupero lo invertido o gano o pierdo muy poco.

Dejo las gráficas sacadas con el sharkscope haber si me pueden ayudar en que puntos estoy fallando. Igual después subiré manos para analizarlas.

Grafica de lo que llevo jugando los fifty50 de 3.5

Posiciones finales durante este tiempo.

Grafica durante solo este año

Posiciones de este año

Gracias por la ayuda. y estamos en contacto.
    • amra32
      amra32
      Bronce
      Registro: 03-02-2010 Artículos: 1.975
      Contad conmigo , aunque solo soy pro del lloro :facepalm:
    • habermania
      habermania
      Bronce
      @jhonorrego

Tu gráfica es síntoma de juego nit breakeven con pocos recursos y algunos errores. Mucho ITM y gráfica campana de Gauss (la posición más frecuente, la quinta; la que menos, la última, pero no muy de lejos la primera respecto de la última).

Lo digo porque mi gráfica es parecida

Lo que fishmente opino es que hay que intentar ganar más por el non-showdown, para no tener que estar dependiendo día sí día también de que los flips vengan de cara. Esto nos dará más situaciones EV+ para poder explotar y mejorar el ROI potencial.
    • jhonorrego
      jhonorrego
      Bronce
      original de habermania
      @jhonorrego

Tu gráfica es síntoma de juego nit breakeven con pocos recursos y algunos errores. Mucho ITM y gráfica campana de Gauss (la posición más frecuente, la quinta; la que menos, la última, pero no muy de lejos la primera respecto de la última).

Lo digo porque mi gráfica es parecida

Lo que fishmente opino es que hay que intentar ganar más por el non-showdown, para no tener que estar dependiendo día sí día también de que los flips vengan de cara. Esto nos dará más situaciones EV+ para poder explotar y mejorar el ROI potencial.

Gracia habermania por tu opinion. lo de nit breakeven si me pasa y cuando no es así la sesión sale muy abajo , con muchas perdidas , pocas veces lo contrario ,

Este año cambie mi estilo de juego y ahora soy agresivo en la burbuja tu puedes revisar la segunda grafica la de este año no mas haber que notas.

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Buenas gente! Me alegro que la iniciativa les resulte tentadora :D

original de EmiiR
      Me apunto :fdrink
      Bienvenido :)

original de habermania
      Presente! :megusta
      :fdrink

original de elibito
      Me sumo!
      :f_biggrin:

original de gusbar85
      Pro de fifty no me considero todavia, pero pasare por aca seguido :fdrink :fdrink :fdrink, a favoritos
      Entonces la idea del blog, es que te conviertas en uno :D

original de wylisss
      Cojo sitio :fdrink
      :s_biggrin:

original de jhonorrego
      Yo me apunto esto es lo que necesito je. :nh
      juego en la .com
      Que bueno, espero su participación activa entonces :)

original de amra32
      Contad conmigo , aunque solo soy pro del lloro :facepalm:
      Somos dos entonces :coolface:

Estaría bueno que cada uno haga una pequeña presentación y las voy recopilando todas en el primer post!

Otra cosa, las manos que vayamos subiendo las vamos a ir numerando progresivamente. A que me refiero? Hoy subo yo la mano 1. Mañana sube "pepito" la 2 y 3, y "juancito" la 4 y 5. A ver si llegamos a las 1000 manos de fiftys evaluadas entre todos :D

Asi que, arrancamos.

Mano 1: jugador ocasional abre a 4BBs. Nos aislamos o dejamos pasar?

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      10 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $14.31+$0.69

Stacks:
      UTG dareiza (1,499) 15bb
      UTG+1 Volker 1962 (1,936) 19bb
      UTG+2 Ulybashka (1,240) 12bb
      MP1 TodaysMrGrey (1,900) 19bb
      MP2 trapoleproso (2,280) 23bb
      MP3 zalevichiv34 (1,315) 13bb
      CO Antsu Man (1,420) 14bb
      BTN FlyGon82 (1,260) 13bb
      SB Kirsan-1980 (1,410) 14bb
      BB bandiet123 (740) 7bb

Blinds: 50/100 Ante 10

Pre-Flop: (250, 10 players) trapoleproso is MP2 Q:heart: A:heart:
      1 fold, Volker 1962 raises to 400, 2 folds, trapoleproso folds, 5 folds

Final Pot: 350

Volker 1962 wins 650 (net +240)
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      @jhonorrego,

Bienvenido al blog. Tengo varias cosas para decirte de tu juego, por eso reservo este espacio. Por cuestiones de tiempo, voy a analizar la grafica mañana :)

Edito: Bueno, no mucho a agregar a lo que ya dijo habermania... Tu grafica, y la sobre todo la de las posiciones, muestran que estas jugando ajustado, sobre todo en la etapa de la burbuja. La segunda gráfica estaría bien si fuera para DONs, pero siendo Fiftys, lo que puedo notar, es que estas foldeando demás vs bigstacks. No dudes en postear las manos que tengas dudas :)
    • elibito
      elibito
      Bronce
      Registro: 04-09-2012 Artículos: 329
      Dependerá de los stats del rival. Si es un maníaco push claro: Te va a pagar con un montón de Ases y Ques que vas dominando. Con esos stacks de todos modos sería una desgracia jugarte un flip en esa instancia del torneo, pero siempre que me encuentro situaciones así pienso que si empiezo a dejar pasar esas oportunidades después me voy a encontrar pusheando 3Jo en botón y la situación va a ser aún peor. Y con un stack de 40bbs vas a poder hacer mucho daño, así que te da un montón de EV futuro.

Conclusión: Si es un fish muy agresivo yo cerraría los ojos y pushearía
    • juantibia
      juantibia
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 203
      Jhon por que no probas en bajar el numero de mesas porque ese down es muy grande para 3.5$.

Trapo yo de esa mano la tiro la subida viene de utg 1 no solo eso encima vos estas en mp 2 tenes mucha gente atrás y tampoco es seguro que tengas la mejor mano contra el ocasional, todo depende si tenes alguna lectura de que es muy agresivo ahí si, pero si sube a 4bb en ciegas 50/100 con cualquier mano tendría que estar ultra big o ya tendría que haber perdido.
      Esa apertura a 4bb me suena a que tiene ganas de jugar todo su stack.
    • habermania
      habermania
      Bronce
      @trapo

No veo que puedas hacer postflops con esa subida pre del random ocasional. Yo creo que le podrías pagar hasta un raise 3BB (y 3BB empieza a no gustarme, pero supongo que postflop tienes más recursos que yo)

No te compliques la vida de momento. Ten en cuenta que también queda bastante gente por hablar, y ser UTG denota algo de fuerza

original de jhonorrego

Este año cambie mi estilo de juego y ahora soy agresivo en la burbuja tu puedes revisar la segunda grafica la de este año no mas haber que notas.

Un down de 60 cajas todavía puede que sea varianza.

A lo mejor estás tilteado y no lo sabes. Haz un poker sencillo, que en ese buy-in el easy poker debería bastar. Juega menos mesas, y si puedes evitar demasiados regulares, mejor.

Te recuperarás más lentamente, pero el down lo acabarás cortando
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      Con tu stack que es cómodo esperaría mejor spot, a menos que el ocacional sea muy agro.
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Mano 2:

Dos regs ganadores. El que sube no es que sea un mono, pero es bastante activo abriendo y presionando a regs desde posiciones medias. Se tira con relativa frecuencia cuando le 3beteo, especialmente en ciegas bajas, obv.
      Lo que me llama la atención es el call especulativo de BB. Es cierto que si BB lleva un buen broadway, tiene odds 2:1 de conectar vs odds 3:1 del bote. El problema es que su stack es demasiado corto. Así que teniendo en cuenta la información que os he dicho del reg que abre, ¿cómo veis el call de BB vs la alternativa 3betpush/BBfold?

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $9.47+$0.53

Stacks:
      UTG (1,300) 16bb
      UTG+1 (1,220) 15bb
      hero (MP1) (1,620) 20bb
      MP2 (1,630) 20bb
      CO (3,726) 47bb
      BTN (1,650) 21bb
      SB (2,880) 36bb
      BB (974) 12bb

Blinds: 40/80 Ante 5

Pre-Flop: (160, 8 players) hero is MP1 5 4
      2 folds, hero folds, MP2 raises to 200, 3 folds, BB calls 120

Flop: J 3 J (480, 2 players)
      BB checks, MP2 bets 160, BB folds

Final Pot: 480

MP2 wins 640 (net +275)

BB lost 205

• juantibia
      juantibia
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 203
      esa mano la tiro por mas que sea un reg que le guste subir, la mano es mala y va muy corto
    • santivl
      santivl
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.398
      Aunque sea un blog para pros espero que me dejen participar :f_biggrin:

Mano 1: Sin más datos fold. Además queda demasiada gente por hablar. Sólo pushearía si fuera un jugador tipo 40/30 con bajo fold 3bet que me va a pagar con muchísimas manos peores, Ax, PP, algún Kx. Otra cuestión importante es si x4 es su subida estandar. Hay fishes que suben más sus manos buenas y menos las malas, si este es el caso es easy fold.

Mano 2: Hasta con 10 ciegas estoy dispuesto a defender pasivamente en la BB. Sobretodo si villano abre bastante y tiene cbet alto, donde le checkpushearé muchos flops con aire. Es decir, no jugaré sólo a fit or fold.