FR (Hasta NL25) fold con dobles en el flop mirando estadisticas

• trotamundos
      trotamundos
      Bronce
      Registro: 09-04-2007 Artículos: 919
      Hola me gustaria que analizaran esta mano ya que hice fold en este flop con dobles de AK por que me parecio que el tenia el set de 2, le pregunte eso y el desgraciado no respondio :D y ya que mire las estadisticas de el para hacer ese fold, veo es un regular con muchas manos de el.

estadisticas del villano

$0.1/$0.25 Deep No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Earthman42 ($30.80)
      UTG+1 Hero ($31.20)
      MP1 archiac ($26.85)
      MP2 Gerrard37 ($102.65)
      CO yjs0626 ($47.60)
      BTN jhandyj ($22.70)
      SB rythmatik ($23.65)
      BB Esseker ($26.90)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is UTG+1
      1 fold, [color:#272BA6]Hero raises to $0.85[/color], 1 fold, [color:#B93238]Gerrard37 calls $0.85[/color], 4 folds

Flop: ($2.05, 2 players)
      [color:#272BA6]Hero bets $2.05[/color], [color:#272BA6]Gerrard37 raises to $10[/color], Hero says "22?", Hero says "SET 2", Hero folds

Final Pot: $6.15

Gerrard37 wins $7.90 ( won +$2.95 )
      Hero lost -$2.90

ahora biendolo bien no se si estuvo bien foldear o haberle metido la caja que opinan?
  • 13 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Uff no sé la verdad es q yo muero en ese flop 100% de las veces, el set de 22 es una posibilidad más, pero no tiene por q llevarlo, es q entonces q tienes q flopear para estaquearte contra ese villano? flopear algo mejor es difícil :D

Un saludo!
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      contra esa clase de villano el fold me parece bien.seguro que estaras harto de tirarlo con tus cbet pero cuando te hacen call o te suben es que van cargaditos.
      solo tiene un 7% de raise flop bastante bajo asi que en el mejor de los casos lleva la misma jugada que tu,ese raise no te lo va a hacer con aq por ejemplo ni con proyecto de color.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Es complicada la mano...

Prácticamente descartamos proyectos de color porque dificilmente entrarían en su rango con el A de color ya en el board. pero AK como tú AQ, AJ y pocket pairs de farol y 22 de value sí podrían ser.

De esas sólo pierdes contra 22 y contra esta aún tienes odds de 5:1, no está todo perdido. Reraise AI en el flop, Fold equity por si nos está faroleando o jugando con top pair. y si nos ven con 22 un 17% de equity, creo que a la larga es EV+
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      original de punkitopoker
      Es complicada la mano...

Prácticamente descartamos proyectos de color porque dificilmente entrarían en su rango con el A de color ya en el board. pero AK como tú AQ, AJ y pocket pairs de farol y 22 de value sí podrían ser.

De esas sólo pierdes contra 22 y contra esta aún tienes odds de 5:1, no está todo perdido. Reraise AI en el flop, Fold equity por si nos está faroleando o jugando con top pair. y si nos ven con 22 un 17% de equity, creo que a la larga es EV+
      +1
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola trotamundos

No creo que tenga AA o KK por lo que en principio solo estarías perdiendo contra 22 y es un jugador que va a hacer ese raise con muchas manos como TP con un buen kicker o incluso el proyecto de color aveces.

Saludos
      Matías
    • Rogrog
      Rogrog
      Bronce
      Registro: 06-28-2008 Artículos: 15
      con ese raise no parece que quiera que le pagues asi que yo creo que kiere aparentar el AK mas que el set

yo en caliente le hago insta allin poniendo todo el fold equity sobre la mesa y mas llevando el rey de treboles de backdoor :P

si tiene AK split si tiene cualquier A se va a tirar y con set aun tienes 4 outs para ganar la mano en el peor de los casos

saludos
    • joseluispain111
      joseluispain111
      Bronce
      Registro: 09-16-2008 Artículos: 176
      gerrard no lleva aa ni kk ai ni de coña y me juego la casa el cochec y lo k kieras. el pavo es rfegular pero s ele va muxo la pinza le e visto meterse all in flop axx mete casi el bote le pagan abiendo proyecto de color turn j mete le resuben y se mete all in aq sin proyecto asi k para mi ai k morir cn ese ak ai siempre xcierot el del aj era yo jeje me pinxo la q en el river
    • trotamundos
      trotamundos
      Bronce
      Registro: 09-04-2007 Artículos: 919
      original de joseluispain111
      gerrard no lleva aa ni kk ai ni de coña y me juego la casa el cochec y lo k kieras. el pavo es rfegular pero s ele va muxo la pinza le e visto meterse all in flop axx mete casi el bote le pagan abiendo proyecto de color turn j mete le resuben y se mete all in aq sin proyecto asi k para mi ai k morir cn ese ak ai siempre xcierot el del aj era yo jeje me pinxo la q en el river

Hola joseluis eres tambien regular en FT de NL25 de las mesas deep? por que si es asi ni idea quien eres me gustaria hablar contigo para discutir cosas de este nivel mi email es cartman04@hotmail.com o dejame tu email asi podemos hablar.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      solo comentar algo, el 17% de equity viene por las 4 outs para hacer full del flop al river, pero creo q realmente se deberian de contar 7 outs, 4 del flop alriver y 3 del turn al river ya q seria una carta mas q te da outs para el full...en total serian 4x4+3x2= 22% de probabilidades de ganar la mano incluso contra su set, sumandole el porcentaje de veces q lo vas a tirar, quizas sea +ev, claro depende del rival, q opinan?
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      original de LarryUnderwooD
      solo comentar algo, el 17% de equity viene por las 4 outs para hacer full del flop al river, pero creo q realmente se deberian de contar 7 outs, 4 del flop alriver y 3 del turn al river ya q seria una carta mas q te da outs para el full...en total serian 4x4+3x2= 22% de probabilidades de ganar la mano incluso contra su set, sumandole el porcentaje de veces q lo vas a tirar, quizas sea +ev, claro depende del rival, q opinan?
      Hola Larry, son 4 outs por calles, 4+4=8 outs total de 46'5 (47 que quedan por salir flop-turn, 46 turn-river). 8 outs de 46'5 nos da un 17% aproximado de equity. No entiendo lo de 4+3, si en el turn no ligamos, vólvemos a tener 4 outs, explícame esto mejor.

Un saludo
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      original de punkitopoker

Hola Larry, son 4 outs por calles, 4+4=8 outs total de 46'5 (47 que quedan por salir flop-turn, 46 turn-river). 8 outs de 46'5 nos da un 17% aproximado de equity. No entiendo lo de 4+3, si en el turn no ligamos, vólvemos a tener 4 outs, explícame esto mejor.

Un saludo
      vaya, ahora q veo de nuevo la mano no se en q estaba pensando, en algun momento analice la mano como si tuvieses un set y la carta del turn a pesar de no completarte el full tambien te dan nuevas outs, (osea las otras 3 restantes), para completarlo...

En fin vaya despiste X(
    • Granyo
      Granyo
      Bronce
      Registro: 07-05-2008 Artículos: 10
      Según su VPIP no creo que el villano llevara 22 porque no entra en su rango de manos y con AA o KK te hubiera hecho el 3bet, así que también lo descarto.

El proyecto de color, lo estaría jugando con manos como KQs o KJs, pero sin posisión también lo descartaría. Aunque de ser así yo también haría call porque sigo teniendo mis 4 outs y el K de tréboles.

Para mí, creo que el villano llevaba AK como tú, tambien descarto AQ por el 3bet que te hace. Y creo que el 3bet es tan alto para defenderse bien del proyecto a color.

Saludos
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Yo hago instant call, es muy tight el tio pero te lo puede hacer con AK como tu o también con Q :club: J :club: o J :club: T :club: , es decir, con un monster draw.

Saludos