¿Qué os parece este portátil?

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas a todos, como algunos sabeis no estoy muy metido en el tema de pcs o portátiles, así que vengo a pedir orientación del "consejo de sabios", que siempre me ayudan :nh

Un poco de historia, jejeje. El portátil es para mi mujer, que básicamente lo usa para internet, facebook, correo, word, fotografias (con algunos retoques y sobretodo creación de álbumes Hofmann), poco vídeo y juegos esporádicos (esto es interesante para que no se quede sin máquina en poco tiempo si me compro algún juego nuevo). Ella no juega al poker, y cuando juega no usa ni HM ni PT, así que para eso, poca memoria.

El presupuesto previsto sería de máximo 800 euros, pero cuanto más económico mejor. He estado mirando en MediaMarkt y he visto éste, que me parece que por precio/calidad/prestaciones, es bastante bueno.

Ordenador portátil - HP Pavilion 17-e120ss, AMD A4 Quad Core, 8GB RAM, 750GB

¿Qué opináis?
      ¿Qué se puede mejorar?
      ¿Qué es imprescindible en un portátil? (He mirado que tuviera disco duro SSD, pero sólo tendría 8Gb y se dispara cosa mala)

Bueno, gracias a todos por anticipado y espero me podáis orientar.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
  • 20 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Yo soy fiel amante de HP, de hecho, todos mis equipos desde el laptop, ratón, teclado, monitor, USB son HP.

Pero he tenido un problema con el recalentamiento de la maquina. Debo de limpiarlas para quitar el sucio, y esto debo hacerlo cada dos o tres meses.

Personalmente un amigo me ha recomendado ASUS y pienso en comprar una pronto con procesador i7 que es lo ultimo. Te dejo un par que me gusta:

Saludos,
      Nielzen.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Interesante Niel, tiene buena pinta, esta tarde vamos a mirarlo, a ver si veo algún Asus.

Un saludo.

PD. Enhorabuena por el nuevo avatar :nh
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de Hidroem
      Interesante Niel, tiene buena pinta, esta tarde vamos a mirarlo, a ver si veo algún Asus.

Un saludo.

PD. Enhorabuena por el nuevo avatar :nh
      Muchas gracias :heart:

Al mismo tiempo, aprovecha y dale una mirada a la linea ASUS para Gamers ;)

Esta es la que yo quiero:

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Vaya máquina buena, ojalá, esta sí que te dura años.

Hidro
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      Registro: 09-23-2010 Artículos: 606
      Hola, mira este artículo: Marcas de portatiles más fiables

Aunque te cueste un poco más, te digo sin dudarlo que te compres uno con SSD, la velocidad es abismal!!!!!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de Syvanen13
      Hola, mira este artículo: Marcas de portatiles más fiables

Aunque te cueste un poco más, te digo sin dudarlo que te compres uno con SSD, la velocidad es abismal!!!!!
      Qué significa SDD Syvanen13?

De los modelos que he posteado arriba, son ellos SDD? i7 se puede considerar SDD?

He revisado las especificaciones y no veo que diga SDD :(

Nielzen.
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 420
      @bnielzen, SSD hace referencia al disco duro, no al procesador.

@Hidro, para lo que necesita tu mujer no requieres un pc tan caro ni tan grande, uno de 14" o 15" con procesador i3 y un buen disco duro deberia bastar y no creo que cueste mas de 600 Euros, comprar i7 y SSD no lo veo necesario si no le vas a sacar todo el rendimiento.

Por otro lado HP nunca me ha gustado, he tenido malas experiencias con ellos.

Saludos.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Al final hemos comprado éste:

Ordenador portátil - Acer E1-572, i7-4500U, 4GB RAM, 750GB

Los Asus que hemos visto (en la tienda hay menos que en la web) o eran muy caros o tenían poca cosa. Y con los HP tampoco he tenido (y oido), buenas experiencias, por eso nos hemos decidido por un Acer.
      En éste que hemos comprado, resulta que no tiene unidad de DVD, y en la tienda nos han dicho que lo podemos cambiar por otro (o incluso nos devuelven el dinero), o que podemos adquirir una unidad externa de DVD por 29 €, pero no se si eso será muy práctico o qué. ¿Qué opináis? (mañana lo cambiaríamos).

Lo que encuentro una cagada es lo del Win8, no me gusta nada de nada :roto2:

Gracias por los comentarios.

Realmente en el de sobremesa tengo una unidad SSD de 250 Gb para los programas y es una maravilla ver encenderse el ordenador y las aplicaciones, pero en los portátiles, la unidad SSD es de 8 Gb, y los que la tienen mayor se escapan de precio bastante.

Saludos.

Hidro
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Nada mal, no pensaría en meterle mas de eso a un pc para lo que describías, 15" es un buen tamaño imo.

Con respecto a la unidad de DVD es mirar si realmente la necesitas, prácticamente hoy día uno todo lo descarga o lo lleva en una memoria USB; yo en mi pc tengo unidad de DVD y la uso cada que se cae una casa :facepalm: .

Con respecto del win8 : Que resistencia al cambio! :coolface:

Saludos.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de calderxxx
      Nada mal, no pensaría en meterle mas de eso a un pc para lo que describías, 15" es un buen tamaño imo.

Con respecto a la unidad de DVD es mirar si realmente la necesitas, prácticamente hoy día uno todo lo descarga o lo lleva en una memoria USB; yo en mi pc tengo unidad de DVD y la uso cada que se cae una casa :facepalm: .

Saludos.
      Coincido en todo :)

Una ultima pregunta (Espero :) )

Si el disco duro es SDD, la maquina será más rápida? Pensé que de esto es solo responsable el procesador y la RAM.
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Básicamente si, por sus características accedes a la información mas rápido, pero son algo costosos.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de calderxxx
      Básicamente si, por sus características accedes a la información mas rápido, pero son algo costosos.
      Perfecto, gracias por la info ;)

Saludos,
      Nielzen.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      original de bnielzen
      original de calderxxx

Saludos.
      Coincido en todo :)

Una ultima pregunta (Espero :) )

Si el disco duro es SDD, la maquina será más rápida? Pensé que de esto es solo responsable el procesador y la RAM.
      Hoy en dia en el ordenador era todo electronico menos el disco duro, que era mecanico. Con los discos de almacenamiento SSD lo que hace es acceder a la informacion mucho mas rapido, con lo cual, el ordenador ira mas rapido a la hora de abrir aplicaciones, fotos, juegos, programas, etc...

@Hidroem, si es para tu mujer, que nada mas necesita navegar, escribir y alguna cosita mas como ver peliculas y demas yo iria a por algo de gama media-baja como el que has puesto en la entrada del hilo. Intentaria pillar algo que este equilibrado, porque muchas veces el procesador es bueno pero luego la tarjeta grafica es insuficiente para algunas cosas.
      Tener un i7 para lo descrito anteriormente igual no le hace falta. La pantalla es importante, lo va ha tener en casa o lo va ha mover constantemente? Si es para casa una pantalla mas grande siempre esta mejor, pero si lo va ha sacar de casa mucho igual una de 17" se le hara pesada.

Todo es cuestion de saber lo que necesita.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de Delpor

Hoy en dia en el ordenador era todo electronico menos el disco duro, que era mecanico. Con los discos de almacenamiento SSD lo que hace es acceder a la informacion mucho mas rapido, con lo cual, el ordenador ira mas rapido a la hora de abrir aplicaciones, fotos, juegos, programas, etc...
      Voy a tener esto presente al momento de comprar mi nuevo PC ;) . No sabia esto la verdad :]

Gracias,
      Nielzen.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      La verdad es que yo no lo conocía tampoco lo del SSD pero es una maravilla.
      Al final supongo que nos quedaremos éste y le meteré una unidad externa a la que lo necesite.

Gracias a todos, sabía que podía pedir orientación ;)

Saludos.

Hidro
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Esto es posible hacerlo? Me refiero a comprar un PC potente, y aparte comprar un DD SDD e instalar todo a lo que poker se refiere para lograr mejor desempeño?

Puedo imaginar es sencillo de hacer no? Si es que es posible hacerlo claro :D
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Supongo que es posible, pero IMO, el potencial del SSD es estar como disco primario, donde se ejecuta el windows y los programas. Yo tengo uno de 250Gb como principal y un secundario normal para instalar los juegos (por temas de espacio) y guardar los documentos, películas, etc

Cuando abro y cierro el ordenador, me arranca windows, antivirus, feedreader, skype, greenshot y 3 ó 4 cosas más, en unos 20 segundos, y cerrar todo, aun menos. Ahora cuando enciendo el mac, me voy a hacer un café, jajaja.

Hidro
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce

Leyendo bien las especificaciones de la ASUS para Gamers, dice:

1TB 7200 rpm Hard Drive, 256 GB Solid-State Drive

Esta maquina de $1,749.99 trae 256 GB SSD (Solid-State Drive)

Entonces la que quiero, si trae este SSD :)

Vamos a ver si para el verano me doy este regalito :]

Nielzen.
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      Registro: 09-23-2010 Artículos: 606
      original de bnielzen

Leyendo bien las especificaciones de la ASUS para Gamers, dice:

1TB 7200 rpm Hard Drive, 256 GB Solid-State Drive

Esta maquina de $1,749.99 trae 256 GB SSD (Solid-State Drive)

Entonces la que quiero, si trae este SSD :)

Vamos a ver si para el verano me doy este regalito :]

Nielzen.
      Hola Nielzen, entra en esta web: http://www.mountain.es/

Es una empresa muy fiable, y tengo compañeros que trabajan en empresas que les ceden portátiles de esta marca para realizar sus trabajos.

Un saludo.
    • 1
    • 2