Ayuda NL2 BSS

• JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Registro: 07-05-2013 Artículos: 190
      Saludos a todos. Hoy vengo por algo de ayuda, ya estoy muy desmotivado.

Resulta que hace unos 12 días comencé a jugar NL" BSS ABC Reloaded de Samy al pie de la letra con 54 USD(venía de FL y había usado el holdem manager, donde con tan poco tráfico algo ayuda incluso en microlímites pues se llegan a tener muestraas bastante decentes de los villanos de unos 1k manos, pero decidí no usarlo en NL dado que se dice que puede batirse NL2 sin stats).

Al principio estuve bastante preocupado porque me parecía muy justo el bank, pero decidí jugar y si bajaba de los 40 USD me iba de vuelta a FL que es donde comencé y formé mi bank. Los primeros 8 días todo fue de maravilla y la estrategia me funcionó a la perfección, pero es que hace unos 4 días que estoy perdiendo todo. Tengo unos 9k manos con 30 USD perdidos y ya estoy preocupado. No he variado en absoluto el ABC pero es que es imposible. Estos son los puntos que analizando mi base de datos me están desangrando:

* Foldeo mucho al 3bet, y también mucho 3bet preflo/fold. Me ha dolido 3betear a un villano con mi AK y que luego pushee y otro pague para que los dos muestren sus cartas basura.

* Pagan mucho la cbet en el flop, no así en el turn. Pero es que si voy con mi AK y no ligo en el flop hago 3bet, siguiente calle, no ligo y X/F. Y así es casi la mayoría de las veces, y como les digo estoy siguiendo al pie de la letra la estrategia, y eso de X/F sin ligar es desesperante, máxime cuando llegan al SD y muestran que han jugado superagresivo sus proyectos.

* He notado que 3betear con AQ a gente que abre desde UTG me ha traído problemas, pues muchas veces pushean. Y también lo hacen desde MP y desde SB y desde CO, jaja, siempre pushean cuando llevo manos que debe foldear.

*mucho donk fuerte. Y ante el 3bet con mis AA, pushean y como en bote no 3beteado no se puede ir allin con TPTK u OP, ya saben el final de la historia.

* Bueno, esos son los aspectos técnicos, y ahora que psicológicamente estoy muy afectado pues me he encontrado con muchos set contra top set, dejando cajas, o con malabaristas que ligan en el river su escalera o su color y yo me pudro con mi set.

* Lo único que he tratado de no hacer (y no es un cambio estricto, porque Samy lo comenta) es no pagar pequeñas PP OOP para buscar el set. Es muy incómodo, pues siento que muchas veces la Cbet de un steal no me va ganando, pero ni modo, no set no bet.

Estoy bastante preocupado con eso, no sé qué hacer. Ya tengo 69 USD que en teoría es suficiente, pero es que tengo la confianza por el suelo. Qué debo hacer?
      Escucho consejos, pero la desmotivación ya es bastante seria. Les dejo mis estadísticas en 16K manos.

VPIP: -->12.14
      PFR: -->10.74
      3bet PF: -->4.6
      Fold 3bet PF: -->89.5
      PF Sqeeze: -->3.74
      WTSD: -->26
      WSD:--> 51.84
      Cbet FLop:-->89.6
      Cbet FLop Success: -->49.87
      Cbet Turn: -->58.2
      Cbet Turn Success: -->34.55
      Fold Flop Cbet: -->77.65
      AF: -->4.84

Espero sugerencias, y consejos. No sé si seguir jugando, estoy realmente desmotivado. Es muy complicado aceptar que puede perderse y perderse cuando se está jugando correctamente. Saludos
  • 12 respuestas
    • LordSheldor
      LordSheldor
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 474
      Hola JosAlaf,
      Mi consejo es que subas acá algunas manos que creas que jugaste mal y las vemos.

En NL2 no me rompería demasiado la cabeza. O tenés algún error conceptual importante o es varianza imo. Si decis que venías ganando, probablemente sea lo segundo.

Abrazo y a no desanimar!
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 367
      Si bien se dice que se puede batir sin stats, si los tienes es mejor!! mira si no estas muy familiarizado con ellos, usa simplemente dos, VPIP y PFR, no hacen magia pero sirven para darte una idea de contra kien estas jugando, si es una roca, un maniaco o un fish, un regular/ABC

Si quieres agregar unos stas mas, agregame a skype y hablamos leo.nike107
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.867
      JosAlaf

como estas?, te cuento al principio me pasaba algo parecido a lo tuyo pero es MUY BUENA la de ir Colgando manos aqui, entre todos podemos darte una vision de los errores.

Consejo; NL2 se bate siendo roca, 9k de manos es pura varianza!!!

es importante que asimiles bien tu juego Post Flop (ahi esta la clave me parece).

slds.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.838
      No te desanimes crack... la diferencia del NL con el FL, es que un fish sino liga color en el river sube y tu le pagas, en NL si un fish no te liga el color en el river, te pushea !!!

pd: Se puede ganar sin stats, pero si las tienes vas a ganar mas :coolface:
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 687
      la estrategia del abc reload de sammy ya es obsoleta... ya muchos la conocen... intenta ver videos de nl25 haber si así avanzas y con stats... ya que como el poker evoluciona, ya muchos desde los primeros niveles ya estan usando el HM o PT

LAS PERSONAS QUE AHORITA MISMO ESTÁN EN NL1OO o cercano... dicen que si puedes batir los primeros niveles sin stats, PERO ELLOS OLVIDAN QUE EL POKER EVOLUCIONA... los rivales ahora son más fuertes... no solo en los niveles altos, sino, ya tmb en los bajos... cosa que jugadores de niveles alto ignoran
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      original de BlitzAces00
      la estrategia del abc reload de sammy ya es obsoleta... ya muchos la conocen... intenta ver videos de nl25 haber si así avanzas y con stats... ya que como el poker evoluciona, ya muchos desde los primeros niveles ya están usando el HM o PT
      wtf !!! :fuuu:

La estrategia de Sammy es la que te hace ganar dinero en NL2, que muchos la conozcan ok, pero quien puede batirla?? (en NL2), por otro lado, aplicar conocimientos de NL25 en NL2 es una locura :rolleyes:
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      original de BlitzAces00
      LAS PERSONAS QUE AHORITA MISMO ESTÁN EN NL1OO o cercano... dicen que si puedes batir los primeros niveles sin stats, PERO ELLOS OLVIDAN QUE EL POKER EVOLUCIONA... los rivales ahora son más fuertes... no solo en los niveles altos, sino, ya tmb en los bajos... cosa que jugadores de niveles alto ignoran
      ok, digamos que usas HUD, ves vídeos de NL25, usas stats de NL25... ¿Qué ganas con eso? el metagame de NL25 es totalmente diferente, el sizing, el timing, hasta los fishes, por el contrario aplicarlo a NL2 es perjudicial, digámoslo de este modo el que juega en NL2, es porque está aprendiendo o no sabe jugar, por ejemplo un jugador "Jimmy J.", que es nuevo y está aprendiendo a jugar en NL2, cuando ya sabe algo mas que básico y es apenas ganador que hace? se va a NL5, nadie se queda en NL2, NADIE !!! por eso es, será y seguirá siendo el nivel más fácil...

JosAlaf, yo escalé muy rápido NL2 y NL5, pero tenia una base de los SNG y MTT, pero en NL10 me está costando, ya que estoy re-aprendiendo a jugar poker con miras a NL25 más que a ser ganador de NL10...

¿Cuáles son las bases que tenía? Estudiar, publicar manos, estudiar, ir a coach !!!

:nh crack, todos pasamos por NL2
    • LordSheldor
      LordSheldor
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 474
      original de BlitzAces00
      la estrategia del abc reload de sammy ya es obsoleta... ya muchos la conocen... intenta ver videos de nl25 haber si así avanzas y con stats... ya que como el poker evoluciona, ya muchos desde los primeros niveles ya estan usando el HM o PT
      Discrepo seriamente (Juego NL5).
      Obviamente que el nivel es muy superior a cuando se creo la estrategia, pero sigue siendo una estrategia ganadora y con menor varianza que otras estrategias mas avanzadas.

Mis humildes consejos son:
      Subi manos.
      No juegues a más de 6 mesas hasta ganar confianza.
      Invertí tiempo en etiquetar rivales y hacer una muy buena table selection.
      Concentrate en mejorar tu juego en aspectos básicos. Por ejemplo, repasas todo el material que tenés sobre guerra de ciegas y jugas 2 o 3 sesiones con un par de notas/bullets sobre el tema y te asegurás de estar aplicando lo que aprendiste. Después pasás a otro tema.

Suerte!
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Registro: 07-05-2013 Artículos: 190
      Primero que todo, gracias a todos por pasarse a comentar y por los comentarios que sobre todo me han subio el ánimo. Con respecto a lo de postear manos, voy a comenzar a hacerlo y espero que quienes puedan se pasen y me den una mano comentando su punto de vista.

Creo que volveré a jugar con las stats más básicas con las que jugaba en FL (VPIP, PFR, 3bet, No manos, AF y las de la cbet) para ver qué tanto puedo ser un poco menos rígico jugando las manos reconociendo mejor a los rivales.

Por último, resulta que también creé esta entrada en otro foro (el de evaluación profesional de manos BSS) y ofrezco disculpas de antemano porque no pude borrarlo, aclaro que no estoy haciendo spam. Muchas gracias, saludos a todos.

:fdrink
    • mauy24
      mauy24
      Bronce
      Registro: 08-09-2013 Artículos: 333
      Hola no puedo darte consejos mas que mi experiencia,ya que estube un tiempo en nl2 hasta que le agarre la mano,yo use la estrategia short stack y te pagan cualquier cosa los fish,si tienes el hm o ptracker te sera fácil pasar el nivel,lo principal me parece es diferenciar a los maniacos,fish medio rocas,calle estación ,regulares y rocas,
      Evita las rocas y si juegas con un regular short has la apuesta de continuación normal,pero con los call station hacerla si no ligaste y sin proyecto es tirar la plata,
      Yo jugue por valor pero siempre short si bien debe tener mas varianza,como hay muchos fish que te suben con cualquier cosa y siempre pienzan que les estas mintiendo terminas allí line preflop,flop o turn
      una cosa yo le digo short pero en realidad es midle creo,son 50BB un dolar y me retiro con 1.4 y recargo en 0.8.

Esta es mi experiencia no mas y en mesas sh
      Saludos
    • gatoBarrios
      gatoBarrios
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 16
      Elige mesas con un alto VPIP, pokerstars te da esa opción. Yo personalmente las selecciono por alto VPIP, altos pozos promedio y reviso a los jugadores segun si estan multitableando o no, eso me indica q tan ajustado o suelto sera su rango de manos a priori (no uso HM, uso colores y notitas segun lo q voy viendo). Juego muy poco, pero retomé el poker con 11 dolares en nl2 y ya voy en más de 100.

Te daria más detalles, pero revelaría mi estrategia jajajaj .... buscate el libro crushing microlimits de blackrain79, con ese libro mejoré muchisimo mi juego
    • Br3akoo
      Br3akoo
      Bronce
      Registro: 03-18-2011 Artículos: 274
      Personalmente mirando tus stats la CB flop 89 lo veo un poco alto y la CB turn 60 lo veo un poco alejado,yo de ti probaria a jugar check-raise en flops secos con algo pinxado o incluso con aire si son jugadores que pagan muchas CB flop.Asi bajarias tu CB Flop y subiras la cb turn y los jugadores que te tienen catado al ver CB Flop mas baja se lo pensaran antes de pagarte.
      Es mi humilde opinion en lo que llevo de poker unas 300k de manos en micros