[FR] Blog de Alejo-¿Subir de nivel ya?

• JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Registro: 07-05-2013 Artículos: 190
      Saludos a todos. Hoy vengo por algo de ayuda, ya estoy muy desmotivado.

Resulta que hace unos 12 días comencé a jugar NL" BSS ABC Reloaded de Samy al pie de la letra con 54 USD(venía de FL y había usado el holdem manager, donde con tan poco tráfico algo ayuda incluso en microlímites pues se llegan a tener muestraas bastante decentes de los villanos de unos 1k manos, pero decidí no usarlo en NL dado que se dice que puede batirse NL2 sin stats).

Al principio estuve bastante preocupado porque me parecía muy justo el bank, pero decidí jugar y si bajaba de los 40 USD me iba de vuelta a FL que es donde comencé y formé mi bank. Los primeros 8 días todo fue de maravilla y la estrategia me funcionó a la perfección, pero es que hace unos 4 días que estoy perdiendo todo. Tengo unos 9k manos con 30 USD perdidos y ya estoy preocupado. No he variado en absoluto el ABC pero es que es imposible. Estos son los puntos que analizando mi base de datos me están desangrando:

* Foldeo mucho al 3bet, y también mucho 3bet preflo/fold. Me ha dolido 3betear a un villano con mi AK y que luego pushee y otro pague para que los dos muestren sus cartas basura.

* Pagan mucho la cbet en el flop, no así en el turn. Pero es que si voy con mi AK y no ligo en el flop hago 3bet, siguiente calle, no ligo y X/F. Y así es casi la mayoría de las veces, y como les digo estoy siguiendo al pie de la letra la estrategia, y eso de X/F sin ligar es desesperante, máxime cuando llegan al SD y muestran que han jugado superagresivo sus proyectos.

* He notado que 3betear con AQ a gente que abre desde UTG me ha traído problemas, pues muchas veces pushean. Y también lo hacen desde MP y desde SB y desde CO, jaja, siempre pushean cuando llevo manos que debe foldear.

*mucho donk fuerte. Y ante el 3bet con mis AA, pushean y como en bote no 3beteado no se puede ir allin con TPTK u OP, ya saben el final de la historia.

* Bueno, esos son los aspectos técnicos, y ahora que psicológicamente estoy muy afectado pues me he encontrado con muchos set contra top set, dejando cajas, o con malabaristas que ligan en el river su escalera o su color y yo me pudro con mi set.

* Lo único que he tratado de no hacer (y no es un cambio estricto, porque Samy lo comenta) es no pagar pequeñas PP OOP para buscar el set. Es muy incómodo, pues siento que muchas veces la Cbet de un steal no me va ganando, pero ni modo, no set no bet.

Estoy bastante preocupado con eso, no sé qué hacer. Ya tengo 69 USD que en teoría es suficiente, pero es que tengo la confianza por el suelo. Qué debo hacer?
      Escucho consejos, pero la desmotivación ya es bastante seria. Les dejo mis estadísticas en 16K manos.

• VPIP: -->12.14
      • PFR: -->10.74
      • 3bet PF: -->4.6
      • Fold 3bet PF: -->89.5
      • PF Sqeeze: -->3.74
      • WTSD: -->26
      • WSD:--> 51.84
      • Cbet FLop:-->89.6
      • Cbet FLop Success: -->49.87
      • Cbet Turn: -->58.2
      • Cbet Turn Success: -->34.55
      • Fold Flop Cbet: -->77.65
      • AF: -->4.84

Espero sugerencias, y consejos. No sé si seguir jugando, estoy realmente desmotivado. Es muy complicado aceptar que puede perderse y perderse cuando se está jugando correctamente. Saludos
  • 9 respuestas
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.860
      original de JosAlaf
      [*]Cbet FLop:-->89.6
      [*]Cbet FLop Success: -->49.87
      [*]Cbet Turn: -->58.2
      [*]Cbet Turn Success: -->34.55
      [*]Fold Flop Cbet: -->77.65
      [*]AF: -->4.84
      :s_cool: Baja la cbet, juega estrictamente con valor para los fishes
      :s_cool: Baja la fold cbet Flop, puedes robar botes vs regs / nits / rock / weaks
      :s_cool: Lo mismo para el turn
      :s_cool: baja tu AF, tus moves parecen bet/fold, se un poco más flexible con los rivales

16k no es nada, cuando tengas 50k vuelve a publicar resultados

pd: No juegues por set mining sin posición, menos vs steals, ya que no vas a ganar nada y pierdes mucho cuando call pf y fold a cbet, tampoco te recomendaría jugar a steal ya que los fishes te pagan mucho !!!

exitos crack !! :fdrink :fdrink :fdrink
    • andresgc67
      andresgc67
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 143
      NO me consideron un experto en 2nl, pero si tuve muchisima experiencia en ese nivel (mas de 200k manos, a 13 bb/100)

Te puedo asegurar que lo que te esta haciendo perder dinero no es el alto fold al 3 bet, ni tampoco foldear a los donk, ni hacer check fold en el turn, ni nada de eso. Jugando un estricto poker ABC es posible vencer 2nl, como lo hice yo con un buen win rate y multitableando 20 mesas). Jugando weak tight en 2nl vas a ganar dinero, porque estas jugando por valor. Te lo aseguro 100%.

Lo primero que tienes que hacer es bajar la cbet, 89% es demasiado. Estas apostando con los ojos cerrados. La c bet deberia estar alrededor de 70-75%. Heads up si puedes apostar casi cualquier board, ojo al menos que el villano sea muy loose y el board sea cordinado. Creo que te estas pasando de la raya en botes multijugador, en 2nl no apostaria al menos que tenga mano. Como te dijeron por ahi, juega por valor. Baja esa c bet.

Segundo la turn c bet bajala tambien, deberia estar alrededor del 45%. Veo que el problema es que al disparar en cualquier flop, estas metiendo tambien en el turn cuando no deberias y por ahi estas sangrando dinero. Si la mano empieza mal, termina mal.

Para que tengas una guia, mas menos deberia quedar asi:

flo cbet 70-75%, cbet success 53% por ahi
      turn cebt 45%, cbet success 40% por ahi

12/10 es demasiado nit, estas dejando de ganar dinero pre flop. Abre mas tu rango, tienes que soltarte un poco mas. Si tienes HUD, pon el fold al steal de las ciegas, y roba como un condenado desde boton y SB. Minimo deberias estar jugando un 14/12 o algo asi.

16k manos es NADA. Mira en 2nl he tenido rachas de break even de 20K manos, en 5nl break even de 30k manos. Te puedo asegurar que 16k manos es varianza en su maxima expresion. Juegate unas 50k minimo con estos nuevos consejos y vas a ver que el dinero llega solo.

Bueno espero que te haya servido de algo

Saludos.
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Hola Andres y Alex, muchas gracias por comentar. Primero que todo me subió bastante el ánimo encontrar gente en la comunidad que está dispuesta a ayudar, bien sea subiendo el ánimo o compartiendo como uds un análisis de las estadísticas y del juego.

Creo que estaré buscando las manos que considero tengo dudas y las estaré posteando. Ahora, con respecto a lo que dices, Alex, lo de no jugar set minig OOP lo he estado haciedo casi desde el comienzo pues se me hace bastante incómodo. Y hablando de la Cbet, es demasiado grande porque he estado apostando a ojo cerrado contra un villano; hoy comencé a usar el HUD y me he encontrado que ha sido de mucha ayuda (ya lo habia usado jugando FL, así que las estadísticas más básicas VPIP, PFR, AF, 3bet y las de la cbet me eran muy familiares). La verdad jugando con el HUD y solo a 6 mesas me he sentido bastante más confiado con mi juego, pues me he encontrado por ejemplo con un tipo que me hace 3bet, yo con AKs y veo que en buena cantidad de manos (no muchas, pero sí que eran un buen indicativo) tenía un 3bet de casi 20%, le juegué 4bet y foldeó. Estos detalles que se pasan sin stats creo que a la larga van representando buenas BB/100 y sobre todo, muy importante, confianza en el juego. Muchas gracias Alex, por los consejos, comenzaré a tener en cuenta lo de apostar en boards coordinados. Saludos

Y Andres, gracias también por pasarte a comentar y tomarte el tiempo de hacerlo con el ánimo de ayudar. Pues como comenté anteriormente, he estado haciendo cbet a ojo cerrado contra un villano sin mirar siquiera el board, aunque contra dos o mas sólo con mano; contra dos incluso con una buena segunda pareja, como dice Samy en el vídeo de ABC reloaded y contra más, sólo con TPTK o mejor. Trataré de todas maneras de bajarle a la cbet teniendo más en cuenta las stats del villano y la coordinación del board, si impactó o no en el rango del rival. Veremos si puedo bajarla un poco, algo así a lo qu em indicas. Y lo del robo, lo intentaré ahora que vuelvo a jugar con HUD para ver qué tal me va. Hoy estuvo bastante bien,

Una vez más gracias por pasarse, y estaré posteando algunas manos por aquí para que quien quiera me de una mano comentando su punto de vista.

Saludos

:fdrink
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.860
      De nada JosAlaf,

Cualquier pregunta que tengas no dudes en postear, habrán muchos compañeros dispuestos en ayudar :s_thumbsup:

:spade: Alex :diamond:
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Saludos. Gracias Alex por responder y por la amabilidad.

Las cosas han mejorado un poco, estuve analizando las manos del down y me parece que son estandar, todo indica que fue una mala racha bastante fuerte. Pero las cosas han mejorado, después de ese down volví a ganar. La verdad no meto aún mucho volumen porque la universidad y un poco de inseguridad luego de la mala racha no me dejaban, además que después de un buen tiempo volví a utilizar un hud, eso sí muy básico. Estos son los números después del down, esta última semana:

Número de manos: 5673
      BB/100:26.76
      VPIP: 13.3
      PFR:11.9
      3bet: 4.54
      WTSD:23.4
      W$SD: 47.8 (No sé, creo que está algo bajo)
      flop cbet: 88.2 (Sigo sin bajarla, mucha cbet contra 1 sólo jugador)

Y estos son los números globales luego de tremendo down, en unas 3 semanas que llevo jugando BSS:

Número de manos: 21851
      BB/100:8.33 :(
      VPIP: 12.5
      PFR:11.1
      3bet: 4.61
      WTSD:25.5
      W$SD: 49.4
      flop cbet: 88.4

Me he recuperado bastante y ando con un bank de 99 USD. :D

Y estas son algunas de las manos que me generan dudas. Espero que puedan ayudarme a analizarlas.

Mano No. 1

El villano era un 44/16 con un AF de 1.9 en unas 90 manos. Supongo que fue un error no haber hecho la cbet.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $1.90
      CO:
      $1.91
      BU:
      $3.54
      SB:
      $2.00
      BB (Hero):
      $2.03
      UTG2:
      $1.58
      MP1:
      $2.00
      MP2:
      $2.26

Preflop: Hero is BB with A, J.
      UTG2 calls $0.02, 4 folds, BU raises to $0.09, SB folds, Hero raises to $0.24, UTG2 folds, BU calls $0.15.

Flop: ($0.51) 5, A, J (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Turn: ($0.51) 2 (2 players)
      Hero bets $0.32, BU calls $0.32.

River: ($1.15) T (2 players)
      Hero bets $0.60, BU raises to $2.98, Hero calls $0.87.

Final Pot: $5.6.

Results follow:

Hero shows two pairs, aces and jacks(Ad Jd).
      BU shows a flush, ace high(Ks Qs).

BU wins with a flush, ace high(Ks Qs).

Mano No. 2

De este tipo tenía sólo 20 manos, y era un 40/10.

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $2.29
      SB:
      $2.00
      BB:
      $2.48
      UTG1:
      $2.80
      UTG2:
      $1.97
      MP1:
      $1.98
      MP2:
      $2.18
      MP3 (Hero):
      $2.00
      CO:
      $2.79

Preflop: Hero is MP3 with 9, 9.
      UTG1 raises to $0.09, 3 folds, Hero calls $0.09, 3 folds, BB calls $0.07.

Flop: ($0.28) 3, 9, J (3 players)
      BB checks, UTG1 checks, Hero bets $0.20, BB calls $0.20, UTG1 folds.

Turn: ($0.68) 6 (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.40, BB calls $0.40.
      River: ($1.48) 4 (2 players)
      BB bets $1.00, Hero raises to $1.31(All-In), BB calls $0.31.

Final Pot: $4.1.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, nines(9 9).
      BB shows a flush, jack high(8 4).

BB wins with a flush, jack high(8 4).

Mano No. 3

Esta sí supongo que está mal jugada, la verdad cometí el error de dejarme llevar. En solo unas 30 manos que tenía de él, era un 19/4 con un AF de 6, y el error supongo que fue haberme fiado de su AF con tan pocas manos.

Reproducir mano

Known players:
      MP1:
      $1.97
      MP2:
      $1.51
      MP3:
      $1.60
      CO:
      $2.00
      BU:
      $2.07
      SB (Hero):
      $2.08
      BB:
      $2.00
      UTG1:
      $1.75
      UTG2:
      $2.00

Preflop: Hero is SB with K, K.
      UTG1 calls $0.02, UTG2 calls $0.02, 5 folds, Hero raises to $0.12, BB folds, UTG1 calls $0.10, UTG2 calls $0.10.

Flop: ($0.38) 7, 9, 4 (3 players)
      Hero bets $0.26, UTG1 raises to $0.52, UTG2 folds, Hero calls $0.26.

Turn: ($1.42) T (2 players)
      Hero bets $0.74, UTG1 raises to $1.11, Hero calls $0.37.

River: ($3.64) J (2 players)

Final Pot: $3.64.
      Results follow:

UTG1 shows three of a kind, nines(9 9).
      Hero shows a pair of kings(K K).

UTG1 wins with three of a kind, nines(9 9).

Mano No. 4

Esta fue contra un 71/7 con AF=0.8 en 90 manos. Un fish total. Estuvo bien el call en el river?

Reproducir mano

Known players:
      MP1:
      $0.61
      MP2:
      $2.71
      MP3:
      $2.40
      CO:
      $1.96
      BU:
      $4.22
      SB (Hero):
      $2.36
      BB:
      $1.07
      UTG1:
      $2.00
      UTG2:
      $1.33

Preflop: Hero is SB with J, J.
      5 folds, CO calls $0.02, BU folds, Hero raises to $0.10, BB folds, CO calls $0.08.

Flop: ($0.22) 4, 6, 4 (2 players)
      Hero bets $0.14, CO calls $0.14.

Turn: ($0.5) A (2 players)
      Hero bets $0.28, CO calls $0.28.

River: ($1.06) 4 (2 players)
      Hero checks, CO bets $0.51, Hero calls $0.51.

Final Pot: $2.08.
      Results follow:

Hero shows a full-house, fours full of jacks(J J).
      CO shows a full-house, fours full of aces(A 7).

CO wins with a full-house, fours full of aces(A 7).

Una última cosa antes de despedirme. Me preocupa que mi AF es de 5.5. No está muy alto? Como comento, estoy siguiendo la estrategia ABC aunque últimamente he comenzado a robar contra rocas en las ciegas. Gracias a quienes lean, y espero algo de feedback, pues como no tengo trackeada la cuenta de PS con pokerstrategy no puedo publicar manos en el foro de evaluación de manos.

• Thor770
      Thor770
      Bronce
      Registro: 11-24-2011 Artículos: 381
      Hola te sigo, yo ando aprendiendo la estrategia, no he tenido muchas suerte, pero animo, seguro las cosas mejoran.
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Gracias por pasarte Thor, veo que no hubo mucha actividad con las manos. Que lástima no tener trackeada la cuenta para subir de status y poder postear. En fin, seguiré subiendo manos a ver qué tal va la cosa.

Hoy quería hacer una consulta y es con respecto a subir a NL5. Como comenté antes, en NL2 comencé con unos 50 USD pensando que podría ser poco (algo scary money), pero me di cuenta que está bien. Hoy tengo mi bank en 120.45 y quiero saber si ya podría hacer el intento de jugar unas manos en NL5 o está bien que me espere un poco más. Estos son mis números en NL2 (muy afectados por un tremendo down de unas 6k manos perdiendo una barbaridad sobre la mano 12k o algo así, me cayeron todos los cooler, bad beats y tilt :) ):

Total manos: 32459 (en un mes y estos dos días que van de junio)
      bb/100: 8.85 (13.5 después del down, 17K manos)
      VPIP: 12.8
      PFR: 11.2
      3bet: 4.51
      WTSD:25.5
      W$SD:49.1 (está algo bajo?)
      Agg:4.92
      Flop cbet: 86.2

Dentro de mis números, creo que me preocupa un poco la cbet en el flop que no he podido bajar jugando abc. Contra un villano prácticamente no selecciono board a no ser que estuviera intentando robar con basura a un nit. Respecto a esto y a min números que opinan? Ya estaría bien subir? o me quedo algo más de tiempo en NL2?

Ah, olvidé mencionar, estoy jugando a 12 mesas ahorita, he ido subiendo el número de mesas poco a poco y ya me siento cómodo con 12, creoq eu para aumentarlas pasará primero un buen tiempo.

Gracias a quienes se pasen y me dejen su comentario.

• JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Nadie por ahí que me dé una mano?
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Hola , ahora mismo nl2 es para aprender y veo que no te va mal jeje.
      Respecto a las manos

La 1: cbet siempre para terminar cuanto antes all in en turn y mas en 3betpot
      La2: nada que hacer es un fish , la juego igual
      La 3: si quieres puedes meter un bb mas preflop, cuando haces la cbet y pagas el raise , puedes darte check en turn y ver que hace el villano , o stakearte en mismo flop, en abc no nos dejamos la caja con overpair o tp en bote no 3beteado, yo voy all in en mismo flop y notita al villano k lim/call con pp
      La 4: piensa que mano te aguanta 2 barrels y betea river y a que manos les ganas

No te preocupes po la AF , la estrategia abc el 90% hacemos cbet por eso la AF es alta.

Respecto a si puedes probar nl5 , tienes 24 cajas del nivel , yo subi con 175 euros ,35 cajas y bajar si perdia 10 cajas , ponte un limite de 4 cajas y abre 2 mesitas de nl5 , y vas probandolo , y noteando a villanos.

El metagame es igual , lo unico que los regulares son algo cabroncetes en robo de ciegas , 3betean algo mas y te aguantan mas la cbet flop, es cuestion de saber quienes son , y no jugar tanto cbet flop , x/f turn

Ya que usas stats roba mas en BU 67s+ todas las broadways y axs+ a9+ y abre algunas manos mas en CO, a gente que foldee mucho al steal en bb. Puedes abrir mucho mas pero de a poco asi te vas adaptando al nivel.

Yo tarde en subir por la scary money, que algo me impactaba y en nl10 aun mas y de pokito a poco lo voy superando jeje

Un saludo y suerte , ya nos contaras