¿La peor liga en años? (2013-2014)

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas a todos, aunque no soy un fanático futbolero, veo algún que otro partido importante. Aunque no voy a decir de qué equipo soy, ya que no quiero con ese hilo generar polémicas de equipos, clubs, etc, me gustaría conocer opiniones de los que sí son fans futboleros, y de los que no lo son tanto, con respecto a esta liga.

Oigo mucho decir que esta es de las peores ligas en años, que si el Barça ha hecho su peor liga, que si el Real Madrid ha hecho su mejor liga, ...

Mi opinión es que esta liga es de infarto (sobretodo para los seguidores del Barça y del Athletic de Madrid). Ojalá todas las ligas tuvieran una final así, que en el último partido se decide todo y no a falta de 3 ó 4 jornadas.

Bueno, espero opiniones sin insultos, ni demasiadas troleadas.

Saludos a todos

Hidro
  • 15 respuestas
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      No se quien dice eso, yo no lo he escuchado. Para mi es con diferencia la mejor liga desde hace mucho, soy del Real Madrid.

Un saludo!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola :)

Aun con el bajón del Barça (Algo que ocurre en la vida y en el poker mismo), coincido con Spainmen85 que es una ha sido una de las mejores.

El nivel demostrado ha sido increíble, con solo unos pocos equipos que no terminaron de desarrollar su juego.

Saludos,
      Nielzen.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Soy Uruguayo, miro el futbol español desde que tengo conciencia.

No estoy de acuerdo con que haya sido una de las peores por el simple hecho de que se prendió a la lucha un equipo mas aparte de los 2 grandes, rompiendo un poco la monotonía de los ultimos años que te hacían pensar "Estoy hasta la polla del Barça y el Madrid!" (?

De todas formas creo que en cuanto a nivel futbolistico y como espectaculo en si ha bajado su nivel. Es un poco una tendencia global, los equipos se paran de manera diferente, ya no se juega 4-2-2 o con 3 puntas. Existe el nuevo esquema 4-5-1 que acuño Barcelona que hoy por hoy lo utilizan equipos de todo el mundo, con volantes muy rapidos, y parece ser un poco la tónica del futbol moderno.

No es para nada vistoso. En ese sentido a mi me genera mucha menos pasión que antes.

De todas formas sigue siendo una de mis ligas favoritas, luego de la Premiere :)

Un saludo

Hala Madrid!
    • LuckyMat
      LuckyMat
      Bronce
      Registro: 12-19-2010 Artículos: 1.183
      Tengo que discrepar un poco de bnielzen,, La Liga, por desgracia, no es al mejor liga del mundo.

Sera la mejor liga del mundo cuando haya un reparto televisivo digno (como en otros muchos países p.e ; Inglaterra desde un equipo recién ascendido, hasta el 1º le dan casi el mismo dinero, en Alemania, también) Aquí en España, el RM y el FCB se llevan 150m€ cada uno y el 3o el ATM con 40m€, un recién ascendido, alrededor de 10m€)

También hay pequeños detalles que hacen que los campos estén vacios, y es el precio de las entradas, en Alemania una del Bayern la minima cuesta entre 9€ y 50€, aquí en España, un equipo grande, minima 50€ máxima 200€, eso en Liga, imagínate en Champions. Nombro también los horarios, quien va a ir un Lunes después de trabajar, a las 22:00 a animar a su equipo ? O un viernes a las 21:00? La cosa en enriquecerse.

Luego, en Alemania, el calendario de la liga tanto como la hora de comienzo se pone a principio, ANTES DE COMENZAR. Cosa que aquí como mandan las teles, el horario se pone la semana de antes. Y si yo por ejemplo soy de Villareal y quiero ir al Bernaubeu a ver a mi equipo, tengo que organizármelo en una semana porque no se a que hora jugaran.

Al cometario de " El nivel demostrado ha sido increíble, con solo unos pocos equipos que no terminaron de desarrollar su juego" puff, pues que decir, con todos mis respetos, veo un Granada-Celta y es un partido aburrido de cojones, en cambio veo un West Ham- Stoke, y es un partido impresionante, respecto a futbol como a intensidad.

Hasta que todo esto no cambie un poco y no miren "tan bien" por sus bolsillos y solo mire " normal por sus bolsillos", la Liga seguirá siendo de 2 ( este año por suerte, el ATL va a full) y para los demás equipos lo de siempre " pan para hoy y hambre para mañana"

Con esto no quiero quitar valor a lo arriba dicho, solo quiero que abramos los ojos y miremos que no todo es perfecto en esta liga.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Te entiendo LuckyMat, yo soy de Venezuela y honestamente no estoy al tanto de estos temas :) .

Cuando dije una de las mejores, no me refería a que es la mejor liga :) me refería a la temporada a nivel competitivo. Por supuesto, lo más loable pasa por los pequeños equipos que hacen mil cosas por tratar de crecer.

Si debo escoger a una liga por la mejor, Liga Premier.

Nielzen.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de LuckyMat
      Tengo que discrepar un poco de bnielzen,, La Liga, por desgracia, no es al mejor liga del mundo.

Sera la mejor liga del mundo cuando haya un reparto televisivo digno (como en otros muchos países p.e ; Inglaterra desde un equipo recién ascendido, hasta el 1º le dan casi el mismo dinero, en Alemania, también) Aquí en España, el RM y el FCB se llevan 150m€ cada uno y el 3o el ATM con 40m€, un recién ascendido, alrededor de 10m€)

También hay pequeños detalles que hacen que los campos estén vacios, y es el precio de las entradas, en Alemania una del Bayern la minima cuesta entre 9€ y 50€, aquí en España, un equipo grande, minima 50€ máxima 200€, eso en Liga, imagínate en Champions. Nombro también los horarios, quien va a ir un Lunes después de trabajar, a las 22:00 a animar a su equipo ? O un viernes a las 21:00? La cosa en enriquecerse.

Luego, en Alemania, el calendario de la liga tanto como la hora de comienzo se pone a principio, ANTES DE COMENZAR. Cosa que aquí como mandan las teles, el horario se pone la semana de antes. Y si yo por ejemplo soy de Villareal y quiero ir al Bernaubeu a ver a mi equipo, tengo que organizármelo en una semana porque no se a que hora jugaran.

Al cometario de " El nivel demostrado ha sido increíble, con solo unos pocos equipos que no terminaron de desarrollar su juego" puff, pues que decir, con todos mis respetos, veo un Granada-Celta y es un partido aburrido de cojones, en cambio veo un West Ham- Stoke, y es un partido impresionante, respecto a futbol como a intensidad.

Hasta que todo esto no cambie un poco y no miren "tan bien" por sus bolsillos y solo mire " normal por sus bolsillos", la Liga seguirá siendo de 2 ( este año por suerte, el ATL va a full) y para los demás equipos lo de siempre " pan para hoy y hambre para mañana"

Con esto no quiero quitar valor a lo arriba dicho, solo quiero que abramos los ojos y miremos que no todo es perfecto en esta liga.
      Amen!!!
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      I :heart: Atletic Club de Bilbao, el año que viene Champions Leage. La mejor temporada de liga desde hace 16 años.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de AtOrMeNtAdO
      I :heart: Atletic Club de Bilbao, el año que viene Champions Leage. La mejor temporada de liga desde hace 16 años.
      Muy buena campaña del Atletic, tuvieron algunos contratiempos al inicio de la temporada y poco a poco fueron tomando temperatura.

Nielzen.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Pues la verdad es que a mi también me ha parecido una buena liga, con sus más y sus menos y sus sorpresas de última hora, pero por lo menos ha sido disputada y crea mucha expectación.
      Últimamente si que he oído más comentarios del tipo la peor liga en años, pero supongo que se refieren más al Barça que a la propia liga al completo.

Saludos.

Hidro
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Si, es que justamente no podemos tildar a una temporada de mala, por como le va a un equipo o dos.

A mi me encanta cuando los pequeños equipos logran grandes cosas. Lo malo es que no logran mantener el nivel y se desinflan de una temporada otra.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de bnielzen
      Si, es que justamente no podemos tildar a una temporada de mala, por como le va a un equipo o dos.

A mi me encanta cuando los pequeños equipos logran grandes cosas. Lo malo es que no logran mantener el nivel y se desinflan de una temporada otra.
      Porque los responsables de los equipos modestos no saben controlar sus egos y pretenden hacer un mega equipo porque el año anterior bla bla bla... Y así acaban en 2ºB.

Otra vez se demuestra que un buen entrenador unido a una directiva coherente y eficiente hacen un equipo grande. La otra opción es la que lleva al desastre a los clubs, la opción de soltar una burrada de millones para convertir un club modesto en un grande. A base de millonazos, solo pueden el Madrid y el Barcelona.

En Inglaterra está el ejemplo del Manchester City, soltaron millones pero ahora además tienen a Pellegrini.
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 751
      original de Hidroem
      Buenas a todos, aunque no soy un fanático futbolero, veo algún que otro partido importante. Aunque no voy a decir de qué equipo soy, ya que no quiero con ese hilo generar polémicas de equipos, clubs, etc, me gustaría conocer opiniones de los que sí son fans futboleros, y de los que no lo son tanto, con respecto a esta liga.

Oigo mucho decir que esta es de las peores ligas en años, que si el Barça ha hecho su peor liga, que si el Real Madrid ha hecho su mejor liga, ...

Mi opinión es que esta liga es de infarto (sobretodo para los seguidores del Barça y del Athletic de Madrid). Ojalá todas las ligas tuvieran una final así, que en el último partido se decide todo y no a falta de 3 ó 4 jornadas.

Saludos a todos

Hidro
      Por eso es la mejor :)

Ahora en serio, no sé donde has escuchado eso. La liga de esta tempora ha sido una de las mas emocionantes de los últimos años por haber roto el bipartidismo entre FCB y RM-
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Precisamente por lo emocionante que ha sido, no entendía que se dijeran esas cosas. Aunque no la he seguido desde el principio, lo he oído en varias ocasiones en diferentes canales, aunque también había oído lo otro.

Así que veo que es algo que piensan pocos.

Un saludo.

Hidro:f_thumbsup:
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      La mejor en años, sin duda.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de AGOPokerr8
      original de Hidroem

Saludos a todos

Hidro
      Por eso es la mejor :)

Ahora en serio, no sé donde has escuchado eso. La liga de esta tempora ha sido una de las mas emocionantes de los últimos años por haber roto el bipartidismo entre FCB y RM-
      "De las más", no. "La más". Incluso bastante más que la del tamudazo en la penúltima jornada.

Pero bueno, vamos, que el Aleti se lo ha currado mazo.

A ver si la próxima tiene la misma tela! ^^

Arle