Kleonidas7 - Challenge SH llegando a su fin

• kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.867
      Hola que tal a todos, abro este nuevo Blog debido a que antes jugaba MSS poker mi realidad (NL2) Shoot NL5 y hace 3 meses decidi pasarme a BSS, no quiero extenderme demaciado, basicamente estoy algo sorprendido porque veo que hace unas 25k que estoy "break even"

es normal?
      como podria mejorar mi grafica?

• 1146 respuestas
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.838
      Saludos kleonidas7,

Yo lo veo totalmente estándar, yo llevo 30k break-even, pero en mi caso la varianza me esta debiendo un buen dinero :f_cry:

Veo que en tus últimas 8k~10k hands estás manteniendo las Non-SD, sigue así !!! :nh :nh

Dale crack :sdrink :sdrink

:spade: Alex :diamond:
    • oudine2
      oudine2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 360
      es normal?
      como podria mejorar mi grafica?

1) Sí. Aunque podés ser ganador, perdedor o BE:

http://pokerdope.com/poker-variance-calculator/

2) Estudiando.
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 367
      No la vdd algo estas haciendo mal, hay tantos malos jugadores en microlimites que es casi imposible ke pierdas al largo plazo, cometen demasiados errores que es tan fácil ganar que las malas rachas ni afectan, yo juego NL5 y nunca he terminado un día sin ganancias, claro, solo si hay tilt (había, ya no entro en tilt casi nunca, solo del de aburrimiento).
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Hola, yo coincido Alex00057

Yo era ganador en la red ipoker cuando di el primer paso a pokerstars NL2, FR, BSS, y ahí estuve casi 20Khand en pérdidas (por falta de datos, exceso de confianza, entre otras cosas).

Si miras mi gráfica verás que estuve B-E en 25- 30K hands en dos oportunidades, casi la mitad del tiempo perdiendo o sin ganar si sumanos las otras 20Khand ev-

Tú has tenido un mejor comienzo y por lo tanto es de esperar que termines mejor.

Suerte y trata de tomar la mejor decisión posible en cada mano.

• kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Alex - Juan gracias por la buena onda y el animo que me dan

Oudine, llevo mas de 4 años estudiando y jugando poker 2 años con intermitencias, pero hace 1 año y medio que juego casi todos los dias.

Nunca voy a dejar de estudiar, siempre que puedo vuelvo a ver videos y repasar estrategias

aqui les dejo mi grafica desde que comence a jugar NL2 como MS

• Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      original de juan0986
      trata de tomar la mejor decisión posible en cada mano.
      En esto se resumen..., del dinero ni te fijes, puedes jugar mal y ganar o jugar bien y perder, sigue estudiando para NL2 en un rato lo vences !!!
    • hpablo
      hpablo
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 976
      Mi consejo es que si tenes bank subas ya a nl5 y no te obstines con ganar en nl2, es perder el tiempo.
      En nl5 aunque sea poco, empiezan a respetar mas tus subidas, se puede jugar mas al pkr.

Un saludo
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Te recomiendo este ejercicio:
      :f_confused: Juega sin mirar las gráficas de cuanto vas ganando/perdiendo en plena sesión (menos después de cada mano :facepalm: o cada 5 minutos :( )
      :f_confused: Si te da curiosidad al finalizar el día checalo como para darte una idea de como te fue (pero no lo tomes en cuenta y si es posible no lo veas todos los dias)
      :f_confused: Al finalizar el mes mira todos los resultados y saca tus conclusiones

Qué ganas haciendo este ejercicio?
      :f_biggrin: Dejar de perder el tiempo viendo tus resultados
      :f_biggrin: Pasar mas tiempo estudiando que siendo "resultadista"
      :s_biggrin: LIBERARTE del tilt y stress que produce checar resultados y ver que no cumples tus metas o no te satisfacen personalmente...

Si lo haces te recomiendo, cambiarlo por estos hábitos
      :s_cool: Estudiar, estudiar, estudiar, tomar café, estudiar
      :s_cool: Ponte metas como cuantas manos voy a jugar por día / semana / mes
      :s_cool: Pon tus gráficas en BB (es más saludable)

Ánimos crack, tus Non-SD están paralizadas en las últimas 30k manos
      No te falta nada para batir NL2.... ya deberías estar en NL5 :] es más te recomiendo que te pases lo antes posible !! :sdrink
      :nh :nh :nh :nh :nh
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Wow Alex que bueno recibir un consejo asi!!!

te cuento que trabajo 9 horas diarias con numeros en mi trabajo lo cual me deja Short de tiempo, pero muchas veces estudio en el trabajo y de ves en cuando veo algun video a escondidas o leo estrategias...

:f_cry: debo reconocer que miro el HM2 durante las sesiones muchas veces (voy a dejar de hacerlo) lo voy a mirar 1 ves por viernes para saber como me fue asi no me decaigo moralmente :facepalm:

:s_biggrin: con respecto de subir de nivel (es verdad que tengo el bank para hacerlo) pero me paso de subir y perdi unas 5 o 6 cajas y tuve que volver a Nl2 por gestion de bank, mi idea es juntar 140 cajas de Nl5 asi no bajar.

:f_confused: que se recomienda?
    • hpablo
      hpablo
      Bronce
      Para jugar nl5, te lo digo yo como super nit de banca (juego nl20 con +100 cajas), no es necesario tanto bank!!!!!!!!!

:fuuu: Si llevas una gestion mas agresiva con 40 cajas es mas que suficiente.
      :sdrink Si llevas una gestion standard con 60-80 cajas esta perfecto
      :challenge Si llevas una gestion nit (como yo) con 100 cajas te sobra.

La varianza en nl5/10 es muy baja en comparacion a otros niveles, al haber tanto jugador recreacional es mas rapido recuperar lo perdido.

En nl2, al menos en lo personal, es horrible jugar, abris una mano y te paga toda la mesa, haces un 3bet y te pagan 2 por atras. Por eso cuanto antes te establezcas en nl5 mejor y de ahi el cielo es el techo. :pokerface:
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Hpablo tengo unas 26 cajas de NL5 es muy close?
    • hpablo
      hpablo
      Bronce
      original de kleonidas7
      Si es BSS y FR, supongo que se puede, pero si perdes ponele 2 o 3 cajas bajar a recuperarlas, teniendo asi una gestion agresiva y dinamica.
      Igual yo soy de los que prefiere tener la mayor cantidad de BIs posible, tengo mala experiencia con la varianza. Pero al ser nl5 (y por lo que vi en tu grafica tenes un juego solido) no creo que haya tanto problema ... siempre y cuando sepas bajar si es necesario.

Como yo juego SH y Multistack las cajas vuelan de un lado a otro, pero en FR y BSS es mas tranquilo.

Jajajajaja basicamente dije mucho sin decir nada ... es muy personal amijo, pero cuanto antes salgas de nl2 mejor :challenge
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.390
      original de kleonidas7
      dale para adelante ! subi con confianza
    • NeverCbetMe
      NeverCbetMe
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 983
      Bro mi consejo !

En microlímite juega puuuuro FR, y bueno en Nanolimiteees, pues siquieres juega SH peero muuchas mesas, lo máximo que puedas, como para lograr meter unas entre 4K a 5K manos al día !!!

No hagas bluffs ni hagas cosas "random" sabes a lo que me refiero, el EV de dar al boton de Fold en cualquier Spot es igual a 0 ; si tienes duda foldea y postea la mano... ya verás como jugando solo por valor te acostumbras a ganar muy sick en esos límites se puede ganar todos los días y muchas cajas ya te digo !

Otro consejo random: No hagas call vs una Donk en River, y foldea a todos los raises en River, en ese nivel es muy % improbable que lo hagan de otra cosa que no sea de valor, y así te salga bien una vez, no saldrá bien el % necesario para que sea rentable :)

Resumen: nunca Hero Call, nunca bluffs, juega muy nit, hasta que te acostumbres al metagame de tu stake, osea no haces mucho en cada mesa pero igual aprendes poker, ya cuando subas a NL10 te preocupas de jugar otro estilo, dejar lo nit y salir también del ABC poker...

Fuente: experiencia de vida; yo batí NL2-NL5 así a unas 10 bb/100 en 80K manos jeje obvio nunca volví a bajar :D

Ya irás contando como te va en las mesas, no te leveles nunca, juega sin HUD si quieres y stakeate solo con AA y KK, foldea tus AK. Y para las QQ igual a no ser que sea guerra de ciegas estrictamente, en esos niveles los regs son muy nits, siquieres foldea QQ también, no hace falta jugar loose ni nada de nada solo por valor y te forras

Saludos !!!
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Luis bro te agradezco la inyeccion animica!!

Mi juego en gral es x valor, asi me dijeron q se baten los 3 primeros niveles; ultimamente me pasan cosas del estilo setminear y en ves de llevarme una caja terminan sacando la caja a mi, obvio q es parte del juegox eso debo estar break

Otra cosa q debo dejar de hacer es en mwp NO DEJARME LA CAJA CON TPTK VSS BS EN NO 3 BETPOT

La verdad el animo q me dieron todos ustedes fue como haber ganado 3 cajas del proximo nivel
    • NeverCbetMe
      NeverCbetMe
      Bronce
      original de kleonidas7
      Luis bro te agradezco la inyeccion animica!!

Otra cosa q debo dejar de hacer es en mwp NO DEJARME LA CAJA CON TPTK VSS BS EN NO 3 BETPOT
      A ver bro, hoy estoy muy de ánimos porque tuve un BestDayEver en mi paso a SH lo cual fue Sick, si quieres ver la gráfiquita
      dale click en "I wanna be Pro". Regresando al tema, por eso te dare otro consejo :) :

Mira tío cuando vamos con TPTK, y recibimos un Raise en Turn, eso ya es para pensarsela 2 veces (te digo de antemano) y mucho peor si recibimos un Raise en River es INSTA FOLD, así de sencillo, Fold Raise on River 100% excepto boards y spots muy muy específicos.

En cuanto al raise Turn, en el único momento que me espero % elevados de faroles es SOLO y SOLO en el flop, en microlimite hay muuucho jugador multimesa que solo juega por valor (escuche de un tipo que vive de jugar en NL5 lo cual es muy sick jajaja ) como te digo los regs casí nuunca farolean, y los fishes pues si lo hacen lo hacen muy mal y no cuadra con su jugada; PERO si te hacen el típico MinRaise x2 en un Turn y luego te pushean el River, no pagues ni de coña, piensa que el % de veces que el tipo que hace esa tontería, de farol es un .... pfff 10% o menos, osea que si foldeas a Todas esas, sales ganando porque te ahorras el pagar dinero...

Conclusión: no importa que foldees un % elevado a los RAISE en el postflop. PORQUE ?? sencillo en NL2 y NL5 casi nadie usa HUD, así que NADIE te puede explotar.

La gente que explota juega niveles más altos porque ya aprendio a "explotar" y jugar mejor no? entonces no esperes encontrarte jugadores que te hagan buenos bluffs, por lo general esos raises son por valor y ya te digo que si foldeas no pasa nada, es más ! Pienso que foldeando any Raise en NL2 y NL5 ganarías muchísmo dinero a largo plazo (jugando bien los demás botes donde tengas manos obvio :coolface: )

Saludos bro !!! :sdrink
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      original de hpablo
      original de kleonidas7
      Si es BSS y FR, supongo que se puede, pero si perdes ponele 2 o 3 cajas bajar a recuperarlas,
      Lo mismo me recomendó hpablo en su momento y me fue bien :s_cool:
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Hola, supongo que ya te lo abran dicho pero asi tienes otra muestra mas y de micros. yo pasé unas 30kh even en nl2 y en el global gano a casi 10, tmb pase unas 30 o 40k even con ligeras perdidas en nl5-10 y en el global sali a +5 o asi de modo que no desesperes y preocupate de tus dudas y no de los results!!

gl :fdrink
    • NeverCbetMe
      NeverCbetMe
      Bronce
      original de Alex00057
      original de hpablo
      original de kleonidas7
      Si es BSS y FR, supongo que se puede, pero si perdes ponele 2 o 3 cajas bajar a recuperarlas,
      Lo mismo me recomendó hpablo en su momento y me fue bien :s_cool:
      +1. :)