PokerTracker 4 hud lento en cargar y relentizacion general del equipo.

• TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Registro: 01-09-2013 Artículos: 781
      Hola

Ayer importe 2 millones de manos a una base que cree en el PT4 (tardo muchisimo xDD) la base se quedo en 16GB y el programa va de pena mientras juego, juego zoom los huds tardan en cargar o ni siquiera llegan a salir, me retiro antes de la mano, osea un desastre.

No se si se me pasara algo en la configuracion, teoricamente todo esta bien, tengo el tune postgresql optimizado y todo bien.

La cosa es que con HM2 tenia exactamente la misma base de datos de dos millones y funcionaba bien.

Asi de entrada lo que parece es que la base de datos es muy grande, porque antes habia probado el PT4 solo con mis manos jugadas de los ultimos meses y funcionaba bien, parece que al importar estos dos millones es cuando empezaron los problemas.

¿Quiza sean demasiadas manos? ¿habra alguna forma de optimizarlo?

Cualquier idea sera bienvenida : )

Un saludo!
  • 4 respuestas
    • majonyjony
      majonyjony
      Bronce
      Registro: 10-08-2009 Artículos: 115
      Yo comprobaria varias cosas:
      1-Comprueba que el HUD con el que juegas no tenga custom stats, o juega con el HUD default, a ver si te vá mejor.
      En zoom hay problemas cuando juegas con custom stats, por que estas no las guarda en la memoria caché, es decir, tiene que calcular cada stat "al vuelo", y eso en Zoom con una db como la tuya se le vá a hacer imposible.

2-Desconozco que HUD usas, si ya usas uno default, lo primero que haría es desfragmentar el disco, deteniendo el servicio SQL antes.

3-Otra cosa que veo importante, y que yo hubiera hecho, es no crear una db tan grande, habría creado varias, y si puedo separandolas por fechas, ya que PT te permite configurar para que lea de varias db.
      Así podrás deseleccionar alguna cuando ya las manos que contiene sean relativamente viejas.

4-Crearia una db sólo para las manos que importo mientras juego.

Bueno hay más que se puede mirar, pero empezaría por ahí.

Ya nos dices!

Saludos.
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de majonyjony
      Yo comprobaria varias cosas:
      1-Comprueba que el HUD con el que juegas no tenga custom stats, o juega con el HUD default, a ver si te vá mejor.
      En zoom hay problemas cuando juegas con custom stats, por que estas no las guarda en la memoria caché, es decir, tiene que calcular cada stat "al vuelo", y eso en Zoom con una db como la tuya se le vá a hacer imposible.

2-Desconozco que HUD usas, si ya usas uno default, lo primero que haría es desfragmentar el disco, deteniendo el servicio SQL antes.

3-Otra cosa que veo importante, y que yo hubiera hecho, es no crear una db tan grande, habría creado varias, y si puedo separandolas por fechas, ya que PT te permite configurar para que lea de varias db.
      Así podrás deseleccionar alguna cuando ya las manos que contiene sean relativamente viejas.

4-Crearia una db sólo para las manos que importo mientras juego.

Bueno hay más que se puede mirar, pero empezaría por ahí.

Ya nos dices!

Saludos.
      Hola!

Gracias por la ayuda.

Te explico, fue crear otro hud sin ningun stat personalizado y subir mucho el rendimiento del programa, y para hacer la prueba que me lo confirmo sin lugar a dudas abri el administrador de tareas, ese que marca el rendimiento del equipo y en cuanto abro un popup que tenga stats personalizados se dispara el uso del disco duro, lo que hace que todo se ralentice.

Abri un post en el foro de Pokertracker con esta duda y me dijeron pues lo mismo que tu, que habria problemas con las stats personalizadas en zoom, me recomendo esperar a la proxima actualizacion que al parecer mejoran este aspecto.

La verdad es que con la misma base de datos de dos millones y un hud calcado en ambos programas el HM2 consume menos CPU, disco y memoria, aunque si es cierto que no he encontrado forma de desactivar el NoteTracker del PT4, la unica era desmarcando todas las notas y no queria borrar todas las notas de la base, tardaria mucho en volver a crearlas.

En definitiva el PT4 me estaba gustando mucho y veia ventajas frente al HM2 hasta que importe la base de datos grande y todo se ralentizo increiblemente xDD

Y por otro lado solo juego zoom y ¿no puedo usar los stats personalizados?

Asi que esperare a la actualizacion que me dicen a ver en que cambia, mientras creo que volvere al HM2

Un saludo! : )
    • majonyjony
      majonyjony
      Bronce
      Registro: 10-08-2009 Artículos: 115
      Veo que a muchos que os estais pasando de HM a PT, os ocurre lo mismo...
      Llevo mucho tiempo con PT y como te dije, lo mejor es crear varias bases de datos, importando por lotes según fecha.
      En tu caso, imagno que no serán todas del mismo mes, ni siquiera de el mismo trimestre..
      No sé hasta que punto es beneficioso tener tantas manos, o mas bien tener tantas de un villano, cuando creo que se tiende a mejorar/cambiar con el tiempo.
      Si son todas de los dos ultimos meses, ignora todo lo dicho... :)

Aun así, dentro de 4 meses no querrás las de de hoy.(De los villanos)

Como PT nos ofrece la posibilidad de seleccionar de qué bases de datos lee el HUD, según va pasando el tiempo, voy desmarcando las "caducadas"

Es importante tener siempre por separado esas bases de datos, de la base de datos en la que importamos automaticamente mientras jugamos.Que con el tiempo, tambien dejaremos atrás creando otra.Aunque siga seleccionada para el hud.

Vamos, es como poner los yogures recien comprados los ultimos, para ir acabando los otros antes de que caduquen... jejeje

No sé si has probado a desfragmentar deteniendo el sql, eso suele ayudar despues de un import masivo.
      Otra cosa es, que quizá las custom stats que estas usando no esten 100% optimizadas, y he visto casos en los que con una sola que este medio "rara" , ya te ralentiza o incluso bloquea.

De todas formas, gran noticia, que por fin falta menos para que las custom stats se guarden en caché.

Y otra cosa, si puedes, antes de dormir, deja al PT trabajando haciendo un housekeeping.

En esta captura(database-housekeeping) puedes ver donde estan todas las opciones, para detener el servicio antes de desfragmentar y para hacer la limpieza o reordenacion.
      http://prntscr.com/3hhp86

Y en este enlace ves de qué vá un poco el housekeeping.
      http://configurarpokertracker.blogspot.com.es/2010/12/housekeeping-mantenimiento-base-de.html

Saludos!
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de majonyjony
      Veo que a muchos que os estais pasando de HM a PT, os ocurre lo mismo...
      Llevo mucho tiempo con PT y como te dije, lo mejor es crear varias bases de datos, importando por lotes según fecha.
      En tu caso, imagno que no serán todas del mismo mes, ni siquiera de el mismo trimestre..
      No sé hasta que punto es beneficioso tener tantas manos, o mas bien tener tantas de un villano, cuando creo que se tiende a mejorar/cambiar con el tiempo.
      Si son todas de los dos ultimos meses, ignora todo lo dicho... :)

Aun así, dentro de 4 meses no querrás las de de hoy.(De los villanos)

Como PT nos ofrece la posibilidad de seleccionar de qué bases de datos lee el HUD, según va pasando el tiempo, voy desmarcando las "caducadas"

Es importante tener siempre por separado esas bases de datos, de la base de datos en la que importamos automaticamente mientras jugamos.Que con el tiempo, tambien dejaremos atrás creando otra.Aunque siga seleccionada para el hud.

Vamos, es como poner los yogures recien comprados los ultimos, para ir acabando los otros antes de que caduquen... jejeje

No sé si has probado a desfragmentar deteniendo el sql, eso suele ayudar despues de un import masivo.
      Otra cosa es, que quizá las custom stats que estas usando no esten 100% optimizadas, y he visto casos en los que con una sola que este medio "rara" , ya te ralentiza o incluso bloquea.

De todas formas, gran noticia, que por fin falta menos para que las custom stats se guarden en caché.

Y otra cosa, si puedes, antes de dormir, deja al PT trabajando haciendo un housekeeping.

En esta captura(database-housekeeping) puedes ver donde estan todas las opciones, para detener el servicio antes de desfragmentar y para hacer la limpieza o reordenacion.
      http://prntscr.com/3hhp86

Y en este enlace ves de qué vá un poco el housekeeping.
      http://configurarpokertracker.blogspot.com.es/2010/12/housekeeping-mantenimiento-base-de.html

Saludos!
      Hola de nuevo!!

Gracias por la ayuda, ya habia leido este mismo texto por algun lado, supongo lo usaste en ambos lugares, se agradece!!! son de los mejores consejos que he visto para el PT.

Un saludo : )