Cuando pagar un 3bet rentable con SPP?

• mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.105
      Hola, aca mi fishyduda. Jugando Bss Fr, prácticamente siempre abrimos parejitas 22-TT y nos 3betean, cuando debemos pagar para que sea EV+?

Por allí creo haber escuchado que se necesita tener un call 17 para pagar el 3bet y asi ver el flop en busca de set. Algún crack q me resuelva la dudilla ya que no he investigado mucho esto :facepalm:
  • 10 respuestas
    • william8787
      william8787
      Platino
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.433
      Call ~17, pero igual que el call 20 no es una regla para seguir a ciegas sino que se debe modificar segun las tendencias del jugador.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 4.432
      Si es un jugador que se va a dejar la caja cuando ligues tu set y si tienes posición, adelante; en cambio vs Regs, difícilmente le vas a sacar rentabilidad sobre todo porque jugamos a set or fold :(
    • william8787
      william8787
      Platino
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.433
      original de Alex00057
      Si es un jugador que se va a dejar la caja cuando ligues tu set y si tienes posición, adelante; en cambio vs Regs, difícilmente le vas a sacar rentabilidad sobre todo porque jugamos a set or fold :(
      Si es un reg que no va a foldea TP+ tambien es rentable y el call es menor a 20 porque los rangos de 3bet suelen ser mas tight y van a ligar TP+ con mayor frecuencia.
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 368
      La regla del call20 esta diseñada de forma sobrestimada, por el hecho de que no siempre que ligues el set, vas a sacarle la caja al rival. La probabilidad de ligar un set en el flop es de 12% o lo que es lo mismo 7 veces no pincharas set y 1 si, de modo que el call20 esta diseñado para que de cada 3 veces que ligues el set con una vez que le saques la caja al rival sea rentable, ahora bien, en botes 3beteados es el mismo principio pero mas flexible porque es mas fácil que el rival se deje la caja en un 3bet pot, el ejemplo mas básico es como comentan arriba, en un bote no 3beteado un reg no se dejara la caja contra otro reg con TP normalmente, pero en un bote 3beteado si, por el hecho de ke adquiere un compromiso con el bote, por tanto con un call17 basta.

:spade: saludos :spade:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.366
      Buscar call 15 - 17 me parece rentable solo contra tipos que 3betean un rango ridiculo, algo asi como JJ+ ya que le vas a sacar la caja la gran mayoria de las veces.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      original de marcosmartinez
      Buscar call 15 - 17 me parece rentable solo contra tipos que 3betean un rango ridiculo, algo asi como JJ+ ya que le vas a sacar la caja la gran mayoria de las veces.
      +1

Voy a ser más flexible en mis rangos de call en 3bet pot, supongo será más rentable estando IP

:sdrink
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.105
      Gracias Cracks! :nh :nh :nh
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Estuve viendo mis gráficas y tengo -$250 por set minear, la razón es que no ligo con frecuencia el set (estoy unlucky según el PT4) en 30kh

Que hacer???, dejo de set minear??

Cual sería la idea óptima para setminear???
      ?( Hacerlo siempre vs fishes
      ?( Hacerlo vs tight débiles
      ?( Hacerlos vs Regs en 3bet pot con posicion y respetando call 17
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.703
      para que sea rentable pagar un 3bet no necesitas tener ganancias con la mano que pagas. En btn por ejemplo necesitas pagar 3bets con broadways, pocket pairs y suited conectors, sino estas foldeando burradas al 3bet.

suponiendo que haces OR a 3bb si foldeas al 3bet estas perdiendo a -300bb/100. Si pagando el 3bet con 66 por ejemplo logras perder a -200bb/100 ya estas recuperando dinero
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.366
      original de 6804alefito
      para que sea rentable pagar un 3bet no necesitas tener ganancias con la mano que pagas. En btn por ejemplo necesitas pagar 3bets con broadways, pocket pairs y suited conectors, sino estas foldeando burradas al 3bet.

suponiendo que haces OR a 3bb si foldeas al 3bet estas perdiendo a -300bb/100. Si pagando el 3bet con 66 por ejemplo logras perder a -200bb/100 ya estas recuperando dinero
      eso es muy cierto siempre y cuando logres un WR mejor, y para eso tenes que tener en claro que flops flotar, cuales bluffear etcetc y si no lo tenes en claro entonces mejor perder a 300bb/100

pero si, no solo seria el caso que plantee antes, contra un rival super nit, si no tambien contra rangos loose de BB/SB vs BU por ej, donde con posicion y una mano con cierta jugabilidad podes tener un WR mejor a -300

de todas formas con sPP pagar BU vs BB no me parece la mejor opcion, ya que llevarlos al sd y ganar sera realmente un huevo, me quedo con SC y broadways y dejaria call spp para nits y mas nada (o algun fish que me de odds muy buenas, onda call 19)

saludos