[SH] Postflop-Tools - NL BSS SH - Jimmyjoint

• jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      Hey guys!

eso sea el thread para nuestro coaching-proyecto en mayo con el tema de postflop-tools en BSS SH!
      en ese thread como de cosumbre en mis coachings-threads, quiero ver vuestras dudas, critica, sugerencias y feedback sobre cada coaching que habeis visitado!
      como ese proyecto será un coaching teorico, me gustaria anunciar los temas de cada coaching

horario: cada lunes - 21h durante el mes de mayogrupo destinatario: NL BSS SH - miembros del estatus plata+

link de seguimiento: http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/2360

NL BSS SH - postflop-tools

coaching 1 -> pensar en rangos
      - trabajo de teoria: ?como funciona y que sea importante?
      - trabajo calle por calle
  • 85 respuestas
    • mymyshor
      mymyshor
      Bronce
      Registro: 08-09-2013 Artículos: 415
      ty por el coach..

-- es dificil en realidad pienso que en micros no necesitamos mas de 15 combos de bluff ! seguire por aqui para ver las combinaciones optimas.!
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Gran entreno, a ver las tareas para la próxima semana.

Nice Jimmy!

Arle
    • rorro1986
      rorro1986
      Bronce
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 653
      Nice
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Hey guys!

resumen del coaching de hoy:

-discusion sobre partes del video "planear manos - parte 1" (link arriba)
      http://es.pokerstrategy.com/video/25081/

-explicacion segun el ejemplo, dado durante el entre de un board J:dT:c2 3 6 que un villano con AKdd barrelea dos veces y juega c/f river por no darse foldequity vs el rango del villano!
      -comienzo del trabajo de construir rangos

tarea para las semana que viene:
      construir un rango de bet para dicho spot de J:dT:c2, 3, 6 que apostabamos dos veces!
      rango del villano, su mano, posiciones etc no importan para esa construccion!
      tenemos 44 combos por valor (pequena ayuda)

rango de valor 3 barrels = 44 combos
      6 combos de QQ-AA cada una
      3 combos de JJ/TT/22 cada una
      2 combos de 54s/JTs cada una
      1 combo de 33
      12 combos de AJ

pregunta: cuanto apostariais y cuantos combos de bluffs podriamos tener si tengamos 44 combos por valor??
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 230
      Jimmy una pequeña duda.

Por que no tenemos JTo en nuestro rango?
      Si yo voy a abrir con 54s lo mas seguro es que tambien voy a abrir con JTo...
    • rorro1986
      rorro1986
      Bronce
      TAREA:

quiero apostar 70% en el river, el rival necesita ganar 29% de las veces para que su call sea ev+

al river puedo llegar con estos combos para bluffear river: KQs, 98s, AdKd, AdQd, 8d7d, 7d6d, 6d5d, KQo (25 combos)

combos por valor: 44
      combos de bluff: 12 (12/44 = 27% >> hace que su call no sea ev+)

combos para bluffear> los con menos showdown valor por si se da xb con missed draw: 98s, 8d7d, 7 combos de QK

lo que lo deja muy jodido pq en la practica si llevo QK no voy a tener pensado de antemano que combos voy a bluffear y voy a estar influenciado por la intuicion del momento
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      original de VanRatt
      Jimmy una pequeña duda.

Por que no tenemos JTo en nuestro rango?
      Si yo voy a abrir con 54s lo mas seguro es que tambien voy a abrir con JTo...
      pues, para mi no problema, tambien puedes construir un rango incluyendo JTo en tu rango de valor....era solo una presuposicion de que no tenemos JTo en nuestro en ese ejempo, nada mas, no era que nunca se tiene esa mano en nuestro rango!
    • fricat
      fricat
      Bronce
      Registro: 06-23-2007 Artículos: 43
      Hola a todos, por favor revisad cálculos y razonamiento, las matemáticas no son mi fuerte.

en realidad alguien dio la respuesta durante el entrenamiento (que me disculpe porque no recuerdo el nombre) yo sólo voy a extenderla un poco.

Si las premisas son:

Ganaremos siempre con los 44 combos de valor
      Apostaremos siempre el river con esos 44 combos
      Perderemos siempre si con el resto de combos que tengamos

Entonces:

Si apostamos sólo los 44 combos somos explotables por el villano porque sólo tiene que foldear con sus manos débiles.
      Si apostamos siempre somos explotables por el villano si hace nos hace call con manos con valor de showdown.

En el supuesto de una pot bet en el river el villano debe ganar un mínimo del 33% para EV=0, entonces nuestras manos de valor deben ser el 66% del total que apostamos.
      1) 44 combos de valor suponen el 66%
      2) Introducimos 22 combos de farol que suponen el 33%
      3) El villano no puede explotarnos porque si hacemos una pot bet en un bote de 50bb, 44 veces perderá 50bb y 22 veces ganará 100 bb (EV = 0): 44*(-50)+22*(100) = 0 [o en porcentage 66*(-50)+33*(100)

El tamaño de la apuesta condicionará en número de combos de farol que debemos introducir, en este ejemplo en que tenemos 44 combos por valor:

Bet size / Pot odds / porcentaje faroles / (combos faroles) /--> EV call del villano bote 50bb

Pot bet 2:1 33,00% (22) --> 44*(-50)+22(+100)=0
      ¾ pot 2,33:1 30,00% (18,9)--> 44*(-37,5)+19(+87,5)=0 (aprox)
      2/3 pot 2,5:1 28,00% (17,6) --> 44*(-33,34)+17,6(83,34)=0 (apox)
      ½ pot 3:1 25,00% (14,5) --> 44*(-25)+14,5(75)=0 (aprox)
      1/3 pot 4:1 20,00% (11) --> 44*(-16,66)+11(66,66)=0 (aprox)
      ¼ pot 5:1 16,00% (8,8) --> 44*(-12,5)+8,8(62,5)=0

No sé como pegar la tabla y lo he puesto así, espero que se entienda.

Continuamos con el ejemplo, tenemos AK OOP con un rango del 16,75% que sería algo como: 22+, A9s+, KTs+, QTs+, J9s+, T9s, 98s, 87s, ATo+, KJo+, QJo (número total de combos 78+60+84 = 222)
      Si apostamos AK por farol tenemos 16 combos y podemos añadir una pocket pair para completar los 22 combos de farol, aunque yo creo que sería mejor farolear con manos como 89 o KQ que son los combos con que podemos haber barreleado dos veces y que más difícil tienen llevarse la mano si nosotros no apostamos y el villano se da check behind.
    • rorro1986
      rorro1986
      Bronce
      fricat te equivocas, tienes que darle al villano un call que sea EV<0 para que sea rentable el bluff
    • fricat
      fricat
      Bronce
      Registro: 06-23-2007 Artículos: 43
      Hola rorro, la pregunta en rigor es cuántos combos de farol tengo que introducir para no ser explotable. Si el call del villano es EV=0 no soy explotable.
      No lo ves así?
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      original de rorro1986
      fricat te equivocas, tienes que darle al villano un call que sea EV<0 para que sea rentable el bluff
      rorro yo creo que la idea es encontrar una estrategia con la que no podamos ser explotables y por lo tanto al villano le debe dar lo mismo entre pagar o foldear y para eso el EV de su call debe ser cero, al igual que su EV de foldear.
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Jimmy tenemos entreno el Lunes? porque en la seccion de entrenamientos de PS no aparece nada sobre el tuyo...
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      si, tenemos coaching, deberia aparecer nuestro coaching de hoy, a las 21h durante el dia de hoy en el plan de entrenamientos...
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      TAREA:

Elijo apostar pozo. Villano tendra odds de 33% asi que necesito un 33% de bluffs en mi rango de bet en river.

Rango de OR: 22+, ATs+, A5s-A2s, KTs+, QTs+, JTs, T9s, 98s, 87s, ATo, KJo+, QJo (17,35%, 230 combos)

Rango de manos que Cbetea Flop y Turn: 22, 33, TT+, AJ+, KJ+, QJ, JTs, 98s, 87dd, A5dd, A4dd, A2dd (11%, 124 combos)

Rango de manos que Cbetea River por valor: 22, 33, TT+, AJ, JT (3,9%, 44 combos)

Rango de manos que bluffea River: A5dd, A4dd, A2dd, 87dd, 98hh, 98ss, 98cc, KQhh, KQss, KQcc, KhQs, KhQc, KsQh, KsQc, KcQh, KcQs, AKhh, AKss, AKcc, AsKh, AsKc, AcKs (2%, 22 combos)

Explicacion de los bluffs:
      A5dd, A4dd, A2dd: los elijo porque no bloquean ninguno de los combos de proyectos de escalera del villano como KQ y 98, mientras que bloquean AJ.
      87dd, 98hh, 98ss, 98cc: los elijo porque son manos que nunca van a ganar un showdown. 98dd no lo puse en el rango porque bloquea manos como K9dd y T9dd con las que villano podria pagarnos 2 calles y foldear river.
      KQ sin diamantes: elijo los combos que no tienen diamantes para no bloquear potenciales BDFD que pueda haber tenido el villano. Tengo un dilema con esta mano porque por un lado bloquea KJ y QJ pero por otro lado tambien bloquea KQ que seria gran parte del rango de fold del villano pero supongo que habria que apostarla de todas maneras para estar balanceados.
      AKhh, AKss, AKcc, AsKh, AsKc, AcKs: estas manos las elijo para completar los 22 combos de bluffs. Elijo los combos sin diamantes por lo mismo que explique antes. Me gustan porque bloquean AJ y ademas el incluirlos en nuestro rango de bluff hace que el villano no nos pueda pagar con un bluffcatcher tan malo como A-high ya que perdera las veces que bluffeemos con AK. No estoy del todo seguro si sera bueno incluirlos o si seria mejor rellenar con mas combos de KQ...lo dejo a discusion para el entreno.
      Encuentro bien dejar combos de AK y AQ en nuestra rango de check ya que ganaremos todas las veces que villano no bluffee con sus missed draws.

Rango de Check-call: KJ, QJ
      Rango de Check-fold: todo lo demas

Seria necesario crear un rango de bet en river para el villano y a partir de su tamaño de apuesta determinar la cantidad de combos de check-call.

Habia pensado tambien que podiamos crear un rango de check-raise incluyendo JJ y JT. Elijo JJ y JT porque bloquean gran parte del rango de valor del villano por lo que es dificil que el nos pueda pagar 3 calles cuando tenemos una de estas manos. Y claro habria que balancear con algunos AK dependiendo del tamaño de apuesta, etc.

----------------------------------------------------------------

Me quedaron las siguientes dudas:

Jimmy tu apostarias A4 sin FD en el turn, es decir, solo gutshot y overcard?
      Que hay de AT, KT y QT? los apuestas en turn o juegas check-call?

Jugando rangos mas amplios digamos SB vs BB deberiamos apostar KJ o QJ por valor en el river? y equilibrar con mas bluffs?
      Contra jugadores mas loose (WTSD mayor de lo normal) hacer lo mismo que en el caso anterior? apostar KJ y QJ por valor en river? (y AT,KT,QT por valor en el turn?)

Da lo mismo el tamaño de apuesta que elija en el river? o puede haber situaciones en que sea mejor crear nuestro rango en base a distintos tamaños de apuesta?

Como se relaciona el tamaño de apuesta del river con el tamaño de apuesta de calles anteriores o no es necesario que haya ninguna relacion? Si siempre hacemos nuestras cbets del mismo tamaño supongo que no importa, pero si apostamos de forma explotativa dependiendo del board quizas podrian leernos si apostamos mas pequeño de lo normal en flop y turn y luego apostamos pot en river ¿?

Nos vemos en el Entreno!
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      Excelente entreno Jimmy como siempre... :sdrink

Gracias por toda tu ayuda.
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      resumen del coaching del 12.05

construir rango de bet segun el ejemplo del coaching del 05.05

nuestras combos de bluff dependen tambien de nuestra propia apuesta (tamano de apuesta)
      mientras mas fuerte apostamos - mas combos podemos bluffear -> porque le damos peores odds a nuestro villano
      dependeria de como crear nuestro rango en X posicion!
      queremos polarizar en BTN vs ciegas? o tiene mas sentido polarizar en UTG vs cualquiera otra posicion?
      nuestro tamano de bet deberia depender de como queremos crear nuestro rango para esa posicion!

nuestro rango de bet por valor puede influir nuestro rango de bet de bluff
      subida de combos por valor -> subir las combos de bet de bluff
    • rorro1986
      rorro1986
      Bronce
      fidbakkkkkkkkkkkk
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      ¡Genial, como todas las semanas Jimmy!

Arle
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Muy buen entreno Jimmy, sobretodo muchas gracias por contestar mis dudas.

Sin embargo, me quedo una duda. Cuando estabas revisando mi tarea hubo algo que no te gusto, me dijiste que cuando tenia un rango tight deberia apostar mas combos por valor o algo asi..

No entiendo bien eso. Me pongo en el caso de abrir en UTG, por ejemplo, y que me pague CO o BU. Si son buenos jugadores tendran un rango de call open mas o menos tight y no creo que me vayan a pagar 3 calles con QJ o KJ, menos aun cuando apuesto pot en river. Entonces que sentido tendria tener KJ en mi rango de bet river?...si probablemente solo me va a pagar AJ o KJ, es decir me estaria valuebeteando a mi mismo contra las manos que me ganan y estaria haciendo foldear las manos y proyectos fallidos a los que yo les gano..
      Aparte tambien quiero dejar algo para defender mi rango de check y por eso prefiero esas manos para check-call.

Si fuera SB vs BB esta claro que hay que apostar mas loose por valor ya que el villano tambien pagara mas loose, pero UTG vs MP,CO,BU no veo mucho valor en apostar 3 calles con manos peores que AJ a no ser que sepamos que el villano es muy loose, pero eso ya seria explotarlo...

Quizas hubo algun malentendido y te referias a otra cosa, no se, podrias explicarme de nuevo en que no estas de acuerdo y que cambios le harias a mi tarea?

Saludos!