Algun HUB BASICO-INTERMEDIO QUE ME PUEDAN RECOMENDAR?

• DomingoW
      DomingoW
      Bronce
      Registro: 03-12-2014 Artículos: 34
      Hola a todo los foristas de esta excelente pagina :D

Necesito una ayuda o consejo de ustedes. Buscando y buscando, me toco descargar e instalar un HUB de ************ (disculpen si nombro otro foro aqui).... busque algun hub posteado por algun profesional de aqui, pero no pude encontrarlo.

El que me descargué me genera algo de desconfianza, hay valores que no concuerdan, claro es la primera vez que lo estoy usando pero, leyendo que significa cada valor, no me cuadra los valores, valores que suben y bajan derrepente.

Les anexo un screen por medio de este link para que ustedes me ayuden por favor y chequeen los valores.

http://i.imgur.com/S6LiQZa.jpg

Por ejemplo: La jugadora DIANA, a jugado 23 manos y tiene un vpip de 9o. ¿Es normal esto?
      ¿Suele suceder cuando el HM2 esta guardando manos?

Otra ayuda que les pido:

Creo que le falta algunos valores, como por ejemplo:

Bet river - F river bet, Limp, Fold, no se si estan implicitos en los que yo tengo o me trajo por defecto el de ************, pero, me gustaria agregarselos, ¿Como lo puedo hacer?

Muchas gracias a todos. Seguiré intentando a ver si puedo configurarlo.
  • 17 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola DomingoW , lo del Vpip de 90 no es normal, pero si lo encuentras en la mesa, a por él, es el más fish, jajaja.

El HUD que tenemos en la escuela, es el HUD Corporativo, y es muy completo, si recién te estás iniciando, con 4 stats básicas hay bastante.

HUD Corporativo

Y te dejo un enlace muy interesante para HM2

Guía para configurar HM2 por primera vez

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • DomingoW
      DomingoW
      Bronce
      Hola y gracias por responder amigo :D

Agradecido por tu ayuda. ME dices qu con 4STATS es suficiente para comenzar. Seria: HANDS-VPIP-PRF y WIN RATE?....

Puedo manejar hasta 12 STATS sin problemas, cual otros 8 me recomendarias?

Tengo otro problema a ver si em peudes ayudar, el cuadro de los STATS son muy grande y me tapan las opciones de apuestas dentro de la mesa, no logro que este ordenados fuera de la mesa, estoy busca que busca dentro del HM" alguna opcion, quitando y poniendo opciones y nada...¿Tu sabras como se soluciona esto?

Tambien veo que dentro del HM2 hay un HUB de HARRINNTON nivel basico, intermedio y avanzado....que tal es segun tu punto de vista?

Gracias nuevamente a todos y a ti por haber respondido.

Te dejo unlink con el HUB configurado que uso, se ve muy grande, igual sin los detalles se ve enorme, te lo puse asi para que veas que valores estoy usando.

http://i.imgur.com/Ikil2Qr.jpg
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Hola, a ver vamos por partes.

4 Stats básicas serían Vpip / PFR / 3Bet / WTSD, a parte del nombre y el nº de manos. Si quieres poner 8 más, yo pondría:
      Steal / Fold to Steal / 3Bet vs Steal / Steal & Fold to Resteal
      Cbet Flop / Cbet Turn / Fold to Cbet Flop / Fold to Cbet Turn

No se si son exactamente así, pero estas son las que creo más básicas para explotar debilidades básicas de los rivales.

Para el tema de las stats grandes, lo puedes solucionar quitando la marca de las abreviaturas de las stats. Puedes hacerlo por aquí:

O puedes modificar el texto que aparece (y borrarlo si quieres), stat por stat, aquí:

Los HUDs que vienen de Harrington, no los he usado y no los conozco.

Un saludo.

• DomingoW
      DomingoW
      Bronce
      Hola hermano, muy agradecido por tan visual ayuda :D . Excelente!

He agregado estos valores recomendado por ti a mi HM2, pero me gustaria saber como configurarlo en mi HM2, o sea, los % de cada uno de estos:

Cbet Flop / Cbet Turn / Fold to Cbet Flop / Fold to Cbet Turn , desde el minimo hasta un maximo, ¿Que me recomiendas?

Agradecido nuevamente :D
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      De nada, para eso estamos. Lo que no entiendo que es lo que quieres configurar, ¿los colores?

Si es eso, a partir de 50% ya es un valor explotable. Si apuestas el bote al hacer la cbet, tiene que salir bien un 50% de las veces para que sea rentable, por lo que puedes configurarlo para que a partir del 50% sea verde, por ej., para que te de la pista.

Saludos.

• DomingoW
      DomingoW
      Bronce
      Hola hidro. Buen dia y gracias por tu respuesta nuevamente

Me refiero a ese % del cual me hablas. Los valores que tengo configurado, los tengo en 3 o 4 secciones: nit, tag, loose y maniaco por STAT y con sus colores y %, algunos no les tengo puesto que se que rango ponerles. Cuando me dices un 50% hacia arriba, es explotable, pero, cuando X JUGADOR tiene un 50% o mas en estos STAT, ¿A que clase de jugador te refieres segun su juego?... O en este caso da igual ya que lo que importa es que nga ese valor (50%) hacia arriba?

Agradecido nuevamente.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Independientemente del tipo de rival que sea, si tiene un fold al cbet superior al 50% es rentable hacerle la cbet. El tipo de rival se clasifica más preflop para la estimación de rangos.
      Si la cbet la haces de tamaño del bote, sería 50%, si la haces menor, con un éxito menor también sería rentable, pero yo uso 50% para no depender del tamaño.

Saludos.

• DomingoW
      DomingoW
      Bronce
      Entendido ahora.

Otra duda para terminar. Me he fijado que hay rivales que tienen estos STAT así:

Flop cbet 55 - flop fold cbet 57
      Flop cbet 58 - flop fold cbet 30

Flop cbet 22 - flop fold cbet 60
      Flop cbet 19 - flop fold cbet 17

En estos cuatros tipos de STAT, tienen mas de 500 manos, pero, Como catalogo cada caso al rival? Gracias nuevamente bro.

Me faltó de una vez para terminar de ayudarme bro.
      Me faltan poner los porcentajes (numero obviamente) en los siguiente stat, a ver si me puedes ayudar y aconsejar, o a ver si me pueden ayudar :D

Flop Cbet
      Turn Cbet
      WTSD% = When Saw Turn (no se si sea necesario)
      WTSD% = When Saw River (no se si sea necesario)
      W$SD.Range ( no se si sea necesario)

Me gustaria saber de estos, "valores" para configurar, de que porcentaje a porcentaje puedo poner cuando son TAG-LAG-MANIACOS-FISH, o no se si con algún otro valor que me aconsejes o aconsejen, puedo distinguir cuando son valores fuerte/de cuidado en el jugador, y/o simplemente valores(%) que me indiquen rentabilidad (fish y/o debiles).

Gracias nuevamente. Ya casi terminamos jeje.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Hola, esto ya es algo más técnico que se me escapa, mejor abre un hilo al respecto en Discusión de poker General, para que te puedan orientar mejor los PokerStrategas.

Saludos.

• DomingoW
      DomingoW
      Bronce
      Hola, y grs nuevamente Hidro. Listo ya he postiado en el enlace recomendado por ti.

Muy agradecido nuevamente. Una ultima peticion a ver si esta en tus manos...quisiera ver mis manos jugadas en el HM2, tengo rato buscando esa opcion, pero me esta ganando el HM2, ¿En que opcion le doy? :(

Grs nuevamente.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Claro hombre, temas de soft pregunta lo que quieras, para temas de stats, métodos de juego, análisis de manos, hay gente muuuuucho más cualificada que yo.

Te dejo una imagen para que veas por donde se mira.

A disfrutar trasteando los Reports.

Hidro
    • DomingoW
      DomingoW
      Bronce
      Perfecto, asi es como dices. :D y te felicito por tu honestidad al reconocer tus fortalezas y debilidades (y).

Jajaja me surgieron dos dudas mas ahora :$

La primera,en donde dice LINE, me sale una C =Call, B =Bet, una X = ( ?? ), y un XF ( ?? ), sabrás que significa cada una de esas que estan en "??"

La otra duda, tu sabes que por defecto el HM" te pone o separa los stat de esta manera: ejemplo: 65/70/4/24/ etc, me gustaría separarlos por bloque (65 70/ 4 24 ), estuve una hora y nada, lo que logre fue cambiar los "/" por "|", "-". etc, algo aprendí, pero el resto, me comió, ¿Sabrás como?

Grs nuevamente mi bro.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Of course :D

Donde pone LINE es la línea que has seguido, X=Check, XF=Check/Fold, R=Raise, F=Fold. Separado por comas las diferentes calles, flop, turn y river. P.ej.

BC,XC,X,XR , seria Bet/call preflop, Check/Call flop, Check Turn y Check/Raise River. Puedes ver la secuencia de cómo jugaste cada calle.

Para separar los stats tienes 2 maneras:

1- Todas separadas por "/" por "|", por "-", o por lo que quieras, y eso ya sabes hacerlo.

2- tienes que quitar todos los separadores marcando "Show Abbr.", entonces te desaparece el separador estándar (que queda en gris)

Ahora te queda muy grande, con todas las definiciones de stats, y lo que tienes que hacer es poner "/", delante de la stat que quieras separar en:

Aquí, lo tienes que hacer una por una para que te quede como tú quieras. Puedes poner el símbolo que quieras, o texto, espacios o nada.

Un saludo.

• DomingoW
      DomingoW
      Bronce
      Hola nuevamente a todos :D

Hola Hidroem, que tal?

Master, tenia otra consulta gracias a la estrategia de aqui jeje...

Te quiero preguntar lo siguiente, estaba viendo un video para subir manos, "pero" solo es compatible con 3 salas de poker, yo juego en William hill, y para subir mano en el conversor, no puedo...

Probe con varias paginas que convierten manos pero dan error...

Hay alguna manera de exportar las manos del HM2, y subirlas al foro para que revisen mi jueguen y me den consejo?

O por lo menos copiar la parte donde salen las manos, y pegarlas aqui :(

Estoy jugando duro son los DoN, me siente mas comodo :D

Saludos a todos y ti master!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Gracias por lo de master Domingo, jajaja, claro que se pueden subir manos directamente con el HM2 de cualquier sala. Te dejo el enlace al hilo que publicó yardrat al respecto, muy fácil y didáctico.

¿Cómo debo publicar una mano para que me la evalúen?

Saludos y suerte en las mesas.

• DomingoW
      DomingoW
      Bronce
      Hola hidro, buenas noches, como has estado? Espero que bien hermano.

Gracias nuevamente por tu ayuda. No me ha dado tiempo de revisar el video.

Quisiera hacerte una pregunta. Un amigo iniciante del poker, instaló el HM2, version 30 dias igual :D , pero me gustaría saber lo siguiente:

Hay alguna manera, carpeta, etc, para yo importar mis manos jugadas vs rivales para colocarlo en las carpetas donde se instalo el nuevo HM2?

Hay alguna manera que el nuevo HM2 ( a traves de importar un archivo) yo puedo instalarlo/copiarlo en el nuevo holdem2 y empezar a jugar y ver las estaditicas guardadas/stats vs los jugadores con la cual ya me enfrenté desde mi hogar con mi HM2?

Gracias master nuevamente por tu ayuda! Feliz noche.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Hola , si te he entendido bien, lo que quieres es ¿poder poner tu base de datos en el nuevo HM2?

Si es así, tienes que hacer una importación manual de las manos que quieras y ya está. Simplemente vas a import folder y ya está.

Saludos.