Duda rangos ayuda please (mtt)

• Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      Registro: 09-23-2010 Artículos: 606
      Buenas, ya que no viene claro por ningún lado y los mtt es la modalidad que más me gusta, me he creado unos rangos que yo considero estandar de OR para jugar con una M > 20, y luego adapto estos rangos dependiendo de si la mesa es tight o loose.

UTG1 y UTG2= 55+,AQs+,AQo+

MP1 Y MP2= 33+,AJs+,KQs,AJo+,KQo

MP3= 22+,ATs+,KJs+,ATo+,KJo+

CO= 22+,ATs+,KJs+,QJs,JTs,T9s,98s,ATo+,KJo+

BU= 22+,A2s+,KTs+,QTs+,JTs,T9s,98s,87s,A9o+,KTo+,QTo+,JTo

¿Como veís los rangos?¿Los amplio en alguna posición?

También tengo una duda, en la fase inicial del torneo se puede jugar o bien de manera similar a la BSS de cash o jugar loose, pero en la zona intermedia del torneo ¿sigo jugando igual que al principio si mi M es > 20 (rango que he puesto arriba)? o ¿debo de jugar más loose siempre que la m sea > 12 y estemos en fase intermedia ( en este caso me daís recomendación sobre que manos añadir y en que posición a los rangos de antes)? o ¿debo jugar el mismo rango inicial pero más agresivo?

Se que influyen miles de conceptos para tomar deciciones pero me gustaría tener unos rangos más o menos estandar. El objetivo de esto es que quiero saber si por lo menos mi juego Preflop es más o menos óptimo para una M > 12. Entre 0 y 12 creo que más o menos lo domino.
  • 14 respuestas
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      En CO haría OR con el rango que pusiste en MP3, osea ATo+, JKs+ y en CO en muchos casos no haría OR con 89o, T9o, pero si con suited y 1 gap.

Si tu M>20 puedes jugar o bien agrro o loose, por que es supuesto que tienes un stack aceptable para jugar como mejor te guste o sepas sacarle rentabilidad. Prefiero jugar un poco loose aquí, pero no meterme en botes grandes si eso haría reducir mi stack un 50%.

Bueno si la M>12>15 recomiendan jugar loose no? si es así tu rango es optimo, a mi me cuesta estar aquí mas en la fase final, pero en el kill everyone dan algunas pistas que voy leyendo.
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      original de morrison18
      En CO haría OR con el rango que pusiste en MP3, osea ATo+, JKs+ y en CO en muchos casos no haría OR con 89o, T9o, pero si con suited y 1 gap.

Si tu M>20 puedes jugar o bien agrro o loose, por que es supuesto que tienes un stack aceptable para jugar como mejor te guste o sepas sacarle rentabilidad. Prefiero jugar un poco loose aquí, pero no meterme en botes grandes si eso haría reducir mi stack un 50%.

Bueno si la M>12>15 recomiendan jugar loose no? si es así tu rango es optimo, a mi me cuesta estar aquí mas en la fase final, pero en el kill everyone dan algunas pistas que voy leyendo.
      morrison18, ¿ves bien esos rangos entonces para jugar con una m entre 12 y 20?, yo al principio del torneo suelo jugar tight como BSS en cash, pero luego continuo jugando así y acabo perdiendo todas mis fichas ya que los buenos jugadores se aprovechan de esto, por eso pregunto si los rangos que he puesto están bien para jugar con una m entre 12 y 20.

¿Si en la fase intermedia vamos sobrados de stack podemos jugar loose también no?

Gracias!
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.866
      Yo agregaría mas manos en BU, algo tipo 32s, pero esto va a depender mucho mucho de los fishes, suelo aumentar el rango de OR en BU o sino el rango de CC, por los demás rangos que pusiste yo juego mas tight todavía =) no abro muchos small pockets, le suelo dar mas importancia a jugar con posición, pero si hay una súper ballena adapto a volver mi rango mucho mas loose

que rango de cc tienes?
      Si puedes postear tus rangos con M<5 :nh
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      original de Alex00057
      Yo agregaría mas manos en BU, algo tipo 32s, pero esto va a depender mucho mucho de los fishes, suelo aumentar el rango de OR en BU o sino el rango de CC, por los demás rangos que pusiste yo juego mas tight todavía =) no abro muchos small pockets, le suelo dar mas importancia a jugar con posición, pero si hay una súper ballena adapto a volver mi rango mucho mas loose

que rango de cc tienes?
      Si puedes postear tus rangos con M<5 :nh
      Son los rangos con los que quiero jugar, pero en realidad juego un poco más tight, quizás como tu jeje

Pero mi pregunta principal es:

Si en la fase media del torneo y en la fase cerca de burbuja tengo una M > 20 ¿debo de jugar más loose y ampliar los rangos que he puesto? ¿o simplemente aprovecharme de la posición y jugar más agresivo para meter presión con esas manos?

Si tengo una M entre 12 y 20, mi juego debe ser tight como al principio ya que no tengo demasiado margen de fallo postflop y no puedo cometer errores.

¿Es así o me estoy equivocando?
    • morrison18
      morrison18
      Global
      original de Syvanen13
      Pero mi pregunta principal es:

Si en la fase media del torneo y en la fase cerca de burbuja tengo una M > 20 ¿debo de jugar más loose y ampliar los rangos que he puesto? ¿o simplemente aprovecharme de la posición y jugar más agresivo para meter presión con esas manos?

Si tengo una M entre 12 y 20, mi juego debe ser tight como al principio ya que no tengo demasiado margen de fallo postflop y no puedo cometer errores.

¿Es así o me estoy equivocando?
      Con M> 20 en fase final y burbuja debes aprovechar tu stack y meter presión a los rivales, con robos desde CO en adelante y ORs, por lo general tenderemos a rivales con stacks cortos o medios y hay que aprovechar eso y tener fear equity de los rivales que están en modo tight, pero teniendo cuidado con los que están muy shorts o rivales loose que no dudaran en meter todo su stack. Aquí debes equilibrar tu M con las de los rivales, es decir, si SB tiene M=6 y BU=9 tu desde CO con M=20 debes jugar contra estos rivales como si tuvieras M=9.

Con M entre 12-20; puede que no cometas errores postflop pero si sigues tight puede que tengas un error mas grave que es cuando las ciegas aumentan y en poco tiempo tendrás una M entre 7-9 que ya aquí solo quedara pushear +88, AQo, cualquier premium. Entonces para no caer aquí debes arriesgar un poco, ya sea jugando tight o loose lo mismo da, pero hay situaciones en las que debes tomar riesgos para llegar a mejores posiciones de cobros.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Me parecen rangos bastante tight, y eso que yo soy tight.

En UTG metería AJo ATs+ 22+ (al final vas a jugar igual 22 que 55).
      En botón podemos abrir ya un 40-50% sin problemas.
      Vamos, que ampliaría los rangos en todas las posiciones.

Yo cuando empecé a jugar MTT usaba las manos iniciales del ABC reloaded, pero poco a poco me hice más loose (tampoco mucho más)

En burbuja los rangos dependen de muchas más cosas que del M.
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      Gracias morrison y gracias Oscar meto esas manos en UTG :)

¿Ya no debo ampliar más los rangos ni en utg ni en mp no? simplemente cuando tenga una m entre 12 y 20 juego más agresivo para no caer en la desgracia de la m < 12 ¿Es así verdad?

Quiero tener la conciencia tranquila de mi juego preflop xDD

PD: Este sábado juego en Portugal un torneo que organiza PokerStars, pondré en práctica estos rangos :)
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Realmente de lo de los rangos también depende de tu juego postflop y de la mesa que tengas, cuanto mejor sea más amplio abrirás porque te encontrarás más comodo, no por querer ser algo más loose vamos a abrir manos que luego no sepamos jugarlas.

A mi los rangos que propones me parecen muy tight, pero ya comento que depende de cada uno. Yo hoy por hoy tengo rangos más amplios que esos.

Respecto a jugar BSS al principio, yo empecé a jugar MTT con el ABC de Samy y me fue bien, en primeras fases hay stacks amplios y fishes y era una estrategia pensada para eso.

Caundo estés con un M entre 12 y 20, sería tight en primeras posiciones, por ejemplo unos rangos como los que propones, porque pocas veces foldearé ya a una resubida, pero abriría los rangos en CO, BU y SB porque robar ciegas y antes nos va a dar la vida...

Te vas a hacer un live pro :coolface: Yo tengo ya mono de jugar en vivo algún torneillo.
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      Gracias Oscar!, si voy a ser live pro xD jejeje

Por cierto, ¿que rangos juegas tu en UTG y MP cuando vas bien de stack?, más o menos para ponerme unos limites, no vaya a ser que me ponga a abrir 8To desde UTG1

Un saludo!
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      No sabría exactamente decirte, pero ampliaría un poquito los tuyos, algo así

UTG1 y UTG2= 55+, ATs+, AJo+

MP1 Y MP2= 22+, A9s+, ATo+, KJs+, KQo, QJs
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      original de oscarrdc
      No sabría exactamente decirte, pero ampliaría un poquito los tuyos, algo así

UTG1 y UTG2= 55+, ATs+, AJo+

MP1 Y MP2= 22+, A9s+, ATo+, KJs+, KQo, QJs
      Perfecto Oscar, muchas gracias!

Hago un resumen de lo que saco en conclusión:

Fase inicial : Jugar BSS cash
      Fase intermedia
      * Si M > 20, abrir los rangos de OR y meter más presión
      * Si M > 12 y < 20 jugar tight pero abrir los rangos de CO, BU y SB para robar los antes y ciegas
      * Si M < 12, muy cerca de push fold

¿Esta correcto no?
    • morrison18
      morrison18
      Global
      original de Syvanen13

Fase intermedia
      * Si M > 12 y < 20 jugar tight pero abrir los rangos de CO, BU y SB para robar los antes y ciegas

¿Esta correcto no?
      Que seria jugar BSS cash? o sea lo adaptas a MTTs? El juego seria algo loose?
      En fase intermedia con M entre 12-20 que mas se puede hacer ademas de mantenernos con antes y ciegas?, creo que también es importante doblarse en algún momento, por lo que tengo entendido el juego recomendado es loose.
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      original de morrison18
      original de Syvanen13

Fase intermedia

¿Esta correcto no?
      En fase intermedia con M entre 12-20 que mas se puede hacer ademas de mantenernos con antes y ciegas?, creo que también es importante doblarse en algún momento, por lo que tengo entendido el juego recomendado es loose.
      BSS cash es más o menos la estrategia ABC poker pero adaptandola a MTT.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.866
      original de morrison18
      original de Syvanen13

Fase intermedia

¿Esta correcto no?
      si es recomendable ser loose, pero eso conlleva a tener un muy buen juego postflop, mientras mejor juegues ser mas loose te va a hacer ganar mas... al comenzar el torneo juego loose ya que hay muchas ballenas y me da buenos resultados, pero ya luego me tighteo cuando quedan mejores jugadores, en todo caso la duda sería como mejorar nuestro juego con una M entre 12 y 20