Stats a usar en NL2 y stats nuevos en HM2

• BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 687
      bueno acabo de instalar el HM2 y antes tenia el 1 cual es la diferencia de

TOT vpip
      TOT pfr
      Vpip/pfr

no entendí ese ejejejeje

estaré jugando en NL2 CON LA ESTRATEGIA DE BLACKRAIN79 que stats me recomiendan, siempre he estado manejandolo así

nombre / hands
      Vpip / pfr / af
      fold to cbet flop / fold to cbet turn / cbet flop / cbet turn
      3bet / fold to 3bet

algo más que agregar? que me pueda ayudar?

Por favor, no salgan con cosas de: NO NECESITAS STATS PARA STE NIVEL, AHÍ ESTÁ LA BSS DE SAMMY... Estoy usando la estrategia de blackrain79 y esos son los stats que el usa para este nivel...

otro stat que me puedan ayudar?
  • 9 respuestas
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      hola blitz, yo no he usado el 1 pero vamos q es lo mismo supongo TOT VPIP q VPIP y con pfr igual, no te lies.

Respecto los stats yo intenté empezar con muchos de golpe y la verdad esq fue muy lio, creo q es mejor empezar con estos pocos básicos e ir añadiendo conforme vayas estudiando y surja la necesidad de nuevas estadísticas. Igual añadiría WWSF, W$SD y WTSD y valores de bet y fold en river, estos los uso mucho yo.

Para adquirir una base te recomiendo los libros de sajer, a mi me han ayudado un huevo a enterarme "de que va esto".

Suerte, espero verte en NLmucho daqui unos meses :fdrink
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      original de EgaraRules
      hola blitz, yo no he usado el 1 pero vamos q es lo mismo supongo TOT VPIP q VPIP y con pfr igual, no te lies.

Respecto los stats yo intenté empezar con muchos de golpe y la verdad esq fue muy lio, creo q es mejor empezar con estos pocos básicos e ir añadiendo conforme vayas estudiando y surja la necesidad de nuevas estadísticas. Igual añadiría WWSF, W$SD y WTSD y valores de bet y fold en river, estos los uso mucho yo.

Para adquirir una base te recomiendo los libros de sajer, a mi me han ayudado un huevo a enterarme "de que va esto".

Suerte, espero verte en NLmucho daqui unos meses :fdrink

Gracias por tu respuesta... Los stats que mencioné ya tengo un poco de experiencia con ellos. Y el libro de blackrain te ayuda a simplificar y entender estos stats y más cuando estás jugando.

Ahora tengo la duda para que sirven estos stats:
      WWSF, W$SD y WTSD
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Hola, seguramente no soy el mas indicado para explicarte estas cosas pq soy un novato microlimitero como tu xD pero bueno aver si se pasa mas gente y nos hecha un cable.

El WTSD (went to showdown) es el % de veces que el villano llega hasta el SD una vez ha visto el flop. Aunq necesitas bastante muestra para que esto sea fiable si indica tendencias. Para micros, valores por encima de un 28-30% para los bss y el 30-32% para los mss ya empiezan a indicar que seran capaces de llevar manos bastante débiles al SD.

Yo este basicamente para identificar tipos de fishes (algunos son muy de pagar para ver todo el board pero luego se tiran y otros te pagan con segunda pareja en A89TJ por ejemplo) y también para regs es un stat q aporta mas info que puedes combinar con las demás stats... por ejemplo con el fold al bet river, un tipo con un fold en river bajo, digamos 50% y un WTSD alto como 40% pues está llevando mucha basura al SD y puedes valuebetearle manos medianillas tranquilamente.

EL WWSF es la cantidad de veces que el villano gana una vez ve el flop, es algo asi como un medidor de la agresividad postflop del villano aunq necesitas bastante muestra. Yo cuando jugaba exclusivamente por valor muy abc y tal mi WWSF rondaba el 41-43% y cuando empecé a jugar más agresivo y a incluir faroles i tal esté llegó hasta el 49% aprox. Los regs más agresivos de mi nivel lo tienen en 50-55%, para q te hagas una idea, como todo el mundo conecta de media lo mismo, cuanto mas alto sea el valor más moves agresivos y faroles tiene que incluir el villano en su juego.

El W$SD es la cantidad de veces q uno gana cuando llega al SD y deberia rondar el 50 o 50 y poco. generalmente si este baja mucho del 50 en una muestra pequeña indica mal run, aunq también puede ser que vaya demasiado al SD y por tanto no gane suficiente y esté regando dinero.

Este valor està bien combinarlo con el anterior. Ningún stat te dice nada aisladamente sino que hay que combinarlo con todos los demás. En general cuanto más se acerque el WWSF al W$SD o si el primero sobrepasa el segundo más agresivo será el villano pero esq depende muchísimo del resto de stats.

Por ejemplo para mesas cortas 6max:

Manos: 10k
      Vpip:24
      Pfr: 22
      3b: 9
      WWSF: 51
      W$SD: 50
      WTSD: 27

Puedes asumir q será un jugador bastante agresivo, en cambio un 18/17 con 3b 6 y 41 de WWSF y 55 de W$SD en bastantes manos, seguramente sea un tipo bastante nit que juega sus manos fuertes por valor y solo lleva las mejores al SD por eso gana tanto y que no hará casi faroles...

Otro ejemplo: un 49/10 con WWSF 30 W$SD 35 y WTSD 42 será una gran ballena de la que querrás extraer muchíssimo valor de tus manos medias en adelante llevandolas al SD y haciendole pagar mas dinero conforme mas fuerte sea tu mano...

Nose espero averte aportado algo en todo este cacao xD esto d los stats es un mudno y hay q irlo descubriendo y digeriendo poco a poco, tienes cantidad de material por ahi sobre el tema pero en el fondo es algo que vas descubirendo y dandole sentido poco a poco.
    • andresgc67
      andresgc67
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 143
      fijo tienes q tener para guerra de ciegas:

fold al steal /resteal/ fold al resteal
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      Debe estar muy duro nl2 para usar tantas stats
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      original de streamer74
      Debe estar muy duro nl2 para usar tantas stats
      xD q mamon

En realidad tiene razón, es mejor aprender antes a jugar bien por valor y ponerse con los stats mas tarde. Yo ganaba a casi 10bbs en nl2.es y practicamente solo usaba vpip/pfr/3b steal y fold to steal
    • xtoni666
      xtoni666
      Bronce
      Registro: 11-09-2011 Artículos: 81
      OR por posiciones en Mp, Co, Bu, Sb y 3bet Igual, al menos en Co, Bu, Sb y BB. Y de ahí ya sacas cuanto roban y cuanto defienden las bbs. Un Jugador que abra un 5% en Mp un 5% en Co y un 45% en Bu y SB dará una media de 25%, pero juega muy distinto en una posición que en otra. Luego en la realidad tampoco es importante tener muchas stats, lo importante es saber interpretarlas. ¿Sabes la diferencia entre un 40/25/5 y un 30/25/10 o un 50/15/5? Porque muestran mucha mas informacion de la que aparentemente parece. Antes de poner muchas mas stats estudia bien los distintos tipos de jugadores y como identificarlos. :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Yo lo que pienso es que no te compliques mucho en nl2 con las stats, si lo que quieres es aprender a interpretarlas, me parece muy bien, o localizar algun regular o fish fish esta OK, pero ver a un tipo 35/2 , 54/0 , 6/3, 25/1, 15/14 y cosas asi , con tener vip-pfr /3b-f3b / fcbf es mas que suficiente , si quieres metes afq y wsd , y steal contra regulares .

Un saludo
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      mcuahs gracias por sus respuestas...