Bloqueo ultratight con muchas ciegas

• mrquiros1980
      mrquiros1980
      Bronce
      Registro: 10-02-2013 Artículos: 20
      Hola a todos los pokerestrategas!

Quería ver si me podéis echar un cable :) La cuestión es la siguiente:

Últimamente, jugando la liga gratuita de PS, me doy cuenta que cuando alcanzo un nivel de ciegas bastante cómodo (en el último caso 185 BB) no sé por qué pero me pongo a jugar ultratight y al final acabo metiéndome en botes tontos y las ciegas acaban por comerme por los pies.

Creo que al tener un stack de tantas ciegas debería jugar con un rango más amplio de cartas y ver más flops para tratar de llevarme más botes y no quedarme estancado con el stack (que es lo que me pasa...) De hecho posteriormente me pongo a revisar las manos que en las que no me metí y podría haberme llevado una gran parte de ellas...

Lo que me da más coraje es que si jugando así he logrado llegar a posiciones de premios en la liga (la úñtima fue el 127 de 3586) si consigo salir del atasco podría alcanzar mejor posición y darle un impulso a mi juego, pero me atenaza el miedo a perder el stack...y creo que es lo que me está perjudicando...

¿Algún consejo para romper el bloqueo? ¿Os ha pasado a vosotros esto también?

Gracias de antemano! :)
  • 3 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Generalmente pasa al revés, que con un stack muy grande nos metemos en muchas manos y sin darnos cuenta acabamos quemándolo.

Jugar deep tiene su complicación, ya que requiere más habilidad postflop, es por esto que si entras con manos marginales en muchos botes te verás metido en charcos de los que salir de ellos acaba siendo caro. Una de las ventajas de jugar deep es que puedes meter mucha presión a tus rivales, pero siendo un freeroll tu FE disminuye mucho.

Así que te recomendaría que siguieras jugando de la misma manera que te hizo conseguir ese stack, hasta que vayas dominando más el juego
    • mrquiros1980
      mrquiros1980
      Bronce
      Registro: 10-02-2013 Artículos: 20
      Ok! Lo intentaré :) Gracias x el consejo :D
    • guilloteases
      guilloteases
      Bronce
      Registro: 02-13-2014 Artículos: 43
      Hola amigo, en casos me ya pasado lo que a ti, bien tu problema PRI cipal es que no estas manejando tu a siedad y el temor de perder hacen que o selecciones bien que manos jugar, deberías intentar hacer un poco de relajación sobre todo en esos lo.ento de stress; selecciona con tra que jugadores jugar esquiva a los que están con. Un stack como el tuyo o superior, solo juegales con. Manos poderosas en preflop y finalmente no subestimes a ningun oponente, recuerda que las cartas le llegan a todos por igual y veces tenemosa segunda y esta hace perder tus fichas.
      Salud!