Buenos dias - Reglas de Hold'em

• elvia1951
      elvia1951
      Básico
      Registro: 03-26-2014 Artículos: 25
      Buenos dias y disculpen la molestia soy nueva en este foro, alguien me podria colaborar con unas reglas completas y actualizadas de texas hold'em para jugar en mesa libre, la verdad tengo un club de poker y recientemente se han presentado muchos problemas incluyendo peleas verbales y fisicas a causa de las manos jugadas
  • 22 respuestas
    • elvia1951
      elvia1951
      Básico
      ...Gracias por su atencion...
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/others/

:)
    • elvia1951
      elvia1951
      Básico
      No davislove te agradezco tu ayuda pero eso es muy superficial, me envias un link para aprender a jugar poker. Yo lo que necesito es el reglamento mientras se esta jugando, algo asi como esto:

La organización debe fijar, al menos a falta de un jugador para llegar a premios, el modo mano a mano. En éste modo:

a) Las manos se sincronizarán, de forma que empezarán todas a la vez, y no se volverán a jugar manos hasta que no hayan finalizado en todas las mesas.
      b) La mano se juega hasta que haya finalizado, o hasta que haya un jugador all-in y la acción haya finalizado, en cuyo caso quedará paralizada y aún no se mostrarán las manos.
      c) Cuando todas las manos han finalizado, de las mesas donde hubiera jugadores all-in se mostrarían las cartas y se expondría el resto del board de una mesa en una mesa, empezando por la mesa donde estuviera el jugador con menos fichas, y continuando por el siguiente y así sucesivamente.
      d) La organización puede prohibir durante este modo al jugador levantarse de la mesa bajo penalización para evitar informaciones asimétricas que diesen al jugador una ventaja injusta....ETC. ETC. ETC.

PERO ESTAS SON REGLAS DE TORNEO,NECESITO REGLAS DE MESA LIBRE....Por favor y gracias...
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Soy jugador de Sits y Mtt`s :(

Notificare, aver si se pasa algun mod y resuelve tus dudas :)
    • elvia1951
      elvia1951
      Básico
      Te lo agradezco inmensamente ya que he tenido muchos problemas en mi negocio debido a no tener especificadas las reglas, siempre hay problemas al foldear, muchos de los jugadores se adelantan a apostar antes de su turno, siempre sacan fichas de valor de la mesa para pagar deudas con personas que no estan jugando, se presentan muchas situaciones incorrectas y estoy metida en problemas...
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola,

Las reglas del No Limit Holdem son justamente las que te ha puesto nuestro compañero.

Las reglas del Texas Hold’em

De igual manera, te dejo el enlace directo.

Saludos,
      Nielzen.
    • elvia1951
      elvia1951
      Básico
      Necesito el Reglamento como tal, no que me expliquen la terminologia ni la ronda de apuestas ni que me describan que significa raise o check o fold. Necesito el reglamento como el que envio a continuacion:

1.-GENERAL

1.1) Las decisiones del staff son finales, y prevalecen al resto de reglas expuestas en esta normativa si estuvieran hechas actuando según el principio de la buena fe.
      1.2) Son lenguas válidas el inglés, el español y el resto de lenguas oficiales por territorio.

2.-MISDEAL
      Se define misdeal cuando ocurre una de las siguientes circunstancias y el dealer deberá recoger las cartas y barajar de nuevo:

2.1) La primera o segunda carta se ha expuesto (total o parcialmente) debido a un error del dealer.
      2.2) Dos o más cartas se han expuesto (total o parcial) debido a un error del dealer.
      2.3) Dos o más “boxed cards”(cartas boca arriba) han aparecido.
      2.4) Se ha repartido a un jugador un número de cartas incorrecto, excepto si se ha repartido una carta de más (la que hubiera sido la quemada antes del flop) siempre y cuando se haya repartido correctamente.
      2.5) Alguna carta ha sido repartida fuera del orden adecuado (exceptúando una carta expuesta por el dealer de forma errónea y que se sustituiría por la quemada antes del flop).
      2.6) El button no estaba colocado adecuadamente.
      2.7) La primera carta se ha repartido a otro jugador.
      2.8) Se han repartido cartas a un asiento vacío o a un jugador que no era elegible en una mano.
      2.9) A un jugador no se le han repartido cartas.

Se define que ha habido acción sustancial cuando o dos jugadores han introducido fichas en el bote (bet, raise, call) o tres jugadores han actuado (check, call, bet, raise, fold)
      Si no ha habido acción y ha sucedido uno de los casos expuestos anteriormente será un misdeal.
      Si ha habido acción no podrá ser misdeal, la mano deberá terminarse teniendo en cuenta lo siguiente:
      A) Si un jugador tiene más o menos cartas en su mano de las legales se le declarará mano muerta y no le será reembolsado ninguna apuesta.
      B) Si el button hubiera avanzado dos posiciones por error, si se detecta en la siguiente mano se colocará en la posición intermedia a ambos puestos y después avanzaría dos puestos para no perjudicar a ningún jugador.
      C) Si el button no hubiera avanzado o se hubieran jugado más manos no se haría ninguna corrección.

Si tras haber habido acción el dealer declara misdeal (erróneamente) y esto fuerza a tirar las cartas a algún jugador se procederá como si el misdeal hubiese sido válido.

3.-MANO MUERTA

La mano está muerta en los casos siguientes:

3.1) Cuando el jugador anuncia fold.
      3.2) Cuando el jugador lanza las cartas en un movimiento hacia delante.....................................................................................................
      ....................................ETC. ETC. ETC. ETC. ETC. ETC...............................

SOLAMENTE QUE ESTE REGLAMENTO ES DE TORNEOS, YO NECESITO EL DE MESA LIBRE, CASH. MIL GRACIAS Y DISCULPEN LA MOLESTIA.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de elvia1951
      Te lo agradezco inmensamente ya que he tenido muchos problemas en mi negocio debido a no tener especificadas las reglas, siempre hay problemas al foldear, muchos de los jugadores se adelantan a apostar antes de su turno, siempre sacan fichas de valor de la mesa para pagar deudas con personas que no estan jugando, se presentan muchas situaciones incorrectas y estoy metida en problemas...
      Este tipo de reglas, las debes de colocar el dealer de la mesa.

Básicamente no están escritas porque están sobrentendidas.

1. Ningún jugador puede mostrar las cartas a otro jugador a alguien fuera de la mesa.

2. Las cartas deben estar siempre sobre la mesa.

3. Todo jugador debe esperar su turno para apostar o foldear sus cartas. Si foldea antes, el dealer debe de regresar las cartas al jugador pero sabiendo que ya ha foldeado. Muchos foldean antes, y luego quieren participar de la mano.

Esta regla es la más complicada y la que lleva tener problemas.

4. Si un jugador apuesta, y no es su turno, se le debe regresar las fichas y debe esperar.

Estas reglas no están escritas, debes colocarlas tu como administradora de la mesa.

Saludos,
      Nielzen.
    • elvia1951
      elvia1951
      Básico
      He tenido varios problemas con esa regla. Aca dicen que si alguien se adelanta en la apuesta esta obligado a hacer lo que haga el jugador anterior....es decir habla la primera posicion y paga la BB y el quinto en hablar sube 3 Bet aca dicen que ese jugador que se adelanto esta obligado a hacer lo que hagan la 2 posicion la 3 posicion y asi hasta llegar a el y que se le devuelve el dinero que subio....es decir si todos chekean el tambien esta obligado a hacer check....esta regla me ha quedado muy complicada de organizar....
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de elvia1951
      He tenido varios problemas con esa regla. Aca dicen que si alguien se adelanta en la apuesta esta obligado a hacer lo que haga el jugador anterior....es decir habla la primera posicion y paga la BB y el quinto en hablar sube 3 Bet aca dicen que ese jugador que se adelanto esta obligado a hacer lo que hagan la 2 posicion la 3 posicion y asi hasta llegar a el y que se le devuelve el dinero que subio....es decir si todos chekean el tambien esta obligado a hacer check....esta regla me ha quedado muy complicada de organizar....
      Es exactamente así. El que se adelante, está obligado a hacer lo que los anteriores hagan.

Ojo, esto lo puede aplicar así, o simplemente y al ser tus normas, no lo aplicas. Pero lo justo seria que se hiciera como se detalla.

Yo te diría que lo escribas en papel, y antes de jugar, le entregas una hoja a cada jugador. Antes de comenzar a jugar, el dealer lea estas reglas para que no tengas problemas.

Si alguien tiene problemas para jugar bajos tus reglas, entonces que no juegue. Las personas deben de aprender a jugar, y esta es la única forma de hacerlo.

Saludos,
      Nielzen.
    • elvia1951
      elvia1951
      Básico
      Vale muchas gracias estoy cuadrando las reglas...Copie unas de torneo que encontre de WSOP 2011 y estoy tratando de adaptarlas a mesa libre....De la que estamos hablando quedaria mas o menos asi:

Si un jugador apuesta, sube o paga una apuesta anterior fuera de su turno esta condicionado a hacer lo que hagan los jugadores que lo preceden en la ronda de apuestas, pero el movimiento se mantiene de esta manera; por ejemplo, si alguien dice raise a 100, antes de su turno, cuando le toca, ya no puede apostar, y está obligado a chequear. Pero si un jugador anterior o posterior apuesta 100, puede pagar la apuesta, si un jugador anterior o posterior apuesta 50, tiene que pagar 50. Y si un jugador anterior o posterior apuesta 5000, puede pagar los 5000, y si no quiere pagar los 5000, tiene que dejar los 100 que iba a apostar en el pozo ya que ese movimiento se mantiene.
    • elvia1951
      elvia1951
      Básico
      Otro de mis dolores de cabeza ha sido que los jugadores sacan las fichas de valor para pagarle a personas ajenas a la mesa que se encuentran alli presentes, para pagar deudas personales o domicilios de comida, etc. y muchos se quejan por que las fichas salen poco a poco de la mesa....no se que poner en este caso...
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de elvia1951
      Vale muchas gracias estoy cuadrando las reglas...Copie unas de torneo que encontre de WSOP 2011 y estoy tratando de adaptarlas a mesa libre....De la que estamos hablando quedaria mas o menos asi:

Si un jugador apuesta, sube o paga una apuesta anterior fuera de su turno esta condicionado a hacer lo que hagan los jugadores que lo preceden en la ronda de apuestas, pero el movimiento se mantiene de esta manera; por ejemplo, si alguien dice raise a 100, antes de su turno, cuando le toca, ya no puede apostar, y está obligado a chequear. Pero si un jugador anterior o posterior apuesta 100, puede pagar la apuesta, si un jugador anterior o posterior apuesta 50, tiene que pagar 50. Y si un jugador anterior o posterior apuesta 5000, puede pagar los 5000, y si no quiere pagar los 5000, tiene que dejar los 100 que iba a apostar en el pozo ya que ese movimiento se mantiene.
      Importante, ten en cuenta que no puede ser posterior. Si un jugador se adelanta, él está condicionado a lo que hagan los jugadores anteriores.

Si el jugador C adelanta su apuesta, y apuesta 100$ por ejemplo. El dealer debe notificar su error al jugador, y dejar la cantidad apostada al frente.

La acción debe volver al jugador A y luego a B.

Si uno de estos jugadores apuestan una cantidad menor a la apostada por C, éste jugador debe igualar dicha apuesta (La cantidad restante, se devuelve).

Si la cantidad es mayor, C decide si paga o no. Si no paga, perderá la cantidad apostada en principio, es decir, $100.

Saludos,
      Nielzen.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de elvia1951
      Otro de mis dolores de cabeza ha sido que los jugadores sacan las fichas de valor para pagarle a personas ajenas a la mesa que se encuentran alli presentes, para pagar deudas personales o domicilios de comida, etc. y muchos se quejan por que las fichas salen poco a poco de la mesa....no se que poner en este caso...
      Esto tiene que ser un NO, rotundo. NADIE puede sacar las fichas de la mesa.

Si quieren hacer esto, debe levantarse de la mesa. Y luego volver a pagar para entrar, por supuesto la cantidad no será igual a la cantidad que pagó al sentarse por primera vez.

Al menos yo acá no le permito a ningún jugador que se levante si tiene menos de 2 horas. Si está ganando por supuesto. Si va perdiendo puede irse cuando guste.

Saludos,
      Nielzen.
    • elvia1951
      elvia1951
      Básico
      Excusame que significa string bets y string raises ?
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de elvia1951
      Excusame que significa string bets y string raises ?
      String Betting
      Es una apuesta ilegal que un jugador hace cuando realiza dos declaraciones para hacer una apuesta.

La otra es similar pero para hacer una subida.

Saludos,
      Nielzen.
    • elvia1951
      elvia1951
      Básico
      Por ejemplo dice de palabra apuesto 10 mil y solo pone 2 mil en fichas....o que es....? podrias ser mas especifico....disculpame ser tan molesta pero esto me esta costando bastante trabajo....
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Por ejemplo, un jugador dice raise, y coloca 100$, entonces ve la reacción de los otros jugadores, y puede ser que el siguiente jugador hará call... Entonces él decide colocar 300 más.

El jugador debe colocar los 400$ en un solo movimiento.

El jugador no anuncia la cantidad, solo anuncia un raise, coloca una cantidad de fichas para ver la reacción de los demás jugadores, para luego hacer otro movimiento.

En resumen, anuncia una cosa para luego hacer otra.

Saludos,
      Nielzen.
    • elvia1951
      elvia1951
      Básico
      No sabia lo de las reglas del foro, Bnielzen lo lamento.
      Podrias especificarme un poco mas acerca del string bets y string raises es que no entiendo muy bien...Ya no te molesto mas es la ultima inquietud del dia...Gracias...
    • 1
    • 2