Explicar por favor sobre los Odds y Outs, no entendí bien.

• perupoquer
      perupoquer
      Básico
      Registro: 04-20-2014 Artículos: 2
      Quiero que me expliquen, bien esto para poder saber cuando tener que ir en un proyecto. O una escalera y sus ventajas y desventajas, quiero saber cual es su direferencia y como analizo y se cuantos outs u Odds tengo, gracias se los voy agradecer.
  • 6 respuestas
    • redox77
      redox77
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 230
      Bien, esto es muy sencillo, pero a la ves no tanto si recien se empieza, es u a pregunta muy ampkia asi q tratare de darle un enfoque muy sencillo y resumido, para sit y go hay q tomar encuenta nuchos mas factores, asi q para no hacer largo el post, te explicare algo sencillo para cash, y tu ya luego lo adaptas, bien: para que sea rentable, un call con un proyecto las odds ofrecidas deben de ser favorables, es decir, supongamos q llevamos u proyecto nutz de color, en un bote de 100, y nos hacen una apuesta de 20, en ese momento el bote nos ofrece unas odds de 7 a 1 es decir hay q poner 20 para un bote de 140 tomando en cuenta q el proyecto de color se completara, 1 de cada 3 veces, pdriamos pagar de manera muy rentable con unas odds del bote ( pot odds), hasta 1/3 del bote q se forme.. es decir una [primera definicion] de esto podria ser muy bien

POT ODDS > % equity = CALL

POT ODDS < % equity = FOLD

Ojo, es importante q lo entiendad como una primera definicion, puesto, q hay q tomar encuenta otros factores importantes, x ejemplo LAS ODDs IMPLICITAS, es decir ** de completarse el proyecto cuanto mas puedo sacarle al villano, q aun no este en el bote**, el SPR, hasta el momento cuanto tengo en el bote con respecto no solo a mi stack, sino mas bien, al stack efectivo...

Bno no quiero alargarme mas... espero no haberme enredado mucho, y cualquier cinsulta si t puedo ayudar en algo mas, solo postea, o tb al skype: Percyvaldez@hotmail.com

GL
    • redox77
      redox77
      Bronce
      Este video tambein, uede ayudarte mucho.

http://es.pokerstrategy.com/video/32028/

GL
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Perupoquer:

Te doy la bienvenida a PokerStrategy.com ¡La mejor escuela de Poker en el Mundo! Verás que aquí tu nivel de juego irá progresando, y encontrarás gente en el foro siempre dispuesta ayudarte. ¡Así que espero verte muy seguido posteando por el foro!

Te dejo aquí algunos enlaces interesantes que te ayudarán a mejorar en este apasionante juego:

:diamond: Entrenamientos
      :diamond: Estrategia
      :diamond: Videos

Gracias Redox77 por la explicación, espero que te haya ayudado.

Mucha suerte, y nos vemos por el foro ;)

Un saludo!
      Sipox
    • perupoquer
      perupoquer
      Básico
      Registro: 04-20-2014 Artículos: 2
      Hola como sabes que los outs son de 7 a 1 o como dirección o se de eso. Espero que me puedas ayudar. Como para sit and go, mesas casa, y torneos.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola PeruPoquer:

La fórmula es la siguiente: (Cartas que quedan por salir - Outs)/Outs

Donde "Cartas que quedan por salir" = 47 si estás en el flop, 46 si estás en el turn.
      Outs= Cartas que mejoran tu mano

Ejemplo, proyecto de color en el flop: Quedan por salir 47 cartas, y te valen 9 de ellas, por lo tanto:

Odds= 47-9/9= 4.22, por lo que se dice que es aproximadamente 4 a 1 (4:1).

Espero que lo entiendas así.

Un saludo!
      Sipox
    • redox77
      redox77
      Bronce
      original de sipox
      Hola PeruPoquer:

La fórmula es la siguiente: (Cartas que quedan por salir - Outs)/Outs

Donde "Cartas que quedan por salir" = 47 si estás en el flop, 46 si estás en el turn.
      Outs= Cartas que mejoran tu mano

Ejemplo, proyecto de color en el flop: Quedan por salir 47 cartas, y te valen 9 de ellas, por lo tanto:

Odds= 47-9/9= 4.22, por lo que se dice que es aproximadamente 4 a 1 (4:1).

Espero que lo entiendas así.

Un saludo!
      Sipox
      +1