Tamaño OR/ROL/3Bet mtt en vivo

• Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      Registro: 09-23-2010 Artículos: 606
      Buenas, a ver si los jugadores con experiencia en mtt en vivo me pueden aconsejar:

En internet suelo hacer el OR entre 2-2.5 y 3, al igual que la 3Bet a 2.5 y el rol a 2.5+limper (dependiendo de la mesa), pero yo he jugado en vivo y la gente lo mismo hace un OR de 5 que de 2 y te encuentras que hay 4 tios haciendote call con cualquier cosa.

¿De manera estandar a que tamaño hacer el OR,ROL y 3Bet?

Gracias!
  • 3 respuestas
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Hola Syvanen13

No he jugado mucho en vivo pero te voy a dar mi punto de vista.

Pienso que dependerá del torneo que estés jugando,y del nivel de tu mesa.

Si en tu mesa la gran mayoría de villanos son casineros que te van a pagar todos los raise, 3betear y demás pues deberías abrir y 3betear mas grande para que no te puedan pagar tan light.

Si tienes una mesa de regulares pues puedes utilizar los tamaños normales pues en principio no te va a pagar toda la mesa cuando abras.

Es difícil definir un tamaño standar, como te digo yo lo variaría en función de la mesa.

Eso no quiere decir que vaya a abrir x 10, abrire x3.5 - 4 como maximo si hay muchos fishes, y si no pues x2 o 2.x sera mas que suficiente.

Saludos, Tabera.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Pues te diría que estuvieras un par de vueltas principalmente de observación de la dinámica de la mesa, eso te va a dar una idea de cómo o cuanto abrir, además de otras cosas.

Yo las veces que he jugado abro igual que online de 2 a 4bb, aunque depende del tamaño de los stacks también. Muchas veces jugar en vivo es como jugar un torneo micro, aunque en un CEP supongo que habrá gente que sepa. Online, aunque me paguen 4 cada vez que abro, no varío el tamaño de la apertura.

Otra cosa es que fuera cash, que si hay fishes pagadores se puede abrir más grande. Pero en un torneo creo que hay que cuidar mucho más nuestro stack.
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      Registro: 09-23-2010 Artículos: 606
      Muchísimas gracias a los dos!