Algun secreto para no ser tan vago?

• 36 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
    • Davion46
      Davion46
      Bronce
      Registro: 09-10-2009 Artículos: 1.328
      nada man deja de llorar sigue jugando ya encontraras tu momento de gloria mete volumen y estudio postea manos no ay otro forma de ganar dinero
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      Registro: 11-01-2012 Artículos: 200
      estamos igual, a ver si alguien recomienda algo bueno.
    • Zeky2010
      Zeky2010
      Bronce
      Registro: 12-06-2010 Artículos: 3.247
      original de marcosmartinez
      Eso no es ningún secreto :coolface:
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Hola mikelito85.

En mi opinion, aparte de jugar nos debe gustar mucho estudiar para poder hacerlo de manera correcta.

No se muy bien como estudias tus sesiones pero igual deberías buscar otra forma de estudiar que te gustara mas o te resultara mas divertida.

Por ejemplo, intenta crear un grupo de estudio con colegas o conocidos y estudiáis juntos, siempre es una forma de hacer las sesiones mas divertidas, aparte que si quedas con alguien siempre te comprometes un poco mas que si lo haces solo.

Si te parece bien, cuéntanos un poco como estudias y igual algún stratega puede darte algún consejo de lo que podrías cambiar o añadir para hacer las sesiones mas llevaderas.

Saludos, Tabera.
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Oro
      Registro: 11-18-2011 Artículos: 374
      Hola Mikelito85,

Te voy ha dar mi punto de vista a ver si te puedo echar una mano.

A la hora de ponerte a estudiar, si no tienes ganas, no pienses mucho en ello, simplemente hazlo sin pensartelo 2 veces. Miralo como algo que vas a invertir en tu futuro no como algo pesado. Poco a poco te iras acostumbrando y hasta lo haras con ganas.

Yo siempre pienso que es mejor leertelo 5 veces con mucha atencion y entender bien lo que estas estudiando, que leertelo como un robot 50 mil veces. Porque no te vas a quedar con nada. Ahora, cada persona es diferente.

Planificate bien el estudio:

• organizate, hazte un horario (real) donde vas aumentando el tiempo de estudio a medida que te vas acostumbrando.
      • Empieza desde lo mas facil a lo mas dificil. No intentes cubrir todo en un solo dia porque te vas ha cansar muy rapido. Es mejor un poco cada dia.
      • Se constante! Ponte metas y objetivos. Yo pienso que la organizacion es punto clave. Si tu te organizas bien el tiempo y el contenido, no tiene porque salirte mal. Solo tienes que acostumbrarte y coger una buena rutina de estudio.
      • Hazte un plan en papel y siguelo.

Un ejemplo:

Estudia 1 articulo y date como recompensa una pausa de 5 min. En ese tiempo ve a pasear, relajate, tomate algo para beber (manten la hidratacion) asi tu cerebro recibe el oxigeno necesario para rendir bien ( mejor que sentarte a ver la tele). Se activo! :D Luego vuelve a estudiar.

Como dijo Tabera, podrias tambien estudiar en un grupo si te viene mejor.

Mucho animo que veras que facil es! :fdrink
      DorinaRaiseGirl
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.099
      Gracias a @Tabera, @DorinaRaiseGirl...Davion...Tambien a marcosmartinez y a Zeky2010 :coolface: :coolface:

Me imagino que no soy el unico pokerstratega que tiene el mismo problema, muchos aqui deseariamos estudiar mas como yo y TONYSTARS, revisar nuestro juego, analizar de manera organizada nuestro historial...tenemos todas las herramientas, creo que es cuestion de crear habitos de estudio.

Con respecto a volumen estoy bien, me encanta jugar, hago 3 sesiones diarias de cerca de 1200 manos (este mes va de record en volumen), unas 3:30hrs al dia lo que me ayudara a meter unas 100k manos este mes por primera vez.

La cuestion esta en acostarse y levantarse temprano, hoy me levante a las 14:55 :megusta pues me había acostado a las 5:30am viendo películas, descargando música...me cuesta crearme una rutina de ejercicios y ser organizado con mis cosas...

Creo que el problema radica en que estoy en una situación cómoda, no me hace falta nada pero quiero cumplir metas como comprarme un auto, iniciar otros negocios e invertir en otras cosas, tal vez si me faltara dinero para comer estudiaría muchísimo mas, tendría presión para mejorar mi juego y ganar suficientes benjamines!

Lo que hare sera ponerme objetivos pequeños diariamente, por ejemplo, hoy comentare 3 manos en el foro y leere un articulo, mañana 3 manos en el foro y leere 1 capitulo de La guia rapida para disparar tu productividad en el poker o de ese libro que aun no termino...y asi...

Lo intentare por N vez...
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      Yo te lo daría, pero escribir todo eso acá... Me voy a acostar.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de LordLauta
      Te haces el gato gil

vení
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce

:f_cry: :f_cry: :f_cry: :f_cry: :f_cry: :f_cry: :f_cry: :f_cry: :f_cry: :f_cry: :f_cry:
    • NJboy
      NJboy
      Bronce
      Registro: 12-30-2012 Artículos: 287
      Hace poco un Pokerstratega Schintzelfish o como se escriba escribió una guía completísima sobre la motivación en el poker. Leéla, espero que te sirva :)
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Empece a leerla, es muy buena...la cuestion es terminarla :ayfkm
    • NJboy
      NJboy
      Bronce
      Registro: 12-30-2012 Artículos: 287
      original de mikelito85
      Empece a leerla, es muy buena...la cuestion es terminarla :ayfkm
      Qué mal andamos xD

Si tan mal estás, haz lo siguiente. Y HAZLO AHORA MISMO.

20 minutos de meditación al día.

Se trata de cronometrar 20 minutos, y no hacer nada. Sentado en una posición cómodo y dejando tu mente en blanco durante lo máximo posible. Busca en google más información sobre cómo hacerlo.

Ya verás como mejora esa disciplina
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      original de LordLauta
      Te haces el gato gil

vení
      plantate la concha de tu madre
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de 6804alefito
      original de LordLauta
      Te haces el gato gil

vení
      plantate la concha de tu madre
      veni eh! pero acompañado veni, con toda tu banda, mano a mano HU contra el q venga papa buy in alto onda 2$
    • enzoen
      enzoen
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 638
      me pasa lo mismo, estudiar no tanto, ponerme una rutina.. a pesar de que estudio profesorado en matematicas, necesito ponerme una rutina, para jugar al menos 4hsd por dia..

el tema es que no puedo.. me amanezco viendo pelicula o boludeo en la compu..

a la siesta estudio lo de mi carrera, tipo 15 hs hasta las 17 hs, de 12Hs a 14Hs cocino, y limpio un poco la casa..

que mal, me veo..
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      20 minutos?? Sin hacer nada?...con la mente en blanco :f_confused: :f_confused: :f_confused: ??? me quedo dormido eh!!! :f_zZz: :f_zZz: :f_zZz: jajajaj :coolface: broma...

te funciona cierto? Hoy lo hice 8 minutos para empezar y la verdad me relajo bastante, gracias! Te da mas enfoque y calma la ansiedad...sin mencionar que soportas mejor los bad beats...seguire diariamente con esa rutina hasta llegar a 20 minutos! :nh
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      enzoen, por lo menos estas mas ocupado que yo...asi es mas duro, yo estoy desempleado y tengo el tiempo del mundo para dedicarle a esto...
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      Registro: 11-01-2012 Artículos: 200
      Te pasa algo como esto?
      https://www.youtube.com/watch?v=Ic_Kr-fW4sk

A mi si y creo que es ansiedad,falta de concentracion,autosabotaje o algo asi.

Tratare de resolverlo
    • 1
    • 2