El Blog del Juego Mental / Resumen del mes!

• franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      Buenas gente, tengo ganas de hacer un blog un tanto diferente y paso a explicarles:

Quiero un blog para descargar y explicar mi forma de ver el poker. Para llevar un día a día (o sesion a sesion) de mi juego mental y de las mejoras en el juego.

Con juego mental hago referencia de areas como la concentración, el manejo y el entendimiento del tilt, y todo lo que tenga que ver con mi desempeño en el juego mas allá del juego mismo.

Y las mejoras en el juego quedan mas que claras, cada vez q logre avanzar en algún tema es ir escribiendo sobre como me voy sintiendo en cuanto a conocimientos e ir avanzando. Supongamos q parto de un 1. Y el primer tema en que me quiero centrar es en los rangos de 5bet push.

La idea es no centrarme en las ganancias, ni en los swings, ni en la varianza. Si no que sea un diario en el que centro mis esfuerzos en ser un mejor jugador de poker.

Estoy jugando actualmente NL50/100 BSS FR en Stars

Saludos
  • 162 respuestas
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.496
      Hey crack. Como vas!.
      Como te lleva la BSS?
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Muy en bolas creo, sera cuestión de estudiar mucho supongo.

Salutes
    • apprendist
      apprendist
      Bronce
      Registro: 01-04-2012 Artículos: 890
      Hola franchusnm!

Me parece una idea genial, es mas un entrenador que admiro (Faarcyde) lo recomienda asi que seguro que te traerá buenos resultados.

Un saludo
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      original de Geniux24
      Hola franchusnm!

Me parece una idea genial, es mas un entrenador que admiro (Faarcyde) lo recomienda asi que seguro que te traerá buenos resultados.

Un saludo
      Gracias por la buena onda!

Primera sesión (pienso que de ser posible es mejor por sesiones ya que si no se pierden muchas sensaciones o cosas):

800h/1h aprox

Nivel de Juego mental 6:

Creo q aprobé pq en ningún momento llegue al estado en que la mente deja de funcionar. Pero si me distraigo con facilidad y me pongo a pensar cosas que no tienen q ver con el juego.

Tmb pienso mucho en lo monetario, como cuanto estare perdiendo. O como llevare el día. Y alguna puteadita mental con alguna mano con la que no quede conforme con el resultado final.

A nivel de fallo en el juego sin revisar manos. Algún raise sin prestar atención al stack del villano. Y un fold de una mano q era call con gut+1OC+Backdoor de color

Inyección de lógica para los tilts:

Desconsideración: "Enfocate!! todo lo externo solo impide que juegues tu A game"

Manos perdidas: " Varianza, no puedes controlarla. Jugaste bien, concéntrate en eso"

Pensar en lo monetario: "No importa cuanto vallas perdiendo o ganando en la sesion lo que importa es mantenerse concentrado en el juego por que esto se trata del largo plazo y no de las fluctuaciones que van ocurriendo"

Salutes
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.298
      Me dio mucha gracia leer la frase "Inyeccion de logica", de hecho tengo en mi cartelera una jeringa que dice "logica" adentro con frases del estilo de las que pusiste jaja

pense que era el unico que usaba esa frase

mucha suerte con el blog y en las mesas

un saludo
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      original de marcosmartinez
      Me dio mucha gracia leer la frase "Inyeccion de logica", de hecho tengo en mi cartelera una jeringa que dice "logica" adentro con frases del estilo de las que pusiste jaja

pense que era el unico que usaba esa frase

mucha suerte con el blog y en las mesas

un saludo
      Si, la idea gral y algunas frases son sacadas del libro de Jared Tendler "El juego mental del poker" que estoy leyendo actualmente. Gracias por la onda!

Anoche salio una sesión mas:

800h/1 h aprox

Nivel del juego mental 5,5

Creo que salio a relucir mucho el tilt del odio a perder, que se da cuando perdemos una mano interesante y/o falla algún farol en su momento claro. Y lo sumo a que no salen cartas, o q no puedo llevarme ningún bote. Y tmb el tilt de terminar en positivo.

Inyecciones de lógica:

Odio a perder + : "Voy a perder manos todo el tiempo pq de eso se trata el poker, lo mio es centrarme en jugar las manos de la mejor manera y no prestar demasiada atención a los resultados"

Cerrar en positivo: "Da igual como cierre sesión, lo que importa es el largo plazo. Debo centrarme en hacer mi A game el max tiempo posible."

Tmb estuve mirando y tratando de ver el tema del los 5bets Push y la equity necesaria para hacerlos pongo la formula que use (corrijanme si es necesario):

EM = (EV- FE*Boteformado/(1-FE)+Coste)/Botetotal*(1-0,05)

Si EV=0
      FE= 35
      BF= 31.5 (9+21+1.5)
      Coste= 91
      BT= 200

Entonces EMN= 34,6%

Suponiendo que tiene un rango de 4bet del 2,5 QQ+ AK y se queda con el 65 mejor, entonces paga con QQ+ AKs dice q puedo el Equilab q puedo pushear KK+ AKs

Esto es correcto?
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Sesión:

1,4k h / 100min aprox con un break en medio

Nivel de juego mental 4

Distracciones, missclicks, no tener en cuenta el stack en subidas preflop, creo q cuando inicio sesión en las mañanas debería arrancar por un rato con solo 3 mesas hasta q mi cerebro se active. Tmb creo q peco en gral de jugar mas nit cuando voy ganando y mas calling cuando pierdo . Y recurrentemente pienso en cuanto estare ganando o perdiendo.

Creo q lo mas me cuesta asumir es cuando cometo un error importante o mas de 1 en una sesión y esta se viene a pique.

Ya en entrando en el juego eso, muchas decisiones complejas, pierdo manos jugando bastante mal.

Inyecciones de lógica:

"Planear mejor la sesión ayuda a mejorar mis skills"

"Prestar atención y si es necesario reducir num de mesas hasta sentirme encendido"

"No debería cambiar mi juego por los resultados momentáneos ya que solo dejaría de jugar mi mejor juego y empeoraría las cosas"

Las manos interesantes las subo al foro de 50/100 BS FR

Salutes
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.183
      siguiendo

:nh :nh
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Sesión muy mala sin hablar de números

1400 h/ 100min aprox

Nivel de juego mental 4

Mucho tilt, a veces no se si intento buenos faroles o si estoy tilteado. Se me crea una brecha enorme en eso. Tmb se me complican los allines preflop contra supuestos fishes, y el juego en 3bet pots. Aprender a foldear spots aunque no tenga sentido algun movimiento.

Inyecciones de lógica:

"Es la varianza del juego no puedes remediar eso. Si puedes intentar hacer tu mejor juego y seguir estudiando"

Proyección: Seguir estudiando 4bets y 5bets. Juego en 3bet pots.
    • criztianz
      criztianz
      Bronce
      Registro: 06-18-2008 Artículos: 639
      como va fran, te sigo en tu nuevo emprendimiento ... estaria bueno q subas ak las manos q decis q bluffeas y te salen mal para q las comenten. salutes
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      original de criztianz
      como va fran, te sigo en tu nuevo emprendimiento ... estaria bueno q subas ak las manos q decis q bluffeas y te salen mal para q las comenten. salutes
      Sale criztianz

Sesión mañanera:

1,3kh/ 1h 20m

Nivel de Juego Mental 6,5:

Algunos principios de pensamientos tontos, como ideas de que hoy puede ser mejor pq ayer fue una lagrima y así. Pero rapidamente apaleados por intentos de inyecciones de lógica. Ya en la sesion pude tildar unas manos en las que se me plantearon unas dudas. Y tmb un poco de distracción de sobre el final de la sesión.

Inyecciones de logica:

"No importa los precedentes la estadística se reinicia cada mano, concentrarse en el A game"

Intento de análisis de una manos de 4bet

Poker Stars, $0.25/$0.50 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (BTN): $47.55 (95.1 bb)
      SB: $72.98 (146 bb)
      BB: $95.54 (191.1 bb)
      UTG+1: $135.68 (271.4 bb)
      UTG+2: $50 (100 bb)
      MP1: $61.56 (123.1 bb)
      MP2: $50 (100 bb)
      MP3: $50.27 (100.5 bb)
      CO: $50 (100 bb)

Preflop: Hero is BTN with J J
      5 folds, CO raises to $1.25, Hero raises to $4.50, 2 folds, CO raises to $10.50, Hero raises to $47.55 and is all-in, CO calls $37.05

Flop: ($95.85) 2 4 9 (2 players, 1 is all-in)
      Turn: ($95.85) 5 (2 players, 1 is all-in)
      River: ($95.85) T (2 players, 1 is all-in)

[COLOR=darkblue]OR 31, 4bet 17, Fold to 5bet 37

EM = (EV- FE*Boteformado/(1-FE)+Coste)/Botetotal*(1-0,05)

EM = (0- 0,37*15,75/(1-0.37)+43.05)/95.85*(1-0.05)

EM= 33,5%

Su rango es 31*0.17= 5.27

del cual solo pushea el 63% 5.27*0.63= 3.32%

3,32%= JJ+, AKo, AQs

Equity JJ vs 3.32% =38,4% EV+

Si cambiamos AQs x TT podemos pushear este rango de manos:

[img][IMG]http://www.subeimagenes.com/thumb/rango-928151.JPG[/IMG] Subido en subir imagenes[/img]

Salutes
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Sesión pre almuerzo:

800h/ 60min

Mas o menos lo mismo de la sesión anterior lo que si tuve q frenarla x asuntos externos al poker. Lo bueno es q tilde varias manos para despues postearlas en el foro de manos ejemplares.
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Sesion tarde/noche:

1600h

Creo q va mejorando poco a poco, he calmado varios instintos como el mirar el HM o revisar cosas q no tienen nada que ver con el juego. Tmb estoy buscando alargar las sesiones. Aunque sigo pensando en negativo cuando pierdo un par de cajas seguidas.

En el juego un par de manos mal jugadas pero creo q voy mejorando o voy reconociendo antes los errores aunque salgan caros.

Inyeccion de logica:

"La varianza y la perdida de manos son propias del juego ya sea por riverazos o cosas por el estilo, solo debo enfocarme en seguir concentrado ya que cada pequeño tilt a veces termina costando caro o arruinando sesiones. Si toca perder q toque jugando lo mejor posible."
    • criztianz
      criztianz
      Bronce
      Registro: 06-18-2008 Artículos: 639
      " ... Si toca perder q toque jugando lo mejor posible. ..."
      esa es la actitud, ojala muchos q juegan al futbol pensaran lo mismo :coolface:
    • apprendist
      apprendist
      Bronce
      Registro: 01-04-2012 Artículos: 890
      Bueno, lo dicho muy interesante este blog te sigo leyendo, voy a hacer algo parecido pero en principio lo haré con papel y lapiz :f_biggrin:

+1K a las inyecciones de lógica

Éxitos! :f_thumbsup:
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.097
      Interesante blog, ya leiste todo el libro???
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      original de mikelito85
      Interesante blog, ya leiste todo el libro???
      No todavía, lo voy leyendo a medida q hago esto.

Gracias geniux

Salutes
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Sesión mañanera:

534h /45min

Nivel de juego mental 7

Buen juego mental algunas ideas tontas q casi ni necesitaron de inyección de lógica. Algo como "no puede ser q conecte ese proyecto" o el muy conocido "todo a mi".

A nivel juego tmb creo q va mejorando poco a poco la cosa. Algunos folds dudosos pero razonados.

Inyecciones de lógica:

"El poker es un juego de pequeñas diferencias y es común perder manos dominadas cuando aun quedan cartas por salir, concéntrate en el juego y no necesitaras pensar en lo inevitable"
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Sesion tarde

3000 manos

Nivel de juego mental 1

Venia jugando para un 5 me entere q llevo el mes con wwsf de 43 y me puse mas agro para q, solo me cruce con nuts y con otras porquerias. Y la done.
      Ademas de mirar HM, y otras cosas que no vienen al caso.

= sigo estudiando. Espero remontar mi cerebro y mi juego. Y eliminar el tilt.

Inyecciones de logica:

"Una caida puede pasar, hay q no dejarse llevar por la situacion. El poker es un juego de paciencia y estrategia."