HUD Basico

• 15 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Name/hands/wtsd/wwsf
      VPIP/PFR/3BET/FOLD3BET/4betRange
      Or por posiciones
      Fold to steal BB/ Fold to steal SB
      Cbet Flop/Fold cbet Flop/ Cbet turn/ Fold Cbet turn/ bet river / fold bet river

con eso estas sobrado
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.099
      Umm...si estas comenzando y pides algo "BASICO" te recomendaria algo asi:

Name/Hands/VPIP/PFR/3BET

Luego puedes ir añadiendo algunas de las que te ha dado el crack de marcosmartinez :coolface:
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, pienso que dependerá del nivel en el que juegues.

En NL2, NL5, con lo que pone mikelito85 es suficiente, aunque yo incluiría el Fold to 3bet y el Fold to Steal en SB y BB, ya que ahí te puedes forrar.

En NL10 en adelante que tienes que empezar a poner cosas postflop como el fold to cbet flop y turn.

IMFishO Saludos.

Hidro :f_thumbsup:
    • Rrafter
      Rrafter
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 220
      Gracias por la ayuda! :)
    • Rrafter
      Rrafter
      Bronce
      Y sobre las Stats cuales serian +/- datos normales?
      Donde puedo dejar mis Stats para que me ayuden un poco.

Saludos!
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Juegas Bss o Mss? Full ring o 6max?
    • Rrafter
      Rrafter
      Bronce
      BSS FR.
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Hola, con respecto a las stats de referencia serian estas:

VPIP/PFR: 11/9 a 14/12
      AF: 4 a 8
      3Bet: 4% a 5%
      SQZ: 4% a 5% (Lo ideal es tener el SQZ un punto mas que el 3Bet, pero no se preocupen si no es asi)
      Fold 3Bet: 85% a 90%
      Call 3Bet: 8% a 10% (Este valor solo a partir de 100K para comparar)
      4Bet: 0.8% a 2%
      WTSD: 23% a 28%
      W$TSD: 55%+
      Cold Call: 4% a 5%
      Steal CO: 20% a 35%
      Steal BU: 35% a 45%
      Steal SB: 30% a 40%
      Steal Succes: 60%+
      SB fold to Steal: 80% a 90%
      BB fold to Steal: 80% a 90%
      Cbet Flop: 78% a 90%
      Cbet Turn: 45% a 50%
      Flop Fold vs Cbet: 75% a 80%

Cabe aclarar que esta enfocado hasta NL10, ya que en NL25+ empezamos a cambiar el Chip... coolface

En este link hay mas contenido interesante: Big stack strategy
    • Rrafter
      Rrafter
      Bronce
      Aquí dejo mis stats NL5 400K hands.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8880090sin-ttulo.jpg

Saludos y Gracias a los que me han ayudado! :fdrink
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Si nos guiamos por las stats que te puse alli tienes cosas que mejorar, El cbet flop minimo 65%-70%, robar mucho mas desde CO, BTN, y SB a las BB, deberias robar entre 30% y 50% desde late position...

El AF tambien esta bajo, minimo AF 2.5+ no te llega ni a 2%, 4bet% parece estar ok, y por lo visto vas bastante al SD 30%.

Como va el WR? 400k manos es una muestra mas que suficiente para saber si ya batiste el nivel (minimo 80k), ganando a unas 4bb/100 en tal cantidad de manos deberias estar shoteando NL10
    • Rrafter
      Rrafter
      Bronce
      WR 3.1 BB

Hace un tiempo jugué NL10 (con malos resultados) luego de eso empece a hacer reiterados CASH OUT y Apuestas deportivas xD , volviendo a NL2.

Por ahora el bank no alcanza para NL10.

Trataré de mejorar esos Stats que me indicas y veré que tal.

Gracias por la ayuda. :)
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      No esta mal tu WR, pero seguro al ser un jugador con poca agresión te estan explotando los regulares del nivel e incluso algun fish que se da cuenta de como juegas, sin embargo cambiando algunas cosas creo que ese WR se puede elevar hasta unas 6bb/100, NL5 jugando ABC y de acuerdo con las estadísticas que notas de los villanos seguro puedes jugar mucho mejor!

Te recomiendo uses mucho el foro de evaluación de manos, postea por lo menos 2 manos al día, las que me hayas perdido dinero o no hayas sabido que hacer, NL5 es una pecera...asumo que juegas en .com no?
    • Rrafter
      Rrafter
      Bronce
      En .com
      He posteado 1 sola mano en toda mi vida, tratare de utilizar mas la sección.
      Lo que si leo el foro día a día y mas de un blog entero he leído xD

Exito en las mesas y gracias nuevamente.!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      original de Rrafter
      Aquí dejo mis stats NL5 400K hands.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8880090sin-ttulo.jpg

Saludos y Gracias a los que me han ayudado! :fdrink
      Rrafter,

no te lo tomes a mal pero, realmente no es normal jugar 400 mil manos en NL5 a menos que realmente lo quieras asi (xq queres cumplir un objetivo de x manos en y tiempo en tal nivel)

si aun no has logrado batir el nivel a un wr aceptable como para subir a nl10 (4, 5 bb/100) entonces te sugiero que cambies un poco tu mentalidad y dediques mucho mas al estudio que al grindeo, ya que la cantidad de manos que has metido es impresionante

Yo juego SH pero de todas formas te puedo comentar ciertas cosas respecto a las stats que pones ya q es una muestra mas que fiable:

1. Tu VPIP/PFR es muy muy tight.
      2. No veo necesidad de tener un gap de casi 3 puntos porcentuales entre VPIP y PFR cuando sos tan tight!

De 1 y 2, podes ser un 15/11 y pienso que ganarías mucho más. De todas formas te recomiendo jugar algo asi como 13/12 13/11, no necesitas hacer demasiados cambios, simplemente agrega algunas manos mas a tu rango de STEAL desde CO, BU y SB y ya vas a lograr un par de puntitos mas. Vas a ver como suben tus bb/100 en robos y por ende en tu WR global.

3. Tu fold to 3bet es alto, sin embargo en este nivel no creo que sea necesario introducir 4bet light o call al 3bet si no lo tenes demasiado dominado. Ahora, si llevas tantas manos y no tenes un WR aceptable pienso que seria el primer cambio a realizar. Agregar defensa vs 3bet, sobre todo 4bet light.

4. Relacionado con el punto anterior, tu 4bet range es solo por valor. Pero lo mas sorprendente es que es KK+! No estas 4beteando AK y QQ en guerra de ciegas para jugar por cajas? Hacelo!

5. Tenes el WTSD muy elevado y el WWSF muy bajo. Que puede querer decir esto? que cbeteas poco y pagas por demas probablemente. Aunque viendo tu W$SD estas ganando muy bien en el SD. Yo te recomiendo no llegar tanto al SD e intentar meter mas cbets que estan muy bajas! En NL5, y mas en FR, pienso que tener 80% de cbet no esta nada mal! Pero minimo deberias tener 70 75 flop y 45 50 turn! A subirlas! vas a ver como sube el WWSF y, agregando q vas a abrir mucho mas en BU y CO como te decia, vas a robar muchisimos botes y aumentar tu WR!

6. El fold to cbet esta un pelin elevado, deberia estar en 45% aprox, quiza estas set mineando demasiado en situaciones poco rentables, o defendiendo la ciega de manera pasiva y no muy bien.. por lo q jugas fit/fold muchas veces, chequea eso

7. Esto va de la mano con lo del WWSF y las Cbets, tenes un A.F de 1.8, eso es super nit! Un tag debe tenerlo en 2.8 - 3.5 aprox! mas de lo mismo, lo podes subir al aumentar las cbets

8. El river call eficiency deberia estar entre 1.2 y 1.5 y lo tenes en 2. Que significa esto? que foldeas la mejor mano muchas veces en river. Quiza no jugues mucho check/call y si muchas veces check/fold, tambien puede ser que no estes haciendo apuestas por valor en river adecuadas, muchas veces tendras thin value a 1/2 bote y no lo haces seguramente. Por ejemplo, abris en BU AK y te paga BB, sale KhJh5d haces cbet IP y te paga, sale turn 6s, apostas nuevamente y te paga, el river es un 3d, que recordas? que haces una bet a 1/2 bote por valor de KQ KT y algun JX random q bluffcatchea cuando no se completa el draw o que tomas check behind?

En resumen, aumenta tu rango de 4bet por valor, aumenta cbet flop y cbet turn, abri mas manos en CO BU y SB (algo asi como 35, 50, 75) y vas a ver como mejora tu WR :)

Espero que te haya servido de algo el tocho

Un saludo
    • Rrafter
      Rrafter
      Bronce
      Gracias Marcos por pasar y comentar. No lo tomo a mal, por el contrario necesito orientación, se agradece el post con tus puntos de vista.

Tratare en un futuro mejorar lo que me indicas =)