comentarios stats

• 5 respuestas
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Registro: 10-06-2010 Artículos: 362
      Faltan los stats de CB flop, turn y river y sus respectivos succes %
      Bajo mi punto de vista tus numeros son excesivamente nit, ademas tienes un GAP enorme entre VPIP y PFR, deberias empezar a 3betear todas esas manos con las que juegas CC, (tu 3bet es muy bajo, aumentalo tb unos 5 puntos en SB sin miedo) y te sera mas facil jugar con iniciativa, ademas en estos niveles la gente juega muy mal en botes 3beteados y con una simple CB ya te va a salir EV+ (no te preocupes de que aumente tu fold al 4bet)
      Luego para los numeros tan tight vas solo un 30% al showdown, lo que indica que estas abandonando la mejor mano muy a menudo
      El fold al 3bet de 59 es Ok, pero en estos niveles no me preocuparia en tenerlo mas alto, no pagues tanto a los 3bets y 4betea algo mas, ya que la gente foldea mas de la cuenta
      Por ultimo deberias ampliar tus rangos en BU y SB sobre todo, en estos niveles foldean mas de la cuentan preflop y te va a ser muy rentable, intenta abrir al menos un 45-50 en BU y un 60-70 en SB, y CBetear casi todos los boards excepto los que sean muy desfavorables o vs rivales que foldeen muy poco al CB (Ejemplo: si abres a 2,5bb en SB necesitas que BB foldee un 57% y te estan foldeando un 59%, por tanto seria rentable abrir el 100% de la baraja, si a esto encima le añades que las veces que te pagan haces CB a medio pot y foldean mas de un 33% es aun mas rentable abrir el 100%)
      Asi a priori es lo que te puedo decir para ayudarte
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      estoy con el compañero en casi todo creo. Muy nit a la hora de 3betear.
      En ciegas estas perdiendo una barbaridad por coldcallear tanto. Asi juegas sin posicion ni iniciativa y eso es un agujero en tu WR sin exagerar de 20bb/100 entre SB y BB. 8o 8o faltan las stas que dice el compañero tb, si tienes mucho gap entre CB Flop y Turn seguro te estan robando botes en turn con any 2. tienes q subir el 3Bet como dice zewwez en posiciones tardías contra jugadores loose, y tb defender las ciegas más activamente.
      * tienes mucho call al 3bet, no sé si serán situaciones de 3bet push o de jili3bets, pero si te filtras las manos en situaciones de call 3bet imagino q sacarás conclusiones..

*No entiendo como puedes foldear tanto a la 3bet en EP con lo poco que abres.. aqui deberías 4betear más sí o sí si ves que el que te 3betea tiene un rango amplio de 3bet. Yo en tu lugar me pondría en el HUD la stat de 3bet vs Hero junto al 3bet general para que puedas ver si el villano te 3betea más light por ser tú (yo lo haría dado tu bajo 4bet)

* Tu SQZ es bajisimo, deberías hacer SQZ con las mismas manos q harías 3bet, solo q necesitas menos succes por el dinero muerto, y resulta que en BU por ejemplo, q es ideal para squeezear, tienes una 3bet de 5 y un SQZ de 3! esto deberia ser al reves casi!el SQZ dicen que lo idela sería ligeramente superior al 3bet.. ademas c la imagen de nit que tienes seguro tendrás mucho succes. Ojo, q el rango de SQZ debes calcularlo en base al rango de OR del raiser, no sea q ahora te inmoles con JTo vs una roca y me eches la culpa :P

* Se puede mejorar la Ev q generas en CO y BU, lo suyo serían unas 25 y 30 bb/100 EV respectivamente. Puede ser a que robas de menos, pero tampoco he visto q tengas mucho succes. te puedes revisar a cómo ganas cuando te pagan las ciegas... a ver si es que abres en situaciones poco favorables (vs callings) donde deberías estrechar tu rango, o si quizá deberías ampliarlo cuando tengas nits en las ciegas pero sin complicarte postflop.

* Me sorprende la diferencia de 4bet range en BU y SB con el resto.. de hecho me esperaría ese rango en EP porq abres muy poco. Te puedes revisar tb situaciones de 4bet en estas posiciones a ver si fueron 4bets EV+ o no,porque c lo nit q eres no creo q te 3beteen banana a menudo.

* estaría bien q bajaras el Check call y subieras el Check/raise en flop.. y en river tb puedes aumentar el C/R vs jugadores agro q sepas q te van a apostar si pasas, así disfrazarás tus check/fold que es altisimo. si eres de lo q das dos tortas de manera STD, no debes check foldear tanto, es un leak enorme. si pasas a menudo en Turn tb dentro de lo malo no te sacan tantas bbs..

* tu fold vs cbet flop la veo normal, pero no veo normal que de la mitad de las manos q pagas, el 70% llegan al river pero luego foldeas la otra mitad.. parece q solo pagases con set+ o q pagas demasiado en busca de proyectos q no conectan en river?? mirate la "river call efficiency". Si es menor a 1 pagas de más en river ( no es tu caso porq ganas c la azul), entre 1,30 y 2 es ok, más de 2 es que estás foldeando muchas veces la mejor mano. Repasate situaciones que pagaste dos barrels y foldeas en River e intenta ponerle un rango a tu rival y mira si las jugarías igua ahora.

me gustan mucho tus números en MP, y el check raise en turn tb,el WTSD esta perfecto,falta subir un poco el WWSF, porq quiere decir q juegas bastante honesto, x lo q serás predecible para los regulares..

son muchas cosas q te decimos, no se te ocurra intentar cambiarlas todas d golpe.. proponte repasar un asunto (3bet, 4bet, situaciones q pudiste squeezear, etc,), e intenta mejorar ese punto a base de mucho volumen, hasta q lo tengas controlado, y luego pasa a otro.. si intentas cambiar mucho de golpe solo conseguirás empeorar lo q está bien probablemente.
      saludos! :fdrink
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.893
      Uauuu, muchas gracias por los comments; me los voy a releer y estudiarlos mas a fondo con mis stats que decís.
      Ahora pego la fila q faltaba ( con tantas stats me la olvidé.. :facepalm: ).

• Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.893
      original de utopiense
      *No entiendo como puedes foldear tanto a la 3bet en EP con lo poco que abres.. aqui deberías 4betear más sí o sí si ves que el que te 3betea tiene un rango amplio de 3bet. Yo en tu lugar me pondría en el HUD la stat de 3bet vs Hero junto al 3bet general para que puedas ver si el villano te 3betea más light por ser tú (yo lo haría dado tu bajo 4bet)

Ok, ya lo he añadido, aunq en este nivel creo q hay pocos regs q se me adapten, pero si, alguno si hay.

* Se puede mejorar la Ev q generas en CO y BU, lo suyo serían unas 25 y 30 bb/100 EV respectivamente.

Perfecto, no sabia estas stats óptimas en estas posiciones.Creo q con 3betear y sqz mas aqui ya deberían subir un poco la EV.

* Me sorprende la diferencia de 4bet range en BU y SB con el resto.. de hecho me esperaría ese rango en EP porq abres muy poco. Te puedes revisar tb situaciones de 4bet en estas posiciones a ver si fueron 4bets EV+ o no,porque c lo nit q eres no creo q te 3beteen banana a menudo.

Voy a revisarlo, pero creo q aqui hay muchas situaciones vs regs q se me adaptan y me restelean pq ven mi fold 3b alto y pues meto caja con PP.

* tu fold vs cbet flop la veo normal, pero no veo normal que de la mitad de las manos q pagas, el 70% llegan al river pero luego foldeas la otra mitad.. parece q solo pagases con set+ o q pagas demasiado en busca de proyectos q no conectan en river?? mirate la "river call efficiency". Si es menor a 1 pagas de más en river ( no es tu caso porq ganas c la azul), entre 1,30 y 2 es ok, más de 2 es que estás foldeando muchas veces la mejor mano. Repasate situaciones que pagaste dos barrels y foldeas en River e intenta ponerle un rango a tu rival y mira si las jugarías igua ahora.

Puse el river call eff en la ultima stat. Como ves lo tengo en 1,30, justito en lo correcto segun dices. Pero revisaré situaciones igualmente, claro q sí.

De nuevo, muchas gracias. Es un analisi de pro.

• utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      hola de nuevo! con ese River call effieciency entonces no indica q tires la mejor mano a menudo..por lo q creo q pagas en busca de proyectos q foldeas en river si no completas..me equivoco?? si es el caso.. empieza a foldear en turn a menos q tengas 8 outs+..pagar con menos y 40bb efectivas en no renta tanto si estas en HU xq aunq estackees al villano recuperas muy pco para las veces q no completas..
      Me ha llamado la atención q tengas más Agg% en turn q en flop ?( en flop veo q haces muy poca Cb OOP, lo cual me lleva a pensar que la razón de q tengas más Agg% en turn es porque juegas muchos botes con iniciativa pero sin posicion...esto lo puedes revisar..Por norma general, suele ser a la inversa, que se cbetea mas OOP, ya q IP podemos hacer pot control si el board es desfavorable dandonos X bh, y en cambio OOP demostramos mucha debilidad si no hacemos la Cbet y perdemos así la iniciativa.

En las ciegas te baja mucho la agresion en flop..juegas las manos muy pasivo en SB y BB, eso será porq colccalleas u overlimpeas.. tb t puedes buscar estos spots a ver a cuanto pierdes en estas situaciones. hay un report de HM2 q se llama "preflop Activity", en el que verás en qué tipo de spots pierdes más bb ( con un raiser, con limpers, 2 +raisers, etc..) observa estos spots especialmente en ciegas y a ver que conclusiones sacas..

como cbeteas bastante en river y el succes tb es decente, probaría a intentar dejar bluffear a algun rival cuando estés OOP. si villano tiene alto fold cbet en river , o un alto bet vs missed cbet en river,tendrá mas Ev pasar para q se auto-valuebetee.. asi puedes implementar el X/R y ganas dos veces: cuando se inmolan primero, y segundo compensando tus check-fold en river q son muy altos.. si estás IP en river y crees q se va a tirar, puedes inducirle c bets ridiculas..

en general te falta agresividad en las ciegas, especialmente en BB, q llegas mucho al SDW pero ganas pocas veces, más cbet OOP xq cedes la iniciativa, e intenta inducir faroles en River xa compensar los X/F y extraer más valor contra players q se tiran mucho.

Espero q te ayude lo q pienso, pero no olvides q soy una fish más haha.
      saludos y muchos éxitos :fdrink