[SH] Ayuda NL5 dejo mis stats (FR BSS)

• sylar434
      sylar434
      Bronce
      Registro: 07-31-2012 Artículos: 56
      Hola genteee, arranque hace unas semanas en NL5, y noto que tengo una fuga de dinero en algun lado, talves con las CBet Flop en 3bet pot, ustedes que opinan?, que se puede mejorar?

PD: Juego BigStack en mesas full ring
      Graciass.
  • 14 respuestas
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      nos hemos cruzado?
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      la muestra es pequeña y hay mucha varianza, pero diria q preflop robas poco , y q te roban bastante xq apenas 3beteas y casi no tienes cold call (asi q se supone que tampoco haces defensa pasiva). Faltaria ver tu porcentaje de call y fold 3bet y los de 4bet.

postflop: cb general altisima, 70-75 estaría ok xq te van a flotar muchisimo, no sé que tamaño de Cbet usas de manera standar, pero no creo q te da el succes.
      la cbet en 3betpot tb es bastante alta, q no es que esté mal en de por sí ya que tu rango lo veo fuerte y vas a ir por delante muy a menudo, pero haces botes grandes tb cuando no hiteas. deberías meter algo de check/raise contra villanos agresivos si tu mano no es vulnerable, tanto en raised pots como en 3bet pots. Así algunas veces podrás jugar Check en board q no hayas conectado y no te podrán leer tan facil si hiciste Check xq no conectaste o porque estás induciendo. Contra pasivos no hagas esto con manos fuertes xq pierdes valor, y si el la mesa trae proyectos pues tampoco obv.
      y por la linea roja diria que pagas proyectos de más para foldear river,o quizá estás foldeando demás en river siendo favorito.. puedes subir manos de botes grandes sin SDW al foro a ver si te dan puntos de vista q te ayuden.
      Para más detalles, a parte de volumen,te sería muy util revisrte el juego con el report por posiciones .
      yo no soy experta en Bss, seguro q algun compi te puede ayudar más, pero algo es algo
      muchos éxitos :fdrink
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.097
      Estas jugando ABC puro no? No esta mal, pero ya cuando tengas mas bank como para subir a NL10 puedes meter unas manos en NL5 haciendo algunos cambios como por ejemplo abrir algunas manitos mas y que juegues algo asi como 13/11, Cbet flop no mas de 75%, el steal mas alto tambien...alrededor de 30% y defender ciegas mas (un 10% de 3bet vs steal esta ok)...pero poco a poco...mientras te vaya bien no hay necesidad de hacer muchos cambios por ahora!
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      @mikelito85: 10% de 3B en FR no es demasiado?? en SH si es OK,y en FR en las las ciegas hasta 12% tb(incluso algo más si nos adaptamos bien), pero en 3B general para FR creo 10% es mucho, hasta 6-7% me parece q se meterá en menos lios ..pregunto eh, q no afirmo ?(
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.097
      @utopiense 10% 3bet vs steal...quise decir resteal...jejej, normalmente es correcto lo que dices...lo normal debe estar en máximo 6-7%!
    • sylar434
      sylar434
      Bronce
      original de utopiense
      la muestra es pequeña y hay mucha varianza, pero diria q preflop robas poco , y q te roban bastante xq apenas 3beteas y casi no tienes cold call (asi q se supone que tampoco haces defensa pasiva). Faltaria ver tu porcentaje de call y fold 3bet y los de 4bet.

postflop: cb general altisima, 70-75 estaría ok xq te van a flotar muchisimo, no sé que tamaño de Cbet usas de manera standar, pero no creo q te da el succes.
      la cbet en 3betpot tb es bastante alta, q no es que esté mal en de por sí ya que tu rango lo veo fuerte y vas a ir por delante muy a menudo, pero haces botes grandes tb cuando no hiteas. deberías meter algo de check/raise contra villanos agresivos si tu mano no es vulnerable, tanto en raised pots como en 3bet pots. Así algunas veces podrás jugar Check en board q no hayas conectado y no te podrán leer tan facil si hiciste Check xq no conectaste o porque estás induciendo. Contra pasivos no hagas esto con manos fuertes xq pierdes valor, y si el la mesa trae proyectos pues tampoco obv.
      y por la linea roja diria que pagas proyectos de más para foldear river,o quizá estás foldeando demás en river siendo favorito.. puedes subir manos de botes grandes sin SDW al foro a ver si te dan puntos de vista q te ayuden.
      Para más detalles, a parte de volumen,te sería muy util revisrte el juego con el report por posiciones .
      yo no soy experta en Bss, seguro q algun compi te puede ayudar más, pero algo es algo
      muchos éxitos :fdrink
      Primero Gracias a todos.

en juego preflop aplico ABC Reloaded, lo que cambie es que es que no 3beteo con JJ sino que solo hago call20, y tampoco 3beteo con 88-JJ en resteal (hago call20)
      Postflop: Como me recomiendas que baje la CBet? en que boards es mas factible que me pagen?
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      creo que el juego ABC ya lo tienes muy interiorizado y el problema es que juegas muy mecánico , es decir, creo q no te adaptas a los rangos de apertura de los villanos y que te ciñes a tablas.. esto está bien para empezar a rodar, pero poco a poco deberás ir interpretando las stats de los villanos y evaluar los spot de manera única, sin generalizaciones categóricas.. por ejemplo, no 3betear JJ puede estar bien si tienes posición y el que abre es un nit xq si le 3beteas te aíslas contra su mejor rango. Pero si te abre un jugador loose que pasa? pues primero q si no 3beteas el pozo será pequeño y te va a castar extraerle el máximo valor a tu mano. Segundo: que no sabes contra qué rango estás jugando y por tanto la fuerza de tu mano no será facil de evaluar. y tercero: que con un rango tan Tight the 3bet, no solo te van a robar con any 2, es que cuando lleves mano fuerte los vas a tirar siempre xq saben q llevas cañon... te recomendaría que vieras videos de defensa de ciegas de Miguel43. De Enrique bunbury tb los hay muy muy interesantes para empezar a salir del ABC. si no tienes status yo en tu lugar compraría el plata xq lo vas a amortizar solo son los videos.
      Para tu pregunta sobre Cbets, creo q tienes esta serie d cideos de Enrique bunbury al respecto q lo explica fenomenal: http://es.pokerstrategy.com/video/#searchtext=cbet%20or%20not%20cbet&key=all&contenttype=0&gametype=0&tablesize=0&languages=es,en&levels=basic,bronze,silver,gold,platinum,diamond&lowerlimit=0&upperlimit=100&ob=date&od=desc&page=1&rpp=10

Resumiendo solo te puedo decir a groso modo, que hay que tener en cuenta factores como el rango del villano según su posicion y estilo d juego (loose o tight), por sus numeros tb sabremos mejor como actuar postflop: si tiene el WTSD alto será dificil q abandone en flop y necesitaras seguramente dos barrels, asi que si no conectas mejor no meter el primero (por ejemplo),en base al fold vs cbet : si se tira más de un 50% es rentable hacerla hayamos conectado o no..si el flop es seco es más facil hacer la cbet de bluff que si es coordinado porq te pagaran proyectos casi siempre.. el tipo de villano influye, si es agresivo o pasivo para inducirle con un XR o preveer que hacer en caso de raise.. elegir el tamaño de apuesta es muy importante tb,porque dependiendo del tamaño necesitamos más o menos succes , y podemos estar dando mejores o peores odds a proyectos... imagino que te leiste los articulos del SPR, si no lo hiciste, empieza ya!!
      En fin , que es un tema muuuuuuy muuuuuuuy extenso como puedes ver,mi estrategia es la MSS que se simplifica bastante xq los SPR son muchisimo mas pequeños, así que te recomiendo los videos y a ver si un ganador de BSS te aconseja mejor de lo q yo puedo. Te recomiendo q te pases por el blod de sapef, se le ve bastante solido y seguro estará encantado de que le preguntes: antes NL 50 ahora soy el puto amo de Nl 10-16 :D , bueno, o de cualquiera que juegue BSS FR y puedas aprender de ellos..
      saludos! :fdrink
    • sylar434
      sylar434
      Bronce
      original de utopiense
      creo que el juego ABC ya lo tienes muy interiorizado y el problema es que juegas muy mecánico , es decir, creo q no te adaptas a los rangos de apertura de los villanos y que te ciñes a tablas.. esto está bien para empezar a rodar, pero poco a poco deberás ir interpretando las stats de los villanos y evaluar los spot de manera única, sin generalizaciones categóricas.. por ejemplo, no 3betear JJ puede estar bien si tienes posición y el que abre es un nit xq si le 3beteas te aíslas contra su mejor rango. Pero si te abre un jugador loose que pasa? pues primero q si no 3beteas el pozo será pequeño y te va a castar extraerle el máximo valor a tu mano. Segundo: que no sabes contra qué rango estás jugando y por tanto la fuerza de tu mano no será facil de evaluar. y tercero: que con un rango tan Tight the 3bet, no solo te van a robar con any 2, es que cuando lleves mano fuerte los vas a tirar siempre xq saben q llevas cañon... te recomendaría que vieras videos de defensa de ciegas de Miguel43. De Enrique bunbury tb los hay muy muy interesantes para empezar a salir del ABC. si no tienes status yo en tu lugar compraría el plata xq lo vas a amortizar solo son los videos.
      Para tu pregunta sobre Cbets, creo q tienes esta serie d cideos de Enrique bunbury al respecto q lo explica fenomenal: http://es.pokerstrategy.com/video/#searchtext=cbet%20or%20not%20cbet&key=all&contenttype=0&gametype=0&tablesize=0&languages=es,en&levels=basic,bronze,silver,gold,platinum,diamond&lowerlimit=0&upperlimit=100&ob=date&od=desc&page=1&rpp=10

Resumiendo solo te puedo decir a groso modo, que hay que tener en cuenta factores como el rango del villano según su posicion y estilo d juego (loose o tight), por sus numeros tb sabremos mejor como actuar postflop: si tiene el WTSD alto será dificil q abandone en flop y necesitaras seguramente dos barrels, asi que si no conectas mejor no meter el primero (por ejemplo),en base al fold vs cbet : si se tira más de un 50% es rentable hacerla hayamos conectado o no..si el flop es seco es más facil hacer la cbet de bluff que si es coordinado porq te pagaran proyectos casi siempre.. el tipo de villano influye, si es agresivo o pasivo para inducirle con un XR o preveer que hacer en caso de raise.. elegir el tamaño de apuesta es muy importante tb,porque dependiendo del tamaño necesitamos más o menos succes , y podemos estar dando mejores o peores odds a proyectos... imagino que te leiste los articulos del SPR, si no lo hiciste, empieza ya!!
      En fin , que es un tema muuuuuuy muuuuuuuy extenso como puedes ver,mi estrategia es la MSS que se simplifica bastante xq los SPR son muchisimo mas pequeños, así que te recomiendo los videos y a ver si un ganador de BSS te aconseja mejor de lo q yo puedo. Te recomiendo q te pases por el blod de sapef, se le ve bastante solido y seguro estará encantado de que le preguntes: antes NL 50 ahora soy el puto amo de Nl 10-16 :D , bueno, o de cualquiera que juegue BSS FR y puedas aprender de ellos..
      saludos! :fdrink
      Sobre lo primero que mencionas, tienes razon, yo tengo un juego muy rigido, ya que no juego con stats, no lo hacia, porque veo que hay mucha cantidad de gente en NL5, y nose si voy a poder obtener una cantidad de manos considerable de muchos jugadores, ya que hay tantos que casi siempre no los vuelvo a cruzar, nose si estoy en lo cierto...

Sobre lo SPR no he visto nada, donde se encuentran esos articulos?.

Gracias por tu ayuda. :fdrink
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      de nada.. a mi tb me ayudaron y es de bien nacido ser agradecido :)

en cuanto a lo de los articulos de SPR..pues acabo de ver que bronce no podemos ver el I pero si podemos ver el II ?( ?( ?( yo pude leerlos cuando rakeaba su día .. te dejo el enlace del que si puedes leer:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/2052/1/

en el I imagino q explican que SPR significa Stack to Pot Ratio, y lo q es en sí es el resultado de dividir el stack del jugador que tenga menos fichas , que es el stack efectivo,entre el bote formado.

El SPR te dice si estas comprometido con el bote o no, si es que sí has de pagar , si es que no puedes foldear.. en teoria te interesa un SPR grande con manos q no sean favoritas para poder foldear y q matemáticamente el fold sea correcto.. Por el contrario, con manos muy fuertes nos interesa crear un SPR muy pquño para q el rival se comprometa y nos pague.

igual te dejo los enlaces del I por si rakeas o compras status..

http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/2051/1/

que envidia q tengas tantos players en tu nivel q apenas te los cruces!en NL5 FR en .es en hora punta tendremos 10 mesas como muchiisimo.

Procura empezar c stats de los villanos si quieres escalar, de lo contrario te darás un batacazo, si no en NL10, en NL25 seguro
      saludos :fdrink
    • sylar434
      sylar434
      Bronce
      original de molinero001
      nos hemos cruzado?
      nos hemos cruzado en nl2 y nl5 :fdrink
    • NJboy
      NJboy
      Bronce
      Registro: 12-30-2012 Artículos: 287
      original de utopiense
      @mikelito85: 10% de 3B en FR no es demasiado?? en SH si es OK,y en FR en las las ciegas hasta 12% tb(incluso algo más si nos adaptamos bien), pero en 3B general para FR creo 10% es mucho, hasta 6-7% me parece q se meterá en menos lios ..pregunto eh, q no afirmo ?(
      Yo tengo un 15% de resteal en BB vs Cutoff y Button en NL25. Roban muy loose, algunos incluso un 60-80%, asique 3betteando un 15% estamos sacando algo de valor. Además los villanos cometen errores en 3betflop bastante mas facilemnte.

Cuando te vas deshaciendo del ABC poker y coges más experiencia se puede jugar un 15% de resteal con soltura. Y sí, hablo de FR
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      como verás, hablaba de excesivo el 10% de 3bet general,aclarando q se debe subir en ciegas con adaptraciones a los porcentajes de steal de villanos
      saludos
    • mauy24
      mauy24
      Bronce
      Registro: 08-09-2013 Artículos: 333
      buscando rangos de cold call llegue a tu blog deje posteado para despues encontrarlo y leerlo ya que yo estoy en nl5 y recien acomodandome ,llevo
      10k h en fr,podemos comparar y ver deficiencias saludos,te dejo link del blog

Mi blog desde nl 2 en adelante
    • tiburonrp84
      tiburonrp84
      Básico
      Registro: 08-19-2014 Artículos: 8
      HOla, segun lo que he podido ver:

- El 3 bet y el squeeze estan muy bajos, deberian estar por lo menos en 6%
      - Robas poco, deberias tener el steal por 40% minimo