El ingles en el poker

• DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Hola a todos :)

Se trata de el ingles que usan en el poker.
      Quiero dar a conocer mi opinion personal, y quiero saber sus opiniones tambien.

Que tienen contra el ingles? porque a mi, cuando hablo ingles, me gusta hacerlo bien, si no lo se hacer bien hablo español. Hablo de palabras como bluff ( no se dice bluf, se dice blaf ), buy in ( no se dice buy, se dice bay )

En fin, y un millon d palabras mas.. yo es que simplemente tengo la duda, porque se reniegan tanto a hablarlo un poco mas correctamente?
      No todos, pero muchos hablan así.

Tambien cosas como "foldear" "raisear", y mil cosas mas q no me acuerdo..

Que opinan?
  • 12 respuestas
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Lo dicen así porque seguramente no han ido nunca a algun instituto o no les interesa aprenderlo bien. A mi no me molesta. Yo me cocino todo los dias y no soy CHEF ;)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de DiegoFueng
      Que opinan?
      Que cada uno habla como quiere y puede!! ... si no se ingles y veo "bluf" pues lo leo bluf y ya esta. Me parece un poco radical y agresivo tu comentario al respecto ya que no todo el mundo ha tenido la misma oportunidad que tu de aprender varios idiomas ;) .

Además en españa se usan los anglisismos de manera diferente que en latinoamerica por ejemplo. Generalmente ellos leen las palabras en inglés tal cual sería en español, por eso es tan curioso escuchar la promo de "spider man" en español de españa :D .
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Para mi no es para nada ni radical ni agresivo, estoy dando mi opinion de algo que me parece mal.
      A mi me gusta respetar el idioma, y no se trata de la oportunidad de aprender varios idiomas, porque siendo realista, los españoles no tienen ni un minimo de voluntad de aprenderlo.
      Yo vivo en España, en Málaga, y como muchos saben, el inglés se usa mucho en Málaga... yo que vivo aqui puedo decir que la gran mayoría de los españoles que viven aqui tienen un inglés pésimo, y no es que no tengan la oportunidad, porque aqui cualquiera puede hablar inglés.

Y eso de cada uno habla como quiere también me parece mal. Sí, cada uno tiene la libertad de hacer lo que se le antoje, no lo discuto ni me voy a poner en contra de eso, pero se trata de no ser tan testarudos. Por ejemplo con lo que dices de "spider man", le dicen spider man pero se dice spaider m(ae una convinacion)n, el %80 de la poblacion sabe como decirlo correctamente, y solo el %20 de esos 80 lo dirá bien...

A mi me parece un problema serio. No estamos hablando de hablar africano que no creo que te sirva de mucho, pero ingles? Nose que nivel de ingles tendra españa a nivel mundial pero seguramente es muy bajo. Encuentro niños de todo el mundo que habla ingles muy bien.

Ahora otra cosa, no estoy incluyendo a la gente que de verdad lo intenta y no sabe. Seguramente yo veo una palabra que no conosco y no la voy a leer exactamente como es, pero tampoco me pongo en la posicion de, da igual lo yo lo veo asi y lo leo asi, sino que cuando aprendo a leerlo correctamente lo hago.

Sinceramente espero que esta nueva generacion que va creciendo en España pueda cambiar esa mentalidad.
      Depués los españoles se quejan de que España esta lejos de europa, que España se esta quedando apartada a nivel mundial, que España no tiene el mismo nivel... pero nadie se preocupa por poner un poco de su parte para que esto cambie.

Como ya dije yo vivo en España. A mi los españoles me caen muy bien, y tengo amigos españoles y esto que estoy diciendo ahora también se lo digo a ellos y me dicen que tengo razon. Es para que lo sepan, no es de racista ni mucho menos, pero es que es la verdad.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      [quote]original de DiegoFueng
      Hola a todos :)

Se trata de el ingles que usan en el poker.
      Quiero dar a conocer mi opinion personal, y quiero saber sus opiniones tambien.

Que tienen contra el ingles? porque a mi, cuando hablo ingles, me gusta hacerlo bien, si no lo se hacer bien hablo español. Hablo de palabras como bluff ( no se dice bluf, se dice blaf ), buy in ( no se dice buy, se dice bay )

En fin, y un millon d palabras mas.. yo es que simplemente tengo la duda, porque se reniegan tanto a hablarlo un poco mas correctamente?
      No todos, pero muchos hablan así.

[B]Tambien cosas como "foldear" "raisear", y mil cosas mas q no me acuerdo..[/b]

Que opinan?[/quote]A mí lo de foldear, raisear, stackear, zribetear... me viene de la vena informática de compilar, tracear, debuguear, runar... :D

Y, también siguiendo con el rollo informático, he de decir que, al contrario que lo que reclamas en este hilo, a mí me miran mal si en vez de hablar de Java, SQL o Microsoft hablo de (pronunciado) "llava", "sikuel" o "maicrosoft".

En fin, lo importante de los idiomas es que sirvan para comunicarse, y si para que un español entienda que le hablo de spiderman tengo que decir espiderman, lo digo. Si para que me entienda un canadiense tengo que decir spaider maen... pues lo digo. Ahora bien, lo que no voy a hacer es decirle spaider maen a un español, que no me entienda y que por encima me mire mal porque interprete que voy de listillo con idiomas.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      exacto dukeuriel, te parece que está bien eso? es obvio que no..
      Tu dices una palabra como se tiene que decir y te tratan de listo, eso no esta bien, somos nosotros los que deberiamos mirarlos mal a ellos cuando dicen algo mal (ojo, hay casos y casos, como el q no sabe y lo intenta, y el q sabe e igual lo dice mal)

Lo que si me alegro es que esta idea ya esta siendo un poco revolucianda con la llegada de nuevas generaciones (me incluyo). Aunque hay partes que siguen muy atrasados en este tema.
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      original de dukeuriel
      Y, también siguiendo con el rollo informático, he de decir que, al contrario que lo que reclamas en este hilo, a mí me miran mal si en vez de hablar de Java, SQL o Microsoft hablo de (pronunciado) "llava", "sikuel" o "maicrosoft".
      En fin, lo importante de los idiomas es que sirvan para comunicarse, y si para que un español entienda que le hablo de spiderman tengo que decir espiderman, lo digo. Si para que me entienda un canadiense tengo que decir spaider maen... pues lo digo. Ahora bien, lo que no voy a hacer es decirle spaider maen a un español, que no me entienda y que por encima me mire mal porque interprete que voy de listillo con idiomas.

jajaja...

Pues si, para unos y para otros son muy diferentes las pronunciaciones, pero da igual, no depende de la capacidad de expresarse del individuo, depende de TU capacidad de entender e interpretar lo que la gente trata de comunicar...

Soy de Latinoamerica y ahi un reproductor de DVD (pronunciado) "DIVIDI" en cambio que en españa y "me encanta" y lo repito muchas veces (majo) lo dicen de esta manera "DEuVEDE"... suena diferente, pero hay que saber aceptar y asimilar las cosas, porque nadie nunca hara que las cosas sean siempre favorables para ti...

Adaptacion, comprension, analisis y paciencia, te haran una mejor persona, y por ende es exactamente lo que necesita un POKER PLAYER!! 8)

Saludines...
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      para una presentacion formal obviamente no debes usar palabras que no existen...

Y el manejo de un idioma en particular es importante, dato freak por ejemplo en el ambito de la biotecnologia se usa mucho la palabra "delecion" la cual no existe ;)

sin embargo en un medio informal y coloquial como es un foro no veo ningun problema en usar palabras que si bien es cierto no existen en ningun idioma dan a entender perfectamente y en su totalidad el concepto o la idea que quieren expresar

Con respecto a la pronunciacion a nivel global no todo el mundo tiene la posibilidad de aprender un idioma que no sea el propio, de hecho muy poca gente aprende bien su propio idioma.. aqui me tienes por ejemplo a mi, que mi ortografia es pesima, sin embargo cuando debo hacer cosas formales para la universidad me preocupo de revisarla y tal (no lo defiendo, se que es un error que arrastre y quisas algun dia me dedique a mejorarla xD )

pero me parece que mientras se entienda la idea que se quiere expresar no hay ningun problema cuando nos encontramos en situaciones coloquiales (humm las cervezas que me tome me quitan un poco la coherensia de lo que escribo creo xD ) en donde lo mas importante es dar a entender lo que quieres expresar, el concepto.. si yo te digo "buy in" tu sabes perfectamente a que me refiero sabes que lo que quiero decir es "bay in" y lo entiendes, y el hecho de que te moleste que yo no lo sepa pronunciar es un problema tuyo, porque el ingles tampoco es tu lengua madre y por lo mismo entiendes lo que quiero decir. quisas con alguie cuya lengua madre sea el ingles se pueden tomar mas aprenciones con respecto a como uno pronuncia y las palabras que utiliza

Saludos

y TOLERANCIA

Koke
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Si hasta muchos hablamos mal el español ... puf.

Igual no voy a dejar de decir interné, (mierda, me quedé sin ejemplos :( :( ) o cosas que realmente estan mal dichas pero que al fin de cuentas todo el mundo me entiende.

Yo creo que si la persona que dice mal las cosas debe ser corregida para que aprenda, pero si las dice de gusto (con intención) por algo ha de ser.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      yo sigo pensando que esta mal.
      Sigo pensando que la gente sabe como hablarlo bien pero por ser testarudo no lo hace.

En fin, yo sigo con mi mentalidad.

Pero este post era simplemente para saber las opiniones de ustedes y saber lo que ustedes opinaban de la mia, así que ha valido la pena :)
      Gracias a todos x su tiempo :P
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 1.760
      A mi no me molesta la gente que pronuncia mal las palabras, porque mucha gente no sabe como se pronuncian, y otras se han adaptado tanto al español que decirlas en inglés suena incluso mal.

Lo que más me molesta es la gente que pronuncia unas cosas y otras no. La tipica gente que te dice "aipod", y luego pronuncia "eskipe" (skype).
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      es una mezcla media rara

La verdad es que para mi está perfecto el que digan por ejemplo no, Rey, reina, sota/jota. Eso esta perfecto! que envez de decir "bluff" digan "farol", es mucho mas sensillo y estan usando su propio idioma.

Se imaginan decir "king, kuen ( y no kuin ), jak y no shak", seria raro no? pues es lo mismo con el resto :)

Jajaj... lo de esas letras si q me causa gracia, sería demasiado ya.
    • fpl1984
      fpl1984
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 197
      original de DiegoFueng
      es una mezcla media rara

La verdad es que para mi está perfecto el que digan por ejemplo no, Rey, reina, sota/jota. Eso esta perfecto! que envez de decir "bluff" digan "farol", es mucho mas sensillo y estan usando su propio idioma.

Se imaginan decir "king, kuen ( y no kuin ), jak y no shak", seria raro no? pues es lo mismo con el resto :)

Jajaj... lo de esas letras si q me causa gracia, sería demasiado ya.
      Querras decir "ken" :P