Duda sobre quiz de tipos de jugadores

• Rubasace
      Rubasace
      Bronce
      Registro: 03-21-2010 Artículos: 411
      En este articulo: http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/2259/1/

haciendo el quiz la pregunta 6 te pone un river Q :spade: 5 :heart: 4 :heart: 3 :club: 3 :spade: y te pregunta como jugarías OOP con Q :diamond: T :diamond:

Las opciones son apostar o pasar y realmente habiendo un FD busted y teniendo un mal kicker no sería mejor jugar x/c para inducir faroles de los busted y así maximizar la equity vs su rango? Lo digo única y exclusivamente porque se comenta en el articulo que los calling tienden a farolear los river cuando no completan sus proyectos y encima en el video ponen un ejemplo casi identico a la pregunta 6 y sugieren jugarla x/c para inducir. Sin embargo la respuesta correcta en el quiz es apostar :f_confused:

Un saludo
  • 3 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      El x/c es un doble movimiento, que se hace en dos turnos. Por tanto la respuesta del quiz si quieres hacer check/call, tendrás que pasar primero.

Un saludo,
      Sipox
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Dudo que un calling station te farolé a menudo en el river, después fui a mirar el artículo y dice esto:

Aunque pueden farolear en el river de vez en cuando, en especial si sus proyectos han fracasado, lo mejor contra ellos suele ser apostar por valor para extraer el máximo valor.

Con una mano como top pair con un buen kicker deberías estar preparado para apostar fuerte en las tres calles.
    • Rubasace
      Rubasace
      Bronce
      Registro: 03-21-2010 Artículos: 411
      Claro...pero una mano con buen kicker para mi seria Aq, Kq o incluso JQ pero TQ me parece un poco borderline incluso vs un calling. Que si que es cierto que nos paga 5x, 66-JJ y Qx pero aún así creo que en un board en el que hay proyectos fallidos y nuestra mano no es demasiado fuerte al hacer x/c podemos aumentar nuestra equity al showdown ampliando su rango con los busteds que foldean ante el 3er barrel. Si en vez de QT me das QJ, KQ o AQ el 3er barrel es indiscutible