Los nuevos controles cambiarios

• turox54
      turox54
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 185
      Buenas Tardes, creé este tema con la intención de recoger opiniones acerca del nuevo sistema cambiario, así que por favor no mezclen política con poker.

En un principio Sicad 2 parecía algo que no iba a funcionar, al pasar los días parecía que si, pero según lo que he leído, a muchas personales le congelaron los bs en su cuenta ya que ese es el procedimiento pero con respecto a los bonos en 48 horas tenían liquidados sus $ y en “efectivo” en 72 horas, pero he visto comentarios de personas que no le han liquidado las divisas desde la primera semana de funcionamiento del mecanismo. Sin embargo he visto comentarios de supuestas personas que pidieron 2k – 3k y le adjudicaron menos, dicen que el sistema no es transparente y que no es como decían que se podía comprar cualquier cantidad, etc. Pero lo encuentro razonable desde el punto de vista que se realiza un cruce de oferta-demanda, si por ejemplo yo quiero $5k a 51 Bs, y nadie vende a ese precio ó solo en el cruce hay disponible 3k, eso es lo que me van a vender.

Por otra parte, ayer salió el anuncio de la activación de varias casas de bolsa que a mi parecer es muy bueno ya que van a vender al precio que indique el BCV + la respectiva comisión en Bs.

Ahora a donde quiero llegar es, suponiendo que tenga mi cuenta en divisas, según el banco te debe dar una tarjeta de debito para retiros en Venezuela y pasar usar en el extranjero, esa tarjeta servirá para depositar en Poker? Sería una gran alternativa, lo que si no creo es que se pueda retirar a esa cuenta ya que para depósitos en esas cuentas hay que mencionar de donde provienen, pero no le veo mayor problema ya que la mayoría de nosotros tenemos Neteller, Skrill, etc, para retirar pero no como ingresar :ayfkm

Bueno como dije al principio, la idea de este tema es recoger información sobre este nuevo mecanismo, si algún familiar o amigo participo en el sicad 2 y fué adjudicado y liquidado, en cuanto tiempo, etc. Si creen viable la alternativa de deposito usando la tarjeta de debito que nos dará el banco.
  • 3 respuestas
    • lkdr9494
      lkdr9494
      Bronce
      Registro: 01-26-2012 Artículos: 210
      Tengo entendido que el sicad 2 es un mito, si alguien conoce a algun beneficiario retiro lo dicho.
    • Guafles
      Guafles
      Bronce
      Registro: 10-26-2010 Artículos: 36
      Hola.

También he estado buscando información sobre el funcionamiento de Sicad 2, pero lo que se es solamente lo que leo de personas en internet.

Segun tengo entendido puedes comprar los dolares que quieras, siempre y cuando la cantidad solicitada al precio que se oferto quede "Cruzada". Pero segun entiendo no quiere decir que necesariamente alguien este vendiendo la cantidad exacta que se solicite. Me explico con un ejemplo porque me enrede: Yo solicito 1000$ y pido comprarlos a 50BsF, pues al existir 1000$ en el mercado que se esten vendiendo exactamente a 50BsF entonces quedara "Cruzada" y se procedera a adjudicarse. Sin importar que de estos 1000$, 600$ hayan sido vendidos por una persona y los otros 400$ por otra distinta. Creo que ahora si me explique (De todas formas es lo que yo entiendo)

El tiempo de adjudicacion depende del banco y va desde los 6 hasta los 9 dias habiles. He leido que todos aquellos que solicitaron en Marzo ya han sido adjudicado sus dolares.

Lo de las casas de bolas leo que sera muy bueno, ya que ademas de comprar efectivo podemos comprar bonos y si nos los vendemos podemos ganar intereses de hasta 12% en dolares.

Y a tu pregunta especifica, pues segun entiendo algunos bancos te dan una tarjeta de debito que solo sirve para retirar dentro de Vzla (A la tasa de cambio Sicad 2) o para usar en el extranjero. Pero no sirve para transferencias electronicas, lo cual significaria no poder usarlas por internet (Amazon, EBay, y lo que nos interesa, Pokerstars), ni incluso a Neteller.

De todas formas todos los bancos emiten tarjetas distintas y las restricciones seran distintas, asi que habria que averiguar bien, ya que no es muy seguro lo que yo te comento.

Lo que si creo que podria hacerse es transferir los dolares desde Neteller a nuestra cuenta en Dolares en Vzla, CREO, ya que funcionaria "Deposito de divisas desde cuenta en el extranjero", pero igual habria que averiguar bien esto.

Esperemos que otros compañeros comenten a ver que nos dicen. Saludos.

Edito: Te recomiendo que sigas a @EJIntriago en Twitter, Es un inversionista mundial y mantiene su cuenta actualizada con toda la informacion sobre Sicad 2.
    • gerjal
      gerjal
      Bronce
      Registro: 06-21-2010 Artículos: 28
      el gobierno no tiene real maduro se lo mamo todo paseando