Robo de bote preflop

• meiza
      meiza
      Bronce
      Registro: 12-06-2008 Artículos: 22
      Hola! Pongo una mano que me ha pasado hoy a ver que os parece mi razonamiento de porque lo he echo.
      La mano en cuestión:

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Unleashed_3 ($49.95)
      UTG+1 yznogood89 ($50.00)
      MP1 oreogotcha ($14.55)
      MP2 pokerlarry ($57.10)
      MP3 wit248 ($46.30)
      CO FlapJack76 ($51.35)
      BTN Hero ($10.00)
      SB vialli99 ($49.20)
      BB Helcul ($50.00)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is BTN
      [color:#B93238]Unleashed_3 calls $0.50[/color], 1 fold, [color:#B93238]oreogotcha calls $0.50[/color], 1 fold, [color:#B93238]wit248 calls $0.50[/color], 1 fold, [color:#272BA6]Hero goes all-in $10[/color], 2 folds, Unleashed_3 folds, oreogotcha folds, wit248 folds

Final Pot: $2.75

Hero wins $12.25 ( won +$2.25 )
      wit248 lost -$0.50
      Unleashed_3 lost -$0.50
      oreogotcha lost -$0.50

_________

Con este movimiento lo que quiero conseguir es que foldeen, claro está. Al no haber ningun raise me he decantado por hacer esto porque uso estrategia shortstack y mi imagen en la mesa era ultratight. Con esto (creo) que tenemos un fold equity bestial debido a que subimos desde el button y podemos conseguir que foldeen manos que vayan claramente por delante nuestro como TT. Si aun así alguien iguala no estamos muertos del todo si el villano muestra AK o AQ, o incluso AJ-KQ en fishes.

Que opinan aquí los pros del poker????
  • 3 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola!
      Yo no soy pro :) pero bueno algún video de SSS vi y si me parece haber visto este movimiento con PP medias cuando hay varios limpers, lo q no me acuerdo es si lo hacían sólo desde las blinds, lo digo por si tienes la mala suerte de q alguna de ellas lleve buena mano. De todas maneras yo juego BSS pero me parece buen movimiento para un short ya q te llevas 2.25$ q es 1/5 de tu stack, tienes mucho fold equity y si te pagan pues puede ser un flip. Ponla en el foro de SSS a ver si Silver te dice si está bien hecho.

Un saludo!
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      segun la SSS tendrias que haber subido a 3.50, habiendo un limp en utg para mi es erroneo ese all in
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas meiza ;) .

El movimiento es "casi" correcto ;) . Veras estas situaciones ya las debatimos en su momento y se hice un pekeño post-articulo proveniente del foro ingles (de manos de Xarry2, entrenador de SSS adv) por el cual en determinadas situaciones puedes hacer estos movimientos. Te comento q situaciones y con que manos hacerlo:

- Debes tener 20bb o menos, a ser posible menos de 20bb.
      - Lo haras cuando haya minimo 4 limpers.
      - El rango sera 77,88,99,TT y AJ y kiza AQ.
      - La posicion es indistinta, piensa q tiene q haber 4 limpers y eso practicamente implicara siempre q estes en posiciones finales o ciegas ;) .

Y ahora los motivos: Porke el push directo? Veamos...
      Estas en NL50, y hay 4 limpers. Tu estas en la SB con cualkiera de las manos q te e mencionado antes y decides hacer un raise standart. cuanto subirias? 4bb+1bb por cada limper = 8bb, q serian 4$, y si tienes menos de 20bb 4$ te supondran practicamente la mitad de tu stack. Entonces si haces subidas standar y alguno te ve, como la mayoria de veces te iras allin de continue en el flop con una mano q seguramente nosera mano echa (porke salgan overcards o porke no conectes) es mejor el push preflop.
      Y pensaras: Pero y si preflop alguien me paga? Bueno, intenta ubicar un rango de manos a los villanos q limpean. Q crees q pueden llevar? Por lo general siempre iran con parejitas bajas en busca de set, suited conectors, o brodways del tipo KJ, QJ, AT. Es decir, manos q no son lo suficientemente fuertes como para subirlas preflop pero q pueden tener "algo" de fuerza postflop. Si vas allin directo y te pagan, puedes descartar q lo hagan con suited conectors, y la mayoria de veces sera con parejitas o con brodways.

Entonces, q posibilidades tienes contra esas manos?

Vas con 77,88,99,TT y te pagan con una parejita (tipo 55, 66...). Aki ganas en un 80vs20 ;) . Y si te pagan con KJ, AT... Es un flip, 50-50.
      Si vas con AJ o AQ, y te pagan con una parejita es un 50-50. Y si te pagan con cartas tipo AT, KJ, QJ, iras a un 70-30 en el caso de q le tengas pisada alguna carta, y un 60-40 en el caso de q no coincida ninguna carta suya con alguna tuya.

Como ves, es un movimiento rentable, pero debes tener en cuenta q deben ser minimo 4 limpers y tener un stack no completo, porke asi se justifica el movimiento ya que si subieramos standar estariamos practicamente allin en cada flop.

En fin espero haberte ayudado ;)