Gestión Zoom y Control

• ParcaNegra
      ParcaNegra
      Bronce
      Registro: 11-06-2012 Artículos: 78
      Hola, me gustaría hacer unas preguntar para ver si me pueden ayudar a ser más consecuente con mi forma de jugar.

Hace unos meses decidí cambiar mi forma de juego, porque soy un poco bestia en los sit and go y suelo salirme de mi gestión.

Así que ahora he empezado a jugar NL Zoom BSS.

Me gustaría que me dijeran si la gestión que hago es correcta.

Ahora mismo tengo 118€ y juego NL2 (0,01€/0,02€), tengo pensado subir a NL5 cuando llegue a los 250€.

Es decir, lo 50 Buy-ins. No se si es muy poco o mucho, de momento no me siento presionado en NL2.

Otra duda que tengo, ¿qué hacéis vosotros para controlar vuestras malas rachas? No suelo perder dinero cuando estoy TILT, porque directamente dejo de jugar, pero lo que querría saber es como puedo controlarme para no ponerme TILT, pase lo que pase.

Gracias de antemano.
  • 5 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola ParcaNegra:

Tu gestión me parece demasiado conservadora para nanolímites, pero al fin y al cabo eso es algo que depende de cada uno. Algo normal sería:

NL2: < 100€
      NL5: 100€ < 300€
      NL10: 300€ < 750€
      NL25: > 750€

Esta puede que sea probablemente la gestión de bank más utilizada en microlímites, pero por supuesto puedes adaptarla a tus necesidades haciéndola más tight o más loose según te sientas tú respecto al dinero. Pero lo que está claro es que en nl2 y nl5 no hace falta tener tantas cajas, y estarías perdiendo un tiempo muy valioso si no subes de nivel. Cuando empieces a subir más arriba, entonces ya necesitarás más cajas de cada nivel, pero hasta nl25 puedes seguir algo así.

Respecto al tilt, te recomiendo que visites la sección de videos y artículos y te leas todo lo que puedas sobre control del tilt, mejorar tu mindset. Es algo que no se consigue en un día, lleva trabajo y esfuerzo diario.

Un saludo!
      Sipox
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 367
      Yo he visto que se maneja una gestión de bankroll generalizada, pero replanteandome esto, he llegado a la conclusión que la gestión de bankroll debería ir relacionada directamente con tu BB/100, es decir personalizada, no es lo mismo alguien que gana a 2/100bb ke uno ke gana a 10/100bb, el primero deberá tener un gestión mas conservadora y el segundo una mas agresiva, tu mismo puedes elegir tu gestión, con una que te sientas cómodo, y que contemple los downs, también puedes considerar que tan frecuentemente entras en tilt.

Esto no lo he pensado lo suficiente, quizá podría estar equivocado, pero es solo ua opinión.

:spade: saludos :spade:
    • sipox
      sipox
      Bronce
      original de nikepoker107
      Yo he visto que se maneja una gestión de bankroll generalizada, pero replanteandome esto, he llegado a la conclusión que la gestión de bankroll debería ir relacionada directamente con tu BB/100, es decir personalizada, no es lo mismo alguien que gana a 2/100bb ke uno ke gana a 10/100bb, el primero deberá tener un gestión mas conservadora y el segundo una mas agresiva, tu mismo puedes elegir tu gestión, con una que te sientas cómodo, y que contemple los downs, también puedes considerar que tan frecuentemente entras en tilt.

Esto no lo he pensado lo suficiente, quizá podría estar equivocado, pero es solo ua opinión.

:spade: saludos :spade:
      Totalmente de acuerdo, la gestión del bankroll es algo que depende del mindset de uno mismo y su estilo de juego. Pero todo el mundo necesita pautas generales al principio, y entre 25 y 40 cajas para microlímites suele ser una medida generalmente aceptada. Sin embargo como comentas depende de varios factores:

- Aversión al riesgo: Si tu cabeza no está preparada para grandes swings monetarios mejor tener más cajas en tu bankroll para estar tranquilo.

- Predisposición a subir y bajar niveles: Si estás dispuesto a bajar de nivel cuando toca ante un shot fallido y tienes buena disciplina en ello, puedes jugar con menos cajas.

- Winrate: Cuanto más alto sea menor será tu varianza y por tanto tus swings serán más pequeños -> Menos cajas cuanto más winrate tengas.

- Desviación std: Esto depende de tu estilo de juego, si eres loose o tight pre y post-flop. Cuanto mayor sea este valor más cajas deberás tener en tu bankroll pues tus swings serán más bruscos. Este valor lo puedes encontrar en tu HM2 o PT4.

- Dependencia del poker: Si vives del poker íntegramente necesitarás tener más cajas para afrontar downswings prolongados, ya que independientemente de tus ganancias mensuales tú tendrás unos gastos fijos. Si vives del poker en exclusiva tu banca ha de ser mucho mayor.

Todos estos factores influyen, y deberías (debemos todos) tenerlos en cuenta a la hora de diseñar tu gestión de bank.

Un saludo!
      Sipox
    • ParcaNegra
      ParcaNegra
      Bronce
      Registro: 11-06-2012 Artículos: 78
      Muchas gracias por las respuestas, me ha servido mucho para tomar mis decisiones.

Espero subir manos cuanto antes ;)

Un saludo.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Me alegro que te sirviera ;)

Un saludo!
      Sipox