Cómo bancar a alguien sin ser estafado en 7 pasos

• AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 751
      Hola bancadores e inversores de Pokerstrategy. :D

Visto la oleada de engaños y trampas que se asolan la sección de bancajes de Strategy me he animado a escribir una pequeña guía para aportar algo de luz al tema de las estafas, que cada vez son más habituales.

Hablamos de un tema muy complejo y es obvio que con los consejos que yo daré aquí no tendremos una garantía completa de no ser engañados. Lo que sí puedo garantizar es que con los siguientes consejos las probabilidades de ser estafado bajarán mucho.

Para tener confianza y seguridad de que no "nos la vayan a colar" tenemos que contrastar distintas informaciones y de ahí sacar conclusiones para ver si debemos o no depositar nuestro dinero en el jugador en cuestión.

Sin mas dilación;

Cómo bancar a alguien sin ser estafado en 5 pasos

1. La fecha de registro y nº de mensajes no es determinante.

Existen usuarios más conocidos y otros no tanto en la comunidad. Normalmente un usuario con mucha experiencia en la comunidad será de mayor confianza pero no nos aporta demasiada garantía. Se han visto estafas por parte de usuarios "nuevos" y también estafas por usuarios muy antiguos y con más de mil y dos mil mensajes.

Si lo pensáis, un usuario con mucha experiencia conoce cómo debe pedir el bancaje para que no sea detectado en la estafa. Además sabe que con X cantidad de mensajes y antiguedad aportará confianza al inversor y por ello tendrá más posibilidades de consumar la estafa.

2. Muestra de datos y experiencia sobre el jugador en la petición

Para constatar la experiencia del que solicita bancaje se ofrecen gráficas y distintos datos para convencernos de que depositar nuestro dinero en su cuenta será garantía de ganancia.

Recordemos que hoy día la manipulación de documentos está a la orden del día y existen mil herramientas para modificar a nuestro gusto lo que queramos. Incluso con Pokertracker o Holdem Manager se puede mostrar gráficas "trucadas" sin utilizar ningún editor gráfico. Luego con "photoshopeo" es sencillo obtener una gráfica en la que nuestra línea verde se salga de la pantalla y nos rompa el techo de la habitación!

Tenemos que comprobar muy bien los documentos que pedimos/ofrecen.

Por otro lado creo que no hace falta comentar que ha existido y existirá la suplantación de identidad.

3. Comprobar datos del jugador y ser constante

Para estar convencidos de que estamos hablando con el jugador que aparenta ser lo mejor es comprobar EN VIVO y hablar con él mediante teléfono.

Existen herramienta como join.me con las que podemos establecer contacto a tiempo real con el jugador en cuestión y que nos muestre el cajero con su saldo y distintas informaciones. Esto será mucho más fiable que cualquier documento subido a internet y si lo combinados con la llamada telefónica al mismo tiempo mejor que mejor.

4. ¿Le voy a dar el dinero a alguien ganador y responsable?

Esto es bastante complejo. Hay varios motivos que apartan al bancado del camino correcto del bancaje y no son más que todos los leaks que existen en el poker. Es decir, bancar a un jugador no ganador.

Es común ver bancajes donde el bancado recibe una cantidad de dinero (en ocasiónes de 4 cifras) que ni siquiera ha visto nunca en su cajero! El bancado empieza a gamblear con las consecuencias obvias...

Debemos constatar y asegurarnos que el jugador en cuestión es ganador en la modalidad que desea jugador, de lo contrario está claro lo que ocurrirá.

También es cierto que si en bancaje no es muy largo o del todo correcto la varianza puede hacer de las suyas y hacer perder dinero. Esto está claro; no existe ningún jugador que nos asegure al 100% ganancias en la inversión pero en nuestro deber está encontrar aquél jugador que más porcentaje de ganancias tenga sobre el juego que va a ejercitar durante el periodo de bancaje.

Y preguntarse... ¿Si está ganando dinero con el póker, por qué pide dinero para jugar?

5. Desconfianza y sentido común.

No debemos fiar nuestro dinero a cualquiera. Hablamos de dinero; DINERO ¡No caramelos! Por ello, si no quieres dolores de cabeza, primer desconfía, luego contrasta datos y por último haz el depósito de dinero.

6. Establece una penalización si no se cumplen condiciones.

Planteo un nuevo añadido a los bancajes; poner una penalización en caso de no cumplir las normas o plazos. Si vemos que un bancaje se complica por no haber cumplido con lo acordado en el post de la petición se añade un recargo de por ejemplo el 4% de las ganancias a la hora de repartir. Con esto evitaríamos errores a la hora de cumplir. Algún ejemplo es cuando se dice voy hacer xxxx manos en x semanas o voy a bajar de nivel si me va mal y no se hace entre otras promesas.

Estos son algunos pequeños tips que nos evitarán más de un quebradero de cabeza, pero existen muchos más y no estaría de más que aquellos interesados mostraran sus "trucos" para ganar confianza en el bancado.

7. Paga el bancaje al bancado en plazos

Uno de los métidos y filtro de estafa que se puede incluir en el contrato es establecer una cantidad determinada para que pueda comenzar con el reto sin tener que enviar la totalidad del dinero. Por ejemplo si el bancaje es de 400€, se envía 200 o 150€ para comenzar y si vemos que se bustea, antes de hacer el siguiente envío de dinero para continuar jugando se analizará exhaustivamente el juego y los posibles errores hubiera.

Éste es un filtro más que debe ser aplicado junto a los demás aplicando siempre la LÓGICA y el SENTIDO COMÚN. Las personas que carecen de estas dos características son más propensas a ser estafadas, así que usémoslo en todas esta otras facetas de la vida.

Un saludo y mucha suerte en vuestros bancajes!!
  • 17 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Gracias por el aporte AGOPokerr8, interesantes los consejos!

Un saludo,

Arle
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Hey Arle, ty por pasarte. No sé si este es el lugar más adecuado para este post, pero lo he dejado aquí porque pienso que es donde más tráfico hay de toda la sección de bancajes.
    • oudine2
      oudine2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 360
      Creo que la guía debería actualizarse con nuevas infos. Algo que a mí me parece esencial, es limitar los límites que se juegan. Es muy sencillo y esto debería hacerse regularmente (para saber que no ha sacado los límites). Ha pasado en bancajes de gente jugando (tal vez sin mala fe, pero no importa) fuera de los límites estipulados, si bien el autocontrol de no abrir mesas por encima de los límites estipulados es algo básico que debería tener cualquier jugador, bancado o no, nunca está de más que el software lo limite totalmente. Sacar esta restricción tarda 24 horas, así que se debe hacer periódicamente.

Dar el dinero en cuotas. Tanto en cash, como en MTT´s no es necesario contar con toda la banca, se puede imponer un tercero que sea el que vaya controlando lo que se va dando. Si un jugador pide bancaje para cash, de 40 cajas, y juega a 16 mesas, con 22 cajas ya está de sobra para arrancar, si pierde 6 cajas, se le reponen previa constatación de que se jugó acorde a lo que se venía pactando.
      MTT´s, se puede ir dando a medida que se van jugando según cronograma previamente estipulado.
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      WOW gracias ya con esta guia nunca mas volveran haber estafados en pokerstrategy.

Las estafas son incontrolables, pero con un poco de sensatez mirando si tiene referencias, la calidad de persona y si es ganador se pueden sacar buenas conclusiones. Y aun asi tenga buena calificacion en esos aspectos sigue habiendo riesgo, ejemplo: oliveira y lopez

Una cosa en la que si estan fallando los regs bancadores es en darle demasiada libertard al bancado, sotarle el 100% del dinero y no estarlo vigilando con al menos joinme y audit de la sala cada tantos dias.
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Buenos días máquinas.

Habéis aportado información bastante útil sobre los bancajes y podríamos sacar algo más! Editare la guía cuando esté en casa. La idea es reunir las mejores estrategias para poder editar las estafas y devolver la confianza en la sección de bancajes, algo que ha sido muy debilitado en los últimos bancajes.

Un saludo y gracias por el aporte.
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Agregaría q se hicieran los depósitos del bancaje por partes, a menos q fueran torneos jugados en un solo día o similar, donde sí se tiene q usar toda la inversión de una sola vez. Pero en cash o sits no es tan necesario tenerlo todo. Así si se roba o bustea el bank, q no sea completo.

Aparte si vuelve a solicitar dinero, quiere decir q las cosas no han ido bien y se podría ver qué es lo q pasa.
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Muy buen post AGOPokerr8.

Seguro que a mas de uno le vendra bien esto.

Saludos, Tabera
    • sinmayordomo
      sinmayordomo
      Bronce
      Registro: 10-13-2013 Artículos: 62
      muy interesante lo de fraccionar la pasta de todos los bancadores a medida de que vaya evolucionando el bancaje,se reducirían las estafas una barbaridad.
    • tiltproductor
      tiltproductor
      Bronce
      Registro: 08-14-2013 Artículos: 974
      He leído a mucha gente decir eso de fraccionar los pagos, pero creo que hacer eso jodería mucho a los bancados, porque si yo pido bancaje de larga duración para jugar NL25 y empiezo perdiendo 10 cajas (completamente std) a lo mejor se bajan del bancaje la mitad de los bancadores, el bancaje tendría que cerrarse y se cerraría porque "soy muy malo" y ni hablar de pedir otro.

Hablando de MTTs sí que lo veo algo mejor, pero puede pasar lo mismo. Creo que se quedarían a la mitad el doble de bancajes que ahora, y eso es algo que los principales bancadores están tratando de evitar. Lo que se gana por un lado se pierde por otro.

Si alguien ve algo que se me escapa que me lo diga, si tanta gente lo pide será por algo, yo no lo veo aún.

El resto sí que es algo que debería ver la gente, sobre todo los que van a pedir bancaje.
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 689
      Agregá por favor la forma de escribir, redactar y presentar como mínimo el post, habla muchísimo de cuan ordenados, despelotados o directamente dice "quiere robar". Se presenta cada uno hablando de su vida personal, su cashout y cualquier otra sarta de boludeces escrito en un sólo párrafo, sin discriminar una v de una b, etc..

A alguien más le pasa? Ver todo ordenado con gráficas, separadores, mayúsculas da más seriedad como mínimo para mi percepción..
    • sinmayordomo
      sinmayordomo
      Bronce
      Respecto a lo de fraccionar la pasta seguramente estaría bien para gente que solicita sus primeros bancajes ,yo haría lo siguiente: el dinero del bancaje integro a un bancador de confianza, el 50% al inicio del bancaje y el otro 50% guardado por si hiciera falta.
      Como ventajas es que nadie se puede bajar del bancaje y para la entrega del siguiente 50% se le puede solicitar la base de datos, comprobar con una revisión rapidita que este realizando un juego optimo y no esta haciendo el mono.
      Lo de la presentación de la petición del bancaje es fundamental,es cuestión de ser un poco curioso,aunque cualquier estafador te hace una obra maestra.
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Hola chicos.

Son muy interesantes vuestros aportes, por eso he editado el texto principal y ahora son 7 los pasos que debemos seguir para evitar estafas. Conforme vayan saliendo edito. Deberíamos fortalecer la zona de bancajes y recuperar la confianza en la gente de bien, que la hay, lo que ya no me queda claro cada vez más en que proporción...

GOGO
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Hola AGOpoker,

Muy interesantes los consejos y buen curro en redactarlos.

Nunca he sido bancado y he sido bancador tan sólo una vez, pero paso alguna vez por aquí a cotillear :D , así que con tu permiso querría comentar un par de puntos.

1. La fecha de registro y nº de mensajes no es determinante.

Sí y no, supongo que este enunciado va dirigido a bancar gente implicada en la comunidad. Alguien puede llevar cientos de mensajes, mensajes de sus bancajes anteriores o de smaltalk o puro trolling.

Sin embargo todos sabemos qué foreros están realmente implicados en la comunidad y a los que bancaríamos todos sin muchas dudas.

Si eres y te sientes parte de una comunidad, no la estafas.

6. Establece una penalización si no se cumplen condiciones.

Es un buen punto, pero si la idea es estafar o no devolver el dinero, creo que no es algo disuasorio. Y aunque se devuelve el dinero a pesar de incumplir las condiciones veo difícil que se llegue a cobrar la penalización. ¿Si se incumplen las condiciones por qué se iba a cumplir esta condición?

Lo ideal sería tratar un bancaje como lo que es, un contrato, y que se pudieran tomar medidas contra alguien por incumplimiento del mismo.

Es sólo mi opinión.
      Un saludo.
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      yo solo bancaría si es de mi país y puedo ir a romper piernas xD . aunque solo sea para hacer el domingo xDDD
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.341
      Si la gente viera mas clásicos del cine, no pasarían estas cosas :facepalm:

• sinmayordomo
      sinmayordomo
      Bronce
      original de LarryUnderwooD
      Si la gente viera mas clásicos del cine, no pasarían estas cosas :facepalm:

interesante :pokerface:
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      original de pekeout92
      yo solo bancaría si es de mi país y puedo ir a romper piernas xD . aunque solo sea para hacer el domingo xDDD
      Jajsjs no se sí sería ev+ andar cientos de kilómetros para ir a pegar a alguien y encima eso te estresa mucho.

Óscar permiso ninguno! Somos libres de expresar lo qe sentimos esto es un post público y no un bancaje privado. Esto esta abierto a todo aquel que quiera aportar algo. También pido algo de sutileza para hablar del tema. Aquí hay muchos afectados y mucho dinero en "el aire".

Bienvenidos a todos en especial si queréis aportar contenido o preguntar si tenéis dudas sobre alguna estafa.