Blog de Sipox

• sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Presentación e historia:

¡Hola a todos! Mi nombre es Jose a.k.a. Sipox. Estudio Ingeniería de Telecomunicaciones.

Cuando cumpla mi meta de comprarme mi propio lamborghini cambiaré la foto :D

En septiembre de 2012 volví a empezar en serio con esto del poker y empecé otro blog como este que quiero empezar de nuevo, sin embargo tuve que cashoutear mis fondos por problemas económicos repentinos. El blog ahora está cerrado para empezar este, y no lo enlazo más pero sí que he rescatado un fragmento de mis comienzos con el poker. Hoy lo estaba releyendo y creo que puede ser útil tanto para mí en el futuro, y poder apreciar la importancia de la paciencia, disciplina y gestión del bank para triunfar en el poker, como para aquellos que estén empezando y no respeten el bank o lo hayan busteado varias veces. Lo dejo en spoiler para quien se sienta identificado:

Allá por septiembre de 2012 escribí esto:

Empecé con esto del poker hará 3 años, jugando con unos amigos y despues empecé a jugar al poker del facebook xD Y entonces un amigo me habló de pokerstars... y ahí empezó todo. Ingresé 10€ y me dediqué a gamblearlos en sits de 3$ sin estrategia ninguna, el caso es que conseguí llegar a 100$ a saber como, y los busteé en un momento gracias a mi buena gestión del bankroll xD

Despues de varios ingresos de 10€ para jugar recreacionalmente mis amigos empezaron a meterse tambien a pokerstars y juntos empezamos a darnos cuenta de que no era sólo un juego de azar, que había mucho más detrás.

Conocimos ************ y comencé a leer y estudiar de todo, era increible la cantidad de teoría de poker que había, gestión del bankroll, psicología del poker, estrategias SSS, MSS, BSS... pero pronto descubrí pokerstrategy, aunque por desgracia ya no podía trackear mi cuenta de stars para subir de status, pero bueno me interesé por los artículos de SSS ya que me permitía jugar límites más altos con poco bank. Ya pueden imaginar el resultado, al principio grandes ganancias y de repente BUSTO Me entiltaba esa estrategia una barbaridad, así que decidí jugar SNGs y MTTs.

Después de un tiempo subiendo hasta 100$, bajando a 20$, volviendo a subir... y todo por no respetar el bankroll, no tener paciencia, no tener disciplina... consideraba que mi estilo de juego no era malo, pero me perdía el autocontrol y sobre todo me indignaba el poco dinero que ganaba con la cantidad de horas que invertía, pero claro pretendía ganar 100$ al día con un bank de 50$ y eso no puede ser. Entonces llegó un pinchazo en un MTT de 2.75$, quedé 4º y me llevé unos 800$. Jugué NL25 SSS y nuevamente al estar unos días breakeven decidí explorar, y encontré HU NL 50. Dos horas de juego y gané como 200$, esas ganancias sí me llenaban. Sin embargo carecía de estrategia alguna para esta modalidad y el tilt me llevó a perderlo casi todo en HU, me quedé nuevamente con 100$ que terminé de perder paulatinamente con MTTs principalmente....

Tras este palo dejé de jugar un tiempo, pero volví, esta vez con el cash BSS. Empecé NL2, subí a NL5, no conseguí ser ganador, y de repente me clasifiqué para el Sunday Million y pinché unos 300$, con los que pasé directamente a NL10, y no me iba mal, hacía un cashout semanal de unos 30$ para pagarme el tabaco semanal y sentir que el poker de verdad me servía para algo realmente, además de otros caprichillos pequeños. Pero una vez más quería llegar rápido a NL25 y comencé a ser más aggro, y ví que no era ganador ya, bajé hasta los 200$, momento en el cual descubrí NL10 SH con ante... se ganaban barbaridades y era un juego muy aggro y loose, me gustaba, pero tras un día de downswing muy bestia mi bank se quedó en 100$ (desde 600$ que lo conseguí subir) y terminé de "tirarlo", literalmente, en una mesa de HU NL100.

Acabé asqueado, más que por el poker por mi falta de disciplina y paciencia, y dejé de jugar un año.

Un año más tarde, recuerdo con cariño el poker y empiezo a estudiar de nuevo, a trabajar la parte psicológica y de gestión del bank, a concienciarme de que ganar 100$ en NL2 en quizá un mes o dos no es malo, es el primer paso para conseguir ganar esos ansiados 100$ diarios en niveles superiores. Después de prepararme todo el verano, vuelvo ahora con energía y ganas, creo que con paciencia y diligencia y más autocontrol, dispuesto a batir uno a uno los microlímites y quién sabe hasta donde llegar. Es por ello que hace 3 días ingresé nuevamente dinero en pokerstars.es, y comencé mi camino en NL2.

No imaginais la satisfacción que me da ahora mismo, a 29 de Abril de 2013, leer esto, y ver como he madurado en lo que a paciencia, disciplina, control del tilt y gestión de bank se refiere.

Comienzo:

Comienzo el 22-Febrero-13 donde ingresé 50€ en PokerStars.es para jugar NL2.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOGROS:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

· Me compro un monitor de 24'' con las ganancias del poker hasta la fecha para mejorar la jugabilidad, estoy completamente enamorado de él! :D 17/05/13

Foto:

· Paso a formar parte del staff como moderador el 24/05/13 :D

Aquí la noticia con la entrevista

La verdad que no puedo estar más contento de haber conseguido ser moderador. Escribo esto 4 meses más tarde y me alegro muchísimo de poder formar parte del Staff, haber conocido a gente genial gracias a ello y poder ayudar a la comunidad en todo lo que puedo.

· Entrevista en PokerStrategy.com:

Entrevista PS (08/10/2013)

- 25/Junio/2010: FT y 4º puesto en Freezeout de 2.75$ por 795$ :heart:

- 27/Abril/2013: Deep run WarmUp-01-L de la SCOOP de 10€, 40º por 45.70€ + entrada al ME-L de 20€.

- 06/Junio/2013: Deep run Need For Speed Turbo de 5€, 18º por 38.90€.

- 09/Septiembre/2013: FT en 2.20€, 6º por 63.20€.

- 06/Octubre/2013: 1º en PokerStrategy Freelancers Freeroll, por 410$!! :heart: .

- 16/Enero/2014: Deep run (15th) en el 3.30$ 6max 4k GTD

- 16/Enero/2014: 1º en 5.50$ 5k GTD, por 1261$!! :heart: .

- 19/Enero/2014: 1º en 3.30$ 6-max 4k GTD, por 968$!! :heart: .

- 26/Enero/2014: La guinda del pastel :D 2º en el freeroll de Goldstar+ 100k GTD, por 12.000$!! :heart: :heart: :heart: :heart: .

- 15/Mayo/2014: 1º en 2.20$ 5k GTD por 800$

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OBJETIVOS:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A corto plazo:

- Estudiar mucho más diariamente, conseguir hacerme una rutina diaria de estudio y mejora.
      - Organizarme mejor el tiempo para poder meter un buen volumen al mes (me gustaría conseguir 100k hands todos los meses), estudiar todos los días, y tener tiempo libre lógicamente para el ocio :)
      - Batir NL25 en una muestra de manos decente a un winrate decente que me permita subir a NL50 con la seguridad de poder decir que soy ganador en el nivel anterior.
      - Conseguir el PlatinumStar en PokerStars.com por primera vez en mi vida. Este objetivo es fácil ya que viene de la mano con la organización del tiempo y el volumen mensual (son unas 90k hands en NL25).
      - Seguir estudiando estrategia de MTTs y jugarlos de vez en cuando.
      - No mirar gráficas hasta el final del día, no mirarlas tras una sesión y por supuesto no hacerlo durante la duración de la misma.

A medio plazo:

- Establecerme en NL50 y batirlo con lo que eso conlleva. Conseguir mejorar mi juego de forma que sea capaz de explotar debilidades de los rivales y pueda tener una base sólida para NL100.
      - Ser platinumstar regularmente de forma que pueda encarar el SuperNova en 2014 con comodidad.
      - Conseguir comprender el juego de forma más profunda, aprovechar al máximo grupos de estudio y cualquier material que pueda obtener. Ser capaz de analizar el EV de mis líneas y plantearme si otra sería más EV+, empezar a sentar las bases para trabajar con CardRunners EV en el futuro.
      - Jugar MTTs con más regularidad y mejor preparado cada vez.
      - No abandonar, da igual lo que pase.
      - No mirar las gráficas ni el cajero en toda la semana, sólo los domingos.
      - Jugar MTTs en vivo de vez en cuando para coger soltura y prepararme para en el futuro jugar EsPTs y posteriormente EPTs.
      - Ser regular ganador de NL100.
      - Dar el salto a SH y ser ganador en NL100 SH.
      - Tener algún cobro en MTT en vivo pequeños, hacer FT, ganarlo, ojalá :D

A largo plazo:

- Conseguir un bank de 10k$.
      - Ser regular ganador de NL200-400.
      - Conseguir el SuperNova.
      - Meter un buen pinchazo en MTTs de 4 cifras. Seguir jugándolos regularmente.
      - Jugar un EsPT.
      - Jugara algún side event de un EPT.

A muy largo plazo (sueños):

- Ser ganador de high stakes, NL1k sería impresionante :D .
      - Ganar 100k € con el poker antes de los 30 (soy de 1990).
      - Poder llegar a comprender el juego a un nivel tan alto como pocos lo consiguen ahora mismo.
      - Alcanzar el SuperNova Elite.
      - Jugar un EPT.
      - Ir a Las Vegas a jugar algún evento, varios evento, o incluso el ME.
      - Jugar el ME de la PCA.
      - Hacer una FT en uno de estos torneos.
      - Ganar uno de estos torneos.
      - Comprarme un lamborghini.
      - Comprarme una casa.
      - Ganar 1M€ con el poker.

:challenge

Por soñar que no quede :)

Enlaces interesantes:

Reflexión sobre ZOOM vs Mesas normales en microlímites - By Drizztfowl

Saludos!
  • 1416 respuestas
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      Un consejo, no te presiones intentando batir niveles a un x/100 y menos en tan pocas manos... GL !
    • sipox
      sipox
      Bronce
      @StraussJ: Hola gracias por pasarte. Ya, tienes toda la razón, de todas formas el número de manos es un mínimo a jugar, no las manos en las que quiero batir el nivel, y lo de la bb/100 es por tener un estímulo para buscar mas leaks de forma que pueda ir aumentandola cada vez. Si llego al bank del siguiente nivel y me veo que domino el anterior subiré aunque la bb/100 no sea la esperada, a no ser que sea algo como 0.5bb/100 que indicaría claramente que no he batido el nivel aún.
    • r1d1sc
      r1d1sc
      Bronce
      Registro: 01-14-2009 Artículos: 307
      Te sigo!!
      Espero que vayas cumpliendo tus objetivos poco a poco y te vaya bien :) . Que modalidad juegas ahora? SH o FR? Yo me pasede la BSS o la MSS porque no podia :( , espero que tu lo superes ;)

EN mi firma tengo mi blog, por si te quieres pasar :coolface:

Nos vemos!! ;)
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Gracias por pasarte a ti también r1d1sc! He estado echándole un vistazo a tu blog. Suerte con tu MSS! Yo prefiero la BSS, y juego FR, el SH acabó dándome malos momentos en septiembre.. :P Pero bueno espero a la larga acabar dando el salto de nuevo. Tú también juegas FR?
    • SeninSelfa
      SeninSelfa
      Plata
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 738
      Suerte ...t sigo...y a por los fishes!!! :fdrink
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.651
      :nh

Nice progression
    • Raulydani
      Raulydani
      Bronce
      Registro: 07-26-2010 Artículos: 215
      Te sigo :fuuu: Voy contigo
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Gracias por pasaros! Por cierto desfase, vaya lol tu blog xD

Bueno actualización del día de hoy con gráfica, mañana haré la session review que ya es tarde. La sesión de por la tarde me quedé even principalmente creo que porque no conseguía concentrarme, y luego ya por la noche, que estaba todo lleno de :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: ya mejoró el asunto :D Ya casi tengo el bank para NL5, estoy con 117€ pero creo que voy a seguir hasta las 30k manos en NL2 en principio.

Saludos!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Buenas!

Estuve ayer hablando con un amigo y estuvimos hablando sobre el poco tráfico que tiene pokerstars.es en FR para niveles superiores a NL2. El tráfico de NL5 es horrible, no hay mesas prácticamente nunca. El de NL10 es algo superior pero aún así es poco, y NL25+ ya ni hablamos. Estamos hablando de a lo mejor 10 mesas máximo en hora punta.

Si os fijais en mi gráfica total, la del primer post, estuve multitableando las primeras 5-6k manos a 9-15 mesas, normalmente unas 12, por aquello de ir poco a poco cogiendo ritmo. Entonces decidí abrir 24 que es como siempre he jugado. La diferencia es abismal. La gráfica se disparó hacia arriba. Es por ello que se me plantean dudas respecto a mi futuro en el poker online ahora que estoy cerca del bank para NL5:

- OPCION 1: Sigo en FR, me paso a NL5 cuando haya tráfico y cuando no juego NL2.

- OPCION 2: Mixear NL2 y todas las mesas de NL5 que haya.

- OPCION 3: Pasarme a SH. Juntar un bank de unos 130-150€ para tener margen de maniobra y probar NL2 SH.

Que me recomendáis? Del SH no tengo buenos recuerdos ya que la última vez era muy ganador en NL2 y empezaba a serlo en NL5 y de repente me pasé al SH, me azotó la varianza y mi juego era más pobre y acabé perdiendo y tuve que abandonar. Por otro lado se que es la única salida, ya que tarde o temprano si quiero evolucionar como jugador no me quedará más remedio que pasarme así que igual es mejor ahora en NL2 que cuando esté en NL10. No lo sé.

Recomendaciones? Alguien estaba en mi misma situación y se lanzó al cambio? De ser así, como empiezo? Alguna serie de videos interesate?

Un saludo, thanks!
    • PabloPoker89
      PabloPoker89
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 401
      Hola, pienso que no keda otra que pasarse al SH. Yo tmb jugaba FR en .com

Estaba comodo en Nl25 y habia hecho varios shots a nl50 sin conseguir asentarme.

En SH no consigo subir a NL25 aunque ahora tengo trabajo y le dedico mucho menos tiempo. No se, yo no me arrepiento pienso que poco a poco te vas acostumbrando y se puede llegar a donde estabas en FR

Ya nos iras contando.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Gracias por tu aporte, el problema es lo que dices, estas acostumbrado a FR y es dificil el cambio. Pero bueno supongo que cuanto antes lo haga mejor. Como lo hiciste tu para dar el salto? Porque he estado viendo que articulos de estrategia mas bien no hay, lo único que puedo hacer es ver videos de live play o session reviews, pero me gustaria estudiar un poco mas a fondo las bases antes de eso, alguna recomendación?
    • PabloPoker89
      PabloPoker89
      Bronce
      Si basicamente me apoye en videos y algun entreno. Los de jimmyjoint son muy buenos y estan para estatus bajos.

videos jimmyjoint

Empece en NL10 y subi hasta 25 con varianza positiva, pronto me di cuenta que tenia que bajar. LLegue a estar jugando en NL2 pero ahora parece que estoy estable en NL10. Tiene mas varianza que FR y tilteas bastante más ya que las decisiones son mas dificiles al tener que jugar manos más marginales preflop y postflop.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Mis dos grandes debilidades siempre han sido la overaggression y el tilt, por eso el SH siempre me ha acabado dando disgustos. Lo que me gusta de full ring es que yo soy mas agresivo que la media y que la varianza no es tan grande. Por ello estoy muy comodo. Pero en SH cuando todos son tan agresivos me leveleo y me vuelvo el mas agresivo de todos. Con las consecuentes perdidas por supuesto xD Voy a ponerme a ver los videos que me comentas, muchas gracias.

Una duda que siempre he tenido. Yo en full ring no me siento comodo stakeandome ni con AK (por 100bbs), por lo que depende mucho del rival si lo hago o no. QQ lo mismo, no me siento nada comodo y es muy raro que acabe all in por 100bbs si no tengo una buena razon. En SH es std stakearse con este tipo de manos? Incluso hasta quiza con JJ? Como lo haces tu por regla general? Con que rango estas dispuesto a ir all in preflop contra el jugador medio por 100bbs?
    • PabloPoker89
      PabloPoker89
      Bronce
      QQ es caja seguro. AK contra ugt o contra jugadores bastante tights prefiero pagar xq no kiero jugar por cajas o 3bet/fold. Pero casi siempre estas en MP o BW y puedes jugar por cajas sin problema. Con JJ pues si hay historia en guerra de ciegas igual hay que meterlo alguna vez, depende contra quien. No es lo habitual
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Vale eso era exactamente lo que buscaba saber :D Pues nada me has convencido voy a intentar ponerme con SH en NL2 unas 10k manos para ver sensaciones, con limite de perdidas de 10/15 euros maximo. Si veo que no va mal seguire y si va muy mal vuelvo al FR.

Thanks!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Bueno ayer jugue un par de sesiones de SH para probar, 2k7 manos. He de decir que lo encuentro demasiado agresivo y he atravesado una muy mala racha casualmente de bad beats. El tilt me ha vuelto despues de mucho tiempo sin tenerlo. En full ring vas menos veces all in y por tanto un bad beat de vez en cuando tampoco me importaba tanto. Pero ayer era uno detras de otro. Quiero pensar que simplemente es un down y voy a intentar seguir. Los motivos son que el EV esta positivo y que la linea roja sigue la misma tendencia que en FR, ligeramente positiva pero mas o menos en la linea del cero. Es la linea azul la que baja y es principalmente a los bad beats. Tambien es verdad que ellos llevan al tilt y ello al mal juego. Tengo que trabajar en eso. Adjunto la grafica de la sesion de ayer y esta noche posteare que tal fue el dia de hoy y si va muy mal aun quiza lo deje y vuelva al FR.

Saludos!

PD: Se que la muestra es pequena pero un 35% de wtsd con un 42% w$sd es claramente una mala tendencia en SH verdad?
    • r1d1sc
      r1d1sc
      Bronce
      Registro: 01-14-2009 Artículos: 307
      Animo!!

Me paso lo mismo cuando jugue SH en Party, el EV para arriba y mis ganancia para abajo, y sin contar los coolers. Acabe con +10€ EV y -30€ en CWon. Espero que no te ocurra lo mismo ;)
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Pfff r1d1sc me está pasando exactamente lo mismo que a tí.. Acabo de terminar las primeras 10k manos y he aquí la maravillosa gráfica...

Las pérdidas son de -7€, y el EV en +20.70€ con EV bb/100 de 10.14

Es completamente deprimente, no hay forma de ganar ningún all in preflop ni siquiera postflop. Lo bueno es que casi siempre voy muy por encima y es por eso que el EV sube y sube y sube... Pero no veo el momento de la devolución sinceramente. No se si estoy jugando bien o no, me consuela tener una EV bb/100 buena, pero aún así es frustrante. Dejo aquí algunas de mis stats por si alguien puede darme algún consejo aunque la muestra sea pequeña:

En fin, creo que seguiré otras 10k manos. Espero que la racha no siga la misma tendencia, no quiero postear cuando lleve 20k manos diciendo que estoy even y el EV está en +50€.. (Aunque mejor eso que estar en -50€ de ganancias xD )

Bueno espero que todo vaya bien y a vosotros también!

Un saludo!
    • PabloPoker89
      PabloPoker89
      Bronce
      La grafica es buenisima no entiendo xq le das relevancia a los resultados en el momento en vez de al EV. Cuando vas AA vs 88 ya esta te llevas el 80% de ese bote, el resultado es indiferente.

Dale go go go!!

PD: los estats me parece un poco alto el wtsd, no se yo lo tengo en 28