Robo de ciegas en SSS

• kiokan13
      kiokan13
      Platino
      Registro: 10-10-2012 Artículos: 331
      Hola! Bueno, pues yo juego SSS, y la verdad es que siento que pierdo bastante dinero en las ciegas.... en mesa normalmente tengo imagen de Super tight, y muy agresivo. Cuando subo alguna mano, es seguro que mis fichas van todas al centro. Me va bastante bien, suelo ganar, pero tengo esa sensación de que podría robar bastantes más ciegas. Que opinais? que rango de robo está bien? o con SSS no se roba para tener más bb a la hora de entrar en algún bote? Gracias!
  • 7 respuestas
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 367
      No juego SSS pero supongo que no tiene nada que ver el tamaño de tu stack para robar (ya en tema de resteal supongo que si), así que si no robabas mucho puedes empezar con un 40% que de hecho es lo mas balanceado pero si juegas nanolimites como yo, puedes robar mucho mas y de manera rentable ya que nadie o muy pocos te restelearan lo suficiente como para que te deje de ser rentable.

:spade: saludos :spade:
    • kiokan13
      kiokan13
      Platino
      no entiendo eso del 40%.... te refieres al 40% de las veces que tenga oportunidad, no?
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      original de kiokan13
      no entiendo eso del 40%.... te refieres al 40% de las veces que tenga oportunidad, no?
      Sí, lo que también equivale al 40% de tu rango.

Perder dinero en las ciegas pierde todo el mundo, no te rayes con eso. Ten en cuenta que sin jugar perderías 100bb/100 en BB y 50bb/100 en SB.
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      original de kiokan13
      hay un stat que mide tu porcentaje de intento de robo, es considerado un robo una subida (sin limpers previos) en ultimas posiciones CO, BU y SB, es decir el stat mide las veces que haces un OR desde estas posiciones, un 40% se refiere a la media aunque deberias saber que en CO tu rango sera mas tight, y se ira abriendo de BU a SB, (ej. CO 35%, BU 40%, SB 45%) ahora bien, esto es algo balanceado, pero en NL2 no necesitas balancear ya que no te explotaran el leak, por lo que yo te aconsejaria que llevaras este porcentaje lo mas alto que puedas, hasta donde te sientas comodo, facilmente en SB podria ser un 65%+.

Tambien hay que tener otro factor en cuenta, no debes aferrarte al bote, debes entender que estas robando, si te resuben y no tienes mano hay que foldear, no te levelees, si postflop tienes mano marginal y tu rival muestra mucha fuerza enseñate a presionar el boton de fold, puedes jugar con una agresividad medida (en algunos spots), en otras palabras el robo es rentable mientras no lo arruines postflop, si aprendes a combinar el robo con un buen juego postflop vas elevar tu WR muchisimo.

PD. de momento deberías empezar solo con el robo, y jugar standard CB/fold en el flop

:spade: saludos :spade:
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      y para saber a que manos corresponde determinado porcentaje puedes usar el equilab, que es gratis y sta en la sección de herramientas de la escuela
    • kiokan13
      kiokan13
      Platino
      Estupendo, empezaré a robar.... muchas gracias!
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink