FL - Duda sobre tablas plata

• twoods25
      twoods25
      Bronce
      Registro: 11-22-2013 Artículos: 176
      Profundizando los articulos plata, se me plantea una duda sobre el articulo de las tablas plata de FL SH, y es la siguiente:
      Las tablas plata indican que se puede/debe hacer cold-call con QJs (por ejemplo) y no se puede 3betear; Hacer un cold-call frente a un único raise, sin limpers ni antes ni después del raiser, es siempre una fishada? Hasta ahora he jugado 3bet o fold que creía que era la mejor decisión.

Debo pasar por alto las tablas plata en esta situación específica, y evaluar entonces, según el rango de raise del villano, si QJs tiene equity contra su rango? O estoy equivocado y con este tipo de manos se puede intentar un cold-call con posición y conocimientos avanzados postflop?

"Dicen que para hacer un cold-call se necesita una mano mejor con la que hacer call" pero supongo que estas manos tienen buenas odds par ligar una mano mejor... No se haber que me decís
  • 3 respuestas
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.285
      siempre que sean conectores suited se puede pagar si el bote es 3 es a 1 y luego sino ligas tu proyecto en el flop tienes un fácil fold.

En las .es ademas casi siempre te encuentras un montón de gente en el flop así que casi siempre dan buenas odds para pagar. Si son conectores más bajos tipo 56s, 43s etc puedes no jugarlos por si acaso no vayas a ligar el proyecto por abajo.
    • twoods25
      twoods25
      Bronce
      Registro: 11-22-2013 Artículos: 176
      Gracias Chals por comentar! Entonces frente a un único raiser sin contar con odds implicitas nunca podremos hacer un cold call con estas manos, entonces QJs,JTs y demás manos son siempre fold ya que no obtenemos pot odds de 3 a 1. Si por el contario tuvieramos lecturas de los rivales de detrás nuestro que pudieran pagar, podríamos contar con algo de odds implicitas y entonces realizar el cold call, verdad?

Como conclusión podemos decir que es mejor decantarnos por un fold o un 3bet con conectores broadways frente a una única subida, siemrpe que no contemos con estas pot odds de 3 a 1? Entonces el ajuste de las tablas platas se podría considerar? xD gracias chalsy!
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.285
      a veces hago cold call con conectores con un solo raiser o overlimp, si veo la mesa muy fishy a mi izquierda La típica mesa en la que ves que estan entrando 4-6 personas en cada flop todo el rato y que no suben demasiado preflop.

Tb creo que es recomendable un cold call IP, si veo que el raiser es un maniac que va a 4betearme con anytwo si yo le 3beteo, y controlar el tema de las apuestas de continuación con este tipo de tio ya que no va a tirarse de nada.

Pero por regla general no hago ni uno eh :D