La Guía Completa De Motivación Para La Vida Y El Poker (Schnitzelfisch)

• Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      Artículo original: Schnitzelfisch
      Traducción:WhySoSeriouz
      Artículo original: http://www.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=309407

[Nota del traductor: Este documento es oro puro. Schnitzelfisch,me quito el sombrero. Sin duda estás ayudando a muchisima gente. Espero que recibas mucho feedback para que te motive a seguir aportando material tan valioso como este. GRACIAS!]

De momento esta guía se ha publicado en:

Hola a todos,

Ha pasado un tiempo desde que escribí la GUÍA RÁPIDA PARA PROPULSAR TU PRODUCTIVIDAD EN EL PÓKER Y EN LA VIDA ( Quick Guide to Skyrocketing Your Poker And Life Productivity ) y desde entonces he trabajado con más de 70 clientes (worked with over 70 clients ) tanto de forma individual como en grupo, he producido muchos videos para PokerStrategy y he celebrado innumerables seminarios online sobre Mindset.

También he creado el TALLER PARA PROPULSAR TU PRODUCTIVIDAD ( Skyrocket Your Productivity Workshop )que os ayudará a sacar aún más provecho a la guía de la productividad e incluye los sistemas que he desarrollado en el último par de años que me ayudaron a avanzar de la consumición de materiales a su implementación.

He pasado estos años trabajando en averiguar lo que separa a las personas motivadas de las personas desmotivadas. He hablado con muchas personas motivadas sobre esto y yo mismo he leído un montón de libros que hablan sobre el tema.

Al darme cuenta de que no hay nada por ahí (ningún libro, ningún curso ni nada similar) que ofreciese una visión completa de la motivación para los jugadores de póker, me decidí a escribirlo por mi cuenta.

En realidad al principio mi intención era preparar un curso online de pago con los contenidos que hoy voy a compartir con vosotros. Pero me doy cuenta cada vez más que si hiciera eso, un montón de gente se lo perdería y eso no se alinea con mis valores.

Quiero devolverle algo a la comunidad, porque si no fuera porque leéis, implementáis y respaldáis mi contenido, probablemente no estaría donde estoy ahora. Así que pensad en esta guía como un regalo de agradecimiento a para vosotros.

Ahora sin más preámbulos, me alegra presentaros:

Podéis utilizar esta guía de dos maneras - ya sea como un proceso paso a paso como la guía de la productividad o si ya estáis haciendo algunas de las cosas de la guía, podéis utilizarlo como referencia para probar cosas nuevas.

La lectura sin más de la guía no te proporcionará ningún resultado pero adoptar medidas y realizar los pasos de acción si lo hará. Prefiero que implementéis una sola cosa de la guía antes leer todo y tomar medidas "más adelante”.

Aquí está la tabla de contenido que se puede utilizar como una referencia rápida:

1 . Los niveles de energía
      2 . Sistemas
      3 . Visión y misión actualizada
      4 . Sistema "Bucket List"
      5 . Motivación para grindear
      6 . La motivación para estudiar
      7 . La motivación en todos los ámbitos de la vida
      8 . La motivación y la fijar objetivos
      9 . Desbloquearse
      10 . Ambiente motivador
      11 . Llamadas de rendición de cuentas
      12 . Aprender de las personas de éxito
      13 . Efecto bola de nieve
      14 . Planificación y auto reflexión
      15 . Valorando el progreso
      16 . Encuentra tus horas de mayor rendimiento
      17 . Castigos y recompensas
      18 . Superando las dudas
      19 . Analiza tu propia motivación
      20 . De cara al futuro

¡Ahora vamos a entrar de lleno en el tema!

1. Los niveles de energía

¿Qué pasa cuando estás cansado y sin energía?

¿Te apetece trabajar y realizar una gran cantidad de tareas? ¿Te sientes muy motivado?

Yo diría que no.

Y ¿qué pasa con los momentos en los que estás lleno de energía, que sucede entonces?

Apuesto a que es mucho más probable que seas productivo en esas situaciones.

Por lo tanto, antes de entrar en cualquiera de las técnicas específicas para mantener la motivación, asegúrate de cuidar tus niveles de energía realizando ejercicio con regularidad, comiendo de forma saludable, asegúrate de dormir bien y mantenerte hidratado durante todo el día.

La energía física es la base para un rendimiento superior y está también muy relacionada con la motivación.

Piensa en lo que pasa cuando estás desmotivado. Sé que cuando yo estoy desmotivado, estoy cansado, aburrido, no tengo nada interesante que hacer, me siento triste o decaído.

Por otro lado, cuando estoy motivado, me siento feliz, emocionado y lleno de energía.

Pero aquí está la cosa:

No te emocionas, no te pones contento y lleno de energía después motivarte de forma aleatoria.

La mayoría de las veces, es al revés - primero algo te emociona o tienes una gran cantidad de energía. Y esas cosas no son aleatorias. Puedes lograrlas de forma sistemática.

Puedes aprender cómo aumentar tus niveles de energía en mi Guía de ProductividadProductivity Guide . Si no estás seguro de cómo crear hábitos que realmente perduren, echa un vistazo a mi guía a prueba de balas para la creación de hábitos guide to creating bulletproof habits.

Después de conseguir eso, todas las estrategias y sistemas serán mucho más fáciles de implementar y por lo tanto podrás obtener mejores resultados.

En cuanto a cómo vivir una vida emocionante, yo te mostraré cómo hacerlo de forma sistemática a través de esta guía. Así que no te preocupes, te cubro la espalda.

2 . Sistemas

La motivación en sí tiene muchos altibajos, independientemente de lo que hagas al respecto.

Inevitablemente sube y baja y en ocasiones te estancarás.

Es por esto que la motivación por sí sola no es la respuesta a todos tus problemas.

Por otro lado, si creas tus propios sistemas que puedes utilizar con frecuencia, la motivación empieza a importar cada vez menos - por lo menos en los períodos en los que tienes poca motivación.

Si quieres saber más sobre estos sistemas; cómo diseñar tus propios sistemas eficaces y ver ejemplos específicos y plantillas para ellos, echa un vistazo a mi Taller para propulsar tu productividad. Skyrocket Your Productivity Workshop

Si te fijas bien, también vamos a crear una gran cantidad de sistemas en esta guía. Cada capítulo tiene su conjunto repetible de los pasos a seguir. No existe el azar, solo procesos repetibles y estructuras que os darán los resultados que deseáis.

Así que en lugar de responder a la pregunta de " ¿cómo se puede llegar a estar más motivado?”, voy a mostraros sistemas y estructuras específicas que se pueden utilizar para conseguir regenerar la motivación cuando te encuentras falto de ella.

No puedo prometer que vayas a estar motivado el 100% del tiempo después de implementar los sistemas de esta guía (estaría mintiendo si dijera que estoy muy motivado todo el tiempo), pero os puedo prometer que el porcentaje de tiempo en el que estás motivado será mucho mayor y que serás capaz de salir de desatascarte mucho más rápido.

3 . Visión y misión actualizada

Hablé de esto tanto en mi guía de la productividad como en mi vídeo sobre la motivación en PokerStrategy. Yo creo que necesitas saber lo que quieres lograr y cómo vas a llegar allí antes de que realmente puedas llegar a ninguna parte.

Pero hoy quiero ampliar el tema y añadir lo que he aprendido sobre ello.

Haz de tu visión algo grande y emocionante. No se tu, pero yo nunca sueño con sólo ser capaz de pagar las facturas. Esto no me excita ni me ayuda a levantarme por la mañana. Sin embargo, pensar en tener la libertad de viajar por el mundo sin duda lo hace, así como ser capaz de vivir en una ciudad chula como San Francisco, Viena o París.

No te censures a ti mismo cuando escribas tu visión y misión. Si realmente quieres un Ferrari, no escribas que quieres donar dinero a una ONG. Esto no te va a emocionar y no te ayudará a mantenerte motivado si realmente no quieres hacerlo. También debes escribir lo que REALMENTE quieres hacer, no lo que otros te dicen que deberías hacer o esperan que hagas.

No te limites. Si te dices que no a ti mismo en tu cabeza incluso antes de tratar de hacer algo, por supuesto, vas a fracasar en ello. Hazte esta pregunta: " si no habría posibilidad de fracasar y triunfase en todo lo que empiezo, ¿qué haría?”. Ahora escribe eso como parte de su visión.

Tu visión puede ser aún más eficaz si escribes como sería un día perfecto, una semana perfecta y el entorno en el que deseas vivir. Cuanto más específico seas aquí, mejor. Es mucho más motivador si tienes una idea clara de la casa en la que quieres vivir en el futuro que si solo dices que quieres vivir en una casa grande en la playa. Puedes utilizar el ejercicio de visualización del que hablo a continuación para visualizar estos días, las semanas y los entornos.

Añade a la declaración de tu misión una lista de las personas exitosas que ya han logrado lo que quieres lograr. Contactarás con estas personas y ellos te ayudarán a propulsar tu progreso y evitar los errores que ellos cometieron en el pasado. Cubriremos las estrategias para contactar con estas personas en el próximo capítulo sobre el entorno motivador.

También puedes mejorar tu declaración de misión escribiendo cosas que te impiden alcanzar tu visión y hacer un plan paso a paso para conseguir sobrepasar esas barreras (por ejemplo, no conoces a una persona X y una habilidad X).

Después de terminar tu visión y misión, os recomiendo encarecidamente que también hagáis una lista de las cosas por las que estáis agradecidos. A menudo vivimos en el pasado y en el futuro, sin apreciar lo que ya tenemos. Al escribir esta Declaración Gratitud y revisándola todas las mañanas, encontraréis que vuestros días se iniciarán de manera más positiva y que mejorará vuestra productividad.

Cambia tu visión cuando creas que sea necesario. La visión no es algo que se escribe una vez. Es algo que cambia todo el tiempo a medida que aprendes cosas nuevas en la vida. Surgirán nuevas prioridades y otras simplemente se desvanecen y eso está bien.

Vuelve a leer tu visión cada mañana hasta memorizarla. No tiene sentido hacer esto siempre pero subconsciente y automáticamente empezarás a tomar decisiones que están en consonancia con tu visión.

Esto no termina después de haber memorizado tu visión. A continuación, puedes reemplazarlo con un ejercicio diferente; con la visualización. La clave de este ejercicio es escoger cada día una cosa emocionante de tu visión y ser súper específico mientras lo visualizas. Céntrate en cómo te sentirías si lo experimentases. Os doy un ejemplo.

Si realmente quieres vivir en Tailandia, visualiza el despertar en tu amplio apartamento. Vas a la sala de estar y es un día soleado. Abres las puertas de vidrio de tu apartamento y sientes el calor en la cara. Continuas caminando hacia la playa y empiezas a correr . Estás corriendo con la paz y tranquilidad de la mañana en una playa interminable de arena blanca.

¿Cómo te hace sentir eso? Sé que la visualización de experiencias de este tipo es muy útil para mí y sólo necesitas un par de minutos al día. Puedes hacer esto como parte de tu rutina de la mañana o antes de ir a dormir mientras estás acostado en la cama.

PASOS A SEGUIR:

1 ) Si todavía no lo has hecho , escribe tu visión y misión. Asegúrate de que sea emocionante, grande, sin censura, y no te pongas límites.
      2 ) Si estás teniendo problemas planteándote las cosas que quieres en tu vida , puedes probar otro ejercicio: Coge un pedazo de papel y simplemente escribe inmediatamente todo lo que se te viene a la cabeza. Sin censura, sin límites, sin pensar. Sólo siéntate y escribe.
      3 ) Mejora tu declaración de la visión añadiendo el día perfecto, la semana perfecta y el entorno en el que quieres vivir.
      4 ) Mejora tu misión añadiendo una lista de personas con la que necesitas contactar para alcanzar tu visión con mayor agilidad.
      5 ) Escribe una lista de cosas que te impiden alcanzar tu visión. Haz un plan de acciones concretas para conseguir superar esas cosas y agrégalo a tu declaración de misión.
      6 ) Escribe una Declaración de Agradecimiento - una lista de las cosas por las que estás agradecido . Revísala junto con tus otras declaraciones.
      7 ) Repasa ( lee y haz ajustes si es necesario) tu visión cada mañana hasta memorizarla y se grabe en tu subconsciente . Esto debería llevarte alrededor de 2 semanas.
      8 ) Después de 2 semanas , cambia a la visualización . Con el fin de hacer que se te pegue la costumbre, os recomiendo conectarlo a un hábito existente como lavarse los dientes, desayunar o simplemente agregarlo a vuestra rutina de la mañana.

4. Sistema “Bucket List”

(En inglés, “kick the bucket” viene a decir algo así como estirar la pata. Por lo tanto, esta sería una lista de cosas a hacer antes de palmarla. También conocida como lista de deseos.)

Visualizar experiencias impresionantes funciona muy bien, pero siempre hay una manera de llevar las cosas al siguiente nivel.

Hace un par de meses encontré un nuevo socio de responsabilidad. Ella es una persona increíble, trabaja como directora de medios sociales mientras viaja alrededor del mundo. Fue muy inspirador hablar con ella y pronto llegamos al tema de las “Bucket Lists”. He creado un par de ellas en el pasado, pero siempre había algo que me impedía implementarlas.

En primer lugar, me preguntó qué es lo que me impedía hacer las cosas que quería hacer. Había un par de cosas que me impedían hacer lo que quería:

1 ) Sólo me centré en cosas caras.

Mis “Bucket Lists” siempre estaban llenas de cosas como conducir coches rápidos y visitar lugares exóticos, eso era todo. Con el tiempo, me di cuenta de que no todo tiene que ser súper caro. Hice cosas como llevar a mis padres a cenar, cantar karaoke, probar diferentes tipos de vino... Y vosotros también podéis hacer esto. De hecho, esa es lo bueno del tema - aprender que se puede apreciar la vida, incluso sin tener que gastar un montón de dinero.

2 ) No tenía a nadie con quien hacer algunas de las cosas.

No conocía a nadie que quisiese hacer puenting conmigo o descenso de barrancos o rafting. Por desgracia, mi novia no es adicta a la adrenalina y la mayoría de mis amigos viven en diferentes países. Así que hice dos cosas con respecto a esto: me concentré en hacer las actividades que me proporcionan adrenalina mientras estoy de viaje, y también empecé a hacer “brainstorming” en busca de más actividades que puedo hacer solo o con mi novia.

3 ) No tenía una cámara para grabar estas experiencias

Seguí procrastinando y retrasando oportunidades para hacer cosas increíbles porque siempre quise tener una cámara GoPro para poder grabarlas . No quería hacer puenting sin crear un recuerdo imborrable de la experiencia.

Esas eran mis barreras. Adivina ¿qué es lo primero que hice después de colgar el teléfono? Fui y me compré una GoPro. Esa es una barrera destruida inmediatamente y una excusa menos que ya no puedo usar en el futuro.

Entonces decidí que quería encontrar la manera de tachar cosas de mi lista por mi mismo de forma constante, así que desarrollé un sistema para ello.

El sistema es muy simple.

Tengo una lista de deseos de todas las cosas que quiero hacer
      Añado al menos un elemento a la lista todos los días
      Tengo que cruzar por lo menos un elemento de la lista cada semana

Es así de simple. También tengo un socio de responsabilidad que se asegura de que lo hago.

Los resultados de este sistema son increíbles. Me siento como si estuviese experimentando partes de mi visión todo el tiempo que hace que no sea sólo una cosa en un futuro lejano. Esto me impulsa a mejorar cada vez más para que pueda experimentar más y más. ¡Pruébalo!

PASOS A SEGUIR:

1 ) Escribe las barreras que te impiden hacer las cosas de tu lista de elementos.
      2 ) Desarrolla un plan para cada una de estas barreras.
      3 ) Establece una lista de deseos (que puede ser un documento de Word o un bloc de notas de papel)
      4 ) Haz un hábito de añadir una cosa a la lista de deseos cada día (Yo lo hago después de encender el PC, pero se puede conectar a otro hábito existente)
      5 ) Comprométete a hacer una cosa de la lista cada semana (los puntos de bonificación: conseguir un socio de responsabilidad que te controle)

5 . Motivación para grindear

Sé que muchos de vosotros tenéis dificultades con la motivación para grindear, así que vamos a entrar en detalles aquí. Este es un tema realmente difícil porque hay muchas y diferentes causas, y por tanto también hay muchas soluciones diferentes. Voy a repasar algunas de las más comunes.

Pero antes de meternos en el tema, haceros esta pregunta: ¿Por qué no estás motivado para grindear? » Decir no lo sé, no es suficientemente", porque en el fondo sí que lo sabes, y lo que necesitas es tomarte un tiempo para pensar y encontrar esa razón.

Una de las razones más comunes es que estás jugando al póker para ganar dinero y solo piensas en eso. Con el tiempo, esto no será suficientemente. Si la respuesta a la pregunta » ¿Por qué juegas póker? « Es hacer dinero fácil, haz los ejercicios de visión desde el paso 1 y encuentra un propósito más significativo para lo que estás haciendo. Sin un propósito adecuado, es muy difícil mantener la motivación.

Otra posible razón es que no tienes grandes ambiciones en el póker. Esto también está relaciona con el capítulo 1, donde mencioné que si no tienes una visión ambiciosa y emocionante, lo más probable es que no estés muy motivado. Si ese es el caso, ve y lee tu visión. Si quieres que tu un impulso para grindear mas necesitas tener una visión con un gran objetivo, que sea un desafío.

¿Qué tal el aburrimiento? ¿Alguna vez te aburres de grindear y te cuesta meter volumen? Bueno, adivina qué - es tu culpa. No se puede cambiar el juego, pero se puede cambiar la forma en la que lo enfocas. En este caso, es necesario encontrar una manera de hacer que el póker más divertido y emocionante para ti, por ejemplo, estableciendo objetivos para la sesión (centrándote en un leak específico que estás tratando corregir o una nueva estrategia que quieres poner en práctica). Para obtener más información al respecto, puedes ver mi serie de videos “aprendiendo a aprender” en PokerStrategy.

¿Tienes dudas sobre si empezar a grindear por que estás en un downswing? En ese caso, tienes problemas psicológicos con los que no te puedo ayudar, pero deberías echarle un vistazo a algunos materiales de Erik Stenqvist o Jared Tendler que hablan sobre ese tema.

Otra cosa que me gusta hacer es mirar las sesiones de póker como si fuesen un parque infantil. Si no tienes problemas con estudiar mucho póker esto te puede ayudar bastante. La idea básica es que nos fijamos en las sesiones como oportunidades para aplicar y poner a prueba lo que has aprendido con anterioridad, evaluando lo que funciona y lo que no. Con este enfoque, mejorarás cada vez que juegues una sesión de póquer - ¿Acaso no suena convincente? Muchos clientes me han informado de que después de estudiar, tienen muchas ganas de ir a jugar una sesión para poner en práctica los conceptos aprendidos - ¿por qué no lo pruebas?

Una cosa divertida es que este concepto también se aplica a todas las otras áreas de tu vida. Se puede utilizar en la universidad (realizando proyectos para implementar lo que has aprendido), el trabajo, el deporte, la nutrición, para mejorar... Cada vez que consumes material puedes jugar un rato con él y probarlo para ver cómo funciona en la práctica.

¿Se me ha olvidado algo? Avísame respondiendo a este hilo y estaré encantado de contestar y actualizar la guía.

PASOS A SEGUIR:

1 ) Averigua lo que te impide grindear.
      2 ) Desarrolla una solución (puedes usar una de mis soluciones)
      3 ) Si la solución no funciona bien para ti, pruebe otra. Luego otra. Sigue intentándolo hasta que encuentres una que funcione.

CONSIGUE LA HOJA DE EJERCICIOS EN ESPAÑOL- Motivación para grindear y Motivación para estudiar

6 . Motivación para estudiar

La motivación para el estudio en muchos aspectos es muy similar a la motivación para grindear, así que sólo voy a mencionar un par de ideas diferentes que se pueden utilizar además de los mencionados en el capítulo anterior.

Si estás aburrido, puedes hacer que el estudio más divertido, ya sea estudiando de un modo diferente (viendo vídeos, analizando manos, calculando rangos...) que sea más emocionante para ti. También puedes hacer las cosas más interesantes buscando a otras personas para estudiar contigo. Piensa en ello, ¿no sería mucho más divertido discutir manos con la gente con la que te gusta hablar? Ahora bien, no me refiero a grupos de chat por Skype - esos son por lo general bastante aburridos y no suelen ser muy activos. Voy a hablar de esto con más detalle en una futura sección de esta guía.

Una vez más, si estás buscando ideas para hacer que el aprendizaje más emocionante, echa un vistazo a mi serie de videos “aprendiendo a aprender”. El hecho de que una forma de estudiar no te motive, no quiere decir que no vayas a disfrutar de otra - pero tienes que probar otras formas de estudiar antes de decidir que no te sirven.

También puedes enfocar el estudio como una forma de crear nuevas ideas que se pueden poner en práctica durante el juego. Así que en cierto modo, al poner más horas en el estudio, tus sesiones serán realmente más divertidas porque ya no serán repetitivas. Si siempre hay algo nuevo para poner en práctica, será más emocionante que jugar en piloto automático una y otra vez.

Tal vez no estás motivado para estudiar simplemente porque siempre estudias de la misma forma. Por supuesto, si revisas 10 manos, ves un video y construyes cinco rangos cada día, esto también se convertirá en una rutina aburrida. Bueno, ¿adivina qué? ¡No tienes que hacerlo! Puedes mezclar un poco las cosas. ¿Por qué no te centras en ver videos una semana, revisas manos otra semana y construyes rangos la tercera semana? Luego puedes rotar las diferentes técnicas de estudio semana tras semana. Esto te permitirá equilibrar las diferentes áreas de estudio a largo plazo sin tener las mismas rutinas aburridas cada día.

¿A menudo te olvidas de estudiar y solo juegas? En ese caso, puedes establecer un sistema de recordatorios (recordatorios de calendario, alarmas, sistemas de rastreo de hábitos...), o simplemente incluir el estudio en tu rutina de la mañana (hablaré más sobre esto más adelante).

Tal vez no estás motivado para estudiar porque sólo la idea de estudiar durante 3 horas todos los días te molesta. Bueno, en ese caso, probablemente no estás estudiando en absoluto. Esta es la noticia de última hora: No es necesario comenzar con 3h al día. Incluso si empiezas con 15 minutos al día, eso es casi 100 horas al año más de lo que está haciendo ahora. La constancia es la clave si quieres progresar notablemente a largo plazo, por lo que empieza poco a poco, pero se constante. No empieces estableciendo un objetivo de revisar 30 manos al día. Comienza con 5 o 3 manos o incluso solo 1. Una vez que estás haciendo esto de forma constante durante un par de semanas, puedes lenta y gradualmente aumentar la cantidad.

Por cierto, esto también se aplica a grindear - grindear una sola hora al día te aportará 365 horas de volumen de calidad cada año. Poniéndote desafíos sin pensar y grindeando 12h al día durante una semana probablemente no te aportará mucho dinero ni mejoras notables, y luego te pasarás semanas odiando el póker, quejándote de lo desmotivado que estás para grindear porque está quemado.

Los pasos del proceso son los mismos que para la motivación para grindear que comentamos anteriormente.

PASOS A SEGUIR:

1 ) Averigua lo que te impide grindear.
      2 ) Desarrolla una solución (puedes usar una de mis soluciones)
      3 ) Si la solución no funciona bien para ti, pruebe otra. Luego otra. Sigue intentándolo hasta que encuentres una que funcione.

CONSIGUE LA HOJA DE EJERCICIOS EN ESPAÑOL- Motivación para grindear y Motivación para estudiar

7 . La motivación en todos los ámbitos de la vida

Probablemente ya lo has adivinado – también puedes utilizar los mismos conceptos de los dos capítulos anteriores en todas las otras áreas de tu vida.

¿Te falta motivación para hacer ejercicio?

Bueno, en lugar de correr cada día (que es algo que odias), si realmente disfrutas pasando el rato con tus amigos ¿por qué no sales a jugar al baloncesto con tus amigos dos veces a la semana?

Y si no te gustan los métodos de estudio tradicionales en lo que respecta a la universidad, estudia con un grupo de amigos o encuentra otras técnicas de estudio - un e-book llamado "Aprende más, Estudia menos" de Scott H Young tiene algunas ideas sorprendentes sobre este tema, así que échale un vistazo!

8 . La motivación y fijar objetivos

Sé que algunas personas se fijan retos y objetivos para motivarse. Pero ¿cuánto tiempo dura esa motivación? He visto a muchas personas establecer retos y metas para luego darse por vencido cuando las cosas se ponen difíciles. Eso no es lo que quieres, te interesa el largo plazo, la motivación constante.

El error más grave que la gente comete con la fijación de metas es que no se alinean con sus visiones y misiones. ¿Por qué? Debido a que nunca se toman el tiempo para pensar en lo que quieren de la vida y no lo escriben en un papel. Simplemente decir que vas a jugar 100k manos este mes no te motivará a hacerlo realmente, sobre todo si estás acostumbrado a jugar 20k manos al mes. De hecho, lo más probable es que te desmotive cuando empieces a jugar en piloto automático todo el tiempo, pierdas dinero y concentración, y fracases una y otra vez.

Así que echemos un vistazo a la fijación de objetivos desde una perspectiva diferente - como pequeños pasos o etapas para lograr tu visión o misión. Si en realidad están alineados con lo que quieres en tu vida y no te conducen en otra dirección, pueden ayudarte a mantenerte motivado porque al cumplirlas constantemente, tendrás una sensación de logro y progreso.

PASOS A SEGUIR:

1 ) Si no lo has hecho , escribe tu visión y misión
      2 ) Mira mi video sobre Fijar Metas (Goal Setting) para marcar buenos objetivos
      3 ) Establece un sistema como mi sistema de planificación de tareas de mi video en PokerStrategy “Planificación visual: Tareas” para realizar un seguimiento de tu progreso

9 . Salir del bache

Has conseguido motivarte, pero ahora te has estancado. Algo salió mal. Has roto con tu novia, estas en un downswing o simplemente por algún motivo el póker no te motiva. Así que, ¿qué debes hacer?

Sé que en el pasado, me solía estancar durante meses cuando algo salía mal. En los últimos años no me he estancado mucho. No obstante esta última semana, las cosas fueron distintas. Esta fue probablemente la peor semana para mí este año, las malas noticias no paraban de llegar y cada día me sorprendía algo peor. La cosa no tenía muy buena pinta.

Así que, ¿qué hice? ¿Dormí todo el día? ¿Me puse a jugar a videojuegos para olvidar mis problemas como había hecho en el pasado? No, no lo hice, aunque en el pasado eso era lo habitual para mí. Lo primero que hice fue aceptarlo. Eché a perder algunas cosas y acepté la responsabilidad de mis actos. Entonces, me puse en contacto con mi círculo mentores y de amigos de éxito que han estado en situaciones similares en el pasado. Admití que me he había estancado y les pedí consejo.

Durante una de estas conversaciones, me surgió la idea de escribir esta guía, y fue una idea realmente emocionante. Así que sin más vacilación, empecé a escribir. A medida que escribí más y más, empecé a sentirme mejor y mejor. Ni siquiera estoy cerca de terminar, pero ya me siento increíble, inspirado y emocionado de nuevo.

Esta también fue una gran experiencia de aprendizaje para mí, porque tenía que pensar profundamente acerca de dónde quiero estar en 5 años y en qué dirección que quiero ir en mi vida. Y me di cuenta de que en realidad lo que estaba haciendo no me estaba llevando a donde quiero ir a pesar de que reflexionaba de forma constante. A veces simplemente no profundizamos lo suficiente por nuestra cuenta y necesitamos algunas malas situaciones que nos ayuden a darnos cuenta de que lo que sucede en estos momentos no es lo que queremos estar haciendo. Y una vez que nos damos cuenta, es emocionante e inspirador y por lo tanto la motivación no es un problema.

Si has iniciado un proyecto o un desafío y te has estancado en el proceso, tomarte un tiempo para dar un paso atrás y reflexionar sobre la situación te puede ayudar bastante. Pregúntate por qué has perdido la motivación. Enumera una lista de cosas que necesitas hacer para seguir adelante. Luego, date un respiro. Si el día anterior estabas grindeando durante 6 horas, y has desarrollado una gran resistencia a grindear tanto cuando estás estancado, no es probable que superes este problema simplemente que deseando volver a la rutina 6h de juego. En su lugar, opta por un enfoque diferente. Rompe el problema en partes tan pequeñas como te sea posible - empieza jugando 15min o 30min al día.

Lo crucial aquí es empezar a tomar medidas tan pronto como sea posible en lugar de sólo pensar en tus problemas y procrastinar. Una vez que empieces, pronto recuperarás el impulso y volverás a ser productivo. Irónicamente, si quieres grindear durante 6 horas, en el primer lugar ni siquiera conseguirás empezar de nuevo y no tendrás la oportunidad de recuperar el impulso.

La razón principal por la que no me estanqué durante mucho tiempo esta vez fue porque tenía un plan. Yo sabía que esto iba a pasar, que era sólo una cuestión de tiempo. El concepto aquí es el mismo que cuando construimos hábitos o cuando grindeamos. Piensa en ello - si llegas al river y sale una carta mala, y no tienes un plan, estás bastante jodido, ¿no? Es lo mismo en la vida. Ningún plan = malo. Sin embargo, si tienes un plan cuando llegas al river, sólo tienes que seguirlo y así evitas el problema por completo.

Así que, ¿cómo se puede realmente aplicar esto a tu vida? Tengo un plan que se puede utilizar para salir del atasco y para evitar que estancarte en el futuro.

PASOS A SEGUIR:

Si estás estancado en este momento:

1 ) Identifica por qué estás estancado
      2 ) Habla con tus amigos, admite que estás estancado y preguntarles qué harían en tu lugar
      3 ) Anota cuáles son las cosas positivas que se pueden aprender de esta experiencia
      4 ) Desarrolla un plan de acción para salir del atasco (enumera todas las cosas que tienes que hacer )
      5 ) Analiza el plan de acción en partes tan pequeñas como sea posible
      6 ) Asegúrate de que haces al menos una parte del plan de acción de todos los días , no importa lo poco que sea
      7 ) Sigue avanzando pasos hasta que vuelvas a crear el impulso

Si en este momento no estás estancado:

1 ) Identifica al menos 3 de las situaciones más comunes que en el futuro podrían dejarte estancado (pista: sólo tienes que pensar en los motivos por los que te estancaste en el pasado)
      2 ) Haz un plan de acción para cada una de esas situaciones y anótalo (puedes incluir una rutina similar a la de arriba)
      3 ) Revisa el plan una vez que te estanques y llévalo a cabo.

10 . Entorno motivador

Como mencioné en el capítulo anterior, me ayudó un montón tener amigos y mentores con ideas afines a los que podía contactar cuando me estanqué. Tener una red como esa también es muy útil porque te permitirá acelerar tu progreso y te ayudará a obtener buenas ideas, incluso cuando no estás estancado.

Algunas personas dicen que de promedio pasa la mayoría del tiempo con 5 personas. Así pues, si estás rodeado de un montón de gente negativa y poco ambiciosa que resultan ser tus amigos y familiares... Bueno, no vas a maximizar tu potencial.

Sé que para muchas personas es difícil dejar de lado sus viejos amigos que ralentizan el progreso porque tienen miedo de acabar solo, así que no voy a pedirte que hagas eso. En lugar de ello, primero me centraré en ayudarte a encontrar personas más afines, y entonces puedes decidir si deseas reducir el tiempo que pasas con tus propios amigos o cuando no estás solo.

En este capítulo, voy a mostrarte cómo se puede construir una red de personas que te ayude a salir del atasco y a pasar más rápido al siguiente nivel.

Cuando intentas contactar con los demás, debes centrarte en contactar con personas que están, al menos, un nivel por encima de ti en cierta habilidad, ya sea póker, nutrición, ejercicio, negocios o productividad. Yo personalmente prefiero encontrar personas que son las mejores en lo que hacen, pero sé que esto puede ser un poco difícil de hacer al principio.

Una cosa que necesitas entender acerca de llegar a otras personas es que no se trata de que conseguir algo de ellos. Por supuesto, esto podría eventualmente suceder, pero a menudo no obtendrás nada a cambio de inmediato. Así que en lugar de centrarte en lo que puedes obtener de la gente, piensa en lo que tu puedes darle a ellos.

Por suerte para ti, uno de los mayores valores añadidos está en algo que casi todo el mundo es capaz de hacer - en la implementación de consejos y agradeciendo a la gente por ello. Esto se debe a que muy pocas personas lo hacen. Yo doy consejos a mucha gente, y la mayoría nunca los implementan. Algunos los implementan, pero no me lo hacen saber. Las personas que los implementan y me lo comentan son a los que siempre ayudo con gusto en caso de que se estanquen porque sé que no me harán perder el tiempo al no implementar el nuevo consejo que les doy.

Voy a daros un guión que podéis utilizar ahora mismo para contactar con los demás. Pueden ser entrenadores de póker u otros jugadores de póker. Tienes que ser un poco cuidadoso cuando pides ayuda, sobre todo si estás hablando con una persona muy ocupada como un entrenador de póquer muy conocido, pero si estás hablando con un jugador de póker, por lo general, se puede pedir más, por lo menos una llamada corta por Skype. Qué diablos, voy a haceros la vida más fácil y os daré guiones para ambos.

GUIÓN – CONTACTANDO CON UN ENTRENADOR DE POKER

Hola [NOMBRE ] ,

Mi nombre es Primoz , también conocido como Schnitzelfisch en PokerStrategy . He seguido su última serie de vídeos de cerca e implementé los conceptos de la misma. El concepto que me gustó mucho y que marcó la diferencia más grande para mí fue X - Yo estaba muy perdido en esa situación, pero ahora estoy muy seguro de que puedo tomar decisiones +EV en esa situación.

¡Muchas gracias por producir la serie! Hizo que mi vida fuese mucho más fácil!

Tengo un par de preguntas sobre “Y” - ¿le importaría si se las envío para obtener algo de información al respecto?

Gracias,

- Primoz

Observa cómo no he pedido nada comprometido todavía. Estás tratando con una persona ocupada y su tiempo es muy valioso. Así que en lugar de enviarle 10 preguntas de inmediato, pregúntale si estaría dispuesto a ayudarte. Si dice que sí, puedes enviarle las preguntas y puedo casi garantizar que obtendrás una respuesta positiva.

El siguiente paso después de haber recibido la respuesta es bastante simple - aplica los consejos a saco y hazle saber al entrenador cómo te ha ido. Haz esto por un tiempo y muy pronto empezarás a desarrollar una buena relación, de hecho, incluso se podrías conseguir un mentor.

Vamos a pasar al siguiente guión.

GUIÓN – CONTACTANDO CON UN JUGADOR DE PÓKER

Hola [NOMBRE ],

Mi nombre es Primoz , también conocido como Schnitzelfisch en PokerStrategy . He seguido tu blog desde hace un tiempo y me gustaron mucho los posts sobre X, Y, Z. En realidad he implementado el concepto A del post X y he conseguido estos resultados, por lo que realmente me sirvió muchísimo.

Ya que pareces ser realmente bueno en A, ¿sería posible que establecieramos una breve llamada por Skype de 15 o 30 minutos en la que poder hacerte un par de preguntas sobre este tema?

Si te animas, mi nombre de usuario de Skype es: ******* , y estoy libre en los siguientes horarios :

Mañana (sábado) de las 16:00-20:00 CET (utilizar su zona horaria si la conoces)
      Domingo y lunes todo el día
      Mañana a las 17:00 es cuando me va mejor.

¿Te apuntas?

- Primoz

Observa cómo especificado los horarios e hice todo lo posible para facilitarle las cosas y mejorar las posibilidades de que acepte la invitación. Y honestamente, si estuvieras en su lugar y alguien te enviase un e-mail como este, ¿te negarías? No lo creo.

Una cosa que puedes hacer (si la llamada va bien) después de construir la relación es mantener la programación de llamadas de Skype. Yo suelo hablar con mis amigos una vez por semana y después de terminar una llamada programamos inmediatamente la siguiente (yo uso Google Calendar para esto).

Para obtener el máximo provecho de las relaciones de este tipo, asegúrate de que estás constantemente añadiendo valor para la otra persona aplicando los consejos que te dan , tal y como hiciste en el escenario del entrenador.

Ahora que tienes los guiones, es el momento de ponerlos en práctica.

PASOS A SEGUIR:

1 ) Piensa en 3 personas (entrenadores o jugadores de poker) a las que realmente admiras y con las que deseas contactar
      2 ) Envíales los e-mails o mensajes a través de la comunidad utilizando los guiones que hemos visto.
      3 ) Una vez que hayas terminado, sigue repitiendo este proceso hasta que tengas al menos 5 personas con las que estés hablando por lo menos una hora a la semana.

11 . Llamadas de rendición de cuentas

Haciendo uso de los guiones que hemos visto en la sección anterior, serás capaz de encontrar algunas personas con quienes hablar de manera frecuente para que te controlen y en cierto modo asumas un compromiso.

Pero una vez que contactas con ellos, ¿cómo deberían ser estas llamadas? ¿Qué estructura deberían tener?

Voy a compartir con vosotros la estructura que normalmente utilizo en mis llamadas.

1 ) Una pequeña charla

Generalmente comenzamos la llamada con un poco de charla como "Eh, ¿cómo estás ? " , "¿Qué tal el clima en Alemania? " o algo similar.

Esto ayuda a empezar la conversación y crear un ambiente fresco y relajado, y también te ayuda a llegar a conocer mejor a la otra persona, algo ideal para construir relaciones.

2 ) Nuevas e interesantes perspectivas / éxitos / triunfos

Entonces , comentamos cosas nuevas e interesantes que hemos aprendido en la última semana o así , o cualquier éxito que hemos tenido . Esto ayuda a crear un ambiente positivo para la reunión y también permite apreciar tus éxitos y a apoyaros mutuamente.

3 ) Desbloquearte

Después de celebrar los éxitos , hablamos acerca de cualquier problema con el que podamos estar luchando en el momento y nos ayudamos el uno al otro compartiendo puntos de vista diferentes , ideas, recursos o compartimos contactos de personas con las que podemos contactar a fin de resolver nuestros problemas .

4 ) Revisar antiguos objetivos de rendición de cuentas

Si no lo hemos hecho ya de forma automática, llegamos a la parte de los objetivos de rendición de cuentas y revisamos nuestro progreso hacia nuestras metas. También realizamos ajustes a lo que estamos haciendo (si algo no está funcionando para ti, encuentra una manera diferente de hacerlo).

5 ) Planificación de 3 metas futuras

El último tema suele ser definir 3 nuevos objetivos para la próxima llamada. Estos son por lo general cosas en las que nos sentimos un poco incómodos o que podríamos posponer si nadie nos hace responsables de ellas.

6 ) Programación de la siguiente llamada

Esta es una de las piezas clave de la conversación. En lugar de decir " vamos a hablar pronto", se define una fecha y hora específica para la próxima llamada y lo ponemos en el calendario de Google . De hecho, puedes ir aún más lejos y establecer una cita recurrente para las reuniones (Me voy a reunir con mi socio de responsabilidad cada lunes a las 18:00), y al final de la reunión sólo asegúrate de que ambos podéis acudir a la próxima reunión.

Por supuesto no es necesario utilizar una estructura tan formal siempre - de hecho, el orden de los temas tratados por lo general viene de forma natural después de un par de llamadas y por lo general se mezcla todo un poco de todos modos.

Pero si no estás seguro de cómo empezar, puedes seguir este formato.

PASOS A SEGUIR:

1 ) Busca un compañero de rendición de cuentas
      2 ) Programa tu primera llamada
      3 ) Experimenta con el uso del formato descrito arriba para hacer que tus llamadas sean a la vez excitantes y productivas

12 . Aprender de las personas que han alanzado el éxito

En cuanto a la motivación, estás de suerte - Ya he hecho por ti la mayor parte del trabajo y he aprendido mucho de las estrategias de esta guía aprendiendo de la gente exitosa y luego aplicando los conceptos que he aprendido de ellos a mi propia vida.

Ahora voy a mostraros cómo se puede hacer esto también en otras áreas de tu vida, y de este modo serás capaz de desbloquearte en menos tiempo. En el capítulo anterior , he hablado de cómo se puede llegar a la gente, hacerte amigo de ellos y obtener consejos cuando te quedas estancado, y si no lo ha hecho todavía , haz esto ahora porque nada va a reemplazarlo.

Así pues, esta es la cuestión - si estás estancado en algo, sin lugar a duda hay otra persona en algún lugar por ahí que tenía los mismos problemas que tienes en este momento pero logró superarlos. Así que en lugar de pasar por la molestia de averiguar la solución al problema por tu cuenta, ¿por qué no contactar con ellos o analizarlos?

Hay un número de maneras de hacer esto. La primera y más eficaz es pedírselo a través de correo electrónico o en persona. Si eso no es posible, en su lugar también puedes leer sus libros y publicaciones en su blog. Sí, es así de simple y no hay una solución mágica. Sin embargo, puedes acelerar el proceso un poco si sabes dónde buscar y sobretodo siendo proactivo y tomando medidas.

Cuando estoy estancado en algo, uso mi red de contactos y pregunto a la gente si me pueden recomendar algunos libros sobre el tema. Esto por lo general ayuda a solucionar el problema con mayor rapidez que si buscase esos libros por mi cuenta. Si todavía no tienes una red como esa, siempre puedes empezar buscando en Google o buscando libros a través de palabras clave en Amazon. Con los blogs es lo mismo - en PokerStrategy, puedes utilizar la función de búsqueda para buscar palabras clave en diferentes secciones de foro, incluyendo la sección de blogs. Entonces sólo tienes que encontrar a alguien que tenía los mismos problemas y leer sobre cómo los resolvieron (o incluso podrías preguntar comentando en su blog).

Hay otra manera de hacer esto pero se necesita un poco más de tiempo. Puedes acelerar el proceso de desbloquearte mediante la lectura regular de libros antes de estancarte. Hay un montón de buenos libros de historias reales y biografías que puedes leer - y si lo haces, es muy probable que veas que incluso las personas con mayor éxito en el mundo tienen problemas, y que muchos de sus problemas son muy similares a los tuyos. En sus libros escriben detallada acerca de como solucionaron sus problemas. Ideas que puedes utilizar y aplicar a tu propia vida.

PASOS A SEGUIR:

1 ) Cuando te encuentres atascado con un problema, pregunta a la gente de tu red de contactos, si es alguna vez tuvieron el mismo problema y si es así, ¿cómo lo resolvieron?
      2 ) Si dicen que no, pregúnteles si conocen a alguien que si lo tuvo o por un libro que comente algo sobre ese problema
      3 ) Haz una búsqueda en Google / Amazon / PokerStrategy buscando libros o entradas de blogs sobre el tema
      4 ) Si te encuentras alguna entrada de blog que comenta tu problema, pero no tienes clara la solución, intenta contactar con la persona comentando en el blog o ponte en contacto con ellos a través del correo electrónico
      5 ) Compra una biografía de una persona de éxito que admires y empieza a leerlo. Una vez que hayas terminado, lee otro y otro

13 . El efecto “bola de nieve”

Una cosa que he aprendido a lo largo de los años de trabajo como entrenador especializado en la productividad y esforzándome por situarme en la cima de mi juego es que normalmente no te levantas un día cualquiera sintiéndote motivado.

Piensa en esto - ¿preferirías esperar, no hacer nada y con suerte empezar a sentirte motivado?, o ¿prefieres asumir el control de tu motivación?

Después de completar una pequeña tarea, no importa lo pequeña que sea, es probable que te sientas un poco más motivado. Haz otra tarea y te motivarás aún más y finalmente, te darás cuenta que has iniciado el efecto “bola de nieve”.

En otras palabras, con pequeñas y rápidas victorias, serás capaz de crear un impulso que te permitirá abordar mayores victorias y producir la motivación por el camino.

De hecho, ya he hablado detalladamente en este video this video sobre la inercia y la forma de utilizarla para construir la motivación.

Una vez que termines de ver el video tendrás que probar diferentes actividades y desarrollar tu propia rutina de impulso que te ayudará a producir la motivación que necesitas.

Y cuando encuentres la rutina que mejor te funcione es necesario crear un sistema que te permita utilizarla de forma efectiva.

En este caso, puedes crear un sistema simple realizando la rutina de impulso cada mañana y preparando un recordatorio específico para ello.

Por ejemplo, si al salir a dar un paseo o a correr por la mañana te das cuenta de que te ayuda a construir impulso tendrás que preparar la ropa y los zapatos de correr al lado de tu cama cuando te vayas a dormir para recordarte que debes empezar tu rutina y que este proceso sea lo más fácil posible.

De hecho, lo más probable es que te interese crear un hábito. Para aprender más acerca de cómo crear hábitos que duran, comprueba mi guía para la creación de hábitos a prueba de balas y utiliza el sistema de seguimiento de hábitos de mi video “Planificación Visual”. [/URL], and use the habit tracking system from my Visual Planning video

PASOS A SEGUIR:

1 ) Mira mi vídeo sobre la creación de inercia (Builiding Momentum)
      2 ) Diseña tu propia rutina de inercia utilizando los pasos a seguir descritos en el video
      3 ) Anota desencadenantes específicos que te ayudan a empezar tu rutina matinal
      4 ) Echa un vistazo a mi guía para la creación de hábitos a prueba de balas y crea el hábito de usar la rutina matinal
      5 ) Utiliza el “Habbit Tracker” de mi video “Planificación visual” para realizar un seguimiento de tu progreso con la rutina

14 . Planificación y reflexión

Mediante la planificación de tus días y tus semanas, asegurándote de que todo lo que estás haciendo te está acercando a tus metas, serás capaz de motivarte para mejorar constantemente y alcanzar tus metas en menos tiempo.

Jo, eso es un montón de cosas, ¿no?

No te preocupes, vamos a repasarlas paso a paso.

La planificación es algo a lo que mucha gente mediocre no presta atención, pero las personas de éxito casi siempre lo hacen de forma constante.

A lo mejor te acuerdas de haber dicho "no tengo tiempo para planificar" y que "prefieres dedicar tu tiempo a hacer que cosas que a planificarlas".

En cierto modo lo puedo entender. Pero por otro lado, una semana tiene 168 horas y el "no tengo tiempo para dedicarle 30 minutos de mi noche de domingo para planificar mi semana " suena como una excusa poco convincente teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que probablemente pasas viendo vídeos de YouTube y jugando a videojuegos.

¿Por qué es tan importante la planificación?

Porque te da claridad.

Si no tienes claro a lo que deberías dedicarte durante la semana o durante el día, es muy probable que acabes haciendo cosas aleatorias durante todo el día y también es muy probable que debido a eso no rindas al máximo.

Por otro lado, una vez que tienes un plan, es mucho más probable que lo lleves acabo.

Para comenzar con la planificación, te recomendaría que reservases 30 minutos cada domingo por la noche (o el lunes /martes por la noche si juegas mucho al póker los fines de semana y te tomas unos días de descanso después de eso) para planificar la próxima semana.

En ese momento, sólo tienes que repasar tus prioridades en el documento sobre tu visión y luego diseñar un par de metas semanales que te ayudarán a progresar hacia tu visión.

Si todavía no tienes un sistema para planificar y revisar tus objetivos puedes utilizar mi sistema de planificación visual para realizar tareas. Visual Planning system for tasks

Otra cosa que funciona muy bien junto con la planificación es la reflexión.

Haciéndote preguntas constantemente como "¿Cuáles son mis mayores debilidades?", "¿Qué cosas me traen los mejores resultados? " y "¿Qué podría estar haciendo de otra manera? ", serás capaz de obtener una mayor claridad sobre lo que deberías estar trabajando, y de este modo te será más fácil diseñar tus metas semanales.

Si no te haces estas preguntas es probable que te estanques y no sepas identificar las áreas de tu vida en las que tienes problemas y en las que podrías mejorar.
      Y ¿cómo podemos implementar esto?

Bueno, es bastante simple - sólo escribe las preguntas anteriores (y cualquier otra pregunta que encuentres relevante) y asegúrate de que las contestas en cada una de tus revisiones semanales.

Si quieres ir un paso más allá también puedes planificar cada uno de tus días por separado reservando un par de minutos de cada noche, planificando lo que quieres hacer al día siguiente y reflexionar sobre lo que has hecho bien o mal en el día de hoy.

PASOS A SEGUIR:

1 ) Crea un sistema para el seguimiento y la planificación de tus metas semanales ( puede sutilizar el sistema de planificación Visual )
      2 ) Anota las preguntas de tu reflexión en un documento o en un cuaderno
      3 ) Reserva 30 minutos cada semana en un día concreto, en un momento concreto para la planificación y la auto-reflexión.
      4 ) En ese tiempo, reflexiona sobre la semana pasada por escribiendo las respuestas a las preguntas de tu reflexión, revisando tu visión y planificando la próxima semana
      5 ) Si quieres ir un paso más allá , reserva 10 minutos cada día por la tarde (a una hora concreta) para reflexionar sobre el día y planificar el siguiente.

15 . Valorando el progreso

Cuando reflexionas, asegúrate de que no te centras únicamente en las cosas que podrías estar haciendo mejor. También debes centrarte en las cosas que estás haciendo bien y el progreso que ya has realizado.

A veces, apreciar el progreso es difícil, sobre todo en el poker donde los resultados monetarios no significan mucho en el corto plazo.

Sin embargo, sí que puedes centrarte en lo que estás haciendo bien – llevando a cabo tus hábitos todos los días, cumpliendo tus objetivos y adquiriendo nuevos conocimientos.

De hecho, lo que puedes hacer es crear un documento o una carpeta donde poner todos tus éxitos pasados . Todas las cosas como " Me las arreglé para jugar al póker todos los días durante una semana " o " He aplastado este rival en HU ", " gané mi primer torneo ", " Hice 5 km corriendo... Alaba incluso las pequeñas victorias como completar los objetivos semanales , ya que esto le ayudará a alimentar tu inercia.

Una vez que hayas creado este documento, puedes añadir los éxitos de la semana pasada durante el período de planificación semanal y la auto-reflexión que vimos en el último capítulo.

También puedes automatizar este proceso y hacerlo hasta cierto punto más frecuente inscribiéndote en iDoneThis , un servicio gratuito que te pregunta lo que has conseguido hacer cada día .

Ahora, el verdadero resultado de hacer esto viene con el tiempo.

Después de hacer esto durante un par de meses y volver atrás y revisar sus notas pasadas o tus logros pasados , descubrirás lo mucho que has mejorado.

A veces es inevitable que te estanques, o puede que sientas que no ves progreso independientemente de lo que hagas. Uno documento como el que hemos descrito te puede ayudar mucho, especialmente en esas situaciones. De este modo podrás valorar con objetividad tu progreso real.

Cada vez que reviso este documento, estoy asombrado. A veces es fácil perderse en la rutina del día a día y el trabajo paso a paso olvidándote de las grandes victorias que logramos gracias a ellos.

La clave que debemos entender aquí es que los grandes éxitos y grandes cambios en tu vida no vienen por arte de magia durante la noche. Vienen realizando un montón de pequeños pasos y mejorando día a día, semana tras semana. Sólo nos damos cuenta de estos cambios después de revisar lo que hemos logrado en los últimos meses.

PASOS A SEGUIR:

1 ) Crea un documento o una carpeta física para almacenar los éxitos del pasado
      2 ) Una vez por semana, durante tu planificación semanal periodo de auto-reflexión , agregue los éxitos de la semana pasada a este documento.
      3 ) Si prefieres una solución más automatizada en la que hacer un seguimiento de tus éxitos diarios, echa un vistazo a iDoneThis .
      4 ) Siempre que te quedes estancado o no puedas apreciar progreso, echa un vistazo a este documento y date cuenta de todo lo que has logrado en los últimos meses/años y luego toma medidas inmediatas para ayudarte a reconstruir la inercia y la motivación.

16 . Encuentra tus horas de mayor rendimiento

Todo el mundo tiene ciertas horas en el día en las que por lo general está más motivado y otras en las que no tanto.

Casi nunca es totalmente aleatorio y depende de muchos otros factores, como la cantidad de distracciones, los niveles de energía y la cantidad de fuerza de voluntad que te pueda quedar.

Como regla general, cuantas menos distracciones tengas más energía y mas fuerza de voluntad tendrás. Estarás más motivado y serás más productivo.

Para la mayoría de las personas de éxito con las que conozco, estas horas son las primeras horas de la mañana porque cuando se levantan por la mañana se sienten más energéticos y tienen más fuerza de voluntad.

La verdad es que para algunos de vosotros, esto podría no ser así por varios motivos.
      Tal vez te despiertas a las 13:00 cada día en un mundo lleno de distracciones siendo el motivo por el cual te sientes más concentrado por las noches cuando no hay nadie despierto.

Tal vez la calidad de tu sueño no es lo suficientemente buena y te despiertas cansado por la mañana.

Tal vez simplemente no tienes establecida una rutina matinal que te permita ser productivo en lugar de desperdiciar esas horas leyendo noticias y comprobando los correos electrónicos.

En cualquier caso, es necesario identificar las horas en las que eres más productivo. Hay un par de maneras de hacerlo.

Puedes utilizar un programa llamado Rescuetime para rastrear automáticamente lo que haces en tu ordenador, en tu navegador de Internet y en el teléfono.

Puedes llevar un seguimiento de tu tiempo (anota a cada hora del día lo que estabas haciendo en una hoja de cálculo o en un cuaderno).

Una vez que identifiques tus horas más productivas tienes que hacer dos cosas. Necesitas asegurarte de que no son negociables y que las dedicarás a actividades importantes que te aportarán resultados a largo plazo.

Un gran error que solía cometer antes de conocer la importancia de las horas de máximo rendimiento era que a esas horas yo ni siquiera estaba en casa/despierto durante esas horas.

Podría muy bien estar ocurriéndote lo mismo a ti. A lo mejor eres muy productivo por las mañanas pero duermes hasta 13:00 y te pierdes esas horas. Tal vez vas a salir con amigos para almorzar, y luego a tomar unas copas malgastando la mayor parte del día.

Para evitar que suceda algo así debes hacer que estas horas no sean negociables. Reserva el tiempo en tu calendario y no programes nada en su lugar.

La otra parte de la ecuación es que debes utilizar estas horas para realizar las actividades que te den los mejores resultados a largo plazo, como por ejemplo trabajar en tu estrategia de póker (esto hará que mejores tu winrate constantemente y te ayudará a ganar más dinero a largo plazo).También puedes dedicarlas a hacer ejercicio (esto aumentará tus niveles de energía y por lo tanto te permitirá trabajar más).

También recomendaría que juegues un poco con este concepto. ¿Qué sucede si comienzas a despertarte más temprano? ¿Qué pasa si te vas a dormir más tarde? ¿Cómo cambian tus horas productivas? ¿ eres capaz de trabajar más? Puede hacer un seguimiento de esto muy fácilmente con RescueTime o llevando un diario de lo que haces a cada hora.

También puedes jugar con este concepto y tratar de ampliarlo a días enteros. A mi me gusta tener fines de semana libres y por eso planifico mucho trabajo para el lunes y el martes. No me voy de copas esos días porque quiero aprovechar mi energía y quiero aprovechar los días en los que me siento bien de la manera más efectiva posible.

PASOS A SEGUIR:

1 ) Usa RescueTime o registra tu tiempo para identificar tus horas más productivas
      2 ) Reserva estas horas en tu calendario y asegúrate de que lo estás utilizando de manera productiva
      3 ) Haz una lista de las actividades que te traerán resultados a largo plazo y que pretendes hacer durante esas horas, como por ejemplo hacer ejercicio o trabajar tu juego.
      4) Piensa en el concepto e identifica los días en los que te sientes más motivado y resérvalos para evitar que programes en su lugar otras actividades que no son productivas.
      5 ) Después de unas semanas trata de cambiar tu horario de sueño para ver si esto te ayuda a encontrar tus horas más productivas (despiértate más temprano o vete a la cama más tarde para encontrar más horas con menos distracciones)

17 . Castigos y recompensas

En su libro "Drive""Drive" , Daniel H. Pink escribe acerca de cómo son las recompensas eficaces/ineficaces y los castigos cuando hablamos de la motivación.

También podéis ver su charla en TED en Youtube TED talk en la que encontrareis las bases de sus teorías en un video de 20 minutos.

He visto a muchos jugadores de póker que utilizan sistemas de recompensa y castigo y estoy seguro de que has visto a algunos de ellos en los foros o puede que incluso lo hayas probado por tu mismo.

Ya sabes, cosas como " si juego 100.000 manos este mes, voy a comprarme una playstation”. O peor aún, las recompensas por los objetivos relacionados con el dinero. Objetivos sobre los que no tienes pleno control ("si yo gano 1.000 dólares este mes, voy a hacer X”).

Teniendo en cuenta que hay bastantes personas utilizando sistemas similares y que los comparten orgullosamente en los foros, se podría pensar que en realidad si son muy eficaces, ¿verdad?

Piénsalo otra vez.

¿Realmente conoces a alguien que haya utilizado con éxito este tipo de sistemas para mantenerse muy motivado durante por lo menos un año?

Yo personalmente no y he hablado con mucha gente sobre este tema.

Estos sistemas pueden funcionar durante un mes o dos, pero más a menudo que no, llevará a una gran cantidad de frustración y a decisiones estúpidas como jugar al póker cuando no estás centrado en absoluto sólo para alcanzar un objetivo .

No me malinterpretéis. No estoy diciendo que las recompensas son siempre o necesariamente malas.

De hecho, yo las uso para ayudarme a seguir viviendo una vida emocionante.

Pero no hablo de las recompensas tradicionales " si hago X, entonces…" que acabo de comentar más arriba.

En su lugar, yo uso recompensas de "ahora que…" - después de conseguir un logro grande (o incluso a veces uno pequeño), a veces me gusta darme un capricho - como una cena con mi novia, ir de viaje o comprarme unos auriculares nuevos.

No me gusta pensar en lo que quiero hacer si alcanzo un objetivo determinado.

En cambio tengo una lista de cosas interesantes y emocionantes que quiero hacer en mi vida y cuando me apetece celebrar un éxito la uso como una referencia para siempre tener ideas de qué hacer.

Esto me ayuda a mantenerme en contacto con mi visión y de una manera me recuerda por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo - vivir una vida que me permite hacer cosas divertidas y emocionantes.

PASOS A SEGUIR:

1) Escribe una lista de deseos ( capítulo 4 de esta guía)
      2 ) A veces, cuando estás realmente orgulloso de ti mismo por haber logrado algo que significa mucho para ti, disfruta de algo emocionante que está conectado a tu visión

18 . Superando las dudas

En algún momento vas a dudar de sí mismo.

Es probable que esto ocurra durante un downswing o si no eres capaz de apreciar un progreso en tu juego en un periodo de tiempo.

Empezarás a tener pensamientos como " ¿Qué estoy haciendo mal? ¿No estoy siguiendo la estrategia correcta? ¿No estoy trabajando lo suficientemente? "

Estas dudas no son muy productivas y lo más probable es que entres en un estado de desmotivación y te quedes paralizado.

No te apetecerá trabajar porque pensarás que no importa lo que hagas, que todo te da el mismo resultado.
      Cuando sucede esto lo mejor que puedes hacer en mi opinión es conseguir un punto de vista externo de tu situación.

Encontrar una persona que ha tenido problemas similares como el que tienes ahora y logró superarlos con éxito. Esto podría ser un entrenador de póker, un amigo o un mentor. Puedes encontrar a alguien aquí en los foros de PokerStrategy o incluso contactar conmigo. reach out to me

Una vez que encuentres a alguien, empieza una conversación, explica tu situación y pídeles un feedback lo más honesto posible.

Por lo general, serán capaces de detectar tu problema y orientarte hacia la mejor solución.

Después de eso las dudas se disipan y son remplazadas por claridad.

Tendrás una idea clara de tus problemas y lo que necesitas para resolverlos. Podrás actuar y resolverlos, cosa que te ayudará a recuperar la motivación.

PASOS A SEGUIR:

1 ) Cuando estás dudando de tí mismo, contacta con otra persona que en el pasado se ha quedado estancada en una situación similar.
      2 ) Pide que te den su opinión y que sean brutalmente honestos sobre lo que podrías estar haciendo de manera diferente / mejor
      3 ) Pon en práctica sus consejos para recuperar tu impulso

19 . Analiza tu propia motivación

He mostrado una gran cantidad de sistemas diferentes, marcos y estrategias que puedes utilizar para mejorar tu motivación tanto para el póker como para la vida.

Puedes ir aún más allá por tu cuenta y analizar lo que influye en tu motivación con sólo observar tu comportamiento actual.

La forma más fácil de hacerlo es mediante la selección de una cosa que te motiva y otra que no. Luego compararlas y encuentra las diferencias.

Tal vez una es más emocionante. Tal vez haces una de ellas normalmente por la mañana, cuando estás fresco y la otra en la noche cuando estás cansado .

Por ejemplo, yo sé que siempre estoy motivado para escribir entradas de blog y entrenar a mis clientes, porque esto es lo que quiero hacer en mi vida.

Por otro lado, también sé que me costaba mucho estudiaren la escuela para las asignaturas en a las que no leveía ningún beneficio - que no estaban en consonancia con mi visión.

Así es como me di cuenta de que si quería estar motivado, debería centrarme más en hacer las cosas emocionantes que están en consonancia con mi visión y me van a llevar a donde en realidad quiero ir en mi vida.

Una vez que averiguas las diferencias, también puedes intentar cambiar la actividad que no te está motivando para que sea más parecida a la que si te está motivando. Encuentra una manera de hacerlo más emocionante. Trata de hacerlo en otro momento del día. Prueba a conectarlo de alguna manera a tu visión.

PASOS A SEGUIR:

1 ) Escribe una cosa que te motiva hacer
      2 ) Anota una cosa que no te motiva
      3 ) Identifica las diferencias entre estas dos
      4 ) Cambia lo que no te motiva por algo que sea más parecido a lo que si te motiva

Por cierto , también se puede ampliar este concepto a otras cosas en la vida mediante la comparación de las cosas en las que no eres bueno con las cosas en las que si lo eres. Entonces solo tienes que identificar lo que haces diferente.

20 . De cara al futuro

¡Enhorabuena, has logrado completar la Guía para la motivación en la vida y en el poker !

Entonces, ¿cuál es el próximo paso?

Bueno, si quieres profundizar en el tema de la motivación por tu cuenta, aquí están los libros que he encontrado particularmente útiles y/o buenos:

1) Think and grow rich
      2) 7 Habits of highly effective people
      3) Drive

También hay otros libros como el Poder Supremo (Ultimate Power) Ultimate Power de Tony Robbins, Como un hombre piensa (As a man thinketh) As a man thinketh , etc , pero tienden a ser más avanzados y yo no empezaría con ellos.

Si has implementado las pasos a seguir de esta guía , verás que en realidad son sistemas y marcos repetibles que puedes utilizar para alcanzar tus metas mucho más rápido. Si deseas tener acceso a otros sistemas para dominar el póker y la vida que he desarrollado en los últimos años, echa un vistazo a mi Skyrocket Your Productivity Workshop. Skyrocket Your Productivity Workshop

Si estás estancado con un problema o una cuestión relacionada con la productividad que parece que no puedes resolver y que te está impidiendo progresar por los límites (por temas de volumen o teoría, tener un horario de sueño normal, posponer tarea... ) , no dudes en comprobar mis entrenamientos personalizados cara a carapersonalized 1-on-1 coachings . Estaré encantado de ayudarte a acelerar el proceso.

¿Qué es lo siguiente para mí? ¿Voy a escribir más guías como ésta en el futuro?

Tal vez lo haré, pero me gustaría que me hicierais saber los temas que os interesan. Si tienes algunas ideas o problemas que te gustaría que te ayude a resolver, por favor deja un comentario a este post.

Si quieres traducir esta guía a otro idioma, envíame un e- mail a primoz.bozic@gmail.comy te enviaré el código de foro que usé para escribir este post.

Si te gustó esta guía y tienes un amigo que tiene problemas con la motivación, no dudes en compartir esta guía con él ! Tu amigo te lo agradecerá y yo estaré agradecido por compartir el conocimiento!

También estaría encantado de escuchar algunas historias de éxito una vez que implementeis los pasos a seguir de esta guía, así que o bien dejar un comentario a este post o enviarme un e- mail a primoz.bozic @ gmail.com - Me encantaría escuchar vuestras historias!

PASOS A SEGUIR:

1 ) Comparte este tema con un amigo que tiene problemas con la motivación para grindear, estudiar o hacer otras cosas en la vida
      2 ) Responde a este hilo con alguna historia de éxito que hayas tenido con esta guía; ideas que te sorprendieron o cualquier otro tema que te gustaría que comente en el futuro

¡Gracias por leer!

-SF
  • 30 respuestas
    • 1
    • 2