Poker.. trabajo o cabeza? hagamos un estudio

• jagrar
      jagrar
      Bronce
      Registro: 03-07-2009 Artículos: 402
      Hola,

A raiz que me paso un amigo un test de inteligencia (lo usan en mensa, y parece de un fiabilidad alta), me vino a la idea hacer una especie de estudio para ver que % tiene que ver con el estudio y cual con la cabeza de cada cual, cada jugador podria hacer el test, y rellenar algun dato respecto al poker. A modo de plantilla:

Años jugando:

Stake actual y numero de manos:

dedicacion media aproximada (horas de juego/horas de estudio):

Winrate (poner WR de antiguos niveles opcionla):

IQ puntuacion:

El test sale en google poniendo test iq dinamarca, de todos modos pongo el link pero si lo borrasen (no se si se pueden poner) pues haceis lo de google

http://www.iqtest.dk/main.swf

Saludos y a ver si os animais!!
  • 18 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Es q es irreal.. no se puede calcular así. Porq inclusive los cerebros más potentes tambien tienen mayor dispersión (y mucha eh).
      A veces una persona con menos "capacidad intelectual" puede aprender de forma más ordenada (porq lo necesita), mientras q el otro con un IQ muy alto en realidad aprende desordenado y muchas veces presta menos atención (porq se aburre facilmente).

Mismo su cerebro automatiza mucho más rápido lo cuál hace q cualquier cosa q aprenda mal ya la tenga de esa manera.
      Aún así en teoría una persona con IQ alto (no siempre el caso) tambien puede ver "más allá" q lo "normal", por en ende tmb es capaz de cuestionarse lo q le enseñan y aún lo q ya tiene automatizado.

En fin.. q es super complejo xD jajaja

Y si, es el test más fiable de internet el q posteaste.

No diré mi número por razones de estrategia comercial (?)

Es cierto q alguien con mayor IQ aprende con mayor facilidad. También es cierto q critica con mayor facilidad, y q duda con mayor facilidad.
      Y q su cerebro tiene algo q le llamaríamos "soberbia". Pero no lo es.. es q simplemente se aburre con facilidad porq no encuentra desafíos.

La neuropsicología lo explica mejor, sobre mielinas cerebrales y todo eso, pero a mi me da fiaca escribir ahora xD jaja. Los videos de somnious lo dejaban bien claro.

Btw, a tu pregunta, si no sos un GENIO, se de trata de trabajo.
      POR SUPUESTO q aquel con más facilidad tiene la POSIBILIDAD de llegar más alto más rápido. Pero hay mil factores en el medio q puede hacer q eso no suceda, inclusive q su gran capacidad le sea contraproducente.

Cualquier con IQ menor a 145, la respuesta es trabajo. Aquellos con uno mayor, hacen lo q quieren si es q le ponen ganas xD .
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      se me hizo algo largo :( y randomee un poco las del final..pero weno si decís que es fiable nunca esta de más hacerlo
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de odineH
      se me hizo algo largo :( y randomee un poco las del final..pero weno si decís que es fiable nunca esta de más hacerlo
      Hacerlo 2 veces no vale, aclaro =P

Habría q esperar un par de años aunq sea o hacer otro distinto.

Ahora queremos saber el número xD

Podríamos hacer una tabla con nuestros IQ, así los de más arriba maltratan con derecho a los de abajo, jajajaj.
    • jagrar
      jagrar
      Bronce
      original de yomatiyo
      original de odineH
      Hacerlo 2 veces no vale, aclaro =P

Habría q esperar un par de años aunq sea o hacer otro distinto.

Ahora queremos saber el número xD

Podríamos hacer una tabla con nuestros IQ, así los de más arriba maltratan con derecho a los de abajo, jajajaj.
      Tu quieres saber.. pero no sueltas prenda del tuyo! xD
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Yo saqué puntuación suficiente para entrar en MENSA en uno que hice hace un tiempo, pero no lo voy a decir poque no me gusta presumir. ?(
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552

Años jugando: Empecé hace 3 años, con muchas intermitencias.

Stake actual y numero de manos: Estoy en nl100 luchando por volver a ser ganador.

dedicacion media aproximada (horas de juego/horas de estudio): En el presente intento dedicarle 40 horas semanales, de las cuales 5 son de estudio y 35 de juego. Pero nunca he logrado este ritmo de manera prolongada hasta hace poco tiempo.

Winrate (poner WR de antiguos niveles opcionla): El año pasado fui ganador en NL100 a 4.7 bb/100 en 70K hands, a día de hoy soy perdedor tirando a BE.

IQ puntuacion: 135

• jagrar
      jagrar
      Bronce
      original de lulualine

Stake actual y numero de manos: Estoy en nl100 luchando por volver a ser ganador.

dedicacion media aproximada (horas de juego/horas de estudio): En el presente intento dedicarle 40 horas semanales, de las cuales 5 son de estudio y 35 de juego. Pero nunca he logrado este ritmo de manera prolongada hasta hace poco tiempo.

Winrate (poner WR de antiguos niveles opcionla): El año pasado fui ganador en NL100 a 4.7 bb/100 en 70K hands, a día de hoy soy perdedor tirando a BE.

ty! a ver si se va animando la cosa!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de YitanIX
      Yo saqué puntuación suficiente para entrar en MENSA en uno que hice hace un tiempo, pero no lo voy a decir poque no me gusta presumir. ?(
      El único semifiable es este eh, mirá q hay otros q tiran cada puntaje q mamita querida.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de lulualine

same o 137, lo hice 2 veces, 137 me dio cuando lo hice con 17 años, 135 cuando lo hice este año (9 años despues). Perdi 2 puntos? malditas drogas :coolface:

Y en serio q los demas no valen de mierda, q cuando me comentaron de esta movida (con 17) luego de hacer este me pasaron otro y saque un ridiculo 150.

En efecto el test en vivo creo q son varias horas y muchas cosas diferentes, no solo soluciones lógicas como este.
    • jagrar
      jagrar
      Bronce
      original de yomatiyo
      original de lulualine

same o 137, lo hice 2 veces, 137 me dio cuando lo hice con 17 años, 135 cuando lo hice este año (9 años despues). Perdi 2 puntos? malditas drogas :coolface:

Y en serio q los demas no valen de mierda, q cuando me comentaron de esta movida (con 17) luego de hacer este me pasaron otro y saque un ridiculo 150.

En efecto el test en vivo creo q son varias horas y muchas cosas diferentes, no solo soluciones lógicas como este.
      Ummm.. soy el mas tonto por el momento :D .. yo saque 130

Con 14 años hice uno por una psicologa, recuerdo q fue bastante largo si, y me salio 131, por eso pense q seria representativo, quizas hay un % de casualidad en q sean tan parecidos el q hice y el q he hecho ahora
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      hice hasta el 22 y de ahi en adelante me aburri y tire random en todas, no se a cuatas le habre pegado de las otras 18 pero me dio 115 jaja , despues lo voy a hacer entero
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      No sirven de nada esos tests; hace un tiempo hice el que salía en la pag de mensa, me decía que bla bla bla y que me podía poner en contacto con ellos. Y estoy en nl50 remandola. En la facultad también me gradué con honores y me sacaba 10 en matemáticas sin estudiar :D pero en la vida real y en el poker eso no sirve de NADA!

Hay una excelente explicación sobre la correlación entre inteligencia y desempeño en un libro que se llama "Talent is overrated", donde básicamente demuestra que si bien un CI superior puede suponer una "ventaja" al iniciar la actividad, los que lograr un desempeño superior son aquellos que siguen los principios de la "práctica deliberada". Es largo de explicar acá pero te recomiendo que lo leas.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      original de MissyC
      No sirven de nada esos tests; hace un tiempo hice el que salía en la pag de mensa, me decía que bla bla bla y que me podía poner en contacto con ellos. Y estoy en nl50 remandola. En la facultad también me gradué con honores y me sacaba 10 en matemáticas sin estudiar :D pero en la vida real y en el poker eso no sirve de NADA!

Hay una excelente explicación sobre la correlación entre inteligencia y desempeño en un libro que se llama "Talent is overrated", donde básicamente demuestra que si bien un CI superior puede suponer una "ventaja" al iniciar la actividad, los que lograr un desempeño superior son aquellos que siguen los principios de la "práctica deliberada". Es largo de explicar acá pero te recomiendo que lo leas.
      Explicalo :( :P
    • jagrar
      jagrar
      Bronce
      original de MissyC

Gracias :) , lo leere. Realmente partia de esa idea inicial, pienso q el trabajo es la base de todo, si exceptuamos a megacracks, q de esos hay 1 entre 1 millon. Un amigo q es un tio para mi muy inteligente, dejo el poker porque no podia ganar en nl25, y no ahora, sino hace como 2 años.

Einstein decia q un genio es 1% talento y 99% trabajo
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Tampoco es q sirvan de nada. Me parece exagerado decirlo así.

Yo también dije q influyen muchos factores, pero q con un IQ realmente alto se corre con bastante ventaja, no tengo duda de ello.

Aún así es relativo.

Quiero leer eso sobre practica deliberada xD .

De todas formas yo creo q tanto en la vida real como en el poker sirve de mucho si uno sabe usar lo q tiene.
      El poker tiene muchísimo de matemática y de la capacidad de multitaskear mucho. Altos IQ lo hacen con mayor facilidad y menor esfuerzo.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      +1 a Yoma.

Con la teoría de las inteligencias múltiples lo que se ha hecho ha sido relativizar su importancia, no negarla. Es decir, puede haber un tío que sea un genio musical y no obtener un resultado muy destacable en este test, del mismo modo que un autista con 180 IQ carece de inteligencia emocional con la consiguiente falta de empatía y aparente retraso mental.

Estos tests miden casi exclusivamente la inteligencia lógico-matemática, pero no por ello dejan de tener validez, a quienes interese el tema: [URL=http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_múltiples]Inteligencias múltiples.[/URL]
    • jagrar
      jagrar
      Bronce
      Superinteresante tema :) Gracias por los aportes

He leido lo de las inteligencias multiples, y tiene muchisimo sentido. Yo estudie ingenieria de caminos, y no me fue especialmente dificil, pero arrastre las 2 asignaturas de dibujo durante años, era un autentico negado.

Mi duda es que decias q un IQ alto te facilita las cosas, pero dentro de esos IQ altos puede que haya cerebros que optimicen mejor su IQ y otros q aun siendo altos no consigan proyectar dicha inteligencia? Seria esto que digo el tema de tener una inteligencia intrapersonal alta? No se si llego a explicarme
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Hmm... No sé, Jaime. Yo creo que la optimización va ímplicita en el resultado. Es decir, lo de que sólo usamos un x% de nuestro potencial vale para todos, así que la inteligencia en potencia realmente carece de valor, ¿no?

Algo que sí podría tener una incidencia negativa serían los desórdenes de déficit de atención, por ejemplo, pero es que éstos sí pueden ser corregidos. También el carácter influye, hay gente que se pone nerviosísima en los exámenes y se quedan en blanco. Lo que no creo que suceda tan frecuentemente es que alguien obtenga un resultado alto en un test lógico-matemático y luego fuera del test no sepa proyectarlo (a menos que la persona en cuestión haya estado entrenándose específicamente a tal efecto, pero en ese caso el resultado estaría adulterado).