SQZ a medio stack?

• Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.964
      Buenas, me gustaría saber en qué situaciones y con q manos sería correcto hacer el SQZ a medio stack (siendo MSS claro).
      Y en que situaciones haríamos el SQZ Push? vs 3 villanos? con 77-JJ, AK?

Seguramente estaréis pensando que dependerá de muchos factores, pero quería saber varios puntos de vista y las situaciones más standart.

Saludos!
  • 25 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Movido a Discusión de poker general.

Un saludo!
      Sipox
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      ok, gracias.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Entiendo que con aquellas manos que no vayas a foldear a un 4bet, ya que metiendo medio stack no te dejas espacio para foldear. Aunque tampoco es lo mismo que paguen los 3 tu squeeze que sólo 1. Si paga 1 podría meter TT o JJ o AK, pero si pagaran todos quizás solo pagaría 4bet AI con KK+
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Como norma general, el SQZ tiene que ser directamente all-In si invertimos más del 25% de nuestro stack preflop. Un SQZ estándar sería meter 3.5 x subida inicial. Si eso supone más del 25% del stack efectivo, hay que meter push.

La única razón para no hacerlo es que haya un fish involucrado que pague mucho vs 3bet y foldee bastante a la Cbet en cuyo caso haremos SQZ a medio stack para pushear any flop.

PD: Esto es algo que constantemente hacen los del lado oscuro y funciona a las mil maravillas

PD2: Esta escuela necesita ponerse la pilas de una vez y empezar a enseñar a sus alumnos que en las mesas hay que repartir hostias una tras otra porque si no te comen vivo.
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      original de Skunkor
      Como norma general, el SQZ tiene que ser directamente all-In si invertimos más del 25% de nuestro stack preflop. Un SQZ estándar sería meter 3.5 x subida inicial. Si eso supone más del 25% del stack efectivo, hay que meter push.

La única razón para no hacerlo es que haya un fish involucrado que pague mucho vs 3bet y foldee bastante a la Cbet en cuyo caso haremos SQZ a medio stack para pushear any flop.

PD: Esto es algo que constantemente hacen los del lado oscuro y funciona a las mil maravillas

PD2: Esta escuela necesita ponerse la pilas de una vez y empezar a enseñar a sus alumnos que en las mesas hay que repartir hostias una tras otra porque si no te comen vivo.
      Tenia entendido q vamos solo AI si resulta mas del 50% y no del 25%.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Robincasas
      original de Skunkor

Tenia entendido q vamos solo AI si resulta mas del 50% y no del 25%.
      No. Piensa que si metes un SQZ a un 30% del stack te quedas sin margen de maniobra postflop porque ya no puedes meter una cbet de farol sin estar comprometido y te ves obligado a acabar AI cuando has pillado algo o jugar check/fold si no lo has hecho.
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Entiendo lo q dices, pero creo q estas contradiciendo la estrategia MSS de pokerstrategy q nos dice a 50%. Corrigeme si me equivoco.
      Otra cosa es decir q la estrategia de pokerstrategy para SQZ en MSS este mal; porque yo tb veo mejor un 25% como tu dices.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.041
      Buenas, esta es sólo mi opinión, así que no se tenga demasiado en cuenta. Cuando juego MSS, me dejo un margen para jugar Sq/F, aunque haya invertido un 25 ó 30 %, para poder jugar algunos faroles también postflop.
      Si metes un 25% de tu stack y alguien te paga, se ha formado un bote de unas 24 ó 25 bbs, y nos quedan por detrás otras 25 ó 30 bbs, con un SPR de 1 ó 1 y poco, no nos podemos tirar ni con OC. Por ese motivo, apostar un 25% del stack es para acabar allin en cualquier caso, por lo que hacer eso, sería para que te entre el fish, que se pueda tirar algunas de las veces que no lleves nada.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Ok, o sea q puedo SQZ a un 25% de mi stack para Pushear any flop vs 1 villano , no? Q pasaria si me pagan los 2 villanos y no pinchamos en flop? Tambien metemos el Push con nuestro 75% de stack restante?

Por otra parte; es correcto meter un SQZ con AK en MSS para estackearnos ante cualquir flop?

Saludos y gracias por pasaros y comentar.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Robincasas
      Entiendo lo q dices, pero creo q estas contradiciendo la estrategia MSS de pokerstrategy q nos dice a 50%. Corrigeme si me equivoco.
      Otra cosa es decir q la estrategia de pokerstrategy para SQZ en MSS este mal; porque yo tb veo mejor un 25% como tu dices.
      La estrategia puede decir lo que quiera pero hacer un SQZ a más de un 25% de tu stack sin ir AI es tirar dinero.

Si metes un SQZ con KJs a 1/3 de tu stack y el rival te pushea ya no puedes foldear. Las odds que te quedan son tan buenas que, a menos que sea un ultranit, KJs será una mano con suficiente equity para hacer call. Eso provocará que te encuentres muchas veces jugando por cajas contra manos como AJ, 99, algún AT que, o bien van por delante o bien tienes un flip, y que habrían foldeado a tu SQZ all-in pero que si lo haces pequeño te pushean.

Contra las buenas te estamparás igual pero, por lo menos, sacarás valor de su mayor porcentaje de folds.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Pues aunque te doy la razón, pienso que a veces sí que es rentable hacer un SQ a 25% y foldear ante un push, siempre que el OR sea un nit, tenga un F3bet de más de 60%, y/o un 4bet del 4% o menos. Cierto que hay que elegir bien al jugador que te lo hace, pero si te juegas 10 bbs para un bote de 17,5 (+-), necesitas un success del 57%. Haciendo push, te juegas 40 bbs para un bote de 47,5, por lo que el success necesario es de 84%. Creamos más FE, pero tendremos que jugar así también las premium o se nos verá el plumero, y con AA no queremos tanta FE.

IMFishO Saludos.

Hidro :f_thumbsup:
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Hidroem
      Pues aunque te doy la razón, pienso que a veces sí que es rentable hacer un SQ a 25% y foldear ante un push, siempre que el OR sea un nit, tenga un F3bet de más de 60%, y/o un 4bet del 4% o menos. Cierto que hay que elegir bien al jugador que te lo hace, pero si te juegas 10 bbs para un bote de 17,5 (+-), necesitas un success del 57%. Haciendo push, te juegas 40 bbs para un bote de 47,5, por lo que el success necesario es de 84%. Creamos más FE, pero tendremos que jugar así también las premium o se nos verá el plumero, y con AA no queremos tanta FE.

IMFishO Saludos.

Deberías revisar los cálculos. Si metes 10 en un bote de 17.5 la FE que necesitas es:

10xCALL=17.5xFOLD (Las veces que foldea ganas 17.5 y las veces que paga pierdes 10, en el peor de los casos en el que tienes 0 equity)

Por tanto:

10x(1-FOLD)=17.5xFOLD

10-10xFOLD=17.5xFOLD

10=27.5xFOLD

FOLD=10/27.5=0.363=36.3% de FE necesaria para que el bet sea automáticamente EV+.

A eso hay que añadir que, casi siempre, tendremos algo de equity por lo que la FE necesaria es todavía menor.

Para el caso de apostar 40 en un bote de 47.5 la FE necesaria sería de 45.71%.

De todos modos, para poder jugar SQZ/fold con 40bb el rango de 4bet del rival tiene que ser realmente estrecho. Evidentemente, a veces va a ser EV+ hacerlo pero en el 90% de los casos, cuando metes SQZ con 40bb es para pagar el push por lo que lo mejor es pushear directamente a menos que haya un fish que pague mucho vs 3bet y foldee vs Cbet.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Pues debo hacer mal los cálculos, ya que siempre he oído lo de:
      FE=Inversión / (Inversión + Bote)

Metes 10 para llevarte las 3 del OR + las 3 del call + las ciegas + tu apuesta

10/17,5 = 57%

Otra cosa sería calcular también la equity del call, pero si apuestas 10 y te paga, no perderás 10, perderás 40 porque pagarás anyflop.

No se, yo lo calculo así.

Un saludo.

• Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Hidroem
      Pues debo hacer mal los cálculos, ya que siempre he oído lo de:
      FE=Inversión / (Inversión + Bote)

Metes 10 para llevarte las 3 del OR + las 3 del call + las ciegas + tu apuesta

10/17,5 = 57%

Otra cosa sería calcular también la equity del call, pero si apuestas 10 y te paga, no perderás 10, perderás 40 porque pagarás anyflop.

No se, yo lo calculo así.

Un saludo.

FE=Inversión/(inversión + bote)

Inversión=10
      Bote=17.5

Por tanto.

FE=10/(10+17.5)=10/27.5=0.363=36.3%

Tu error está en que has dicho un bote de 17.5 y en realidad el bote es de 7.5 lo que me ha llevado a poner mal los datos. De todos modos, el SQZ que tú propones está justo en el límite del 25% de nuestro stack que es lo máximo para tener la posibilidad de jugar SQZ/fold. Además, creo que es un SQZ demasiado pequeño.

Si metes un SQZ normal (entre 3.5xOR o 4xOR) ya inviertes más del 25% de tu stack y es mejor pushear directo.

PD: Evidentemente, esto hay que hacerlo con todo nuestro rango. No puede ser hacer push con las malas y hace SQZ/call con las buenas porque no te pagarán nunca las buenas.
    • elibito
      elibito
      Oro
      Registro: 04-09-2012 Artículos: 333
      Hidroem tiene razón. Con el cálculo que proponés estás sumando dos veces tu apuesta. bote + inversión quiere decir el bote generado PREVIO a tu inversion + tu inversión.

Una chequeo facil es pensar que el bote previo sería de diez BBs. Si apostaras 10bbs para llevarte otras 10, el porcentaje de éxito debería ser del 50%. Si el bote disminuye y tu inversión se mantiene el porcentaje de éxito necesario aumenta.

En cuanto al squeeze/fold, siguiendo el ejemplo mencionado en caso de enfrentarte a un push el bote sería de 54 bbs (17 + 37) y tendrías que poner 30bbs para igualar. 30bbs para un bote total de 84bbs da un équity mínima de 35,71% + el rake, así que depende mucho del rango del push de rival. Por ejemplo ante un rango estrecho de push TT+ AQ+ tendríamos que tirarnos incluso de AQo (sólo podríamos pagar rentablemente con AQs+, AKo y 33+)
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de elibito
      Por ejemplo ante un rango estrecho de push TT+ AQ+ tendríamos que tirarnos incluso de AQo (sólo podríamos pagar rentablemente con AQs+, AKo y 33+)
      Primero, en su ejemplo invierte exactamente el 25% del stack y, por tanto, yo ya había dicho que se podía foldear.

Segundo, si sólo te pushea TT+, AQ+ es que es un nit. Se supone que nosotros deberíamos tener un rango de SQZ cercano al 10% por lo que deberían pushearnos mucho más que eso (yo, contra un rango de SQZ decente, no pushearía menos de 77+, AJ+, KQs y, si foldea lo suficiente contra la 4bet, el resto de parejitas, A8+). ¿Qué os creéis que os están pusheando los edukitos?
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      No puse mal los datos, puse 10 (inversión) / 17,5 (inversión 10 + bote 7,5), aunque sí que es cierto que es un sq muy pequeño y habría que tener en cuenta todas las posibilidades. Si metemos un x3,5 está claro que es push, sin dudarlo.

Un saludo.

• Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Hidroem

IMFishO Saludos.

Esto es lo que me había liado. Cuando habías dicho un bote de 17.5 estabas contando bote+inversión y yo he hecho los cálculos usando 17.5 como bote sin contar la inversión.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      original de Skunkor

+1000 a lo dicho por Skunkor en esta cita y el resto del post. Generalmente jugaba big stack pero llevaré ya unas 50k manos jugando MSS y coincido en todo lo dicho por él.

Uno de los primeros problemas que me encontré es que hacía sqz sin pushear y solo me daba problemas. Pasé a hacer squz push y mucho mejor.

En cuanto a los edukitos depende, porque no todos juegan igual, lo mismo que no todos los pokerstrategas juegan igual, pero una de las consecuencias en mi juego de haber empezado a jugar MSS es que a los MSS (cuando juego Big Stack) les pusheo más light y les pago más light también.

Un rango de push de un edukito en ciegas es algo así como 66+, A9s+, A8+, KJs+, KQ, y si pillas a uno un poco loose amplia más el rango, que yo cuando empecé a pagarles más light empecé a pillar a más de uno pusheando algo así como 22+ todos los Axs, casi todos los Ax, etc.

Saludos
    • 1
    • 2