Call 3bet - Duda fundamento

• marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Hola gente

Juego BSS SH

Por lo general el call al 3bet no es algo demasiado frecuente, y debemos tener datos fiables del rival (que polariza, % estimado, agresividad en distintos boards etc)

Me surge la siguiente duda:

Cuando jugamos defensa pasiva (BB vs BU por ejemplo) se trata de elegir un rango que tenga al menos 40% de equity contra el rango del agresor, ahora bien, cuando calleamos un 3bet, mas alla de las ideas postflop q tengamos, no se busca tambien tener cierta equity? Que valor sería?

Desde ya muchisimas gracias.

Marcos
  • 5 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Nadie ? :(
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      Eso depende cuanto te cuesta hacer call al 3b. X ej subis a 3bb desde BTN, te hacen un 3b a 9bb desde BB, tenes que poner 6 para un pozo de 18.5, tu mano necesita un 32,4% contra el rango de 3b del rival. Ahora lo q tenes q hacer es abrir el equilab, pones el rango de 3b estimado del rival, despues tocas calcualadora de rango de manos y pones la equity minima necesaria que para el ejemplo seria 32,4% y te salen todas las manos con las que te da para pagar el 3b matematicamente, despues esto va a depender de su juego y tu juego postflop.

Saludos.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Donde encuentro un articulo o vídeo que hable sobre el tema pero en FR.

Ayer empece nuevamente a jugar BSS FR en NL25. mesas Zoom y veo que tengo muchas perdidas por fold3b. Si bien solo jugué unas 2k manos voy 2 cajitas abajo que no es problema pero me siento muy incomodo cuando me 3betean y no se bien como responder. Tengo el fold3b en 79% en 2k de manos.

Saludos.
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      El 3bet promedio en ese limite es 5. Si abrís 50 en BU y a esa posición te 3betean 5, no tendrías que preocuparte.
      Para empezar a adaparte de manera más precisa, tendrías que utilizar los 3bet vs hero.
      Vas a notar que quizá en vez de 5%, están 3beteandote 10%-12%. Entonces podrías 4betear 99+ AJ+ y quizás nunca lo hagas.. Estoy seguro que tu 4bet es muy bajo, y también es consecuencia de esto. Te recomendaría que uses el popup vs hero del HM2 para empezar, y vas a ver cómo te 3betean +10% en muchas posiciones, y +30% en zona de robo. Pensá cuánto podrías 4betear vs un 30% que eso es muy normal. Estoy seguro que nunca metiste 4bet con JTs. Agregá eso y fijate, te va a subir el 4bet y bajar el fold to 3bet.
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      Con respecto al call, se hace con manos que dominan el rango pero que no dan para 3betear. Si te 3betean 4 o 5%, metes 4bet con JJ y te shovean, vas a estar perdido casi siempre o sino, vas a ver un coin flop; y si foldeas JJ, sería lo mismo q tener 72o, sería transformarla en farol, en un 4betlight. Sin embargo, podés jugar call contra un 5% con JJ tranquilamente. Deberías armarte unas tablas, y predefinir rangos aproximados de 4bet y call. Pero nadie te va a dar la posta al 100% en un video ni estrategia.