Formulas stats

• 13 respuestas
    • akaiakuma
      akaiakuma
      Bronce
      Registro: 01-03-2013 Artículos: 445
      wwsf% es la relacion entre las veces que el oponente betea o hace raise con las veces que callea o juega check o fold..si por formula te refieres a lo que significa ,wwsf% es % de las veces que gana la mano despues de ver el flop o won when saw flop %..

wonsd% - es las veces que gana cuando ve el showdawn !

wtsd%-las veces que va al showdawn despues de entrar en el pot...

tendro del foro de hm o dentro del hm mismo si buscas tiene que haber un dicionario..
    • davfelcoronado
      davfelcoronado
      Bronce
      Registro: 04-10-2012 Artículos: 212
      muchas gracias, realmente aprecio el interes, pero preguntaba por la formula matematica. Sin embargo ya que estamos en estas podrias aclararme lo que quiere decir single raised pot? es que entre lo que he leido me dejo bastante confuso te lo agradezco
    • akaiakuma
      akaiakuma
      Bronce
      original de davfelcoronado
      muchas gracias, realmente aprecio el interes
      Pero quiero conocer la formula matematica
      la formula no creo que interese tanto en serio, mejor saber algunos parametros de estos stats y que significa mas bien.

Por ejemplo Wtsd% es el % de manos jugadas (vpip) que el jugador lleva al showdawn por ejemplo del 27% vpip lleva un 25% al showdawn, teniendo en cuenta que en sh por ejemplo un vpip del 26% tiene un went to showdown optimo del entre 25%-29% pues sabes que si lo tiene mas pequenio foldea de mas si lo tiene mas alto le gusta pagar demas ....

-luego woan when showdown es el mas facil es el % de las veces que el jugador gana o pierde la mano cuando la lleva al sdwn.. aqui puede haber mucha varianza pero por defecto si un jugador tiene menos que 50% paga de mas y si tiene mas del 50% es algo optimo .. (esto tambien es un poco enganioso porque porejemplo puede ser un jugador que paga demas en small pots y luego es mas conservador en botes grandes ... pero la formula es bastante simple no ?

-WWSF% esta es mas complicada,pero simplemente es como te dije la relacion etre bet raise entre check y call .. un jugador con WWSF% es un jugador que le gusta betear jugar ch/rais.... basicamente alguien que le gusta el mambo y que no tiene miedo de apretar el boton del bet/raise..

otra vez te digo que sabiendo la formula no hara mas que liarte mas en la toma de decisiones ..
    • akaiakuma
      akaiakuma
      Bronce
      single raised pot es bote raiseado ,... ejemplo jugador a sube standar a 3bb jugador b paga y llegan al flop. eso es un single raised pot .. luego limped pot es cuando nadie subio solo igualaron preflop y lleagaron al flop .

3bet pot es cuando alguien sube preflop ,otra persona le resube y el que subio primero iguala la 3bet y llegan al flop.
    • davfelcoronado
      davfelcoronado
      Bronce
      muchas gracias de nuevo por la contribucion, ya antes lo comente y pues ya que estamos entrados en gastos en algunas stats hay un single antes de una accion, ese sgl aplica solo para la accion hecha por el jugador?
      Ej: FlopCbet-fold single rsd pot para este caso es las veces que un jugador hace fold a un raise de su cbet?
      no entiendo muy bien ese single en las diferentes stats y la literatura que encuentro no es de mucha ayuda te agradezcoAkaiakuma que te hayas tomado tu tiempo para ayudarme con la duda anterior y te agradeceria si me ayudas con esta
    • akaiakuma
      akaiakuma
      Bronce
      ese single simplemente hacer referencia que es un bote raiseado noramal que nadie ha hecho 3bet o 4b o otra cosa, simplemente subio un rival y uno o mas rivales pagaron su subida..

no tiene mucho que ver, es simplemente para identificar el tipo de bote que se esta jugando, para identificar mejor diagamos que no haya confusiones..

ejemplo aver si lo entiendes mejor:

limped pot- es un bote limpeado, supongo que sabes que es .. y pues bueno veras en la clasificacion de las bets postflop que especifica cuando el oponente hace bet en limped pot ,cuando hace raise o cuando juega call.

single raised pot ..es un bote raiseado simplemente ..supongo que ese single viene para accentuar que es normal raised pot, luego todas las acciones de bets y cbets que include el single raised pot ocuren en este tipo de botes.

3bet pot .. 4bet pot etc. simplemente son para especificar en que tipo de bote ocure la accion.

siento mucho si no has entendido bien si tienes mas dudas intetare ayudarte, pero esque el castellano es mi segundo idioma y como ves tengo alguans lagunas xD :)

te pongo esto mas aver si luego lo entiendes.

cbet en single raised pot .. es apuesta de continuacion en bote raiseado ,luego bet en single raised pot es cuando en un bote raiseado el agresor no hizo apuesta de continuacion y cedio la inciativa.
    • davfelcoronado
      davfelcoronado
      Bronce
      original de akaiakuma
      single raised pot es bote raiseado ,... ejemplo jugador a sube standar a 3bb jugador b paga y llegan al flop. eso es un single raised pot .. luego limped pot es cuando nadie subio solo igualaron preflop y lleagaron al flop .

3bet pot es cuando alguien sube preflop ,otra persona le resube y el que subio primero iguala la 3bet y llegan al flop.
      Pero es indiferente quien hga el raise o eso influye??? muchas gracias de antemano
    • akaiakuma
      akaiakuma
      Bronce
      original de akaiakuma

Pero es indiferente quien hga el raise o eso influye??? muchas gracias de antemano
      es iindiferente quien haga el raise lo unico que cambia es por ejemplo .. si tu has hecho el raise ya sea 3b ya sea single raised pot y haces bet flop se le llama apuesta de continuacion o cbet en single raised pot .. pero si tu pasas y el rival toma la iniciatia esta haciendo una bet ya sea ella vs missed continuation bet o simplemente pasais los 2 hasta el river y el hace una bet para robar el pot .. se entiendio ?

en resumen si el agresor continua su agresion esta haciendo cbet .. si deja la iniciativa a otros ellos pasan ha hacer bets.
    • Neokeynesian
      Neokeynesian
      Bronce
      Registro: 09-07-2013 Artículos: 102
      Abrí/Instalá el PokerTracker (el trial vale) y fijate en Configure > Statistics. En Details te aparecen todas las fórmulas por stat y su correspondiente descripción.

---

Won When Saw Flop

Percentage of the time that a player won some money in some fashion, given that he saw the flop.

Formula: Number of Times Player Saw the Flop and Won Money / Number of Times Player Saw the Flop

---

Won Money at Showdown

Percentage of the time that a player won some money at showdown, given that he got to showdown.

Formula: Number of Times Player Won Money at Showdown / Number of Times Player Went to Showdown

---

Went to Showdown

Percentage of the time that a player went to showdown, given that he saw the flop.

Formula: Number of Times Player Went to Showdown / Number of Times Player Saw the Flop
    • jotaele256
      jotaele256
      Bronce
      Registro: 11-07-2010 Artículos: 317
      original de akaiakuma
      la formula no creo que interese tanto en serio, mejor saber algunos parametros de estos stats y que significa mas bien.

Por ejemplo Wtsd% es el % de manos jugadas (vpip) que el jugador lleva al showdawn por ejemplo del 27% vpip lleva un 25% al showdawn, teniendo en cuenta que en sh por ejemplo un vpip del 26% tiene un went to showdown optimo del entre 25%-29% pues sabes que si lo tiene mas pequenio foldea de mas si lo tiene mas alto le gusta pagar demas ....

-luego woan when showdown es el mas facil es el % de las veces que el jugador gana o pierde la mano cuando la lleva al sdwn.. aqui puede haber mucha varianza pero por defecto si un jugador tiene menos que 50% paga de mas y si tiene mas del 50% es algo optimo .. (esto tambien es un poco enganioso porque porejemplo puede ser un jugador que paga demas en small pots y luego es mas conservador en botes grandes ... pero la formula es bastante simple no ?

-WWSF% esta es mas complicada,pero simplemente es como te dije la relacion etre bet raise entre check y call .. un jugador con WWSF% es un jugador que le gusta betear jugar ch/rais.... basicamente alguien que le gusta el mambo y que no tiene miedo de apretar el boton del bet/raise..

otra vez te digo que sabiendo la formula no hara mas que liarte mas en la toma de decisiones ..
      Uhmm, hay algun sitio donde se pueda ver cual es el porcentaje óptimo para cada stat?? or ejemplo, para saber que el wtsd debe ser entre un 25 y 29%. Que por cierto, me parece muy poco para sh....

salu2!!
    • akaiakuma
      akaiakuma
      Bronce
      original de jotaele256
      original de akaiakuma

Uhmm, hay algun sitio donde se pueda ver cual es el porcentaje óptimo para cada stat?? or ejemplo, para saber que el wtsd debe ser entre un 25 y 29%. Que por cierto, me parece muy poco para sh....

salu2!!
      pues no se si ahy algun sitio donde ponga lo optimo para cada stat..supongo que leakbuster en hm2 seria una ayuda, yo lo saque de videos de entrenos .. claro esta que yo me referia como bss en sh a ese dato si eres mss ya puede ser hasta 32% me parece .... tambien depende del nivel en que estes jugando y tambien de tu nivel como jugador ... porque puedes llevar mas manos al sdw si tienes un hand reding solido , tambien influee el vpip... porque si tu eres un 12/10 en sh y tu rival juega 27/23 por poner un ejemplo ... puedes llevar al sdw mas manos porque tu rango es mucho mas fuerte que el suyo.. supongo que informandose y otra vez infrormarse es conseguir lo optimo saludos.
    • Neokeynesian
      Neokeynesian
      Bronce
      Registro: 09-07-2013 Artículos: 102
      http://www.pokertracker.com/videos/PT4/leaktracker

Yo me manejo con esos, no son gran cosa pero para para el HUD básico está más que bien. En cada video muestra porcentajes típicos en jugadores ganadores, según límite y modalidad.
    • jotaele256
      jotaele256
      Bronce
      Registro: 11-07-2010 Artículos: 317
      Claro, yo soy mss, por eso se me hacia raro ese valor de wtsd....

Echare una ojeada a lo del leaktracker, gracias