MSS Omaha

• mpiaggio
      mpiaggio
      Bronce
      Registro: 12-19-2009 Artículos: 245
      Hola pokerestrategas estoy arrancando en Omaha y queria saber si para empezar puedo aplicar una ABC MSS ya que vengo del Holdem y creo que todavia no estoy preparado para jugar deep :(
      Arranque hace 3 dias en nl2 jugando ZOOM y por ahora me va bien pero queria saber si puede ser verdaderamente rentable o no.
      Gracias de antemano! :fdrink
  • 5 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.665
      Hola mpiaggio ¡¡¡

Aunqye yo no juego mss omaha puede ser una estrategia muy rentable ya que muchos regulares no saben adaptarse y a la vez simplificamos mucho el juego postflop debido al manejo de los spr.

Pero por otro lado conlleva muchisima mas varianza y en mi opinion es una estrategia mas compleja que al holdem se refiere.

Un saludo ¡¡
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      yo te recomiendo que estudies la BSS, la MSS tiene muchisima varianza, y hay que estudiar bastante para jugarla correctamente, por otra parte hay muy poquito material de estudio para la MSS
    • mpiaggio
      mpiaggio
      Bronce
      Entonces voy a ponerme a estudiar la BSS de momento seguire con la MSS hasta que este bien seguro del cambio.
      Gracias a ambos! ;)
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.665
      Este es un artículo que escribí hace un tiempo a ver si esto te ayuda.

original de ares515
      Hola chicos !!

Bigstack o shortstack ó middle stack. :facepalm:

Bueno,voy a intentar zanjar un poco el tema ó por el contrario indagar más en el asunto y crear un debate más exhaustivo.

Hay varios pilares/factores en el juego preflop en PLO.

No voy a enumerarlos pero si voy a decir que uno muy importante es el SPR.

Stack to pot ratio (LINK)

En función de muchos factores y del spr formado en un bote postflop se deberá actuar en consecuencia el resto de la mano.

Cabe destacar que también a mayor número de villanos involucrados en el bote el tamaño del spr sera menor y con ello nuestras pot odds y nuestro compromiso con el mismo.

El jugar con un stack de 100 bb efectivas nos obliga a pensar que spr queremos formar y tomar las decisiones en función a ello.

Como regla general,la mayoría de los botes jugando Bss tendrán un spr superior a >7 lo que nos hará que nuestro rango de manos en función del board en cuáles seria ev+ ó ev - stackearnos dependiendo también del villano.

Pero la mayoría de las veces con spr alto debido a la menor diferencia de equity así como la flexibilidad de las manos y el reparto de equity hará que solamente podramos meter todo nuestra pila con manos muy fuertes ó sólo nuts.

Por eso en función de esto y de nuestra mano,posición ,villanos,debemos preparar un plan de antemano para que junto con el spr la toma de decisiones postflop sea la más adecuada (también contando la estructura del flop )

Por el contrario,con un stack reducido inferior a < 40 bb la mayoría de los botes serán con un spr menor a 6,y además cabe destacar que conforme hay más villanos involucrados ó botes raiseados más bajo sera el spr postflop y con ello más fácil nuestra toma de decisiones en función del spr creado y de las pot odds en ese momento.

Y todo esto emerge en que al contrario que en holdem las equitys de nuestra mano frente a otra mano en omaha rara vez la diferencia de equity supera los 60/40, y conforme entra gente al bote menos equity necesitaremos para que nuestro movimiento sea rentable.

Por todo esto mencionado es la causa porque no jugaremos

7542 de la misma manera y se jugará en función del stack efectivo y del spr posteriormente,y con ello en flop 63J la toma de decisiones es distinta dependiendo del spr y de los stacks tal y como mencioné más atrás.

Una puntualización: todo esto no quiere decir que este bien jugar 7542 preflop.

Estoy abierto a cualquier debate sobre el mismo y espero que mi análisis os sirva.

PD: podría profundizar más pero estoy recién levantado y apenas abro los ojos :coolface:

• mpiaggio
      mpiaggio
      Bronce
      Hola Ares hacia unos dias que no entraba, muy interesante muchas gracias!