FR (Hasta NL25) Tratando no ser tan nit 97s

• trotamundos
      trotamundos
      Bronce
      Registro: 09-04-2007 Artículos: 919
      Hola me gustaria que me dijeran como jugue esta mano por que quiero mejorar mis estadisticas de ser tan roca a un juego algo mas loose que me he dado cuentan que es mas rentable.

Estadisticas del villano
      Hands 148

$0.1/$0.25 Deep No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG couth ($22.05)
      UTG+1 bomber_ted ($24.15)
      MP1 JaspOr ($27.30)
      MP2 Er zzr ($25.00)
      MP3 Jothun ($26.05)
      CO lvl100 ($50.35)
      BTN bb-hatchet- ($35.75)
      SB Hero ($25.00)
      BB MafiaSprut ($16.65)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is SB
      1 fold, [color:#272BA6]bomber_ted raises to $0.75[/color], 1 fold, [color:#B93238]Er zzr calls $0.75[/color], 2 folds, [color:#B93238]bb-hatchet- calls $0.75[/color], [color:#B93238]Hero calls $0.65[/color], [color:#B93238]MafiaSprut calls $0.50[/color]

Flop: ($3.75, 5 players)
      Hero checks, MafiaSprut checks, [color:#272BA6]bomber_ted bets $1.50[/color], 1 fold, [color:#272BA6]bb-hatchet- raises to $4.75[/color], [color:#B93238]Hero calls $4.75[/color], MafiaSprut folds, bomber_ted says "i can fold aa", bomber_ted folds

Turn: ($14.75, 2 players)
      Hero checks, bb-hatchet- checks

River: ($14.75, 2 players)
      [color:#272BA6]Hero bets $6[/color], bb-hatchet- folds

Final Pot: $14.75

Hero wins $20.05 ( won +$8.55 )
      Er zzr lost -$0.75
      bb-hatchet- lost -$5.50
      MafiaSprut lost -$0.75
      bomber_ted lost -$2.25
  • 8 respuestas
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      hola:
      esta está mal, si vas a pagar manos especulativas siempre que sea con posición, fold preflop. Después haría check y al ver tanta acción fold porque además no sabes si el primer raiser va a ir allin y perdería todo eso dinero, lo que menos haría sin duda es call porque entonces es muy fácil de ubicar tu mano. Después la mano está muy jodida pero lo única sería un value mucho más grande en el river, yo creo que tenía el proyecto de color con overcards porque si no no se explica el fold en el river.

No creo que valga la pena jugar LAG en NL25, tal vez semiloose agressive pero el objetivo no es jugar más manos sino robar más.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      estabas fuera d posicion, hubiese echo raise pre flop si estoy solo contra 1 o 2 jugadores mas no, y ese call fuera d posicion fue muy peligroso.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      hola amigo trota, si quieres comenzar a tener un juego mas loose te recomiendo que abras tus rango desde MP3 para adelante (MP3, CO, BU), subir manos como QT+, JTo+, 54s+, Axs, Axo, pero siempre siendo el agresor preflop, loose no significa hacer call a las subidas de los demas (esto solo con parejitas y con posición).
      Espero te den buenos resultados estos experimentos.
      Un saludo
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      Hola parcero, recuerda que este tipo de manos son bonitas y faciles de jugar postflop, jugamos por un buen draw, trips, dobles o algo mejor, aqui estas pagando fuera de posición, por lo que no vas a poder controlar el pot.

En el flop, pagas fuera de odds a mi parecer, por que ya no tienes 8 outs limpias, realmente solo tienes 6 ya que hay un proyecto de color visible, por lo cual si cae una carta que te ayude a la escalera pero que sea de picas, no sabras si vas por delante o vas por detras. En el turn cuando se acompleta tu escalera, no puedes dejarle ver al villano una carta gratis, por que ahora si tienes una mano que proteger de un color.

Salu2
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Para mí es fold PF como dicen todos xq está fuera de posición, pero si pagas es para estaquearte en ese flop q te da top pair + open ended por lo menos yo me estaqueo ahí, ya q sino no pago con esa mano especulativa xq es difícil intentar ligar algo mejor con 79s.

Un saludo!
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      solo tienes que poner 2.5 bb cuando han entrado tres villanos ya. a mi no me parece mal si uno o dos de esos villanos son fishes y tienen un buen stack detras,eso si si no cojo un proyecto fuerte fold y a otra cosa pero a la larga es rentable si lo sabes jugar.
    • trotamundos
      trotamundos
      Bronce
      Registro: 09-04-2007 Artículos: 919
      los que no estan deacuerdo como jugue esa mano en parte tienen razon, pero me gusta lo que dice xavipoker no tenia que colocar mucho para ver si ligaba un buen proyecto el que me salio en el flop, otra cosa fue que no defendi en el turn, no me habia fijado mucho en el proyecto color pero bueno, yo se que no es una jugada normal pero no creo que este del todo mal :D
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      es una pequeña apuesta para ver PF, pero siempre estarás sin posición ante todos los rivales. Hay que recordar que si conectamos, casi siempre conectamos un proyecto, no una mano hecha. Y jugaremos el proyecto como le de la gana al villano, esto no suele ser muy beneficioso. Para entrar en esa mano debes estar muy seguro de tu juego postflop porque puedes meterte en muchos problemas. Habría que analizar bien los villanos, pero prefiero un squeeze dónde si nos ven tenemos iniciativa (¡imprescindible saber con quién se juega!) o un simple fold.

***LOS PROYECTOS NECESITAN FOLD EQUITY PARA SER RENTABLES***

Iniciativa, posición y a poder ser juntas.

Una vez has visto el flop mucho ojo, sólo tienes 6 outs reales y juegas contra 3 villanos, la probabilidad de que estés ante un set y ante un proyecto de color es grande. Tus pot odds son de 2:1 y tus odds 7:1, no es rentable. Semifarolear aquí tampoco parece aconsejable porque MUCHOS VILLANOS + MUCHOS PROYECTOS = MUCHOS PROBLEMAS. Apenas tendrás Fold equity. El fold es lo más sensato.

Ya en el turn entiendo que qerrías hacer check-raise, sino es así corrige estos movimientos lo antes posibles, debes proteger tus manos hechas fuertes, una J una Q, cualquier carta que se doble y las cartas que completan el proyecto de color, te darán muchos comederos de cabeza. Protege, protege, protege...