FR (Hasta NL25) Agresivo o pasivo con proyectos?

• Confeti
      Confeti
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Vengo del mundo del FL, en donde siempre se apuesta con 1 proyecto fuerte en el flop sin importar la posición...

En NL esto es correcto tmb ?

*PREGUNTA:
      Supongamos que flopeo un OESD, un Flush Draw o monster draw, multiway; es correcto hacer 1 bet multiway para engordar el pozo ? o solo depende de la fold equity... es preferible hacer check/call con odds a favor en estas situaciones ?
      Por lo general en multiways permanecemos pasivos no ?

Desde ya gracias por todos sus análisis, soy nuevo en BSS y cada oponión me ayuda a mejorar mi juego

1) Hago call con suited desde SB, Bet flop ?? o me limito a c/c ?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $8,74
      BB:
      $2,97
      MP2:
      $0,57
      MP3:
      $2,19

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with T:club: , 2:club:
      3 folds, MP2 calls $0,02, MP3 calls $0,02, 2 folds, Hero calls $0,01, BB checks.

Flop: ($0,08) 8:club: , Q:heart: , 3:club: (4 players)
      Hero checks, BB checks, MP2 checks, MP3 bets $0,04, Hero calls $0,04, 2 folds.

Turn: ($0,16) K:spade: (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

River: ($0,16) 6:diamond: (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

Final Pot: $0,16

Results follow (highlight to see):
      Hero shows carta alta rey con kicker dama (Tc 2c)
      MP3 shows una pareja de ochos (7d 8h)

MP3 wins with una pareja de ochos (7d 8h)

2)
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,05
      MP2:
      $1,00
      MP3:
      $2,51

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:diamond: , K:diamond: . MP2 posts a blind of $0,02.
      2 folds, MP2 checks, MP3 calls $0,02, 2 folds, Hero raises to $0,12, BB folds, MP2 calls $0,10, MP3 calls $0,10.

Flop: ($0,38) 5:diamond: , 7:spade: , 7:diamond: (3 players)
      Hero bets $0,20, MP2 folds, MP3 calls $0,20.

Turn: ($0,78) J:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,35, MP3 raises to $0,70, Hero raises to $3,00, MP3 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $2,18

Hero shows color, as alta (Ad Kd)

Hero wins with color, as alta (Ad Kd)

2) Acá debería haber jugado de otra forma para extraer más valor?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,05
      MP2:
      $1,00
      MP3:
      $2,51

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is SB with A:diamond: , K:diamond: . MP2 posts a blind of $0,02.
      2 folds, MP2 checks, MP3 calls $0,02, 2 folds, Hero raises to $0,12, BB folds, MP2 calls $0,10, MP3 calls $0,10.

Flop: ($0,38) 5:diamond: , 7:spade: , 7:diamond: (3 players)
      Hero bets $0,20, MP2 folds, MP3 calls $0,20.

Turn: ($0,78) J:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,35, MP3 raises to $0,70, Hero raises to $3,00, MP3 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $2,18

Hero shows color, as alta (Ad Kd)

Hero wins with color, as alta (Ad Kd)
  • 4 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Saludos Confeti!

Mano 1: T :club: 2 :club: En lo particular me gusta jugar los draws pasivo si no fui agresor preflop, ademas de que no estamos hablando de las nuts en esta mano puntual, de ser un monster draws si que la jugaria agresivo, monters con 9 ó (+) outs.

Mano 2: A :diamond: K :diamond: A pesar de parecer un monster con carta doblada estariamos facilmente batidos con un full house, lo que te recomendaria jugar muy precabidamente este tipo de board doblados.

Pero en lineas generales la veo bastante bien, pero como te digo cuidado con dobles en la mesa.

Saludos,
      Nielzen.
    • javividrio
      javividrio
      Bronce
      Registro: 04-26-2008 Artículos: 291
      Mano 1: con proyectos de hasta 9 outs me gusta jugarlo con posicion y con los pot odds mas cercanas posibles asi que asi como lo jugas bien

mano 2: por costumbre y experiencia suelo jugar con mucho cuidado los proyectos cuando ahi carta doblada en la mesa por que supongamos que se completa el proyecto tal y como paso y nosotros raiseamos el solo nos va a pagar cuando tenga full y ese raise quedamos totalmente comprometidos asi que yo optacion por call al miniraise y value en el river asi que maximizaras las ganancias y disminuiras las perdidas

por cierto como recomendacion juega con 100bb hasta que te adaptes jugar ocn mas implica mas implicites y si eres nuevo eso es perjudicial asi que te recomiendo entras con 100bb(2.00)
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Está jugando deep stack NL2 con 4 cajas en la mano 1 y 2,5 en la 2

Mano 1:

Pasivo, la agresividad se basa en el Fold equity. En límites bajos y votes multiway tu fold equity se reduce drásticamente. Call por implícitas en el flop, tienes muchas outs y hay gente dispuesta a pagar futuras apuestas. Contra un sólo villano a menudo deberás hacer un raise en el flop con la intención de ganar fold equity.

MULTYWAY = -FOLD EQUITY +IMPLÍCITAS*
      HEADS UP = +FOLD EQUITY -IMPLÍCITAS*

Mano 2:

Efectivamente tienes que jugar con cuidado con carta doblada, pero hay que tener en cuenta que en un flop así es muy dificil que haya conectado. Es muchísimo más peligrosa una carta doblada en el turn porque ya ha habido 3 sets posibles, mientras que doblada en flop sólo da opción a 1 + 1 poker (aún menos probable). Yo creo que está bien jugada, aunque puestos a dejarnos la caja quizá dejase que me farolearan, call turn, check-raise river (check call si te pone all-in). De esta forma dejas entrar a manos tipo 88+ 76 87 e incluso 46 y 68(por si completan escalera), manos con las que el villano apostaría erróneamente por valor. Al resubirle all-in en el turn tiras todas esas manos, dejalas q paguen...

* Las implícitas no sólo se calculan por la cantidad de gente, ojo! hay muchas más factores como pueden ser lo visible que sea un proyecto (flush draw con dos en mesa más visible que straight draw en una mesa 69A), la cantidad de stack del villano, su WTS....

Es lo más dificil del NL y lo más beneficioso bien utilizadas

Hay artículos en la sección de estrategia dónde te guían muy bien en el juego con proyectos, éhale un vistazo.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Confeti

Mano 1: Fold preflop, hacer limp para jugar toda la mano fuera de posición y sin tener las nuts prácticamente nunca no tiene EV+. Después la jugaste bien haciendo call con suficientes odds y sin intentar bluff en una situación donde no habrías tenido foldequity.

Mano 2: En este caso si haces call en el turn el villano queda casi commited y vas a poder sacarle la caja entera en el river. El único problema de esto es que aveces se va a asustar si cae otra carta del color, aunque otras veces se va a dejar la caja con un color menor. En conclusión: todo depende de su agresividad y en este caso tenemos un jugador normal en cuanto a agresividad pero que esta demostrando fuerza al hacer reraise, por lo que tiene algo bueno y va a dejarse la caja de todas maneras o tiene algo malo y solo esta haciendo bluff, entonces es mejor solo call y check en el river para inducir farol.

Saludos
      Matías