Rake en Microlímites

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.563
      Hola a todos!

Bueno, a raíz de que tengo a un amigo que quiere empezar con una banka pequeña (30€) y me gustaría guiarle un poco, he estado mirando qué puede jugar dentro de lo que son los SNGs, en principio tendrá que jugar los de 1€, pero mirando un poco los juegos que hay (en .es) me doy cuenta que el rake es altísimo.

Por ejemplo, para los HU HT de 1€ el rake es de un 5%, ¿Esto es batible? Los que habeis generado una banka a partir de microlímites, cómo habeis superado estos niveles, deacuerdo que el nivel es pésimo, pero el que se ve obligado a jugar en estos niveles es porqué esta empezando así que no sé si tendrán tampoco una edge masiva como para compensar estas salvajadas de rake.

Algun consejo, ¿qué opinais?
  • 4 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      En sits de 1€ de mesa larga (9 a 45 jugadores) con velocidad turbo o normal tengo un ROI de 8,5%, que me da ganancias, a pesar del 10% de rake.

Sin embargo en MTT micro, donde el rake también está en el 10%, estoy ligeramente en negativo a pesar de tener un 23% de ITM, pero la historia es que si cobraran, por ejemplo, la mitad de rake, es que estaría unos 200€ arriba.

Ahora en las gráficas de sharkscope que puedes sacar las ganancias excluyendo rake... Dan ganas de llorar cuando lo veo y eso que meto poco volumen.
    • misstigreta
      misstigreta
      Bronce
      Registro: 09-11-2011 Artículos: 198
      En HU hyper de 1 euro es imposible ganar dinero, ni aunque fuera el mejor jugador del mundo cuando llevara 5k de juegos por decir una cifra las comisiones le habrían pulido el beneficio.
      Incluso jugando a 3 he observado gráficas en el sharkscope de jugadores que cascan esa modalidad y son jugadores serios que se encuentran igual que jugando a 1 euro. Pienso que HU HT sino es a partir de 5 pavos no es rentable.
      He probado y lo veo difícil subir de bank de esa manera.
      Otro tema es que si juegas a esta modalidad en micro y sabe hacer una buena gestión de los fpp quizás si se puede rentabilizar.

Con ese bank optaría por jugar sng 45j de 0,50 y mixear 1 euro y una vez conseguidos unos 100 euros más o menos valorar nuevas opciones.

Saludos y GL para tu amigo!
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.563
      Gracias chicos por las respuestas, las tendre muy en cuenta. De todos modos he visto un poco en sharkscope, hay un español que ha jugado más de 16k sits de 1€ (HU HT) y tiene un 5.5% de ROI.

Hoy he estado supervisando a mi amigo y he visto (como es lógico) un nivel muy muy bajo, con lo que me da la sensación de que el rake va a ser compensable. Probaremos a ver...
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      No sé en qué sala jugará, pero si juega en Stars también puede optar por los fifties, que son más asequibles en cuanto a nivel de juego y bastante divertidos (los HU me parecen demasiado duros para empezar, y más con una banca de 30€ y la varianza que tienen). Por si te sirve, tengo por aquí las comisiones que cobra Stars:

B.I.---Rake
      1€--- 8,7%
      3€--- 7,53%
      5€--- 6,38%
      10€--- 5,6%
      20€--- 5,54%

A pesar de la masacre de 8,7% de comisión en los de 1€, yo tengo un ROI del 6% en unos 2500 sits. Así que un jugador decente puede superar esa cifra.