Fermin-Blog Poco Ortodoxo-Cash cambiando a MTT

• fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      Bueno, aqui estoy una vez mas con ustedes mis compañeros de escuela de poker.

Si me considero a mi mismo un maestro del Poker. Soy sabio en mi propia opinion = Un necio. Los badbeats que me comenzaron a suceder son simplemente increibles, tanto que me he llegado a plantear si soy buen jugador o no.

Por esa razon abro mi tan ansiado blog, para contarles todo lo que me ocurra, postear articulos muy propios y compartir el conocimiento a fondo.

Les contare algo de mi vida. Mi nombre es Fermin, soy hondureño, medico y mi primer topaje con el poker fue viendo en la television jugando a Daniel Negreanu hace 10 años. No le entendia al juego hasta que cansado de ver el spot de Pokerstars.net, decidi bajar el software y jugar play money. Me iba super bien. No recuerdo como hace unos 4 años llegue a Pokerstrategy, me registre y obtuve mi capital inicial en partypoker. Gane mucho en NL2 con la estrategia basica. Subi de nivel y me cerraron la cuenta. Luego obtuve un capital inicial en CakePoker que ni gane ni perdi, lo acabo de recuperar y tengo $51 de los $50 con que empece. Luego obtuve mi capital inicial en Full Tilt y quede enamorado de la sala y lo bonita que es. Ah por cierto aunque no tengo mucha memoria creo que perdi la mitad de mi bank en rush poker. Me cerraron la cuenta cuando ocurrio el viernes negro.

Actualmente estaba desesperado por jugar asi que en otro sitio me regalaban un ticket de $2 para jugar en rush poker de Full Tilt. Increiblemente lo multiplique por 25 y actualmente de esos $2 tengo $50 en Full Tilt. Se que lo logico indica que este feliz pero tengo ni mas ni menos que 25 dias en even, ganando algo hoy y perdiendolo mañana para volver a ganarlo pasado. La varianza me ha afectado algo pero no creo que sea significativo.

Estas son mis stats:

Hace dos dias decidi jugar MTT, por dos razones:

1. Ya me queda poco tiempo para jugar porque voy a entrar a el estudio en la universidad, y quiero jugar lo que me apasiona que son los MTT.
      2. No aguanto la varianza en cash(no se ve reflejada en la grafica, porque jugue mas de 10000 manos sin software y Full tilt no lo guardo en mi disco)

Pues para contarles ayer jugue 8 torneos de $1.10. Siete de ellos eran Torneos rush on-demand de $1.10 logrando dos mesas finales y atravese cuatro veces la burbuja. Mejor posicion tercero para $19.5.

El otro torneo que jugue fue el $1000 Guarateed, llegando a mesa final (hasta ahora el mejor resultado de mi vida en MTT) quedando eliminado octavo llevandome $29.6. Me dolio muchisimo la mano final en que al villano le salio un trips runner-runner con que le gano a mi doble pareja. Pero bueno asi es esto.

Aqui mi grafica de torneos, no aparecen mis torneos de ayer ya que no use el hud par jugar y no se porque no las trackea del disco(por cierto no le entiendo para nada al pokertracker):

Bueno me quiero cambiar mejor a MTT, no se, es mas emocionante que me dicen ustedes.

Saludos. :sdrink :sdrink
  • 1 respuesta
    • fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      Bueno para los que me visitan aqui les dejo un poco de estrategia para Multimesa... algo muy propio por supuesto

El Arte de Tener Paciencia en MTT

La paciencia es la madre de la ciencia, dice un viejo refran. La paciencia es lo que diferencia muchas veces al ganador del perdedor en cualquier instancia de la vida. La paciencia es muy necesaria en el poker. En cash games talvez se limita a esperar cartas iniciales fuertes. En multimesa, tener paciencia es un arte que con la practica se puede adquirir.

Tener paciencia es fundamental para lo siguiente:

1. Para esperar manos iniciales. Ejemplo: Tenemos T :club: T :spade: y un villano nos ha hecho raise antes.

Nos pica la mano para hacer push pensando que llevamos una mano fuerte y que no hay problema en hacerlo. Que tenemos las de ganar. Que hacer call es incorrecto y que mejor es jugar a todo o nada. Sabes que es lo correcto en este caso? Dos opciones: Call o fold. Y si vienes iniciando en lo personal no miraria para nada mal el fold. Por que? Estamos temprano en el torneo. Asi como ahora nos sentimos bien con nuestro par, puede ser que unas pocas manos tengamos QQ+. No hay necesidad de arriesgarlo todo ahora. Siempre el beneficio debe superar al riesgo.

2. Esperar manos mientras los demas tienen mayor stack. Ejemplo tienes K :heart: J :heart: en MP, tu tienes solamente 12BB y deseas meter el push.

Cuando esto sucede es cuando comienzan a salir eliminados un monton de jugadores. Por que? Sus cartas no son las mejores y este no es el momento para jugar de este modo. Paciencia... paciencia... esperemos mientras podamos y hagamos movimientos desesperados hasta que no tengamos mas opcion.

3. Nosotros de Chip Leader: Raiseando todo lo que te sale. Ejemplo A :diamond: 3 :diamond: en MP abriendo botes a 3 BBs en niveles altos de ciegas.

Robar ciegas puede ser muy bueno llegando altos niveles. Pero un chip leader que tiene por lo menos de 2-3 veces el promedio de fichas necesita robar?? No... Dentro de todos los jugadores el chip leader debe ser el mas paciente, ya que es el que menos le conviene arriesgar ya que el no tiene necesidad de fichas por el momento.

La paciencia es muy necesaria. Y muchos ejemplos se pueden dar respecto a su utilidad.

Me tengo que ir a dormir.

Mañana, si es posible, ampliare mas el tema.

Si tienen preguntas u opiniones por favor me las dejan.

Me haran muy feliz. :s_biggrin: :s_biggrin: