Jugar Poker es un pecado!!!

• fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      Bueno, hola como les va. Aqui yo otra vez talvez trayendo a discusion un tema que todos nos hemos imaginado, nos han comentado y por motivos obvios hemos hasta ignorado. :D

Bueno, yo como el 80% de los latinoamericanos soy cristiano evangelico. Voy a mi iglesia y escucho la palabra de Dios. Se que en las iglesias hablan contra el robo, mentira, asesinato, fornicacion(pecado mas comun cometido por latinos), adulterio, drogas, alcohol y de vez en cuando el juego(o vicio como se le dice.)

Pues como siempre cada domingo, la palabra de Dios se centro en un tema y esta vez fue el vicio(mas que todo centrado en jugar y apostarle a las cartas). En mi pais los juegos mas populares de cartas son el Konquian, Pity Par, 31(variante del blackjack en que no se gana con 21 sino con 31) y el poker de 5 cartas(muy poco practicado). Las apuestas deportivas no le gustan a la mayoria, porque la liga de futbol no es competitiva para nada y los resultados de los partidos son totalmente predecibles, por esa razon las casas de apuestas que han abierto cierran pronto, me imagino que porque todos le apuestan al que va a ganar y sufren perdidas. :tongue: :tongue:

Bueno resumiendo el sermon, jugar a las cartas es pecado porque lleva a tenerle amor a la cosa que origina el mal en las personas: EL DINERO. Ademas tiene un efecto similar al de la droga que provoca adiccion al juego(ludopatia) y mientras mas se gana mas se quiere seguir ganando. Y mientras mas se pierde mas se quiere recuperar lo perdido. Llevando a la persona a ser esclavo del VICIO, tanto si gana porque quiere seguir jugando; asi como si pierde porque lo quiere recuperar, y lo lleva a usar dinero que es para las necesidades de la casa con la finalidad de ir y apostarlo. Llegando algunas personas a apostar todo su dinero, pedir prestado para apostar, apostar las escrituras de sus casas... y en casos extremos apostar hasta la mujer :coolface: :coolface: (No se rian mucho que conozco un par de viejos que llegaron a ese extremo... Mi pais no es muy machista que se diga :s_biggrin: :s_biggrin: )

Razonando en mi mente mire que el sermon a pesar de ser cierto en todos sus aspectos, en mi caso y el poker no tiene validez(segun mi opinion, claro esta.), y expongo las siguientes razones:

1. En primer lugar no tengo amor a el dinero que gane o pierda porque simplemente no he depositado ni un duro de mi dinero hasta el dia de hoy. :coolface:

2. A pesar de que me gusta el poker, y al igual que lo que me ocurre con todos los juegos de video, llega un momento en que me aburre, independientemente de que gane o pierda (bueno mas cuando gano), por lo que pienso que no soy un adicto.

3. Talvez en lo que si tiene validez conmigo el sermon es en que cuando voy perdiendo, me da por seguir jugando tratando de recuperarme. Esto me sucede cuando comienzo a ir 3 cajas por debajo o cuando tengo mas de un badbeat. Sigo jugando, pero no en tilt porque no apuesto con lo que sea. Pero mis sesiones mas largas han sido cuando voy perdiendo. Para darles un ejemplo acabo de ganar 3 cajas en menos de 600 manos hace unos momentos, por lo que ya no quise seguir jugando, simplemente cuando gano me aburro mas rapido. SE QUE ESTO ES TOTALMENTE ILOGICO PERO ME SUCEDE. Pero me he cuestionado si al perder todo mi dinero me veria tentado a depositar de mi propio dinero... Y para serles sinceros CREO QUE SI!!!!

Bueno pero que conste que esta es mi opinion, y como dice un sabio dicho: El necio es sabio en su propia opinion. Por lo que deseaba discutir con ustedes si apostar, ya sea en deportes, poker, dados es un pecado contra Dios o no lo es.... Creo que es delicado el tema y amerita discusion..

Mi mama me dijo que ya me aleje de esto... Que porque hago esto si yo le he informado que no me interesa ganar dinero con el poker??? Me quedo callado, pensando en que contestar y me dice ella:QUE YO NO ME ALEJO PORQUE SOY UN VICIOSO!!!.

Eso me lo dijo en la tarde despues de la iglesia y me dejo mas confundido.

Espero comentarios.

?( ?( ?(
  • 54 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.305
      La pudriste pibe
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      A mi parecer diós creó el mundo y con el sus reglas de forma intrinseca. Las reglas están en nuestra naturaleza.

El pecado es que una panda de interesados impongan su doctrina al resto de la humanidad diciendo que es la palabra divina y que dios es amor pero solo para quienes hacen lo que dice su dios haha

Otro pecado terrible es pasarse el dia hablando de tonterias en vez de aprovechar el tiempo para hacer cosas más productivas asi que me piro xD

Salud!
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Muevo el post a un lugar mas adecuado

Un Saludo
      Pantxo
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      En fin...
    • katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 1.167
      Joder, me quedo perplejo al leer estas cosas en pleno siglo XXI.........
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      original de fermin25
      ...

Bueno, yo como el 80% de los latinoamericanos soy cristiano evangelico. Voy a mi iglesia y escucho la palabra de Dios. Se que en las iglesias hablan contra el robo, mentira, asesinato, fornicacion(pecado mas comun cometido por latinos), adulterio, drogas, alcohol y de vez en cuando el juego(o vicio como se le dice.)

...

?( ?( ?(
      Cristiano+evangélico+escuchas la palabra de dios+blablabla...

Buscate una vida.

Que coño teneis los puritanitos contra el fornicio, el consumo moderado de drogas/alcohol y demás 'pecados' no destructivos?

Eso sí, os vais cada domingo a que un jodido follañinos os coma la cabeza con una versión de la vida machista, antinatural y obsoleta en grado sumo.

Menos misa y más culturizarse.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      No se q te dijeron a vos ni de donde sos, pero los evangelicos en America Latina son aproximadamente 20% de la poblacion.

Y la verdad me quedo helado de leer algo como lo que escribiste xD ..jajja
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Palabra del señor :rolleyes:
    • tiltproductor
      tiltproductor
      Bronce
      Registro: 08-14-2013 Artículos: 974
      No sé quién ha dicho más tonterías, si fermin o chartoule xD

PD: fermin, antes hacías gracia, ya no.
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      Como de costumbre, la religión institucionalizada intentando hacer que nos sintamos mal hasta por tirarnos un pedo.

• carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 2.609
      Hola, Fermin.

Lo de que sea pecado, como bién tú dices depende de las creencias que sigas. EJEM: para un cristiano no es pecado el comer carne de cerdo. Para un áteo (yo mismo) no existe el pecado.

Sobre el tema de la ludopatia, algo ya puedo decirte si te interesa (estoy terminando 3º de psicología).

Saludos.
    • GABON1
      GABON1
      Plata
      Registro: 09-12-2009 Artículos: 203
      ¿Te planteas si es pecado el poker y no te planteas si de verdad existe un Dios? :roto2: :roto2:

Aún recuerdo una conversación que tuve con una chica evangélica, la cual no comprendía como yo era ateo, me respetaba decía, pero no me entendía jajaja incluso en su discurso por intentar hacerme "entrar en razón" acerca de su Dios, me llegó a preguntar: "Muy bien, tu dices que Dios no existe, no? ¿Entonces como me explicas lo de la fecundación de la virgen María y la paloma? " a lo que, llorando de la risa, le dije, NO perdona, el juego no es así, aquí la que tiene que explicar los milagros eres tu, no yo.

De todas formas, al creador del post, le digo que si juegas al poker y no robas en las ciegas, no es pecado, el problema viene cuando tienes un steal anyto contra un tío que foldea mucho al robo, pq hay un mandamiento que es claro : NO ROBAR, y eso es pecado! :fuckyeah
    • jescartin8
      jescartin8
      Bronce
      Registro: 06-01-2011 Artículos: 846
      No se de donde sacas el 80% cristianos evangélicos, a lo sumo un 20% y la deserción sigue en aumento, no sólo en esta sino en todas las religiones
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      original de GABON1
      ¿Te planteas si es pecado el poker y no te planteas si de verdad existe un Dios? :roto2: :roto2:

RELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

:coolface:
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      original de jescartin8
      No se de donde sacas el 80% cristianos evangélicos, a lo sumo un 20% y la deserción sigue en aumento, no sólo en esta sino en todas las religiones

de donde saco esas odds? :coolface: :coolface:
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      original de ezeoli
      original de jescartin8

de donde saco esas odds? :coolface: :coolface:
      Es que tiene muchas outs... :coolface:
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Poker, vino y mujeres. Hmmmm.... ¡Ya entiendo porqué soy ateo! :D :D :D
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      original de Chartoule
      original de fermin25
      ...

...

?( ?( ?(
      Cristiano+evangélico+escuchas la palabra de dios+blablabla...

Buscate una vida.

Que coño teneis los puritanitos contra el fornicio, el consumo moderado de drogas/alcohol y demás 'pecados' no destructivos?

Eso sí, os vais cada domingo a que un jodido follañinos os coma la cabeza con una versión de la vida machista, antinatural y obsoleta en grado sumo.

Menos misa y más culturizarse.
      No entiendo tu comentario tan agrio hacia los creyentes catolicos.
      ¿Que problema tienes con que vean el sexo,el alcohol,sean machistas y demas cosas como pecado? es su eleccion de vida,y si son felices asi no tienes porque criticarlo diciendo que "se compre una vida",porque quizas su vida basaba en esas creencias es mas rica (para ellos) que la tuya o la mia

Y no esta reñida la religion con la cultura

Vive y deja vivir ;)
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Este era mi único lugar donde no podía encontrar contenido religioso