defender BB activa/pasivamente

• utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      Hola. he revisado mi defensa de BB, cm MSS en SH, 110k H de muestra.
      Defendiendo pasivo vs CO/BU/SB pierdo a -7Ev/100.
      defendiendo activo gano a 168,40Ev/100

Me pregunto:
      A) si es muy mejorable la tasa de ganancias defendiendo activamente, porq quizá tendría q ser a 300ev/100 y yo tan feliz. mis 3bets son a 8bb, por si hace falta saberlo, solo a 7,5bb vs aperturas de 2,5 (las menos).
      B) como leía q lo recomendable es perder a no más de -4bb/100 preflop, no sé si mi -7bb/100 en BB es una catástrofe o si está ok porque de no defenderla perdería a -100bb/100. :f_confused:
      Se puede mejorar rango de defensa pasiva?Debería aumentar la defensa Activa?
      Aclarar q en los filtros para ambas situaciones (activa/pasiva) son con saw Flop-Turn-River= any.
      gracias por lo comments por adelantado.
      saludos :fdrink
  • 2 respuestas
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      No tengo mucha idea de defensa de ciegas, pero hasta que se pase alguien más capacitado te dejo algún comentario.

Respecto a que "lo recomendable es perder a no más de -4bb/100 preflop", creo que eso se refiere a todo el winrate en esa posición. Tú estás filtrando aquellas manos que decides jugar habiendo un raise previo, se entiende que en esas situaciones llevas mano (la mayoría de veces) y vas a tener mejor winrate que en el total de manos que estés en BB.

En cuanto a que pierdas más defendiendo de forma pasiva que de forma activa, no necesariamente significa que el juego pasivo sea malo per se. Podría deberse a que no tengas la suficiente habilidad postflop para sacar rendimiento a la línea de defensa pasiva. O quizá a que reservas la línea pasiva para manos peores que la activa. No sé, por decir algo...
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      ty por pasar Orion78 :)
      leí q perder a -4bb preflop es en general (Con OR/fold y 3B/fold, no digo 4B/fold xq en Mss eso como q no), no solo en BB.
      OBv pierdo al defender pasiv xq no tengo posicion (solo vs Sb) ni iniciativa, más allá de q suelo hitear una mierda en flop.
      a propósito, me gustaría saber si es posible calcular qué porcentaje de manos hiteamos en flop para ver cuanto de cierto es eso de que es en torno al 30-33% en mi muestra.
      En resumen, q entiendo q perder en defensa pasiva es std,me sorprendería q se pudiera ganar por sistema sin iniciativa ni posición (hablo de micros),pero no sé cuanto es lo normal y/o ideal.
      saludos y éxitos :fdrink