original de TheSanctuary
Buenas Rubasace!!
Gracias de nuevo por tu ayuda, pues deberia de mirar de aprender a calcular la equity minima como bien dices, por lo pronto le echo un ojo al video de Samy que me has dicho, juego en NL10 bss sh, en stars.es, aunque este mes me lo estoy tomando con calma pq me tilde un dia y tire lo ganado del mes, osea mes break even de momento y decidi que era buen momento para aclarar cosas basicas que no tenia claras, como estas que estoy preguntando.
Un saludo! : )
La EMN no se exactamente de donde la vi porque la pregunte en el foro y no recuerdo si me refirieron a otro post, a un artículo o me lo contestaron directamente en el foro. Hay 2 formas de calcularla:
Difícil: EMN: EMN=Apuesta/Bote+apuesta;
Simplificada (perfecta para calcular en tiempo real al menos aproximada): X=bote/apuesta; EMN=1/(x+1);
La apuesta en mi fórmula sería la cantidad que tienes que pagar y el bote sería el bote inicial sumado a la apuesta del rival, es decir, el tamaño del bote una vez la acción llega a ti.
Hay que recordar que estas fórmulas nos dan los resultados en tantos por uno, si los queremos en porcentajes tenemos que multiplicar por 100.
Supón que tienes un bote de 1$ y el oponente te apuesta 0.5$. En ese momento tu tienes que pagar 0.5$ para un bote de 1.5$. Vamos a aplicar ambas fórmulas:
Difícil -> EMN=0.5/(1.5+0.5)=0.25=25%
Simplificada -> X=1.5/0.5=3; EMN=1/(X+1)=1/(3+1)=0.25=25%
Como ves ambas fórmulas dan el mismo resultado y la segunda requiere de cálculos mucho más sencillo ya que solo hay que calcular la relación entre el bote formado y la apuesta a pagar, sumarle 1 y dividir 1 entre ese número. De esta forma podemos aproximar cálculos más complejos como por ejemplo el escenario de antes pero si el oponente apostase 0.7$ en vez de 0.5$:
X=1.7/0.7~=2.5; EMN~=1/3.5~=0.29~=29% *
* Para este cálculo yo hago lo siguiente siempre...aproximo X a 0.5, es decir...si está entre 3 y 4 lo aproximo a lo más exacto de estos 3 números: 3, 3.5 o 4. De esta forma los cálculos son muy sencillos ya que 1/3 y 1/4 todo el mundo sabe calcularlo al momento y, si es 3.5...solo hay que buscar el punto medio entre 1/3~=0.33 y 1/4=0.25... como de 0.33 a 0.25 van 0.08 se que 1/3.5 es 0.25+0.04 o 0.33-0.04, es decir 0.29=29%. Como ves el cálculo no es 100% exacto pero es muy aproximado y te va a decir que hacer el 99% de las veces sin ningún problema. Espero que te sean de ayuda tanto las fórmulas como el pequeño truco para aproximar más los cálculos
Un saludo
Rubasace