¿Como dejar de Ser un Fish en NL10?

• rickyricky21
      rickyricky21
      Bronce
      Registro: 11-15-2012 Artículos: 20
      Hola amigos.
      Este será mi primer post , aunque la verdad ya llevo casi 1 ½ año jugando al poker pero fue hasta hace poco que puede subir mi bank hasta llegar NL10. Pero me he estancado en este nivel y no logro subir, mi objetivo a final de año era llegar a NL100 pero a este ritmo no creo poder conseguirlo, ademas de que con todos mis deberes de trabajo y la familia solo puedo jugar unas 4 horas al dia con 3 mesas a la vez ya que no soy muy bueno multitableando. Yo se que debo mejorar mucho mi juego pero no se hacía que dirección apuntar, por eso subo las imágenes de mi stat. Y les agradecería mucho sus consejos. Me gustaría saber qué es lo malo y lo pésimo que estoy haciendo.

PDT: Yo se que son pocas manos pero mas pronto corrija mis errores mejor.

Gracias por sus comentarios...
  • 9 respuestas
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Primero que nada, segun el contador, este es tu segundo post :P

Segundo se llama mi tio, espero que ande bien xD

Tercero...deberias intentar multitablear un poco mas! Ve sumando de a 1 mesa, hasta que te sientas comodo, luego ponte otra, y asi...Yo empeze como tu, jugando a 3, y hoy juego a 12 bastante comodo! Todo es cuestion de acostumbrarse!

Cuarto...son pocas manos, minimo unas 25k (y siguen siendo pocas, optimo serian 40k o 50k!)...de todas formas, algunas cosas ya relucen...suponiendo que eres BSS (vale tmb para MSS)...tienes un gap grande entre vpip y pfr...supongo que pagas mucho con manos especulativas...pagas mucho en SB, lo cual es un error porque luego siempre estaras jugando OOP...deberias arreglar eso...despues puede ser varianza todo...pareciera que ganas poco al SD...

Deberias tener mas manos, pero empieza por reducir ese gap de vpip-pfr...3 puntos ya es notable, tu tienes 7 :P y luego faltan stats, como steal, resteal, cbet, OR y algunos otros...

PD: la cantidad de manos de la grafica no coincide con la cantidad de manos de la base de datos ?( jaja
    • rickyricky21
      rickyricky21
      Bronce
      Graciaspor tu comentario, es verdad no coincide la base de datos, lo que pasa es que tenia puesto un filtro pero la verdad no cambia mucho mi stat. y tambien es verdad creo que estoy pagando muchas manos especulativas, pero lo trato de hacerlo solo en posicion y casi solo suit conector no se si aun esto sea incorrecto.

pero creo que tendre que buscar una tabla que me muestre con cuales manos puedo pagar un OR por posicion. tengras alguno por casualidad.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      original de rickyricky21
      Graciaspor tu comentario, es verdad no coincide la base de datos, lo que pasa es que tenia puesto un filtro pero la verdad no cambia mucho mi stat. y tambien es verdad creo que estoy pagando muchas manos especulativas, pero lo trato de hacerlo solo en posicion y casi solo suit conector no se si aun esto sea incorrecto.

pero creo que tendre que buscar una tabla que me muestre con cuales manos puedo pagar un OR por posicion. tengras alguno por casualidad.
      Es que,,,no hay :P

Osea, lo mejor es siempre jugar con la iniciativa de tu lado, eso lo sabes! Por lo que no es recomendable pagar preflop, porque no tiene la iniciativa tu! De todas maneras, hay 1 excepcion, que es cuando juegas call20 con PocketPairs...las demas manos no deberias pagar ninguna a menos que tengas un juego postflop bien solido! Ademas para NL10 no hace falta andar pagando, con jugar solido preflop y por valor postflop estas hecho ;)

A lo sumo pagaria si varios limpearon o hay fish en ciegas (y alguien limpeo) y tienes posicion con suited cards, o broadways suited si no te vas a meter en grandes problemas...basicamente, si ligas proyecto te basas en odds y pot odds, si ligas mano fuerte agredis, si no ligas nada, simplemente te tiras!

PD: aclaro, esto para FR BSS, ya que MSS directamente ni se paga preflop, al menos no en estos niveles! Si juegas SH, la cosa cambia... :coolface:
    • rickyricky21
      rickyricky21
      Bronce
      Voy a tomarte la palabra y tratare de jugar solo con OR o 3bet. ese sera mi objetivo para lo que resta de mes y luego publico mis nuevas estadisticas.

Gracias por tus consejos.
    • Neecox
      Neecox
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 76
      Hola como estas ?
      Cuales son tus objetivos en el Poker ?
      Te has puesto Metas a corto y largo plazo ?

Por ejemplo mirar muchos videos, leer el foro, ver manos me sirvió de mucho para poder mejorar mi juego, hace unos dias atras me miraron las stats y por suerte cambiando algunas cosas, como la que dice CerveloTT777 reduciendo el Gap mejora radicalmente las ganancias ya que no jugas con muchas manos especulativas, yo lo tenia entre 5 a 6, ahora lo tengo en 2 la diferencia entre el VIPP/PFR y juego con un Rango mas reducido, jugana con un 20/14 ahora estoy entre 12/10 a 15/13 jugando muy Nit en UTG y MP y Robando mucho contra los que tienen el Fold alto al Steel y 3beteando a los que tienen el Fold al 3bet 60%+
      Probaste jugar Zoom ? 2 mesas.. yo jugaba mesas normales y estaba entre 9 a 14 mesas, despues cuando subi a 25 me kbio y despues de 6 meses volvi y empece en NL2 de nuevo pero jugue zoom y la verdad vi mejores resultados en Zoom que en mesas normales.
      Te sigo, si quieres pásate por mi blog y mira mi historia :)
    • rickyricky21
      rickyricky21
      Bronce
      Hola Necoox, Gracias por tus consejos. y la verdad si yo juego en PartyPoker y probe fastforwad que es lo mismo que zoom y no me fue bien, la verdad es que no veia muchos resultados. voy a pasar por tu block estoy seguro que aprendere un poco mas con tu experiencia.

saludos.
    • Neecox
      Neecox
      Bronce
      Mira que no estoy muy lejos de tu nivel eh ! jajaja pero capaz te motive un poco ejej
      Pokerstar no probaste ?
    • Neecox
      Neecox
      Bronce
      Mira que no estoy muy lejos de tu nivel eh ! jajaja pero capaz te motive un poco ejej
      Pokerstar no probaste ?
    • rickyricky21
      rickyricky21
      Bronce
      Esta excelente tu block, me gusto el video motivacional. y no he probado en pokerstar si no logro superar nl10 en 2 meses creo que probare en esa sala