Mi sistema de rangos

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      Buenas, primero diré que tengo un problema para aprenderme los rangos con la notación normal, ya que hay demasiados datos, siempre tengo que estar consultando tablas y nunca se si lo acabo de hacer bien del todo, y si me dejo manos por subir 3betear o lo que sea.

La notación normal de este rango sería:

22+, A7s+, KTs+, QTs+, JTs, T9s, 98s, 87s, A8o+, KTo+, QTo+, JTo

Leído en dirección de las flechas, tal y como se indica abajo de la imagen, pues analizando el rango y mirando una manera fácil de aprender todo lo de abajo, he empezado a utilizar otro tipo de lectura, que es:

con lo que el rango me lo aprendo basado en SC, SC 1 gap, y rango, pero leído hacia arriba, para diferenciar los SC de los rangos, para SC uso primero el número menor, o sea 78s, son SC de 78s para arriba, 89, 9T, etc. Para 1 gap igual, y para los rangos normales la carta superior delante, así JTs+, sería JTs, QTs, KTs, ATs, ¿se entiende?
      Así el rango a aprender, sería:

22+, 78s+, JTs, A7s, JTo, A8o

En el JTs, quedan implícitas todas las cartas superiores a J con un T de apoyo. Así si por ejemplo en una mesa, recuerdas JTs, pero no recuerdas el A7s, por lo menos estás jugando todas las broadways y te dejas menos combos fuera, que si tienes que recordar todo el rango.

De momento estoy en pruebas, pero me está siendo más fácil de memorizar y aplicar, pero como se puede ver es más corto de memorizar, entrando el mismo rango.

Espero que a alguien le pueda servir todo esto.

Un saludo.

Hidro:f_thumbsup:
  • 7 respuestas