Duda sobre los bancajes, EV+??

• YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Este post va dirigido sobretodo a los bancadores habituales: Lulu, Murphy, sergio91sd, zeky, etc. Pongo solo algunos nombres, espero que más gente se sienta aludida.

Si tenéis un recuento de los bancajes en los que habéis participado, o sinó a ojímetro, podéis decir cuánto habéis invertido y cuánto ganado/perdido? Si no lo sabéis exacto, al menos comentad si estáis en positivo o no.

También comentad si habéis participado en muchos bancajes de cash o no, en mi caso el 100% han sido bancajes para MTT. Las estafas también cuentan eeh

Por mi parte, aunque no soy tan habitual (algo más desde hace unos meses), he participado en 17 bancajes con un saldo positivo de 380 euros. Se va a más de 500 si cuento el bancaje + coach con seit89.

Sed sinceros, por favor.
  • 42 respuestas
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Perdida de dinero salvo casos puntuales, tambien decir que el 99% de mtts que he participado como bancador han sido para mtt
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      Registro: 09-09-2011 Artículos: 1.346
      Creo que depende mucho de que persona banquemos, hay gente que vale la pena y gente que no. Antes habia un tio que era Perrijah, yo le banque casi todos los paquetes de Mtts, que saco y siempre me hizo ganar dinero, ahora no pasa mas por aqui.

Creo que son mas rentables a largo plazo, en sits o cash. Pero muchas veces con los mtts multiplicas muchas veces tu inversion.

Saludos
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      original de terranamatias
      Creo que depende mucho de que persona banquemos, hay gente que vale la pena y gente que no. Antes habia un tio que era Perrijah, yo le banque casi todos los paquetes de Mtts, que saco y siempre me hizo ganar dinero, ahora no pasa mas por aqui.

Creo que son mas rentables a largo plazo, en sits o cash. Pero muchas veces con los mtts multiplicas muchas veces tu inversion.

Saludos
      Si pero en mtts, influye mucho la varianza, eso disminuye el edge y mas a corto plazo como un bancaje de mtts, en una sola sesion de mtts, es mas probable bustear que ganar dinero.

Y ojo, que estoy tirando una piedra contra mi tejado xD , pero yo hablo como bancador en este caso.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Solo recordemos q bancar a yoma fué EV+ y q todos deberían amarme y adularme como el DIOS del inframundo q soy.
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      original de PolenDelMoro

Saludos
      Si pero en mtts, influye mucho la varianza, eso disminuye el edge y mas a corto plazo como un bancaje de mtts, en una sola sesion de mtts, es mas probable bustear que ganar dinero.

Y ojo, que estoy tirando una piedra contra mi tejado xD , pero yo hablo como bancador en este caso.
      Claro por eso dije que son mas rentables los de largo plazo! :)
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      original de PolenDelMoro

Saludos

Claro por eso dije que son mas rentables los de largo plazo! :)
      Por mi experiencia (no he participado, pero he seguido), en los bancaje a largo plazo la probabilidad de estafa es bastante más alta.

A ver si se pasa más gente
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Los de cash y sits a largo plazo, siempre que sean gente confiable y ganadora del nivel son totalmente EV+, ya que a largo plazo si son ganadores tienden a ganar. Son EV- si bancas a gente no muy conocida ni confiable, o bien que tenga esos dos conceptos pero que quiera probar un límite nuevo.

Los de MTT por otro lado tienen mucha varianza, pero quizás poniendo unos pocos dolares te llevas mucho. Personalmente en los de MTT tuve siempre mala suerte y si ganaba ganaba poco y si perdía perdía todo..

De esta manera, si tenes bank disponible y no lo comprometes yo los veo EV+ a los de cash y stg sobre todo. Solo hay que fijarse a quien bancar!

Aunque últimamente, los "confiables" están dando malas sorpresas

Saludos
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Llevo unos dos años bancando con regularidad y puedo asegurar que es EV+ si se sabe seleccionar bien. Yo de media estoy sacando alrededor de un 15% de ROI, entre 200 y 400 euros al mes.

También hay que decir que últimamente los fraudes están repuntando y, por ejemplo, si llopez no terminase de devolver todo lo que debe, mis números se irían al traste por completo (por suerte parece que ya está empezando a mandar algo de pasta mes a mes).

Sobre lo que decís de bancajes a largo plazo tenéis razón a medias. Por un lado la mayoría de fraudes son en ese tipo de bancajes, cierto, pero también ofrecen la mayor rentabilidad. Hubo una época dorada en la que llopez lleva todo correctamente, y estaban Jagrar, yomatiyo, donald, sya, polen, vanway, perrijah, etc. sacando bancajes de cash y mtt a largo plazo en los que ganar dinero era fácil y con riesgo limitado. Por desgracia, cada vez es gente menos conocida la que solicita bancaje y ello repercute no sólo en el riesgo de estafa directamente, sino que al existir un riesgo mayor también la inversión debe ser más pequeña y por tanto se aspira a menos ganancias por inversor.

De todos modos ya te digo que llevo un registro detallado de todos los bancajes en los que he participado (varios cientos), y no me cabe duda de que son muy rentables si se guardan las debidas precauciones.
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      Es muy bueno este debate!

Va a ayudar mucho a la comunidad sin dudas.. :)
    • GABON1
      GABON1
      Bronce
      Registro: 09-12-2009 Artículos: 203
      Nunca he bancado a nadie, pero sigo muchos bancajes.

Me gustaría saber, que pensáis (a los expertos) que pasa por la cabeza de un jugador, al que se le ha bancado en varias ocasiones y todo ha salido correcto, y que de repente acaba debiendo pasta, juega mal, no publica resultados, no aparecer por el foro? La frustración de no completar el objetivo, la vergüenza de haber palmado, el tilt ? Esto es algo que me sorprende, porque he seguido bancajes de jugadores que han escalado niveles y que todo el mundo estaba muy contento con ellos, y de repente, zas, se les va la pinza y la lían.

Saludos.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Yo sólo he bancado a 1 jugador y fue precisamente a luluaine en un bancaje de mtts a corto plazo. La verdad es que no puedo quejarme puesto que fue ligeramente EV+.

De todos modos, creo que los bancajes menos peligrosos (suponiendo que no hay estafadores) son los de cash y sng debido a la cantidad de volumen que se mete en esos bancajes, el cual suele compensar la varianza.

Bancar MTTs es como jugar a la primitiva. Es difícil que salir con beneficios relevantes pero cuando ocurre sueles multiplicar varias veces la inversión.

De todos modos, lo más importante es elegir bien a quién bancas.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Mi experiencia en el tema de los bancajes es 0, pero siempre me pregunto cómo narices la gente necesita ser bancada, me atrevería a decir que debería ser casos muy muy especiales y puntuales donde un gran jugador ha perdido el bank por lo que sea y no tiene a nadie de su entorno que le pueda prestar una cantidad inicial, pero lo normal es ver a mediocres o malos pidiendo dinero para estafar o gamblear en niveles altos (y bustear el 95% de las veces). Igual estoy equivocado pero nose!
    • AndreX97
      AndreX97
      Bronce
      Registro: 06-29-2013 Artículos: 746
      quiero dar mi aporte:

solo he bancado una vez y aunque no saque profit, estaba seguro que sabia donde poner el dinero, un jugador ganador y muy conocido de la comunidad, la varianza le jugo una mala pasada pero a devuelto y a hecho todo tal cual lo ha planteado, si quiere hacer mas bancajes no dudo en bancarlo, muy transparente la verdad.

así que para mi el pilar fundamental es saber escoger el bancador, suene discriminatorio o como sea, gente que no tenga mas de 1k post no les pongo un solo centavo para bancarlos.
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      original de Infiesta
      Mi experiencia en el tema de los bancajes es 0, pero siempre me pregunto cómo narices la gente necesita ser bancada, me atrevería a decir que debería ser casos muy muy especiales y puntuales donde un gran jugador ha perdido el bank por lo que sea y no tiene a nadie de su entorno que le pueda prestar una cantidad inicial, pero lo normal es ver a mediocres o malos pidiendo dinero para estafar o gamblear en niveles altos (y bustear el 95% de las veces). Igual estoy equivocado pero nose!
      Mira, te pongo un ejemplo bien facil (si, me he dado por aludido xD )

Ahora en 1 mes vienen las scoop, cuantos regs de donkas de .es crees que tienen bank para que no se noten esos 2k en torneos?

Te estoy hablando de regs, el gambler es gambler sin mas.

Ahora piensa si el field de esos torneos es diferente al de cualquier sunday special.

Una cosa es jugarse un torneo fuera de bank a la semana y otra distinta es estar 2 semanas jugando fuera de bank.

Se pide bancaje, se minimiza varianza y se reparten las ganancias.

Easy game IMO
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      original de PolenDelMoro
      original de Infiesta

Ahora en 1 mes vienen las scoop, cuantos regs de donkas de .es crees que tienen bank para que no se noten esos 2k en torneos?

Ahora piensa si el field de esos torneos es diferente al de cualquier sunday special.

Una cosa es jugarse un torneo fuera de bank a la semana y otra distinta es estar 2 semanas jugando fuera de bank.

Easy game IMO

+1
    • Zeky2010
      Zeky2010
      Bronce
      Registro: 12-06-2010 Artículos: 3.247
      Personalmente empecé a participar en bancajes en un momento en el que tenía un bank muy holgado para los límites que juego, además que en ese tiempo estaba grindeando menos. Cometí muchos errores de fish al principio (comprar muchas acciones en bancajes con mucha varianza, no preguntar condiciones), pero actualmente creo que estoy teniendo mejores decisiones.

Participé en 4 bancajes de cash. 2 resultaron muy ev+ y 1 be. Todavía estoy esperando resolución del último, aunque a priori resultó bastante ev-.

En bancajes de mtts mi experiencia fue busted o muy cercano en su mayoría. En algunos ev+ pero ningún pinchazo muy significativo. De todos modos los bancajes de mtts son así, tienen muchísima varianza y es de esperar que haya muchos busted.

Nunca participe en bancajes de sng u otra modalidad por desconocer muchos conceptos de las mismas.

Llevaba nota de los resultados de los bancajes por algún lado en la pc, pero no lo encuentro. A ojímetro te diría que voy en negativo.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de PolenDelMoro
      original de Infiesta

Easy game IMO
      Hey, pues lo siento te he ofendido de algun modo, mi mensaje no iva dirijido para nadie, simplemente era una reflexion personal que lanzaba al aire.

Sobre el tema en cuestión, entiendo lo que dices, pero me pregunto yo qué necesidad tienen de jugar esos SCOOP, si su banca no llega, que siga jugando los torneos del nivel que tiene.

Si el argumento para jugar en un nivel superior donde no tienes bank es porqué es una oportunidad única y hay un field muuuy blando, eso yo no me lo creo. Es decir, puntualmente puede ser cierto, pero estoy seguro que cada uno, se mueva en los buy-ins que se mueva siempre va a encontrar torneos con buenos fields, sin necesidad de tener que jugar arriba. Más que nada, que si alguien me banca un 90% de un torneo de 100€ para poder jugar el sunday especial, en realidad para mí es como si estuviera jugando un torneo de 10 pavos, no voy a ganar más por jugar más arriba bancado!

Pero bueno, agradezco las explicaciones, y de nuevo, no me dirijo a nadie, pero esque es curioso que llevo tiempo en esto del poker y nunca he entendido esto de los bancajes, quizás sea hora que lo mire bien :roto2:
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      original de Infiesta
      Yo hablo por mi persona, que siempre fui bancador hasta este año que me toco pedir bancaje.

¿Para que pedir bancaje si sos ganador? Lo que me sucedió a mí fue que tuve que retirar una gran parte de mi bank, sumado a bancajes en los cuales estoy a largo plazo (como bancador) y mi bank me había quedado para a penas NL5, cuando fui ganador en NL10 y también (pero en menor medida) en NL25.

De esta manera, podría haber bajado a NL5 y juntar bank pero el problema es la des motivación después de jugar NL25 ver ciegas de $0,05. A esto le sumamos que se genera muy pocos VPP y mi objetivo del año es llegar a Supernova, la tengo complicada a priori pero espero subir a NL50-100 donde sea todo mas accesible.

En cuanto a depositar, en Argentina hay un problema con los depósitos y el dolar esta muy caro para depositar, y es totalmente EV-. Por eso es mas rentable destinar parte de las ganancias a los bancadores que depositar y quedarse con todas las ganancias.

Saludos
    • Zek90soccer
      Zek90soccer
      Bronce
      Registro: 04-19-2013 Artículos: 196
      original de Infiesta
      Totalmente de acuerdo con vos, salvo casos muy muy puntuales, no entiendo los bancajes de cash y sit n go a largo plazo.

Es que casi nunca es EV+ para un jugador que es ganador en cualquier nivel ser bancado y tener que repartir ganancias. Y en general lo que se ve en la seccion bancajes es gente que quiere shootear niveles superiores con la plata de otros, desconocidos pidiendo cantidades irrisorias (por lo bajas digo) cuando pueden conseguir ese cantidad mediante cualquier "amigo" o familiar antes que a un extraño de un foro de poker.