[FR] Adaptacion a NL25 de stats! Regulares ayuden!!!

• CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Buenas gente! Vengo a pedir ayuda :P

Estas serian mis stats de NL10...tengo el bank para shotear NL25 (con un BRM bastante agresivo, pero que me queda muy a gusto :) ), pero los numeros que tengo los veo horrible para shotear! (no son demasiadas manos, pero tampoco son demasido pocas creo)

Yo mismo veo varias cosas a mejorar, numeros a subir mas que nada, pero me gustaria que regulares de NL25 o NL50 me digan que saben mas de esos niveles (tambien de NL10)! Con que me digan lo principal y basico me alcanza, obviamente el que quiera decirme todo lo malo que ve bienvenido sea :D

Tambien acepto consejos para el nivel, el primero me lo dio Missy: robar todo lo que pueda (supongo que se referia en las mesas y no en la vida real :P )

Sin mas, stats por posicion y general! (Creo que las mas importantes estan)

Gracias y saludos! :D
  • 11 respuestas
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      7.20 ev bb/100 y no shoteas 25 todavía? Wtf?
      La verdad venís re bien, lindo wwsf :megusta Lo que creo que podés hacer es aumentar los steals; en Co está bien pero BU y SB se puede robar mucho más. El sqz tmb está bajo, buscá oportunidades para meter sqz light porque ese 3% parece que es solo por valor.
      Estás defendiendo las ciegas mucho menos de lo que deberías, no te preocupes demasiado por SB porque es normal foldear bastante ahí, pero en BB tenés un leak importante. Me sorprende que defendiendo tan poco en BB pierdas solo a 40bb/100. Capaz que no sea un problema en nl10 pero en nl25 sí lo va a ser.
      El fold a la cbet flop está muy alto también, es rentable cbetearte de bluff sin nada de equity porque foldeas muchísimo.
      El cold call tmb está muy bajo, imagino que cold calleas con pp nada más no? Tenés que empezar a agregar algunas broadways y sc.

Bueno, eso a simple vista desde mi óptica de fish, a ver si se pasan a dar más opiniones!
    • Zeky2010
      Zeky2010
      Bronce
      Registro: 12-06-2010 Artículos: 3.247
      7.2bb/100 en 41k manos está muy bien. No te vuelvas loco, no tienes mucho para mejorar.

Solo destaco 2 cosas. Lo poco que robas. Lo poco que defiendes las ciegas.

Puedes abrir seguramente más en BTN. Entre un 50-55 seguramente. Y en SB puedes abrir MUCHO más. Como mínimo te diría que un 85 se puede abrir en estos niveles.

Foldear un 88 y un 82 las ciegas es demasiado. Defiende más las ciegas. Pasivo. 3bet. Lo que sea. Depende de los villanos que tengas en las mesas. Eso lo sabes mejor vos que nadie. Pero empieza a revisar las manos que foldeas al steal. Seguro hay muchas que puedes defender. Tampoco te vuelvas loco con esto, porque seguro que roban poco. Pero estoy seguro que hay manos que tienes que defender y estás foldeando.
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Abre más botones, alrededor de un 30-40% de las manos está bien.

3betea más botones de farol (sc, Axs, KJo). Sobre todo con blockers y manos que tengan más jugabilidad postflop contra regulares. Contras fishes 3betea un rango extendido de valor 99+, AJ+.

Explota con este 3bet sobre todo a los raises de MP+ que tienen rango más amplio.

Con lo de raise en la SB no estoy tan de acuerdo, mejor mantener un rango tight fuera de posición.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Gracias chicos! :)

Lo que es SQZ, steal, 3bet y esos numeros a subir, basicamente sabia que debia hacerlo, de hecho ya empeze en las ultimas manos a implementar cambios, pero bueno, obviamente por una cuestion de muestra no se refleja. Aunque admito que me va a costar subir ese SQZ :(

El tema guerra de ciegas es un tema :P basicamente, no defiendo pasivo, o resubo o foldeo! De aca viene el problema que foldee tanto, quizas manos con las que podria defender pasivo, las foldeo. Esto es asi porque el tiempo que me dedique a defender de ambas maneras, pasivo me daba perdidas, y como para NL10 no es necesario, me dedique a resubir o nada. Es algo que debo revisar bien, me gustaria implementarlo... (de hecho lo veo algo necesario, al menos contra SB).

Y tema 3bet, en ciegas suelo hacerlo con blockers, pero tampoco 3beteo a lo loco :roto2: contra fishes solo por valor generalmente, regulares con mas cosas. Aca quiero empezar a 3betear con posicion contra CO o MP...

Y despues cold call y fold to cbet tambien lo tendre en cuenta! ;)

Me queda una duda: pagar 3bet en NL25...debo hacerlo cada tanto o no es necesario? Obviamente depende de la situacion y rival, pero, pregunto en general...
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      original de CerveloTT777
      El tema guerra de ciegas es un tema :P basicamente, no defiendo pasivo, o resubo o foldeo! De aca viene el problema que foldee tanto, quizas manos con las que podria defender pasivo, las foldeo. Esto es asi porque el tiempo que me dedique a defender de ambas maneras, pasivo me daba perdidas, y como para NL10 no es necesario, me dedique a resubir o nada. Es algo que debo revisar bien, me gustaria implementarlo... (de hecho lo veo algo necesario, al menos contra SB).

No coldcalleas vs SB? :( No hay mejor situación para coldcallear, o sea, tenés posición sobre un rango amplio, sumado si tu única manera de defender es haciendo 3bet, entonces probablemente estás 3beteando manos que juegan horrible en 3bet pots. Eso es algo que tenés que resolver asap; te diría que un día te sientes con el equilab a construir rangos de defensa y luego obviamente los vas variando según los leaks del rival.

Lo de pagar 3bets o no, IMO es muy importante pero sirve de poco si luego vas a jugar fit or fold o si te vas a sentir muy perdido en 3bet pots sin iniciativa, deberías estudiar el juego postflop antes de hacerlo. Puede q el mov preflop sea rentable, pero si la arruinas postflop no sirve de mucho.
    • prugo
      prugo
      Bronce
      EN NL25 te empezarás a encontrar con algunos locos que 3betean demasiado en las ciegas.

Empieza por empezar a 4betear de farol alrededor de 2.2-2.4 veces su 3bet para averiguar su rango (cuando ya tengas suficientes manos para saber que 3betean excesivamente) y también empieza a pagar 3bet con AQ+ o KK+ si son muy agresivos postflop.

En principio y hasta que no conozcas al jugador creo que lo mejor es hacer o 4bet o call.

Bueno, todo esto es para SH, FR será otra historia imagino, mucho más nitazo incluso en las ciegas, aunque no debería ser así.
    • Zeky2010
      Zeky2010
      Bronce
      Registro: 12-06-2010 Artículos: 3.247
      original de prugo
      EN NL25 te empezarás a encontrar con algunos locos que 3betean demasiado en las ciegas.

Empieza por empezar a 4betear de farol alrededor de 2.2-2.4 veces su 3bet para averiguar su rango (cuando ya tengas suficientes manos para saber que 3betean excesivamente) y también empieza a pagar 3bet con AQ+ o KK+ si son muy agresivos postflop.

En principio y hasta que no conozcas al jugador creo que lo mejor es hacer o 4bet o call.

Bueno, todo esto es para SH, FR será otra historia imagino, mucho más nitazo incluso en las ciegas, aunque no debería ser así.
      Ok. :coolface: :coolface: :coolface:
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      original de Zeky2010
      original de prugo

Ok. :coolface: :coolface: :coolface:
      Asi podria lograr tener la linea roja por los cielos no? Total no foldeo nunca :coolface: :coolface: :coolface:

No Missy, no pago, o 3bet o nada! xD De todas formas es algo que quiero arreglar...se que Miguel43 habla de la guerra de ciegas en una serie de videos, tengo que verlo y estudiarlo a ver que onda...

Y el call3bet lo tengo bajo por eso, suelo jugar solo si hiteo (trato de mantenerlo bajo). De todas maneras, a priori no me preocupa porque la verdad me interesa mas mi juego preflop! Lo postflop obvio que tambien, pero creo que tengo mas preflop que postflop para mejorar por ahora, de manera basica...

Gracias gente...a ver si logro traer aqui a Enrique o Odineh :P
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Perdón, quería decir fold :f_biggrin:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Gente!

Comparto las opiniones y las observaciones de Celes! La verdad no tengo mucho que agregar ha detectado lo necesario a mejorar para subir a NL25.

Tus stats están muy bien jugando ABC, pero es hora de cambiar el chip para afrontar limites mas altos, esto no quiere decir que te vuelvas un loco, sino empezar a jugar rangos mas loose!

Hay un video mio sobre la base de datos de Miguel que te podría servir, lol hice justamente pensando en aquellos que están por dar el shot o están recién comenzando en NL25.

Consejo, juega la gran mayoría de spots con iniciativa, si tienes que comenzar a defender mas de manera pasiva en BB, sobre todo vs SB. Y cold callear mas en CO y BU cuando hay un fish en ciegas o que ya a pagado!

No te lies pagando 3bets porque te vas a encontrar muy perdido.

Y haz los cambios de a poco, comienza a trabajar en uno o maximo dos puntos... una vez has incorporado eso comienzas a trabajar en otro!

Saludos
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Muchas gracias Enrique! :)

Masomenos era lo que creia que tenia que mejorar, salvo lo del cc que eso no lo tenia en mente.

De momento el shot fue muy bueno, veo que sigue habiendo fishes, y masivos multitablers (encontre varios a mas de 24 mesas...uno a 36 xD )...

Gracias a todos!

PD: grax por el dato del video...no lo habia visto...