Operación: Total Renovation (Ésta sí es la buena) NL BSS SH

• Xocaso5
      Xocaso5
      Bronce
      Registro: 03-05-2011 Artículos: 1.159
      Bueno pues creo este blog porque me he propuesto dar un cambio radical a mi juego y a mi manera de enfocar el poker y pienso que me puede ser de gran ayuda compartir mis experiencias con otros jugadores más experimentados.

Llevo jugando al poker año y pico aproximadamente, nunca he sido un jugador top de mi nivel, no he runneado los niveles como otros jugadores y mis ganancias están muy por debajo de lo que realmente hubieran estado si le hubiese puesto las ganas que debía. Esto se debe fundamentalmente a la pereza y poca constancia que he tenido a la hora de estudiar, y porque me tomaba esto como un simple hobbie.

Sin embargo quiero romper con todo esto, y empezar a tomarmelo de una forma algo más seria.

Con más o menos fortuna he ido superando todos los niveles hasta llegar a NL25 que juego actualmente, siempre lo he hecho en FR pero ahora estoy probando 6max.

Con este paso quiero dejar constancia de que pretendo hacer una renovación total de mi juego, pulir los muchos leaks que tengo e intentar progresar.

OBJETIVOS:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A corto plazo:

- Dedicarle más tiempo a la revisión de manos, sesiones, estadísticas, etc.. (mínimo 1h diaria)
      - Ver y leer bastantes videos, artículos y libros.
      - Hacer actualizaciones periódicas del blog, postear manos, gráficas, etc...

Espero que no se quede en una declaración de intenciones (de nuevo) y de verdad pueda progresar.

Un saludo y suerte en las mesas. fish drink
  • 4 respuestas
    • Xocaso5
      Xocaso5
      Bronce
      Dejo mis stats de las primeras 52k hands en NL25 SH, son de dos meses (sí, lo sé, el volumen es terrible pero me cuesta bastante meter volumen sobretodo por la poca motivación que he tenido).

Se me está atragantando un poco la adaptación a 6max.

Y la gráfica:

• Xocaso5
      Xocaso5
      Bronce

Stats: 52/21/6.5 --- vs Steal F:60, C:40 ---- vs CB F:64, C:27, R:7
      80 hands

¿Qué haríais vs su raise?

$0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

SB: $38.92 (155.7 bb)
      BB: $26.13 (104.5 bb)
      UTG: $9.65 (38.6 bb)
      MP: $10.79 (43.2 bb)
      Hero (CO): $58.18 (232.7 bb)
      BTN: $13.47 (53.9 bb)

Preflop: Hero is CO with J A
      2 folds, Hero raises to $0.65, BTN folds, SB calls $0.55, BB folds

Flop: ($1.55) 3 4 J (2 players)
      SB checks, Hero bets $1.11, SB calls $1.11

Turn: ($3.77) 4 (2 players)
      SB checks, Hero bets $2.72, SB raises to $9.75, Hero ¿?

-------------------------------------

23/18/8.1/cc:7/1k h

Posible rango: JJ-66,AQs-AJs,KQs,AQo-AJo,KQo

¿Véis ok el segundo barrel u optarías por un ch/bh? ante el raise pensé en pagar porque no tiene mucho sentido a no ser que tenga 22, pero cómo podía ser un reg malo y estar haciendolo con Ax foldeé

Stats:

SB: $24.75 (99 bb)
      BB: $32.01 (128 bb)
      Hero (UTG): $26.23 (104.9 bb)
      MP: $14.83 (59.3 bb)
      CO: $9.15 (36.6 bb)
      BTN: $10 (40 bb)

Preflop: Hero is UTG with 7 7
      Hero raises to $0.75, 3 folds, SB calls $0.65, BB folds

Flop: ($1.75) A A 2 (2 players)
      SB checks, Hero bets $1.10, SB calls $1.10

Turn: ($3.95) 2 (2 players)
      SB checks, Hero bets $2.47, SB raises to $4.94, Hero folds

--------------------

VS 42/23/2.3/106h

BB: $7.75 (31 bb)
      UTG: $25.35 (101.4 bb)
      MP: $37.72 (150.9 bb)
      CO: $25 (100 bb)
      BTN: $12.36 (49.4 bb)
      Hero (SB): $25.35 (101.4 bb)

Preflop: Hero is SB with T T
      3 folds, BTN raises to $0.62, Hero raises to $2.10, BB raises to $3.60, BTN folds, Hero raises to $25.35 and is all-in, BB calls $4.15 and is all-in

• sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hi bro! :)

Echando un ojo por encima a tus stats creo que están bastante bien la verdad. Recuerda que en SH la varianza es más grande, y la muestra es pequeña aún. Aún así, hay ciertas cosas que te pueden dar unos €€€illos de más.

Por ejemplo el squeeze, cómo sabes es más rentable que el 3bet, así que tiene sentido tenerlo ligeramente más alto que el 3bet. Normalmente cuando alguien hace cold call suele ser con manos especulativas tipo SC o PP. Ante un squeeze poco tienen que hacer, así que puedes ampliar ligeramente tu rango de squeeze cuando el open-raiser foldee mucho al 3bet.

Postflop también tienes muy bajo el x/r flop. No pones el raise cbet flop, pero imagino que será similar. Está claro que sólo juegas x/r por valor, y quizá estás dejando pasar muchos spots donde un x/r de semibluff con FD, OESD, combo-draw etc puede ser muy rentable.

Parece que tus stats con iniciativa están guays, así que pienso que el dinero se te escapa al hacer cold call, tanto en defensa de ciegas, como en posiciones tardías, como al hacer call al 3bet. ¿Puedes filtrar las manos que haces cold call desde BB, desde BU y call al 3bet (separadas las 3 situaciones)? Quizá en vez de cold call con SC cuando hay un OR + 1 call (si es que lo haces) sea mejor un squeeze por ejemplo.

Tampoco pones stats de 3bet pots, ¿igual por ahí se te está escapando algo?

Vigila tu rango de OR en CO, que muchas veces abrimos sin pensar y no estamos siempre IP postflop. Igual puedes probar a bajarlo a en torno a un 25% y cuando ya cojas confianza empezar a abrir un poco más si lo crees conveniente.

Vigila también que no se te vaya la cabeza metiendo dos y tres barrels. Que si no acabas llevando un rango horrible al river, contra un rango fuerte y se acaban cometiendo errores muy caros allí.

-----------------

Respecto a las manos:

1) Es un fish, y cuando jugamos contra un fish no estamos jugando nl25, estamos jugando nl2. ABC poker, una resubida en el turn, especialmente tan sick, suele ser nueces. Veo bien los dos bets, pero cuando resube x3. y pico creo que vamos por detrás. Ya le engancharás en otra mano. Si te la ha clavado NH. El board es muy seco y a no ser que sea un demente y tenga algún bluff random normalmente vamos por detrás. Y aún pagando, puede que en river nos ponga en otra decisión aún más dificil con una carta peor y acabemos quemando más dinero.

2) Es un rival tight competente, piensa en cómo percibe él tu rango. Estás abriendo desde UTG, digamos que tu rango es 22+, AT+, KJ+. Apuestas flop AA2 y vuelves a apostar turn AA22. Tienes todos los ases fuertes en tu rango, y probablemente no metas dos barrels con KJ+, así que o tienes PP medias altas, o Ax, o 22. Ax representa una parte mucho más grande de tu rango que las pocket pairs, (12 combos de Ax off, 4 de Axs y tan sólo 6 por cada pocket pair). Por tanto tu rango tiene muchísimos Ax, y sólo algunas PP. No tiene sentido que él resuba aquí con nada que no sea 22 o Ax. Así que veo un fold.

Sin embargo no me gusta jugar 77 así. Supongo que lo hiciste porque viste que foldea poco a la cbet flop, por lo que le gusta flotar. Entonces por qué no mejor bet flop y x/c turn? Si apuestas turn tiras a todos sus floats y te quedas con sus Ax y alguna PP, y si juegas bet flop-x/c turn tienes casi todo su rango preflop (foldea poco a la cbet y flota mucho). Con esto llegas al river y puedes volver a evaluar allí. En board AA22x no creo que vaya a bluffearte mucho si le ha fallado el float.

3) Creo que es std, parece que le gusta jugar rangos amplios, y tiene sólo 31bbs.

Un saludo y ánimo crack! Te sigo! :fdrink
      Sipox
    • Xocaso5
      Xocaso5
      Bronce
      Hola crack, gracias por pasarte a comentar siempre eres de gran ayuda.

Te contesto por partes:

- Acerca del x/r, rCB y donk tienes razón, estoy siendo demasiado pasivo. Voy a empezar a contraatacar en boards dónde no hiteen mucho cuándo haya defendido pasivo las ciegas.

¿Qué tanto por cierto del rango del stealer le defiendes?

- Creo que mis fallos residen en el postflop, hago demasiado call vs raises, tengo que aprender a foldear. Me acuerdo cuándo hablamos de que había que creerse más los raises de los fishes, pues yo sigo pagando de más :facepalm:

cc

cc3B

-------------

Respecto a las manos:

1. Es lo que te decía que me ocurre, que tengo el defecto de no creerme las resubidas de forma general, pero en este caso en concreto me fijé en que era un 52/21 y me quedé sólo con eso. Aún sabiendo que va a blufear más a menudo en el flop que en ese turn acabé pagando, y claro también al river con un spr de 1 ante una blank, y zasca.

2. Viendola ahora no tiene mucho sentido cómo la jugué, ya que le doy un rango que ha impactado muchisimo en ese board, y es muuy pagarín con lo que muchas veces tendría que meter un 3barrel en un board no muy apropiado para ello.

Pensé en el ch/bh pero creí que me pagarían manos peores y tampoco me hacía mucha gracia el check para ch/f river.

¿Qué harías tú si te das check turn y donkea river?

3. Lo que me extrañaba era su min4b y su bajo 3bet, pero sí, parece std.